Campeones! (España Alemania, Rusia España, España Italia)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por PIZARRO »

Rommel escribió:
PIZARRO escribió:Totalmente de acuerdo con Alf, una de las cosas buenas de este foro es su caracter apolitico.

Otra cosa es, sin animo de meterme en opiniones pro o anti patrioteras, me parece muy penoso el "Neopatriotismo comercial" que vende cuatro con la eurocopa, que si politonos o tontitonos de PO-DE-MOS y demas parafernalia publicitaria, me parece de lo mas casposo y abusivo.
Ya está, ya has dicho la palabra: CASPOSO.
Eh, que a mi me parece bien que tengas sentimientos positivos sobre tu nacion y tal, totalmente respetable, lo que me molesta es que alguien se llene los bolsillos con ello, y que vendan el sentimiento nacionalista (algo muy poderoso y manipulable) como si fuera un movil de ultima generacion o una marca de tampax

PD: Que conste que no estoy hablando de politica, yo al menos me estoy refiriendo al coste publicitario que hemos de pagar por ver un partido de eurocopa.
Última edición por PIZARRO el 27 Jun 2008, 15:24, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por Alflobo »

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por Nitromortyr »

Ya te vale a ti también, cuando te pones cabezona....
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por Marmiton »

Y digo yo... ¿no será la final un buen momento para utilizar una táctica 3-4-3, también conocida como "que defiendan ellos"?

Yo me solidarizo con la huelga de Alflobo y me identifico con sus motivos, pero preferiría que hiciera huelga a la japonesa. Anímate Alf, que ya dijiste que el país del sol naciente era tu segunda opción como patria :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por Kriegmarine »

Imagen
Avatar de Usuario
Colombo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 10 Sep 2007, 21:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por Colombo »

Pues destacar lo que dice la prensa extranjera en general. La italiana se vuelca con España y desean fervientemente que ganen la final ya que son la selección más creativa y espectacular. En Francia se nos da como favoritos y se reafirman en la astucia de Luis en no convocar a Raúl. En idénticos términos se decantan los Lusos y los Holandeses.
Los alemanes plasman con titulares absurdos la victoriosa marcha de la seleción española. "España Olé." y "El toro español agarra de los cuernos a Rusia". Menudo nivel de periodistas. Si el titular fuese español deberia ser en justa correspondencia " Los cabezas cuadradas vencen a los Turcos" o los Tiroleses se enfrentan a España en la final con dos buenas jarras de cerveza".
Lo que no entiendo es que se pague a alguien por titulares tan cutres.

Otra cosa que quiero destacar es el cambio de concepción de juego en la selección. No hace tanto se hablaba de la "Furia española", la "garra", etc. Hoy gracias a Dios hemos pasado de esas frases tan caspo-cutres a valorar a la selección por su técnica, su toque de balón, su inteligencia. Yo sinceramente lo prefiero. Y muchos españoles nos sentimos mucho más identificados con este modelo de selección, más plural, más de todos.

Sin palabras la conducta de Platiní en el palco. No felicitó ni una vez a la delegación española por los goles conseguidos. Parecia que se sentia incómodo con los principes. Aunque todo hay que decirlo, se pasaron en efusividad. 8)

Les tengo ganas a los alemanes. Mi mujer trabajó muchos años para ellos y les tenemos una especial manía en casa.

Lamento haber hecho referencias de tipo político en el foro, pero es que es de continuo que por cualquier motivo ( muerte de militares, partido de futbol, tema lingüistico, etc) se meta la cuña patriótica de siempre, no he podido reprimirmo. Disculpadme :Rendicion: .

Saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por Kriegmarine »

Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por Adelscott »

Yo, que no soy especialmente futbolero, hacía mucho tiempo que no veía una competición internacional con tantos partidos buenos. Me gusta que gane la selección, aunque tampoco siento demasiada pena si pierde, pero esta eurocopa, además de agradecerles que esten ganando, hay que agradecerles que esten jugando bien y que se puedan ver partidos bonitos. Conozco una persona que empezó pensando que sería mejor que nos eliminasen a las primeras de cambio (para desaturarse de tanta cosa alrededor de la eurocopa y la selección) y ayer cantaba como loca los goles de españa :Ok: :Ok: .
Imagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por napolinux »

Me gustó como jugó España. :Ok:

No me gustaron las banderas españolas con el "pollo". :Ko:

Por cierto, el delantero ruso Arsavin, fue un cero a la izquierda. Solo recuerdo alguna oportunidad clara de Pavlichenko. ¿El partido contra Holanda fue un espejismo, o la defensa española supo anularlo? Lo que esta claro es que antes del partido muchos clubs mostraban interés por ficharlo, pero después de que le haya pasado el rodillo español por encima se habrá devaluado bastante.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por Beren »

Lo pegaron a la banda de Ramos que era el mas flojo hasta ahora, pero hizo un partidazo y junto con Puyol lo anularon perfectamente...
Imagen
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por CAPI »

Señores, el que también está impresionante es Marcos Senna; con este centro del campo y con los jugadores de toque que tenemos ahí, tenemos armas más que suficientes para ganar a Alemania 8)

PD: Me voy prontito a la cama que tengo que recuperarme de la juerga de ayer.... :P
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por seaman »

Voy de pasada chicos, pero sin duda alguna de sinceridad les felicito por su selección y a la grata impresión que han dejado hasta ahora.
Es común por estos lados esperar más de España en mundiales y eurocopas y algunas veces nos deja un poco "colgados" con los resultados, pero en esta eurocopa la selección ciertamente a dado más de lo que el común esperaba y hasta a más de uno ha sorprendido y sumado a ver partidos como el jugado contra Rusia, deja un agradable sabor, que sin ser uno español, lo disafruta, por acá al norte del sur, la mayoría va con la roja.
Felicitaciones sinceras y que la fuerza este con ustedes.

Y pronto espero volver de mi retiro forzado...
ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por archiduque_carl »

Haplo_Patryn escribió:Raul no ha ido a la selección por el mal clima que ya creó en el último europeo o Mundial. Sus discusiones con el seleccionador por su no titularidad crearon mal ambiente y mucho mal rollo. Luis ha optado por sacarse de encima a los jugadores vedettes como Raul que tienen a una prensa madrileña haciendo una política de acoso y derribo al seleccionador con este tema desde hace un año o más ("Raul selección"). Luis ha demostrado que sabe gestionar un grupo y que para hacerlo es necesario que no haya jugadores que acaparen protagonismo y se crean objeto de un tratamiento especial que lesione las relaciones internas de la selección.

La prensa madrileña se tiene que comer con patatas todo el tema de Raul y personalmente creo que ha sido uno de los grandes aciertos como seleccionador de Luis Aragonés. Como entrenador que soy de baloncesto me gusta saber cómo gestionar un grupo y creo que su decisión de dejar a Raul fuera es una de las decisiones más inteligentes que ha hecho. No sólo deja fuera a un jugador que se cree con derecho a jugar por ser lo que ha sido en el Madrid y en la selección, sino que de un plumazo se quita de encima a una prensa deportiva madrileña castiza y corta de miras que no ha demostrado tener conocimientos serios de cómo gestionar un grupo humano.

Este europeo es una bofetada a todos los que pedían que Raul volviera, una demostración de la estrechez de miras de muchos y un olé para Luis por su demostración de cómo llevar a un grupo humano. Por delante siempre hay que tener jugadores que sepan cuál es su sitio y Luis García no será quizás mejor que Raul pero sabe callarse y crear buen clima sin hacerle la zancadilla a nadie.

Saludos

¿Así que Luis no lleva a Raúl por su comportamiento en el mundial?

¿Y tú como lo sabes?

Luis podía haberlo dicho, le han preguntado miles de veces. Y NO LO HA HECHO. ¿Por qué? Todo el mundo lo habría entendido y tendría a esa amplia minoría de antimadridistas jaleando su decisión. No se me ocurre otra explicación que, simplemente, la de que todo eso ES MENTIRA. Si hubiera sido así, ¿no le habría castigado TRAS EL MUNDIAL? No, le castiga cuando empieza palamando y cuando ve que la prensa que le perdonó el ridículo contra Francia no había colado con la DESFACHATEZ DE SUS DIMISIÓN NO DIMISIÓN, CON SUS CONCOMINTANCIAS Y TAL... Por cierto, ¿ese lío lo creo tambien Raúl?

Haplo, lo de comer con patatas no tiene nada que ver con que sea bueno o malo llevara Raúl. Eso es fútbol de élite, y en un campeonato corto lo que cuenta es que la pelotita entre cuando tiene que entrar. Si Buffon para dos penaltis y Casillas uno, Luis sería un mastuerzo, su tiqui taca un coñazo inútil y la selección habría vendido humo. Cesc un jugador que sólo funciona en la premier y Xavi e Iniesta dos pitufos sólo aptos para partidillos sin importancia. Tan sencillo como eso. La prensa Madrileña AÚPA A LUIS SI GANA Y LE HUNDE SI PIERDE. Como todas las prensas sensacionalistas (y en Barcelona sabéis bastante de eso). Insisto, si Casillas no llega a parar dos penaltis, ¿no se habría hablado de la incapacidad de Torres para marcar un gol al arco-iris? ¿No se habría dicho que hacía falta un delantero con gol y experiencia?

La jugada de no llevar a Raúl Luis es astuta, que no buena, pero no a nivel de equipo. Es astuta porque le sirve para encubrir su fracaso en el mundial (y en el grupo de clasificación, donde bordeamos el ridículo... si nos llega a tocar un grupo serio, como los que les tocaron a otros...). Le sirve para tapar su no dimisión y, como "líder de grupo humano", para comprar la lealtad del resto del grupo, remachando su autoridad (más bien poder, pero nos entendemos) y pudiéndoles vender a los otros jugadores que "los palos son por culpa de Raúl, que manipula a la prensa madrileña". A los jugadores les encanta poder buscar otros culpables cuando llueven palos. Y en el primer año de la fase de clasificación volaron muchos y con mucha razón. Por cierto, lo de no tener jugadores privilegiados... Torres ha hecho unos desplantes a Luis que Raúl nunca le hizo... Y DE ESO SÍ HAY PRUEBAS E IMÁGENES. ¿Creemos lo que no vemos y no creemos lo que vemos? Lo primero se llama, lo segundo...

Pero, recordad las fechas, ES UN PLAN B. El no empezó a la vuelta del mundial no convocando a Raúl, lo que todo el mundo hubiese entendido en eso momento viendo la temporada de la que venía. Así que menos lobos con "la decisión más inteligente de Luis". Un parche de emergencia, una cortina de humo, un refugio en el sector antimadridista de la afición. Eso fue. Eso es.

Una pregunta para Haplo como entrenador: ¿es bueno enfrentarse a los mejores de tu equipo en público? ¿esta bien tirarles de la solapas? Es que son costumbres acendradas de nuestro grandísimo seleccionador y quería saber si son buenas, para aplicarlas en clase. Es que a mí me han dicho siempre que eso es muy malo con los alumnos.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por archiduque_carl »

Ah, me acabo de acordar de otra muestra de los "sabio" que es el Sabio...

Todo el mundo alaba el maravilloso juego de Senna. Yo personalmente soy fan suyo y me alegro muchísimo de su éxito.

Pues bien


SI NO LLEGA A SER POR KOEMAN, NOS COMEMOS A ESE BECKENBAUER CHÉ DE ALBELDA en lugar de a Senna...

Luego, la clave de nuestro equilibrio en medio campo, ¿se la debemos al genio de Luis o al "Huracán" Koeman? A ver si hay que elegir a Koeman "Entrenador del año"... por su labor en la Selección :)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Ahora España Alemania (Rusia España, España Italia)

Mensaje por fremen »

Pero si es algo más simple que todo eso Archie. Cuando hablas del "Sabio de Hortaleza" uno no puede dejar de ver lo rabioso que estas con él y lo mucho que lo detestas. Ahora va a resultar que alabar y ensalzar a un entrenador malo solo por los resultados va a ser una novedad en el mundo del futbol. Le preguntas a haplo como sabe la razón por la que Raul no ha ido a la selección pero luego resulta que sabes perfectamente lo que habría sucedido si va Albelda. Ahora digo yo: Tu que sabes!

A lo que iba, es más simple que eso: Raul es un paquete a nivel de selección. Es un tio que ha rendido en su equipo, que parece ser que es el único sitio en el que siente "los colores". Con la selección SIEMPRE la ha cagado en los momentos clave.
Y por cierto, donde yo vivo esa "minoría" de la que hablas es mayoría, y por aqui ya estamos más que hartos de tanto furibundo madridista tocanarices con el tema RAUL de los coj...

He dicho.
Responder