AAR ACW - SWEET HOME ALABAMA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: AAR ACW - SWEET HOME ALABAMA

Mensaje por napolinux »

Una vez tomado Columbus sin lucha las fuerzas de Polk y A.S. Johnston marcharon sobre Fremont con la esperanza de que el rio se helara, o se retrasará en el cruce y pudieran forzar una batalla decisiva antes de que vadearan el rio. En vano. Con apoyo de una flota federal consiguieron huir hacia Illinois antes de que aparecieran las tropas confederadas. De la imponente fuerza federal en Cincinatti se han destacado 3 divisiones al amndo del general Grant que ha tomado lexington en Kentucky Oriental. Otra division federal bajo el mando de Halleck se detecta en las cercanias de Cairo. Mi oponente empieza a tomarse en serio el frente Oeste.

Los confederados, ahora unidos en una unica fuerza al mando de Hohnston están muy agotadas por la persecución, tienen valores muy bajos de cohesión. Toca llevarlos a una ciudad para como dicen los yankis, R&R ( rest and refit). No les hemos dado el varapalo a los federales por su osadía pero seguramente mantendremos el control de Kentucky hasta la primavera de 1862 con la llegada del crudo invierno.

Imagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: AAR ACW - SWEET HOME ALABAMA

Mensaje por napolinux »

Así todo parecía que el invierno pasará tranquilo cada un en sus cuarteles de invierno respectivos y que en primavera los federales lanzarían sus hordas hacia Bowling Greene y más allá...

Cuando se produjo un hecho inesperado a mediados/finales de Enero 1862:

Imagen

Mis patrullas y espías han detectado que Grant al mando de 3 divisiones está embarcado y muy cerca de Bowling Greene, cada division tiene un potencial de 330 aprox,un total de 1000.

No tengo claro que se propone con una operacion asi en mitad del invierno. Uno podria ser desembarcar, olvidarse de Bowling Greene y avanzar directamente hacia Nashville, otra un golpe de mano sobre Bowling Greene donde solo tengo el Brewer Batallion ( nuestros protagonistas y un regimiento de artilleria a caballo bajo el mando de A.P.Stewart (fuerza 40). Una tercera sería Fort Donaldson.

Creo que lo más probable es el golpe de mano sobre Bowling Greene. El clima en las zonas nevadas es blizzard, el peor posible, no creo que desembarque en mitad de una ventisca para dirigirse a Nashville. Saco al grueso de mis fuerzas en Nashville bajo Leonidas Polk, un Cuerpo de Ejercito y lo envio por tren a Bowling Greene. Esto consume casi la totalidad de mis puntos de ferocarril y no puedo realizar ningun otro movimiento ferreo en todo el pais. A nivel logisitico es un poco suicida pero Polk llegará en 2 días, tiempo que estimo suficiente para llegar a Bowling greene antes que los federales. Si llego antes, lo van a pasar muy mal las tropas de Grant atacando en medio de un temporal tras un desembarco a una fuerza similar.

Hardee está al mando de las tropas veteranas, las que participaron en el raid de Polk contra el campamento federal cerca de Louisville (la división tiene tiene rallitas plateadas). La guarnicion de Bowling Greene al mando de Stewart ordenó que se repliegue hacia Nashville por si Polk no llega a tiempo.
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: AAR ACW - SWEET HOME ALABAMA

Mensaje por napolinux »

Grant desembarca y lanza varios asaltos sobre Bowling Greene con desastrosas consecuencias, ya que el día anterior Polk llegó y tomó posiciones taponando lel desembarco federal. Todos los intentos por ampliar la "cabeza de playa" fueron rechazados:

Asalto 1, tercer día:

Imagen


Solamente por el hecho de desembarcar los federales ya han perdido cohesión y eso redunda en que su potencial baja de 1000 a 600. Los confederados moviendose por ferrocarril y con el apoyo de una unidad médica no han sufrido pérdida de cohesión. Los numeros en hombres y cañones son bastantes parejos no así el potencial. Los federales tendrán que atacar en una ventisca a una fuerza con el doble de potencial. Un suicidio. La carnicería no termina hasta que el campo está teñido de cadáveres con uniforme azul (5º intento de retirada).

En el pantallazo se ve que las unidades e Grant ademas estaban realizando un desembarco, que 46 de muis unidades se benefiaciaban de terreno favorable (por 0 de Grant) y que fallé 21 chequeos de moral por 9 fallidos de Grant ( ahí entra en juego la capacidad estrategica de Grant). La mayoría de bajas federales son en el tiroteo 19 hits propios por 182 enemigos en "ranged" . 56 contra 97 en "assault".

1400 prisioneros, 3 war supply y 2 puntos de Moral nacional.

Asalto 2, dia 4:

Imagen

Se repite la masacre, las fuerzas federales sin beneficio de terreno y desembarcando, los CSA con 46 unidaes atrincheradas. Fuerza federal 245, confederada 649. 20 hits confederados vs 200 federales en "ranged". 40 vs 60 en "assault". El tiroteo en esta batalla y la anterior comenzo a distancia 3 ( por la ventisca, que reduce la visibilidad).

A destacar, los 10.000 rifles, 3.000 prisioneros capturados y 40 piezas de artilleria enemigas destruidas. 5 puntos más de moral nacional.
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: AAR ACW - SWEET HOME ALABAMA

Mensaje por napolinux »

Imagen

Los federales en medio de la ventisca lanzan un tercer intento desesperado. fuerza 204 vs 98 federal.Ambos bandos ya están cansados pero continua con igual violencia y resultados. Multitud de hits en "ranged" contra los federales, el tiroteo empieza a distancia 3, y los federales se retiran al quinto intento.

A los yankis solo les queda el equivalente a una division que debe estar agotada.

8 puntos más de moral nacional y 5.000 prisioneros.

Al dia siguiente los federales ya fueron masacrados, sin más, y toda su impedimenta capturada, 4 fichas de carruajes. Unas 30.000 bajas federales, unos 10.000 prisioneros, 17 puntos de moral nacional ganados a costa de unos 10.000 sureños. Entre bajas y agotamiento las tropas de Polk están para el arrastre pero se han cubierto de laureles. Si Grant continua vivo habra bajado en picado su seniority... Por lo que creo que tardaremos en verle al mando de un ejército.
Responder