Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Ahora, de momento, estáis jugando todos la misma batalla. En el siguiente día si se producen varios combates, preveo que cada comandante luche cada uno con su unidad para agilizar la campaña... Incluso estoy pensando asignar a cada comandante una unidad para que combata con ella durante toda la campaña 8) .

Luego, hago la media entre ambos resultados y calculo el número de pasos perdidos por ambos bandos.
En esta batalla, y aunque los alemanes han combatido bravamente, imponiéndose claramente en el escenario debido a la mayor potencia de fuego, y logrando hacer bastantes bajas al bando aliado, el control de uno de los cruces de carreteras bajo las tropas polacas del comandante Mc Larry han conseguido sumar los puntos necesarios para lograr que los polacos no pierdan ningún punto de fuerza para la lucha en el segundo impulso.... Ha sido cuestión de décimas :P , así que el balance de fuerzas permanece estable para la batalla que se disputara a continuación: 6 puntos de fuerza para el atacante alemán y 5 puntos para los defensores polacos. :army:

En cuanto la monte, os paso el informe preventivo.... De momento, van llegando noticias :SOS: del frente a casa. El Daily Telegraph de la edición de ayer :mrgreen: :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Los comandantes aliados tienen un correo.... :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por koenig »

Si necesitais algun comandante mas yo me apunto. :mrgreen:

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Otra incorporacion.. :mrgreen: . A ver si conseguimos engañar a otro para que pase a engrosar la carne de cañon.... :D
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por nmoral »

ale venga apuntame a mi también, comandando a los malos malotes del Bronx si puede ser, sino pues los aliados
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Entonces, Nmoral queda encuadrado en el bando alemán y Koenig, a falta de confirmación para ver si le apetece jugar como aliado (que con el nick que tiene seria de lo más sospechoso), jugará con los polacos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

He cambiado la cuenta de correo desde la que envio los informes, por eso de que con la de gmail era un poco lioso..
En nombre de la cuenta es la misma, pero ahora es de yahoo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Viajero »

Jeje, yo juraria que ese es mi stug, al que deje defendiendo los dos cruces mayores al abrigo de una linda casita en la ultima batalla 8)

Viajero
Patxi escribió: Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Espero que no me hagas pagarte el copyright.... :rezar:

Estaba tan bien aparcado que no pude aguantarme a sacarle una instantánea para el periódico. :P
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Granfali »

Ánimo. Te está quedando de lujo Patxi!!! :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Granfali, muchas gracias... :Ok: (Santi, aquí falta un emoticono de beso :P )..., viniendo de tí, esos ánimos valen su peso en oro.... :aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Partidas lanzadas...

Pd.- He aumentado la duración de los turnos de 20+ a 25+ por eso de hacer probaturas.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por nmoral »

Antes de colocar mis tropas tengo unas dudillas sobre la campaña/batalla.

En el periódico a modo de briefing conjunto hace referencia a la composición y tipo de fuerza del eje (al menos eso creo), pero no sé si concuerda con las tropas que tengo como alemán, juraría que no, es como si faltase algo de info (no quiero especificar más por no dar excesiva información del tipo de tropas alemanas)


Otra duda. Las batallas se juegan por banderas, pero.. y si por ejemplo en otro escenario con banderas centrales exclusivamente decido copar a las unidades enemigas y dejarlas aisladas??, eso influiría en la campaña??.Osea el aliado mantiene las banderas en el centro pero yo lo tengo rodeado impidiendo que salgan o que entren suministros/refuerzos


Lo que sobreentiende en el periódico del lugar de comienzo de las tropas aliadas en este escenario es lo que hay que saber?


Por cierto lo de asignar una unidad concreta a cada comandante, ya sea un kampfgruppen con solo algunas compañías, un batallón o una división o cuerpo de ejercito sería estupendo
Imagen
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por McLarry »

Anoche envié mi despliegue a Viajero, si no te ha llegado nada dímelo, que últimamente mi correo falla mucho :bang: :bang:
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

nmoral escribió:Antes de colocar mis tropas tengo unas dudillas sobre la campaña/batalla.

En el periódico a modo de briefing conjunto hace referencia a la composición y tipo de fuerza del eje (al menos eso creo), pero no sé si concuerda con las tropas que tengo como alemán, juraría que no, es como si faltase algo de info (no quiero especificar más por no dar excesiva información del tipo de tropas alemanas)


Otra duda. Las batallas se juegan por banderas, pero.. y si por ejemplo en otro escenario con banderas centrales exclusivamente decido copar a las unidades enemigas y dejarlas aisladas??, eso influiría en la campaña??.Osea el aliado mantiene las banderas en el centro pero yo lo tengo rodeado impidiendo que salgan o que entren suministros/refuerzos


Lo que sobreentiende en el periódico del lugar de comienzo de las tropas aliadas en este escenario es lo que hay que saber?


Por cierto lo de asignar una unidad concreta a cada comandante, ya sea un kampfgruppen con solo algunas compañías, un batallón o una división o cuerpo de ejercito sería estupendo
Duda 1: Las tropas que os aparecen estan compradas por el ordenador. Se basan principalmente en el tipo de unidad que manejes (en la realizacion de la quick battle, en los parámetros, puedes elegir el tipo de unidades que se enfrentan). Según las normas que rigen la campaña:
[i]Force Mix
-Armor (A) : para elegir si todas las unidades que lo integran son acorazadas.
-Combined Arms (CA) : para el resto de posibles combinaciones.
Nacionalidad alemana/soviética
Tipo División I=Infantry (unidades formadas solo por infantería).
SS Infantry (para infantería de las SS).
Airborne, A, para unidades formadas solo por paracaidistas.
M=Mechanized, para unidades que sean heterogéneas entre infantería y mecanizadas.[/i]

Resumiendo. Si tu unidad es de infantería, básicamente te tocara infantería..., quizás algún semioruga o arma de apoyo..., pero no esperes Tigers ni algo parecido (aunque esto tampoco es descartable al 100% :lol: ).
En el tema de los periódicos o informes que recibáis, tampoco os podeis esperar que digan exactamente la verdad a pies juntillas (son periodicos de alguno de los bandos, por lo tanto parciales y los informes de inteligencia se basan en estimaciones). Si quieres, por eso de no desvelar mas informacion, mandame un correo con dudas mas concretas e intentare corregir los errores para siguientes batallas (por eso de que esto es un test y hay que ir mirando fallos para pulirlos).

Duda 2: Efectivamente, si consigues hacerte con el control de todas las banderas exteriores la unidad enemiga permanecera aislada... Esto a efectos de municion para siguientes batallas, puede llegar a ser muy importante.
En terminos generales, cualquier unidad se encuentra abastecida siempre y cuando se logre comunicar con sus puntos de abastecimiento por una carretera (no valen caminos ni puentes volados). Una unidad desabastecida pierde mucho de su potencial en combate. En las batallas representadas en el CM empezarian las batallas con un 25-50% menos de municion (todavia no tengo claro como representar esto, pero los tiros irian por ahi...).

Duda 3:El informe que has recibido es una idea general de como esta el frente y como el desarrollo tactico de tu partida puede afectar al futuro desarrollo estrategico de la campaña. Los objetivos que te ha marcado el Alto Mando son los objetivos que la situacion general del frente aconsejar tomar (siempre bajo la perspectiva de los Estados Mayores de ambos ejercitos) y que debes de hacer lo posible por cumplir. El mapa con la situacion de ambos ejercitos son datos obtenidos de la batalla que han jugado en el primer impulso tus compañeros y sera la situacion con la que se inicie la partida...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder