No, no es ningun fallo, asi funciona en el CC5 tambien, las fpool que es donde se almacenan estas cosas tienen 20 columnas para cada dia de campaña y si haces reinforce cargas las unidades de esas 20 columnas, como ya digo en el caso del VetBoB esta pensado para que en ciertos dias aparezcan otras unidades o las cantidades no sean las mismas que cuando empezaste la campaña, es un punto de realismo que cuando la campaña esta avanzada salgan unidades que tardaron más en llegar al frente de batalla o que haya menos soldados de un tipo o en este caso menos cañones, puede ser malo que si tenias 3 cañones pases a 1 pero en la estrategia se basa el que escojas hacer reinforce o no, es algo opcional y debes valorarlo todo porque igual pasaste a tener 1 cañon pero tienes 3 vehiculos de artilleria movil o cualquier otra unidad o nada y lo que pasaste es de tener cero unidades a tener al menos algo con lo que jugar.dehm escribió:La cosa es... si ya tienes 3 cañones ¿pueden bajarte a 1 cañon o el juego se limita a sumar las unidades?
En ese caso podría ser un fallo.
A mi si solucionan el tema del disband (que surta un efecto algo... concreto, más fuerte a nivel de BG sin suministro) el CC4 seria el juego perfecto para portabilizar mods. Aunque si sacan el 5 arreglado no sé que mejoras podría incorporar.
He vuelto a tener algún error en el cc5, es ahí cuando t acuerdas del 4!
Firefox: he visto que a veces cuando el aliado da reforzar en el 5 tb le sale eso al aleman y de hecho a veces no surte efecto pero otras parece que le añade unidades... ¿bug?
dehm
El que quizas no lo hayas visto esto nunca se debe a que este mod es original del CC4 antiguo y en este no habia solo 20 columnas por dia sino muchisimas más, sin embargo no escogias tu los 15 equipos de 20 disponibles sino que habia una serie de valores que cargaban unas unidades entre un fpool mucho más mayor basandose en el tipo de equipos disponibles, asi bien ocurria que un dia podias tener panther, los perdias y al siguiente turno del dia como seguia usando la fpool de ese dia cargaba la siguiente unidad de ese tipo disponible que solia ser algo inferior en calidad, muy normal era pasar de panther a markiv, luego al dia siguiente perdias los markiv y obtenias panther de nuevo porque era lo que habia en la fpool y no se habia usado ese dia aún. En general el CC4 era bueno porque podias añadir muchas unidades pero era muy complicado hacer que aparecieran cuando querias, no habia manera de controlarlo y era poco realista porque por muchas unidades enemigas que destruyeras siempre aparecian más, aunque fueran de otra calidad.
En cuanto a que no lo hayais visto en el CC5 sin duda se debe a que no jugasteis todos los mods, especialmente los mios porque es algo con lo que siempre he jugado en el bando que permitia el reinforce, la mayoria de los mods como el GJS no se curraron tanto las fpools y hicieron 20 valores para cada grupo que se repiten constantemente en todos los dias de la campaña, asi mismo en muchos mods se limitaron a poner cantidades fijas pensando en que llegasen para toda la campaña sin valorar disponibilidades y otras cosas. Ya se que pensareis que el VetBoB fue hecho en 1 semana pero el VetBoB del WAR es descendiente directo de la versión que hice para el CC5 y esta tarde en hacerla alrededor de un añito, currando como un perro, eso si con mucha alegria pero las fpools que son muy parecidas a las del WAR no nacieron de la noche a la mañana, habiendo sobre todo en el CC4 fpools de 50 columnas que habia que estudiar como reducirlas a 20 y que se parecieran a la idea original. Asi que tuve que ir grupo por grupo calculando como hacerlas, tarea altamente larga, como siempre digo trabajo de chinos.
El tema del disband no lo tengo muy estudiado pero a primera vista me parece que no hay ningun problema, creo que asi de por si, la idea que ellos hicieron me parece que era que un grupo no se pudiera disbandar porque era poco realista, si al menos al hacerlo quedasen en los mapas restos de tanques y similares pero sino ¿donde va todo el material? Ahora bien creo que en un solo jugador si funciona, lo cual me indica que o se hizo omitir en multijugador o es un error.A mi si solucionan el tema del disband (que surta un efecto algo... concreto, más fuerte a nivel de BG sin suministro) el CC4 seria el juego perfecto para portabilizar mods. Aunque si sacan el 5 arreglado no sé que mejoras podría incorporar.
No es un bug, como ya dije depende de la disponibilidad. Si hay algun bug del juego podria ser que en vez de añadir duplique unidades, eso podria ser, ciertamente yo hubo un dia que probe y vi cosas raras pero no se si fue despiste porque al turno siguiente no paso.Firefox: he visto que a veces cuando el aliado da reforzar en el 5 tb le sale eso al aleman y de hecho a veces no surte efecto pero otras parece que le añade unidades... ¿bug?
Tambien deberiais corregir esto que os dije, más que nada para que siempre salgan 2 turnos en vez de 1. Lo lamento pero pensaba que lo habia hecho, mea culpa por probar el mod a un turno.
En la versión 1.01 hay un error importante, no es grave pero si importante, el fichero campaign.txt de la carpeta Matrix Games\Close Combat Wacht am Rhein\CCWAR-AOVetBoB\Data\Base tiene puesto 1 turno solo. La solución pasa en una campaña ya iniciada por editar ese fichero y añadir 2 o 3 o 4 que es el maximo. El fichero se edita con notepad y hay que buscar esta linea.
# Strategic turns per day (valid range 1-4)
2
Si la teneis asi jugareis 2 turnos, si en vez del 2 hay 1 entonces un turno. Asi de facil. Perdon si he ocasionado alguna molestia.