Hazañas Bélicas de la Primera Liga

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hazañas Bélicas de la Primera Liga

Mensaje por Niessuh »

Friant escribió:¡¡Qué buen escenario el de Schallbach!!. :D
Dos Tigres a tiro en el mismo turno ............ ¡¡uno de esos momentos "impagables" del CM!! :mrgreen:

Continúa con el hilo, es muy bueno, de verdad :Ok:

Saludos.
Pues de las cuatro primeras batallas o no recuerdo la contraseña o no encuentro los turnos, algunas las pasabamos via messenger y los borré :sad: Rememorando...

Del Cuarto Escenario (Forbach) sobretodo me acuerdo del bombardeo conjunto de las dos baterias de artillería de 105mm a una estrecha franja de bosque en donde se habian concentrado los volksgrenadier de refuerzo, creo que es el bombardeo más salvaje que he presenciado.

En el Tercer escenario (El paso de Dukla) formé tres columnas clasicas con los tanques delante y los camiones con tropas detrás y lance a cada uno por un camino. Se pueden poner hasta tres tanques ligeros avanzando en paralelo por el mismo camino sin que se estorben, y cuando consigues que tanto vehiculo avance agrupado y gire y se divida en los cruces sin que se produzcan las odiadas colisiones (o no haya casi ninguna) es un gustazo.

Del segundo escenario (Antes de Bagration) me quedo con la actuación de una MG42 veterana que defendia ella sola el Este del pueblo. Despues de que la seccion que resistia en la iglesia cercana fuese masacrada por una marea humana de partisanos, se quedaron solos ante el peligro ante unas ocho unidades. Entonces fueron disparando alternativamente a unos u otros según intentaban acercarse dejandolos pinned, y ralentizó su avance durante muchos minutos. Pero es que cuando ya se encasquillo la ametralladora y unos partisanos entraron en la casa, desenfundaron sus cuchillos y eliminaron a todos a hostia limpia! al final de la batalla tres de estos heroes seguian resistiendo en la casa :aplauso:

Y como todo no va a ser gloria y flores: en el primer escenario (Batalla en el Bocage) ataqué formando un perimetro alrededor del pueblo, y casi todas mis unidades resistian disparando a mansalva a quien asomaba la cabeza, pero era imposible avanzar. Mis esperanzas estaban en un grupo de seis unidades que avanzaban por el bocagge pegado al borde de la pantalla, que tenía una ruta estupenda hacia las banderas de detrás. Entonces, cuando estan saliendo de un seto alto, al final de un turno, veo que muchos alemanes aparecen a quemarropa y con sus SMG masacran a todo el grupo a voluntad. Luego me fijé que desde el principio de turno veia los foxholes dibujados y ue si me hubiese fijado el turno de órdenes anterior los hubiese visto! me pasé una tarde dandome cabezazos :bang: luego un empate por los pelos y gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Hazañas Bélicas de la Primera Liga

Mensaje por aibargarai »

Friant escribió:
Niessuh escribió:A veces se ven unas lineas de visión de lo más curiosas a traves de las casas. Y tengo la impresión de que en un caso como el que pones, si el proyectil es AP es facil que atraviese mientras que si es HE explota en el primer muro con el que se tope
Sí, yo también pienso que es como dices, si el proyectil fuese HE muy probablemente hubiese impactado en una de las casas.
El caso que comento es simplemente una curiosidad y lo cierto es que ni mi rival, ni yo, habíamos visto esa LOS. Aquí el único secreto es dirigir el AT con el cover-armor hacia la previsible dirección de avance de los carros ......... y esperar que suene la flauta, claro :D
Pero vamos que la TacIA me hizo un favor :mrgreen:

Saludos.
jejejeje... Friant no mientas, lo que lanzaste contra mi sherman fue un misil THOMAHAWK!!! :shock: :shock: dirigido por radar, laser, GPS, satelite etc.... porque ahí no había LOS ni por el forro... :bang: :bang:

Son esos momentos en los que estás a punto de desinstalar el maldito CM...arghhhh si tuviera un poco más de valor...pero la carne es débil...

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Hazañas Bélicas de la Primera Liga

Mensaje por Friant »

aibargarai escribió: jejejeje... Friant no mientas, lo que lanzaste contra mi sherman fue un misil THOMAHAWK!!! :shock: :shock: dirigido por radar, laser, GPS, satelite etc.... porque ahí no había LOS ni por el forro... :bang: :bang:

Son esos momentos en los que estás a punto de desinstalar el maldito CM...arghhhh si tuviera un poco más de valor...pero la carne es débil...

Asiertxu
ja,ja,ja .......... para un artillero de los AT que tenía que había tomado bien los apuntes en la escuela ....... :mrgreen:
Pero sí, una LOS que no la encuentras ni con lupa :D

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Hazañas Bélicas de la Primera Liga

Mensaje por Friant »

Una lástima, pero no hay problema Niessuh, sigue siendo un hilo de lo más entretenido :D
Del sexto escenario (Ogledow) recuerdo una acción que procuraré explicar lo mejor que pueda, pues tampoco dispongo de imágenes en las que apoyarme.
Para este escenario había comprado una sección de Tigres (4 carros) más 1 Stug. III. Dispuse el Stug. en la zona de bosques del flanco izquierdo del despliegue alemán para intentar prevenir un avance blindado ruski por ese lado. En una colina situada atrás y en el flanco derecho quedó uno de los Tigres para cubrir también ese flanco.
Los 3 Tigres restantes avanzaban por la carretera central de Ogledow hacia la bandera grande de la iglesia y precedidos por la infantería. A esas alturas de la partida, mis Tigres habían logrado eliminar 2 IS2 y 2 T34/85. De momento y con mucha suerte he de decir, mis blindados no habían tenido ninguna baja.
En la zona de la bandera grande, mi rival había apostado 2 IS2, 1 T34/85 y un SU76.
La infantería ruski veía perfectamente mis Tigres y no había por tanto lugar a la sorpresa, así que decidí avanzar a toda velocidad con el Stug. para aparecer por el flanco de los IS, que estos giraran sus torretas y avanzar entonces con los 3 Tigres que se encontrarían con los carros ruskis centrando su atención en el Stug.
Sale el Stug. en “fast” para tratar de cruzar lo antes posible todo el terreno descubierto que lo separa del repecho en que vería a los IS y ............... “bogged” a los pocos segundos :rezar: ............ se tira así 3 turnos ................ y yo tirándome de los pelos temiendo que en cualquier momento pasase a inmóvil o que el ruski hubiese visto u oído el avance del Stug. y me apareciese por el flanco del mismo :nervios: , con lo que toda la “elaborada” jugada se iría al traste :roll:
Finalmente el Stug. se desatasca, avanza hacia el repecho y encara a los IS, éstos ven al Stug. y giran sus torretas. Fin del turno.
¡¡Ahora es el momento!!, avanzan mis 3 Tigres, el primero encara al T34/85, que dispara primero, elimina al comandante del carro alemán y lo deja “shocked” ........... pero la tripulación no se amilana, dispara y deja KO al T34. Los 2 IS fallan sus disparos al Stug. que está a unos 400 mts. .......... ¡¡no me lo puedo creer, menuda suerte!! :shock: . Mi Stug. comienza a disparar como un poseso, pero sin mucho éxito, fallos y “ricochets” .......... son duros de pelar los IS2 :bang:
Aparecen en escena mis Tigres y yo me froto las manos ............. pero fallan sus primeros disparos. Uno de los IS2 gira su torreta hacia la nueva amenaza y en su primer disparo deja KO uno de los Tigres. En tanto, los otros dos Tigres logran destruir el otro IS2.
Y en el último segundo del turno, un disparo del Stug. logra una “front turret penetration” en el IS2 que quedaba. Fin del turno.
Y llega el momento de hacer las cuentas, he perdido un Tigre, pero mi rival ha visto caer 2 IS2 y 1 T34/85. ¡¡Perfecto!!. 8)
Siguiente turno y yo me las prometo de lo más feliz.
El IS2 que había recibido el impacto del Stug. (y que no estaba detruído ni por el forro), dispara ............ elimina el Stug. ............ ¿pero cómo coj****?, me pregunto .............. gira su torreta, dispara y elimina otro Tigre. :shock:
La moraleja, si alguien ha tenido la paciencia de seguir leyendo hasta aquí, es que nunca se puede presuponer que un carro está eliminado hasta que la IA realmente lo confirme. ¡¡Ah!!, y que aprenderlo en tus propias carnes escuece un pelín :P :mrgreen:

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Responder