¿Cuál es el mejor panzer?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Aragorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 43
Registrado: 01 Sep 2003, 23:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Disparandote con mi Panzer

¿Cuál es el mejor panzer?

Mensaje por Aragorn »

Bien, tengo pensado el jugar algunas partidas sin usar panthers ni tigers, solo usando carros medios, stugs, etc.

Quiero probar el machacarme un poco más el coco y aprender más táctica, intentar no recurrir a los carros más poderosos y usar carros medios y de apoyo anticarro.

El caso es el siguiente, estas partidas estarán emplazadas a finales del 42, por lo tanto, tengo algunas dudas sobre la variedad de modelos existentes y teniendo en cuenta que me voy a enfrentar contra T-34, se que no tengo unas posibilidades maravillosas...

Me he documentado un poco (gran foro el de aqui ;) ) y viendo detalles técnicos, en cuanto a blidaje el pzIV suele ser inferior a modelos tardios del pzIII. He visto que el pzIII N puede ser una buena baza (creo).

Pero ya que vosotros tenéis gran experiencia en el juego y en cuanto al uso de los panzers espero me podáis recomendar y despejar mis dudas.

Gracias por adelantado y un saludo!
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

Hombre, mi añorado apañero Aragorn! :D

No te bastaron las lecciones tácticas que te enseñé en el CMBO? :mrgreen:

Yo creo que en esas fechas, finales del 42, tienes bastante donde elegir, me decantaría por el StugIIIF/8, un cañón exterminador de T34s y un blindaje frontal excelente. El StugIIIF es igual, sólo que con un cañón un poco peor.

Los panzerIII con cañón largo de 50mm tienen buen blindaje, y un cañón suficiente para los T34, pero inútil contra KVs.

Los PzIV con cañón largo de 75mm tienen un blindaje muy endeble, aunque su cañón es bueno, similar al de los Stug.

Vamos, que tienes un montón de opciones para elegir, según los gustos y el terreno.

PD: Y esas revanchas que estoy esperando? :evil2:

Un saludete al heredero de Isildur :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

A mi particularmente me encanta el PzIV G. De blindaje no es muy bueno (como cualquier PzIV), y desde luego su cañón hace mucha pupa, en mi opinión es mucho mejor que cualquier PzIII
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Efectivamente. El truco esta en explotar las grandezas y minimizar las miserias de los carros que compremos.

En una partida que acabo de jugar contra PIOLIN un solitario (aunque al principio bien apoyado) PzIV acabó con varios T34 mios, a base de ataques pop up, y ayudados por una atroz falta de reflejos de las tripulaciones rusas, que a pesar de saber por donde iba a salir, de tener un limitado arco de cobertura (para que no se despistasen y se concentraran solo en la mosca cojonera esa...), sólo lo veían cuando el alemán ya había disparado e iniciaba el regreso a la hondonada... total, que, si no recuerdo mal, se cargó 4 T34s y mis carros llegaron a dispararle (sin darle, por supuesto) una o dos veces... :evil2: :bang: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Los PIII son muy competentes y dan lugar a combates de tanques bonitos, y como ha dicho Seth el Stug III/F8 es demasiado potente en blindaje frontal y en cañón, tanto que en mi opinión desequilibra un poco el juego.

Otra elección es el PIVF2 que no se si estará ya por esas fechas, que aunque no tiene buen blindaje en la torreta tiene buen cañón y recarga muy rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Adescott y sus rusos buscasetas escribió:a base de ataques pop up
Eso en castellano es la tactica del panzerbombero :mrgreen:
Por la question en si, comentar poco mas o menos lo mismo que todos. A larga distancia el Stug III F/8 no tiene rival, eso si carga poca municion, el Panzer IV G tambien combate mu bien sobre los 1000 m, al ruso le cuesta arrearle, y en combate mas cercano varias opciones, el mismo IV G que recarga mu rapido, aunque una pedrada con mala leche lo tumba o casi preferiria un Panzer III J late o un L, carros rapidos, un buen cañoncete y algo de tungsteno por si nos cruzamos con algun KV. :x
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

mañoooo, que ese no tiene cañóóóóón :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Que es? Un Leopard 2E?

PD: Anda que como le de por arrancar te arranca la boina del susto :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Glaurung
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 13 May 2003, 01:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: ¡No lo digo!, que si no me disparáis

Mensaje por Glaurung »

¡¡¡Menudo seiscientos el de la foto!!! :shock:
"Si no ves ningún avión, es la Luftwaffe". -Soldado alemán, 1944
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Trinca de marcha Rommel, trinca de marcha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Un saludo
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
Hammer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 120
Registrado: 19 Oct 2003, 13:21

Mensaje por Hammer »

Juas suele pasar :mrgreen: . Un saludo

PD: Vaya rapidez
Imagen
"NO HAY LUGAR PARA EL DESHONOR"
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

CM

Mensaje por Seraft »

No es por nada, solo curiosidad, pero España cuantos de esos cacharros tiene 10 o 12??

Por que despues vas a ver a las bases militares y por eemplo aqui las de vitoria, tienen tanques mas viejos que el copon, no se si son shermans de la guerra del vietnam.

El ejercito español como que muy moderno no es..., esta a la par del marroqui.. :roll:

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Vale que no tengamos un ejército equipado como el alemán, inglés o francés, pero joder, de ahí a compararnos con Marruecos... Vamos hombre... :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Oye trancos pues yo precisamente quería jugar una batalla de carros de ese tipo, pero queria hacelo como aleman, asi que ya ves ;)
El StugIIIF tiene poco blindaje, 50 mm si no recuerdo mal. No es si no hasta el StuGIIIG que aparece con 30 mm extra de blindaje hasta que no se convierte en un magnifico rival para el T34, que ah de flanquearlo para destruirlo.
He hecho pruebas de las que me dices, y creo que la mejor opcion es coger varios StuGIIIG para apoyo lejano (por el 75/L48 que montan y el mejor blindaje), y buscar el enfrentamiento cercano con varios PzIII. Por la epoca no recuerdo bien, pero si estan lo de 50/L60 con buen blindaje frontal, pues ese. Yo he hecho pruebas y entre los StuG para cerrarle el paso, y los PanzerIII para acecharlos se puede conseguir al victoria. De hecho aniquilé un par de compañias de T34 perdiendo nada mas que 3 PzIII. Eso si, contra la maquina es facil, pero no se contra humanos.
saludos.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

CM

Mensaje por Seraft »

Ahh, menudo ignorante que soy :bang:, de todas maneras por que no llevan ningu de estos tancotes a irak ( cuando estaban desplegadas alli tropas ) o por ejemplo a afganistan??

Un Saludo
Responder