Nuevo algunas preguntas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
FREDREX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2009, 01:21

Nuevo algunas preguntas

Mensaje por FREDREX »

SaludosYa llevo 2 dias jugando, he aprendido mucho pero tengo algunas dudas

- Cuando la infanteria esta en routed, panic or broken puedes volver a controlarlos , esperando algunos turnos

- Que significa Pinned?

- Por a que veces los tanques se ponen lentos o no responden(me paso con un renault r 35) se lo de los tipos de terrenos, pero un camion con un flak iba demasiado lento

como se definen los dististos tipos de victoria

PD en este juego hay nefelweber 41?

PDD. Hay un escenario horrible en stalingrado de un zoo, nunca habia visto algo mas feo :evil2:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Nuevo algunas preguntas

Mensaje por Patxi »

Hola FREDREX, antes de nada, darte la bienvenida.

1)Pinned significa inmovilizado.

2)Los tanques avanzan mas despacio porque:
O se le ha dado una orden de avanzar mas despacio (pasar de fast a hunt, por ejemplo).
O esta pasando por encima de algún cráter, zona pantanosa, zona arbolada (scattered trees),...., vamos por algún cambio del terreno.
O el carro ha sido alcanzado unos segundos antes, su tripulación muerta o herida y es el impulso que llevaba el carro antes de detenerse completamente.
O bien ha sido alcanzado su comandante (debes de intentar protegerlo si esta en medio de un combate o prevés que pueda haber infantería enemiga cercana) por lo que la tripulación pasa un tiempo dudando y sin capacidad de maniobra.

3)Lo del Neferlweber en el 41 no sabría decirte.... Quizás algún erudito en el tema pueda aclarártelo mejor. Se que en en algunas fechas si que existen (y su acción puede llegar a ser devastadora.... tanto con el enemigo como con tus propias tropas por lo imprecisos que son los cohetes), pero no sabría decirte cuando.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Nuevo algunas preguntas

Mensaje por Leta »

Pues bienvenido, FREDREX. :D


Algunas aclaraciones más: Como te ha dicho Patxi, Pinned es inmovilizado, pero por la acción del fuego enemigo, que les hace agachar la cabeza y les impide moverse.

Los camiones van muy deprisa POR CARRETERA. Si les haces avanzar campo a través van muuuuuuuuuuuuuuuuuy despacio, sobre todo si el terreno está algo húmedo o embarrado.

Los nebelwerfer, de varios calibres, existen pero como artillería off-map ya que se supone que disparan desde bastante lejos del frente. Están representados por observadores de artillería de cohetes (rockets) y creo que los hay hasta de 300mm de calibre. También hay katiushas rusos. Ambos son bastante imprecisos y los tiempos de llegada (desde que se lanza la orden de bombardeo hasta que empiezan a caer) son muy grandes, por lo que solo merece la pena utilizarlos como artillería preprogramada en el primer tuno de la parrtida o en los siguientes si se fija un retraso y sin posibilidad de cambiar el punto de bombardeo. Pruébalos. Es impresionante oir el ruido de los cohetes al llegar y ver las tremendas explosiones.

El escenario del zoo es bastante feo, es verdad, aunque recuerdo que esra bastante diertido de jugar. Busca por ahí (en esta misma página, por ejemplo) y encontrarás mapas y escenarios más bonitos incluso que los del CD. Que tampoco es tan dificil :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
FREDREX
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2009, 01:21

Re: Nuevo algunas preguntas

Mensaje por FREDREX »

Ok yo descargue aguilas en tierra IV muy bonito, los combates como me gustan a pesar de mi pesimo uso de los transportes de artilleria

-Que es bailing out?

-La infanteria al estar en panic o routed vuelve estar alguna vez bajo tu mando

-Aparecen las SS hitlerjugend, leifstandart adolf hitler, etc y si estan son superiores al resto de la infanteria.

Saben que no he probado ninguna operacion que tal estan hasta ahora he jugado pocos pues me tardo mucho planificando, hay uno llamado batle of minors, en el que elegi a rumania que belleza de batalla, las tacticas de infanteria en los bosques, asaltos, pocisionar tanques en pocisiones estrategicas, el enemigo destruye todos mis tacam t 60, en fin termino en una minor victory.

Este juego me salvo ya que mi pc es vieja y no puedo jugar nada moderno y encuentro esta belleza con graficos decentes, una IA fantastica (a mi me parece casi humana)y una inmersion tremenda, despues tengo que adquirir CMAC que debe estar mejor para los combates de tanques sin tanto bosque :aplauso:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Nuevo algunas preguntas

Mensaje por Leta »

FREDREX escribió:Que es bailing out?
En un tanque o vehículo cualquiera aparece el mensaje "bailing out" para indicarte que la tripulación del vehículo lo está abandonando, bien porque ha quedado inoperativo por un fallo mecánico o porque el enemigo lo ha inutilizado con su fuego.
FREDREX escribió:La infanteria al estar en panic o routed vuelve estar alguna vez bajo tu mando
Después de pasar un tiempo, que depende del castigo sufrido por la unidad, si. Una unidad en Routed, por ejemplo, tardará mucho más que una en Panic en recuperarse. En cualquier caso, el tiempo de recuperación será menos si hay un oficial cerca de ellos y aún menor si dicho oficial tiene el atributo de moral (el corazoncito).

Una unidad que se ha recuperado aparece desde ese momento con un punto rojo junto al nombre. Cuidado, porque esa unidad entrará en Panic más fácilmente si vuelve a ser atacada.
FREDREX escribió:Aparecen las SS hitlerjugend, leifstandart adolf hitler, etc y si estan son superiores al resto de la infanteria.
Hay tropas Waffen SS en el juego, por supuesto. Pero no pertenecen a ninguna unidad en concreto. Hacerlas de una unidad u otra depende del diseñador del escenario. En principio no son superiores a otras tropas de su mismo grado de veteranía, salvo que llevan mejor armamento que, por ejemplo, las unidades de Volksgrenadieren. Así, sus pelotones de infantería incluyen MP44 que les da algo más de potencia de fuego y sus pelotones de tanques disponen de 5 tanques por pelotón en vez de los 4 que llevan las unidades de la Heer.
FREDREX escribió:Saben que no he probado ninguna operacion que tal estan
Pues depende. En general son más difíciles de hacer que una batalla simple. El diseñador tiene que hilar muy fino para que, si juegas contra el ordenador, la IA no esté ya destrozada a la segunda de las batallas de la operación. Contra un oponente humano resultan demasiado largas.
FREDREX escribió:Este juego me salvo ya que mi pc es vieja y no puedo jugar nada moderno y encuentro esta belleza con graficos decentes, una IA fantastica (a mi me parece casi humana)y una inmersion tremenda, despues tengo que adquirir CMAC que debe estar mejor para los combates de tanques sin tanto bosque :aplauso:
El CMAK es igual que el CMBB, pero con escenarios diferentes. Las batallas de tanques en el desierto, por ejemplo, son realmente dificiles de plantear, con tanto espacio abierto. Lo bueno que tiene es que el teatro de operaciones de Italia es muy fácil de utilizar para crear escenarios en Normandía y hay muchos y muy buenos por ahí.

Pero no te engañes. La IA no es tan fantástica :wink: . En defensa da algo de juego, pero en ataque es bastante desastrosa. En cuanto cojas algo de experiencia le ganarás casi siempre. Pero para entonces ya estarás jugando con humanos. :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder