Soy nuevo... ¿consejos?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Adrianus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2009, 12:38

Soy nuevo... ¿consejos?

Mensaje por Adrianus »

Buenas... me he hecho con el CMBO, para empezar, dado q estaba a 15 euros...

sin mirarme el manual... pues bueno, uno se da cuenta q ni siquiera las partidas pequeñas llegan a buen fin.

MIentras me leo el manual, ¿podrías darme algún consejo, un decálogo, o algo para centrar las ideas?

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Soy nuevo... ¿consejos?

Mensaje por Nitromortyr »

Vete a la sección de links , te aconsejo la guia de Caid : http://www.puntadelanza.net/Index.php?s ... ks&IdCat=1. Todavía hay gente que juega al CMBO, pero donde encontrarás más adversarios es con los juegos CMAK y CMBB. Y si tienes alguna pregunta adelante, que por aquí te ayudarán los compañeros.
Bienvenido al club, pasa dentro que al fondo hay sitio.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Adrianus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2009, 12:38

Re: Soy nuevo... ¿consejos?

Mensaje por Adrianus »

vaya... o sea, ¿me he ekivocado al comprar el BO? debería haberme hecho con el BB y el AK?

Tengo la demo del BB, y sí, parece más completo... pero para empezar a foguearme, el BO vale, ¿no?

Y más si soy un pakete... debo desarrollar mi paciencia y mis habilidades tácticas.

¿existe algún mod q añada un GRID reticulado al mapa?... pq es casi imposible ver a primera vista los desniveles, etc...etc...etc...

Saludos, y mil gracias.

PD: aprovecho y comento q tengo también el AA-HttR... otro tocho de manual... y me van a pasar el WitP, dicen q es cojonudo, pero por lo poco q he visto, es inmensametne barroco, hay microgestión para aburrir (no me molesta, siempre y cuando sepa q es cada cosa),... ¿opiniones?
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Soy nuevo... ¿consejos?

Mensaje por Nitromortyr »

Te mando un privado para ponerte un poco al día :D .
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Soy nuevo... ¿consejos?

Mensaje por JR »

Bienvenido! :D
El CMBO también está muy bien para jugar. Fue el primer juego que sacaron, y después fueron "actualizando" con CMB y CMAK.
En la red encontrarás muchas páginas con consejos de gente veterana, pero yo te diría que la linea de visión (en inglés LOS) es tu amiga, y que el fuego de supresión (o sea, concentrar fuego en un area) es importante.
Imagen
Imagen
Adrianus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 31 Mar 2009, 12:38

Re: Soy nuevo... ¿consejos?

Mensaje por Adrianus »

buenas...

pues ya he echado algunas partidas al CMBO, y la verdad, me gusta... aunque por ahora he ganado todas las partidas... he hecho las "small" y "tiny", por ahora... no todas, 5 ó 6... y ha sido bastante llevadero... Imagino q en otras operaciones será más difícil, pq en algunas ocasiones la IA es un poco tonta... o lo parece...

Al principio era demasiado prudente, y me pasaban 4 ó 5 turnos simplemente crawleando y escondido... he constatado q un equilibrio entre riesgo y prudencia es lo mejor, y como bien me aconsejaron, el fuego de supresión va muy bien...

Me gustaria saber si hay un "grid" para el CMBO...para el CMBB sí lo hay, y creo q es una herramienta fantástica para no tener q estar bajando al nivel más a ras de suelo para tener una idea real del terreno...

¿qué mods son los ma´s recomendables, si los hay?

Gracias.
Responder