WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Juliuspluvius escribió::SOS: Hola, alguien puede explicarme por que no puedo hacer minisubs en una base NIvel 6 con 24.000 suplies. El caso es que la tecla existe, la pulso pero no aparecen por ningun lado.

Gracias
Creo que el problema es con el soporte naval que no tienes suficiente. En una base nivel 1 y con 20000 de suministros puedo crear mini submarinos, pero con buen soporte naval, en otra base de nivel 3 o 4(no la recuerdo ahora) con 20000 de suministro, más o menos y 30 de soporte naval no puedo crearlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juliuspluvius
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 14 Feb 2009, 13:24
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Juliuspluvius »

El escenario es Guadalcanal y la base Rabaul, tiene de todo y no he dispersado mini subs, debe ser un error de programa, no lo se :evil2:
"Cada vez que cierro la cabina de mi avión siento que cierro la tapa de mi ataud"
Un piloto aleman en 1944
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

No estoy muy seguro ahora, pero los escenarios cortos tienen un comportamiento muy diferente de los grandes. También podría ser algún bug de ese escenario tal como comentas :D .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Presi »

Sigo los hilos con interés, aunque sin aparecer, que no tengo el AE.

Imagino que la mayoría conocéis esta pagina, pero me ha parecido muy interesante para los JFBs:

http://hc-strategy.com/ae/wiki/index.ph ... =Main_Page

Un saludo y animo.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

ya la habia visto... pero aun esta en construccion y lo peor de todo es q no te explica el pq de detener fabricas o de incrementar el tamaño de puertos etc.....


no esta mal , pero si sigues los pasos al pie de la letra muy posiblemente sea un desastre total... siempre digo q no pudes seguir las guias o ayudas al pie de la letra , puesto q cada jugador tiene sus preferencias

unos prefieren incrementar la produccion aerea en detretimiento de las otras partes , mientras q otros incrementar los puertos de reparacion al maximo con tal de mantener sus buques siempre en perfecto estado de operatividad rapidamente y otros incrementean el tamaño de las fabricas para una industria mas fluida y olgada.....


vamos q puede haber 100.000 maneras distintas de afrontar un conflicto aunq casi todos seguimos unas pautas q estan comprobadas q son efectivas...

todos estos comentarios son sobre el witp que casi q se aplicaran al AE en cuento la gente se aclare de que modelos avanzar y q modelos dejar de lado , debido sobre todo al caotico numero de modelos d aviones :D


saludos
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 10:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

Hola Galahad78, una de las dudas si te la puedo responder al menos:

-La guia de Haplo solo merece un calificativo: EXCELENTE. Es maravillosa, rica en detalles y puede servir de guia para iniciados y no tan iniciados, es un trabajo curradisimo, pero siento decirte que para el AE no te va a ser util, todo el proceso de producción ha cambiado radicalmente, muchos más modelos de motores, muchos más modelos de aparatos, un R&D completamente diferente, muchisimo más rico, y sobre todo la telaraña industrial japonesa, puedo afirmar casi sin equivocarme que si juegas de japones valoraras muchisimo más todos tus petroleros y buques mercantes que lo que habias hecho en el pasado con el WITP.
No se si Haplo actualizará su guia para el AE, pero si lo hace creo que le espera un trabajo duro, si es asi, desde luego yo seré de los primeros en descargarmelo.

Saludos
Fletcher
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Bien dicho Fletcher, y sobre todo porque ahora mismo la industría japonesa sigue siendo un auténtico galimatías. :mrgreen:

Y bienvenido Galahad78. :Ok:
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por sky »

galahad olvidate de los viejos manuales y aventirate al experimento del AE...

aunq para cojer experiencia te recomiendo empezar cpn el witp


saludos y se bienvenido
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Galahad78 escribió:¡Buenas tardes a todos! No sé si es el sitio adecuado para presentarse, pero allá voy :wink:

Soy Galahad78, aficionado a los juegos de estrategia (entre otros géneros :lol: ) aunque muy paquete en todos, y hace nada que me he descargado el War in the Pacific - Admiral's Edition. Ya le tenía ganas, ya :mrgreen: . Mientras me llega la copia física con su manual en color, he estado buceando un poco buscando guías estratégicas, etc. y me he topado con vuestro magnífico foro. La verdad que no sé de dónde voy a sacar tiempo para revisarme todos los hilos de dudas :lol: pero esto forma parte de la magia de un buen juego.

Así que para empezar suave un par de dudas:

1) Estoy echando un ojo a la magnífica guía de Haplo para los aliados (de momento empezaré con los yankees, aunque el Japón siempre me ha atraído mucho, no descarto probarlo en cuanto sepa un poco por donde van los tiros). Mi pregunta es si lo mostrado en la guía es también aplicable al WITP-AE :roll:

2) Igualmente, ¿el WITP de Skripta es también aplicable al AE?

Muchas gracias a todos!

Bienvenido Galahad78 :D . Opino igual que los demás, pero la IA en la partidas que jugué me dio la pista de lo que seria “ideal” para los aliados en Malaya :mrgreen: .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Matador_spa »

¿La produccion de aviones de los aliados va aumentando a lo largo de la Campaña ? Lo digo porque estoy en Diciembre del 41, y , por ejemplo, la produccion mensual de aviones del PYB-5 Catalina es de DOS UNIDADES al mes. Tengo la esperanza que a lo largo de la Campaña esa produccion aumente, porque si no lo hace , estoy mas que apañado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por BShaftoe »

Matador_spa escribió:¿La produccion de aviones de los aliados va aumentando a lo largo de la Campaña ? Lo digo porque estoy en Diciembre del 41, y , por ejemplo, la produccion mensual de aviones del PYB-5 Catalina es de DOS UNIDADES al mes. Tengo la esperanza que a lo largo de la Campaña esa produccion aumente, porque si no lo hace , estoy mas que apañado.
En teoría, si... PERO, dependerá del modelo, supongo. Vamos, que igual en los Catalina te aumenta de 2 a 4... con lo que sigues yendo más o menos apañado, por mucho que la producción se haya doblado. :D
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por BShaftoe »

Creo que lo meterán en un parche... no sé si el siguiente o más tarde, pero juraría (tampoco me hagas mucho caso), que era así.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Uuuuh...eeeh. A ver, no se si esto está en el manual, pero no lo veo.

A ver: Para marcar arcos de búsqueda. Con el boton izquierdo se marca el punto de inicio(A), y con el del derecho, el de fin(B).

Hasta aquí todo ok.

Ahora bien. Desde el punto A al punto B, el arco se forma en el sentido de las agujas del reloj? o al revés ?


Además, he podido crear arcos de búsqueda haciendo primero click en el botón derecho y luego en el izquierdo. ¿ estos cómo saldrían ?

Estoy un poco confuso :?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder