El primer encuentro alemán contra los KV

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Os refererís a una operacion que viene con el CD del juego, llamada Blitzkrieg, en la cual el aleman asalta un pueblo rodeado de bosques on un buen puñado de Pz38t, PzIII y StugIIIb. En el tercer escenario, sino recuerdo mal, paracen 3 KV2, en nivel green/regular. Esa operación es muy buena y altamente recomendable.
saludos!

PS: Pues Rey, me parece que el CMBB está tirado de precio, a 10 o 12 € así mira a ver en algun Corte Ingles, porque se de gente que lo ha pillado en series baratas. El CMBB es yo creo que el mejor de los 3.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Seth escribió:Estupendo relato! :x

Me suena haber leído que en una de estas ocasiones en las que un solo KV tenía en jaque a regimientos enteros se solicitó la ayuda de la luftwaffe para acabar con el monstruo. Y cuando le dijeron al oficial al mando de las operacines aéreas para lo que querían a los stukas, éste les respondio muy indignado que no pensaba organizar una salida para acabar con un sólo tanque. :roll:
Efectivamente, ese era el mismo KV-2 de la historia de El.Rey
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Aristóteles

Ke sepas ke he descragado e instalado tu mod del KV1 ruso. :P

Solo he cambiado el emblema de la division por la estrella del ejército rojo.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Gran serie de relatos cortos, como se suele decir lo bueno si es breve dos veces bueno :D .

PD:Alguien de que haya asistido a alguna cena de madrid a comprado por internet?; para saber si me podria hacer un favor :oops:


Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Hola caballeros,
Soy nuevo en el forum, aunque no en la serie CM y menos aún en los wargames.
He seguido con interés el hilo sobre el KV-1 en custión, pues casualmente estoy leyendo PANZER OPERATIONS, las memorias del general Raus y en ese libro hay un subcapítulo dedicado al hecho.
En general, lo que cuenta Raus es más o menos eso y aclara que no se pidieron Stukas porque estaban operando en otra zona y además duda de que hubiesen podido lograr un impacto directo como para destruirlo
Saludos,
Panta
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Panta ASTIAZARAN escribió:Hola caballeros,
Soy nuevo en el forum, aunque no en la serie CM y menos aún en los wargames.
He seguido con interés el hilo sobre el KV-1 en custión, pues casualmente estoy leyendo PANZER OPERATIONS, las memorias del general Raus y en ese libro hay un subcapítulo dedicado al hecho.
En general, lo que cuenta Raus es más o menos eso y aclara que no se pidieron Stukas porque estaban operando en otra zona y además duda de que hubiesen podido lograr un impacto directo como para destruirlo
Saludos,
Panta

Bienvenido a esta web, Panta :D

Esperamos verte por aquí más a menudo y que compartas con nosotros esas memorias de las que hablas, además de debatir con el resto de foreros cosas relaciones con este sim que es el Combat Mission, juegazo donde los haya :wink:

Un saludo y bienvenido de nuevo
Avatar de Usuario
von manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2004, 02:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por von manstein »

al parecer cuando los panzer se enfrentaron por primera vez a los kv-1 y kv-2 , estos estaban escasos de armamento pesado,sino mas me acuerdo que cuando inicio la operacion barbarroja entre el 60 o70 porciento de los tanques alemanes eran de los modelos ligeros como el panzer 1 que su armamento eran 2 mg-34 0 por ejemplo los panzer 2 que tenian un cañon de 20 mm. para mediados de 1942 habian dejado de existir la mayor parte de estos,el unico armamento pesado disponible eran los cañones antiaereos de 88 mm y los panzer III Y IV con sus cañones de 55 y 75 mm. cabe señalar que segun un historiador un flammpanzer III Logro destruir a un kv por la retaguardia en un poblado ruso,parece ser que este flammpanzer pertenecia a la famosa division soplete comandada por paiper. :shock:
badema
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2004, 22:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Hola Haplo_Patryn,
Gracias por las palabras de bienvenida.
Respecto a las memorias del general Raus, debido a su mismo nivel de comando, sus apreciaciones tácticas son más bien hechas a nivel operacional, aunque salpicándolas aquí y allá con algunos sabrosos detalles.
Sin embargo, su concepto de la Defensa Zonal es muy interesante y trataré en la medida en que pueda -soy lento para escribir y el concepto está expresado en dos o más páginas- resumirlo y compartirlo con ustedes próximamente.
Saludos,
Panta
Avatar de Usuario
von manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2004, 02:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por von manstein »

a mediados de 1943 segun informes de campaña del pz.abt.(F) 102 se les habia asignado como apoyo de la 296 division de infanteria,el 24 de junio seria enviada para apoyar a los ataques a la fortaleza fronteriza de wielkidzial habian reducido con exito unas casamatas,las tropas sovieticas se retirarian a posiciones de campo abierto para las 13:00 del 29, el comandante de la 296 notifico que wielkidzial habia sido capturada,para el atardecer avanzo en respuesta a ruidos de motores de carros de combate sovieticos,tras un tiempo de espera se inicia el avanze la infanteria va atras de los flammpanzer ,la infanteria inicia el asalto sobre unos antitanques sovieticos acallandolos ,los flammpanzer destruyen varias casamatas y nidos de ametralladoras, en eso dos flammpanzer fueron alcanzados por los tanques sovieticos ambos se incendiaron y los tripulantes los evacuaron surgieron tres heridos fueron rescatados por los valientes medicos,los flammpanzer fueron auxiliados por 4 stung dias despues inicio el avanze llegaron hasta el cauce de un rio los zapadores trabajaban en su maxima capacidad, la infanteria tuvo que dejar sus vehiculos y montarse en los flammpanzer restantes,tras cruzar el rio llegaron aun poblado ruso,permanecieron toda la noche para las 04:25 se escucharon ruidos de motores el obersleutern bock fue a verificar,vaya sorpresa al ver dos kv aproximandose.continuara
badema
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Lord-Blade escribió:Gran serie de relatos cortos, como se suele decir lo bueno si es breve dos veces bueno :D .

PD:Alguien de que haya asistido a alguna cena de madrid a comprado por internet?; para saber si me podria hacer un favor :oops:


Ta lego!!!!!!!
Mandame un ''emilio'' y dime en que te puedo ayudar.

Saludetes 8)
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Para no abrir otro post: que opinais del KV 85? Parece ser un buen tanque, con un blindaje más que decente y un cañón con una pegada más que respetable...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Para no abrir otro post: que opinais del KV 85? Parece ser un buen tanque, con un blindaje más que decente y un cañón con una pegada más que respetable...
Pienso que es un tanque demasiado lento para las ofensivas aunque esta bien para el plano defensivo; la incorporacion del cañon del 85 le da algo mas de pegada antitanque pero vamos yo lo veo mas anti infanteria...

En si he dicho lo tipico porque quiza yo solo soy capaz de ver eso :oops: .


ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Es que con rusos he jugado poquísimo y en una partida que íbamos a jugar en septiembre del 43 me fijé en el KV 85 y en el SU 85, y no me parecieron malos elementos...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
von manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2004, 02:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por von manstein »

ya sabian que cuando los alemanes se retiraban en desbandada de rusia capturaron varios KV-2,y que uno de ellos fue enviado a una fabrica taller cerca de munich para su investigacion y que para 1945 cuando los aliados (norteamericanos), se acercaban a estos edificios fue puesto en funcionamiento por los alemanes este KV-2 a falta de carros de combate alemanes,defendio el KV-2 solo estos edificios permanecio funcionando casi 2 semanas hasta que la fuerza aerea logro destruirlo , aqui se demuestra lo eficientes que eran estos carros.
badema
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

MUY buenos relatos y fotos...aunque los mensajes datan del año 2004 me parecio interesante volver a leerlos y postear yo tambien agradeciendoles por permitirme conocer nuevas historias... :P
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
Responder