APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Izan »

Mmm si, desde que lo comentasté en algun otro hilo ya lo tengo en mi lista de deseados en Amazon... Ahora seguro que cae en el proximo envia. Gracias!

:D
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Blas de Lezo »

ya ha caido...

Y reafirmo todo lo dicho por Kal... eso sí solo lo he encontrado en la lengua hereje de la perfida....

Saludos
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Kal »

Y nos contaréis qué os parecen las últimas cien páginas. :nervios:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Blas de Lezo »

Bueno...

¡ha caido del todo!
aprovechando un viajecito al pais vecino me lo he liquidado...

Muy bueno el libro, no tanto por la forma (al pobre Mr. M no le dan el Cervantes... 8) ) como por el contenido...

Pero, al final me ha dejado un tanto deprimido... no por el libro sino al comprobar la diferencia entre los de la Pérfida Albión y los de la piel de toro... ¡¡¡qué penita madre!!!
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Iosef »

Aclara eso, comenta, di algo hombreeeeeeeeeee....
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Aclara eso, comenta, di algo hombreeeeeeeeeee....
Aunque me imagino que en todos sitios cuecen habas... los britons se van para allá convencidos de que antes de ponerse a repartir "yogures" hay que poner un poco de orden en las filas... y se van para allá con lo mejorcito y con las ideas claras... política y operativamente...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Kal »

Blas de Lezo escribió:Bueno...

¡ha caido del todo!
aprovechando un viajecito al pais vecino me lo he liquidado...

Muy bueno el libro, no tanto por la forma (al pobre Mr. M no le dan el Cervantes... 8) ) como por el contenido...

Pero, al final me ha dejado un tanto deprimido... no por el libro sino al comprobar la diferencia entre los de la Pérfida Albión y los de la piel de toro... ¡¡¡qué penita madre!!!
Juas, pues si lees el que tengo ahora entre manos sí que se te cae el alma a los pies.

Se trata de otro relato de un militar británico, esta vez en Irak. Es sargento jefe de una unidad de francotiradores de Princess of Wales´s Royal Regiment. Les mandan a Irak en 2.004 en "misión de paz". Tan en misión de paz creían ir que se dejaron los morteros en casa y la mayor parte del entrenamiento previo al despligue consistía en misiones de policía recibiendo instrucciones tan anodinas como sonreír constantemente a la población local. Ellos se sentían un poco ridículos; pero pasaron mes y medio practicando sonrisas y gestos amistosos antes de llegar a Al Amarah, en el sur de Irak. En la primera patrulla casi les matan a todos por un fallo garrafal de transmisión de información.

A partir de ese momento se suceden una serie de combates contra milicias chiíes cuya descripción no tiene desperdicio.

En todos sitios cuecen habas. Es patético leer cómo se envía a hombres y mujeres a la guerra sin prepararlos; qué leches, sin tener ni puta idea de qué se van a encontrar. Y el divorcio tan radical entre las realidades que deben afrontar a base de profesionalidad y mucho miedo y la percepción que se tiene en casa de lo que están haciendo allí.

El libro se llama Sniper One, del Sargento Dan Mills. Otra recomendación.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Kal »

Hemos escrito al mismo tiempo y hasta empleado la misma frase de las habas. :mrgreen:

También los british tienen sus problemas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Blas de Lezo »

El libro se llama Sniper One, del Sargento Dan Mills. Otra recomendación.
Le echaré un vistazo...
Tanto libro deja mi economia maltrecha....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Kal »

Como mires las críticas de los lectores en amazon estás perdido y tu visa también. :P
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Blas de Lezo »

Kal escribió:Como mires las críticas de los lectores en amazon estás perdido y tu visa también. :P
:Rendicion: :Rendicion:

Se lo regalaré a mi "media-naranja"... a ver si cuela... :nervios: :nervios:

Será otra oprtunidad para entender lo de la compra de libros electrónicos... el de Apache lo compré y no me enteré de como aparecio por arte de "birli birloque" en el ebook... :SOS: :SOS:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Santiago Plaza »

Kal escribió:Como mires las críticas de los lectores en amazon estás perdido y tu visa también. :P
No hay nada como leer una frase así para ir corriendo a leer las reviews... :bang:

Gracias Kal por las recomendaciones.
Por lo que has contado el de Sniper One tiene muy buena pinta.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Kal »

Sniper One es un relato apasionante.

Hay detalles interesantes sobre la función de los francotiradores en la guerra moderna. Como dice el propio autor, nada que ver con lo que nos enseñan en las pelis. También explica cómo son las armas que emplean, los "longs" (largos), refiriéndose a los fusiles de precisión, sus características y modo de empleo en diferentes situaciones.

Mills relata con la pasión de quien se ha jugado el pescuezo, pero de forma precisa, diferentes acciones de guerra, combates urbanos en su mayor parte, desmenuza las Rules Of Engagement (Reglas de Enfrentamiento), el empleo de los vehículos acorazados desde Challenger II hasta Warriors y de los transportes ligeros.

Hay una descripción de un combate en el que reciben apoyo de un Spectre norteamericano que pone los pelos de punta.

Imagen

Miserias, miedos, cobardes y valientes (a veces la misma persona en diferentes momentos), falta de medios, incomprensión por saber que se están jugando la vida a diario sin que nadie en su país tenga idea de lo que ocurre, cómo eso afecta a las familias y a la moral de los soldados; los fallos de información y transmisión de órdenes y novedades....

Es un libro muy interesante.

Como decía Blas de Lezo, le pasa como al del Apache, no serán premios Nobel; pero para enterarse de cómo son las cosas en los campos de batalla actuales, ambos son muy buenos. Y "An ordinary soldier", también.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Iosef »

Una lastima que no se publiquen en castellano. Me da una inmensa pereza leer en ingles.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: APACHE, un libro sobre helicópteros de combate. (Inglés)

Mensaje por Kal »

Iosef escribió:Una lastima que no se publiquen en castellano. Me da una inmensa pereza leer en ingles.
Ya. Es una pena lo poco que traducimos historia y temas militares en España. Esperemos que cambie la cosa, sentados, por si acaso.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder