Escuela helicópteros US Army.

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Kal »

Instrumentación, meteorología, planificación de misiones, aerodinámica, planes de vuelo... apache, kiowa, black hawk, chinook... :blabla: :blabla: :blabla:

¿Quién dijo que Internet no es maravillosa?

EDITO. Si pongo el enlace a lo mejor sabéis de qué hablo. :bang: Qué cabecita la mía.

http://www.usarmyaviation.com/studyguid ... hp?folder=
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Izan »

Estooo... ¡muy interesante! ¡Gracias!
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Lino »

Teniendo un Ka 50 , ¿quién necesita estas chorraditas? :mrgreen:

Mariquiten, ya me has enganchado al dichoso kamov. Escuela de helos PDL YA!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Erwin »

Socorroooo, al final hareis que me lo instale. :)

Es de admirar vuestro interés en saber y además sobre cosas tan complicadas como pilotar un KA-50 en un Sim todo en el máximo modo de realismo.

Saludotes
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por george patton »

Lino escribió:Teniendo un Ka 50 , ¿quién necesita estas chorraditas? :mrgreen:

Mariquiten, ya me has enganchado al dichoso kamov. Escuela de helos PDL YA!! :D
Estoy con Lino, necesitamos un profe que nos enseñe a pilotar ese peacho helo :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Iosef »

Dejaros de helicópteros gays y pasaros ya mismo al Mil Mi-28. Ese es para hombres rudos que tras encender motores se toman un lingotazo de esencia de patata de la estepa y despegan sin mirar por el retrovisor.

En el juego solo está el 50 Kal? No el 52??
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Lino »

Iosef escribió:Dejaros de helicópteros gays y pasaros ya mismo al Mil Mi-28. Ese es para hombres rudos que tras encender motores se toman un lingotazo de esencia de patata de la estepa y despegan sin mirar por el retrovisor.

En el juego solo está el 50 Kal? No el 52??
Sí, solo está el 50. El 52, con su asientito en tándem es para ir haciendo manitas :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Iosef »

Lino escribió:
Iosef escribió:Dejaros de helicópteros gays y pasaros ya mismo al Mil Mi-28. Ese es para hombres rudos que tras encender motores se toman un lingotazo de esencia de patata de la estepa y despegan sin mirar por el retrovisor.

En el juego solo está el 50 Kal? No el 52??
Sí, solo está el 50. El 52, con su asientito en tándem es para ir haciendo manitas :mrgreen:
Mas gay aun que el 50 entonces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Kal »

La verdad es que el simulador DCS Black Shark es tremendo. Aún sigo aprendiendo los sistemas básicos (y lo que queda), por ahora ni pienso en cuándo empezaré a meterle mano al armamento o las contramedidas.

Estos días previos a la instalación del nuevo PC me estoy limitando, en el portátil, a hacer vuelos en las inmediaciones del aeródromo y despegar y aterrizar una y otra vez, en definitiva: aprender a volar de nuevo, esta vez con el Ka-50. La carga de trabajo es infinitamente mayor a la que estoy acostumbrado a soportar en mis queridos Me-109 de IL2 Sturmovik donde arrancar el motor es cuestión de darle a un botón. Repetir los procedimientos manuales de arranque del Ka-50 es para frikis totales; no he contado las acciones que debes secuenciar pero seguro que son más de cuarenta entre botones, palancas, pulsadores y ya puedes hacerlo en el orden adecuado y comprobando diales e indicadores o la cosa no marcha. Por supuesto hay atajos previstos para el que no quiera dedicarle horas de sueño.

Esto es algo que uno no puede recomendar a los amigos porque te pueden tomar por un desequilibrado; pero el que disfrute con los simuladores de vuelo, aquí tiene uno de verdad.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Kal »

¿Cómo es la vida de un friki?

Acabo de anotar mis primeros diez minutos de vuelo en el Ka-50. Hasta ahora todo eran pruebas parciales. Este ha sido el primer vuelo "oficial" de mi curso particular.

Antes he tenido que acostar al niño y contarle un cuento, ahora tengo que bajar al perro. Le he contado a mi mujer lo de mi despegue y aterrizaje tras varios estacionarios de libro y me ha dado un beso como si tuviera una enfermedad terminal. Pobrecito.

Somos unos incomprendidos. :cry:

Siempre queda PdL para contar estas aventurillas.

Estaba anocheciendo en el Cáucaso, una tarde perfecta para la suelta. Una ligera brisa del oeste. He seguido la check-list para el arranque. Me ha costado una semana de ratos sueltos llegar a memorizar la posición de los controles y su ubicación, así como los tests de sistemas y ajustes de instrumentos.

He conectado el ABRIS y seleccionado los aeródromos entrando el número 1 de la lista, aparecen sus coordenadas. Compruebo que todo está despejado alrededor, no hay vehículos auxiliares ni tráficos. Solicito los permisos correspondientes y carreteo hasta cabecera empujando ligeramente el cíclico. El Ka-50 carretera como un sedán. Compruebo por última vez que están activados los controles del piloto automático (AFCS) de cabeceo, guiñada y alabeo que me ayudaran a que el vuelo sea más dócil.

En cabecera practico dos veces el hover a cinco metros sobre la pista: se me escapa una sonrisita de satisfacción al ver el helicóptero colgado, inmóvil, obediente y listo para mi primer vuelo de instrucción oficial en mi curso particular. Empujo el cíclico y tiro ligeramente del colectivo, empiezo a tomar velocidad con un ojo en el indicador de velocidad vertical (VSI), una buena costumbre que pienso mantener, cuando el aparato adopta la actitud deseada aplico trim y le dejo subir hasta trescientos metros manteniendo 150 kms/h. Unos giros suaves, otro par de estacionarios para ver el sol ponerse y sentir el efecto veleta corrigiendo muy suave con los pedales.

Vuelvo a base, las luces están ya encendidas, calculo la senda para tocar con una velocidad vertical de dos o tres m/s y unos veinte kms/h. Clavado. Carreteo al estacionamiento de mi unidad. Empiezo a desconectar sistemas, aplico el freno del rotor y abro la puerta.

UNA PASADA!!!!! :Ok:

Voy a bajar a la perra.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Lino »

Kal escribió: Antes he tenido que acostar al niño y contarle un cuento, ahora tengo que bajar al perro. Le he contado a mi mujer lo de mi despegue y aterrizaje tras varios estacionarios de libro y me ha dado un beso como si tuviera una enfermedad terminal. Pobrecito.

Somos unos incomprendidos. :cry:
Dí que sí.

Imagen

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Kal »

Esto es increíble. Ya tengo el nuevo ordenador. No me lo puedo creer. Hoy ya no tengo tiempo para nada más, he estado instalando un montón de cosas, los gadgetomandos y me he dado una vuelta con el Black Shark. La única palabra que se me ocurre es ASOMBROSO. He puesto todo lo que visto en el panel de control de Nvidia a tope y casi me da un pasmo mirando a mi alrededor.

Estoy alucinado compis. Alucinado. :shock:

Nunca imaginé cuando empecé con el Spectrum que llegaría a ver estos paisajes, este agua, estos reflejos.

En fin. Tenía que contárselo a alguien, mi mujer y mi hija han mirado la pantalla, me han mirado a mí y se han ido a hacerse no sé qué en el pelo. Menos mal que el niño alucina también con los molinillos y la picadora de carne. Estoy por volverlo a despertar. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por bohe »

tiene algun modo de vuelo, para novatos o algo parecido. Algo así como más arcade. Quiero decir para subirte y empezar a dar vueltas y a hacer sangre a lo bestia.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Kal »

Por lo que he leído en el programa y en la documentación sí hay un modo menos exigente llamado GAME, en el que puedes estampar el helicóptero contra el suelo y rebota como una pelotita. Aún así, no puedo imaginar cómo se harán las cosas en ese modo, los sistemas de armas son complicados y en aprender está gran parte de la diversión EMHO. Además, para pegar tiros y tirar cohetes con un modelo de vuelo simplificado están las consolas. Usar Black Shark en ese modo sería como comprarse un Ferrari y usarlo para tirar de una carreta, en primera velocidad, en la romería del Rocío. :P

Como dice nuestro amigo Arquímedes, no he probado el modo arcade porque me saldrían granos por todo el cuerpo y tendrían que ingresarme con un ataque agudo e incontenible de frikismo. :mrgreen:

Realmente es una satisfacción para un aficionado de tantos años ver cómo están avanzando las cosas en el campo de la simulación de vuelo. Si no doblo la oreja antes, creo que tendré una jubilación entretenidísima.

Ahora voy a instalar el 1946 con sus parches correspondientes y el Ultra Pack actualizado. No veo el momento de arrancar un Sabre.

MEC MEC PASOOOOOOO, que voyyyyyyy...
:Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Escuela helicópteros US Army.

Mensaje por Iosef »

Cuando estés pegando tiros, pon una captura hombre, tanto de este como del Sabre.
Responder