CMBB (CM2)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Pelin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2007, 19:08

CMBB (CM2)

Mensaje por Pelin »

Hola a todos.

Desearía saber qué diferencias sustanciales se aprecian en la versión 1.02 respecto a la original 1.0.
El caso es que he instalado la secuencia de las dos actualizaciones (1.01 y 1.02) y ha quedado al final la 1.02, pero no he apreciado nada.
Ignoro si se mejora la estabilidad del juego, ó aspectos de otra índole.
Tengo que decir que soy bastante novato en CM, pero lo encuentro realmente fascinante.

Gracias a todos y especialmente a quienes puedan ayudarme.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: CMBB (CM2)

Mensaje por Nitromortyr »

Pues para saber las mejoras que trae esa actualización lo mejor es que las mires en la página oficial de battlefront donde habrá un listado con todas ellas. Normalmente suelen ser correcciones y ajustes sobre las unidades, como cantidad de munición, blindajes, velocidad ect.
De todas formas si quieres echar alguna partidilla contra oponente humano deberás de actualizar a la versión 1.03.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: CMBB (CM2)

Mensaje por Leta »

La diferencia más importante es la solución del bug "reverse slope" que en la primera versión hacía que una unidad disparase a otra que estaba un poco por detrás de una elevación con tiro directo en vez de parabólico, con lo que todos los tiros pegaban contra el terreno y así era imposible acabar con la unidad que defendía.

Pero, como te ha dicho Nitro, actualizate a la 1.03 que es la que tiene todo el mundo. Porque lo mejor del CM, con mucho, es el multiplayer. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Pelin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2007, 19:08

Re: CMBB (CM2)

Mensaje por Pelin »

Nitromortyr y Leta, muchas gracias por las respuestas.

Seguiré el consejo y actualizaré a la 1.03 cuando Battlefront deje de estar en mantenimiento.
Es muy interesante la respuesta de Leta respecto al disparo; a decir verdad, me ha impresionado que haya tanta fidelidad y que además, sea apreciada por los jugadores. Además de corrgir el bug mencionado.
Naturalmente, pienso jugar muchas partidas en red, para eso me he puesto el Hamachi, que parece que funciona muy bien.
Reitero mi gratitud.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: CMBB (CM2)

Mensaje por Trismegisto »

No tienes que esperar a que Battlefront esté disponible. Si no me equivoco, en la sección de descargas de Punta de Lanza están los parches del CM.

El Hamachi funciona muy bien para las partidas TCP. Vamos, yo diría que es imprescindible. No sólo hace que la conexión sea más estable (yo he tenido muy pocos cortes usándolo), sino que además te evitas tener que abrir los puertos y toda esa coña marinera.

Por cierto, jamás pensé que a estas alturas siguiera llegando gente al maravilloso mundo del CM XDDD.

Suerte con tus partidas contra humanos. Todavía quedamos unos pocos que seguimos dándole.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Pelin
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2007, 19:08

Re: CMBB (CM2)

Mensaje por Pelin »

Gracias, Trismegisto.

Ya tengo instalado el Hamachi y me funciona fenomenal en partidas de red.

También me he actualizado a la versioón 1.03, como me habeis aconsejado.

Pues sí, he dado con un ejemplar original, después de buscarlo durante dos meses.
Es lo mejorcito que he visto y disfrutado en simulación tactica compleja, con un realismo espectacular y lo que más me ha sorprendido es que nada está prefijado o que actúe según lo esperado. Es el único juego de los que conozco que deja en manos del jugador, la responsabilidad de ganar o perder. En particular, he tenido que aprender que enviar a un pelotón a cazar a treinta carros enemigos no surte el efecto deseado, como en los juegos clásicos.

Ahora practicaré lo que el tiempo me permita y cuando crea que ya domino, me alistaré en el concurso de partidas. Supongo que podré a pesar de ser "green".

Gracias a todos una vez más.
Responder