La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

La chica de ese artículo podría haber ido a clase conmigo en el colegio. Digo yo que estuvo bien mal aconsejada, pero bien mal bien mal, y ya podría haber pensado un poco más las cosas porque anda que se podía permitir el lance ese.

No se si la historia será real, dado el dramatismo y el 'se intentó suicidar' me da igual, el artículo me parece de lo peor.

Lamentablemente y sin querer dar caña a casos tristes como ese que seguro al 100% sí que han pasado, los españoles sí tenemos una buena parte de culpa de la burbuja inmobiliaria. Los pisos no se vendían solos, había gente que los compraba, y hasta 2005-2006 parece ser que se compraban todos y no importaba el precio, no pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue.

Ahora todo el mundo dice que 'que barbaridad donde nos han llevado' pero hace 4 años a mí me daba la sensació de que a todo el mundo le parecía de puta madre, te hablaban de que te comprabas un piso y vale, metías ahí toda la pasta que ibas a ganar en 36 años pero esa pasta era tuya y no la estabas perdiendo como por ejemplo yo, miserable rata cobarde que iba de alquiler y cada mes perdía 420 euros mu ha ha ha ha ha... imbécil...

Aparte de que a todo el mundo le parecía de puta madre pensad hace 4 años sobre el tema de que la vivienda es un bien garantizado por la constitución y el precio exhorbitante no se podía permitir, que había que regularlo. Todo el mundo salía con que eso era imposible, que la economñia se pararía, que era un idealismo barato... etc.

Hoy en día. Todo el mundo pensando que es indignante y que los españoles no tenemos culpa ni responsabilidad de nada. Lo que habríamos de hacer es mover el culo, (retiro un par de párrafos bastante políticos) y pensar en a quien votamos y que nadie está saliendo a la calle aprotestar por NADA. Nos la han metido y nos la hemos metido nosotros mismos.

Yo viendo como están las cosas que quieres que te diga? No me parece tan mal quedar con Wilheim en las barricadas, a fin de cuentas los látigos son amigos de la revolución como bien sabía aquel. Lo que me parece fatal es que los maestros de las marionetas parecen imunes a todo lo que está pasando, esta democracia es de chicha y nabo y eso es lo más terriblemente peligroso porque como empiecen a ganar fuerzas los verdaderos rojos o azules ahí si que no veo el final del tunel.
O lo que es peor, lo veo.

Este último comentario en tanto que enormemente generalista no lo quito por político.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Rander »

Djiaux escribió:Lamentablemente y sin querer dar caña a casos tristes como ese que seguro al 100% sí que han pasado, los españoles sí tenemos una buena parte de culpa de la burbuja inmobiliaria. Los pisos no se vendían solos, había gente que los compraba, y hasta 2005-2006 parece ser que se compraban todos y no importaba el precio, no pares, sigue, sigue, no pares, sigue, sigue.

Ahora todo el mundo dice que 'que barbaridad donde nos han llevado' pero hace 4 años a mí me daba la sensació de que a todo el mundo le parecía de puta madre, te hablaban de que te comprabas un piso y vale, metías ahí toda la pasta que ibas a ganar en 36 años pero esa pasta era tuya y no la estabas perdiendo como por ejemplo yo, miserable rata cobarde que iba de alquiler y cada mes perdía 420 euros mu ha ha ha ha ha... imbécil...
:aplauso:

La clave de todo eso (a mi modo de ver) es que como los precios subían y subían y "nunca van a bajar" uno compraba una casa por 200.000, al año siguiente el piso de abajo se vendía por 250.000 y automáticamente te creías que tenías 50.000 extra en el banco. Pero eso sí, pagando 700 de hipoteca y pensando que nunca jamás podrían ir las cosas mal.
Hemos vivido a lo felices años 20.

En fin...

Saludos.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Rander escribió:[Hemos vivido a lo felices años 20.
Sí, y por lo que se ve, ya estamos en 1929. Siguiendo con el símil histórico, en la próxima década surgirán los fascismos y tal.

Alentador panorama. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Komsomol »

Mussolini estaba en el poder en el 1926. Los fascismos ya existían, los nazis habían hecho el putch de München en 1923. Hoy esos partidos o que se parecen no existen son de marginal, y si hay algo parecido no hay una posguerra como la de la IGM. No creo que vayamos a nada parecido.

Lo que me choca de lo que dice Wilhelm es que el gobierno de España esté preparando grupos de control de masas como dice él.......menudo nombre. ¿Es que de verdad creen que acaba aquí como en Grecia?. Pues aun esta peor de lo que sabemos parece.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

Komsomol escribió:Mussolini estaba en el poder en el 1926. Los fascismos ya existían, los nazis habían hecho el putch de München en 1923. Hoy esos partidos o que se parecen no existen son de marginal, y si hay algo parecido no hay una posguerra como la de la IGM. No creo que vayamos a nada parecido.

Lo que me choca de lo que dice Wilhelm es que el gobierno de España esté preparando grupos de control de masas como dice él.......menudo nombre. ¿Es que de verdad creen que acaba aquí como en Grecia?. Pues aun esta peor de lo que sabemos parece.

Saludos.
Hombre Komsomol, Wilhem podra dar mas detalles y seguro que sabe bastante mas, pero me da la impresion que esos grupos policiales especializados en tecnicas de control de masas son bastante normales en cualquier pais del mundo occidental que se precie, probablemente España vaya todavia incluso un poco atrasada. No digamos ya en paises donde hay dictaduras o gobiernos autocolocados de cualquier tipo etc.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por King Tiger »

Viajero escribió:
Komsomol escribió:Mussolini estaba en el poder en el 1926. Los fascismos ya existían, los nazis habían hecho el putch de München en 1923. Hoy esos partidos o que se parecen no existen son de marginal, y si hay algo parecido no hay una posguerra como la de la IGM. No creo que vayamos a nada parecido.

Lo que me choca de lo que dice Wilhelm es que el gobierno de España esté preparando grupos de control de masas como dice él.......menudo nombre. ¿Es que de verdad creen que acaba aquí como en Grecia?. Pues aun esta peor de lo que sabemos parece.

Saludos.
Hombre Komsomol, Wilhem podra dar mas detalles y seguro que sabe bastante mas, pero me da la impresion que esos grupos policiales especializados en tecnicas de control de masas son bastante normales en cualquier pais del mundo occidental que se precie, probablemente España vaya todavia incluso un poco atrasada. No digamos ya en paises donde hay dictaduras o gobiernos autocolocados de cualquier tipo etc.
Hablo desde la ignorancia, pero creo que va más encaminado al control de grupos ultras, tanto de un signo como otro: neonazis, ultraizquierdistas, musulmanes fanáticos, etc. Sinceramente, no veo a la masa españolita levantándose contra nadie...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Komsomol »

Pues no lo se, él habla de algo particular que no existe antes, ahora si. Si se que en mi pais tenemos la Mishmar HaGvul, la policía de fronteras que son como policía paramilitar, y son muchos. Miles. Aqui si se veian policías de antidisturbios pero no eran muchos, ahora no veo ni uno......... :mrgreen:

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Yo diría que el incremento de dotación de medios antidisturbios que nos comenta Wilhelm va especialmente dedicado a parados en general y trabajadores públicos y jubilados quemados por el recorte en su poder adquisitivo que salgan a la calle a protestar en el caso de que prosperen iniciativas en ese sentido. Será duro, imagino, para los policías tener que reprimir protestas con las que estarán completamente de acuerdo.

No preveo yo gran preocupación entre extremistas de uno u otro signo. Esa gente siempre saca provecho de los tiempos duros.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Izan »

Wilhelm Heidkamp escribió:Lo que sí puedo deciros es que se está haciendo todo lo posible por tener la mayor capacidad de respuesta en orden público para el futuro. Se están completando todos los grupos de UIP e incluso creando grupos nuevos (hasta cinco grupos por Unidad, cuando hace dos años sólo había tres). Además se están impartiendo cursos de GOR (creados ya en Distritos y Locales) y UPR a marchas forzadas, centrando los contenidos en control de masas. Por no hablar del acopio de material que se está haciendo en todas las Unidades (lacrimógenos, fumígenos, pelotas, salvas, etc).

Diría que nuestro gobierno sabe que vienen malos tiempos... Y encima de que nos bajan el sueldo, nos mandarán cargar contra el proletariado cuando éste, cargado de razón, salga a las calles pidiendo pan y justicia.

Malos tiempos se avecinan. Y los que mandan lo saben. Nos vemos en las barricadas.
Esto que comenta Willy... me da mucho miedo.
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Lino »

Sí, la verdad es que asusta bastante. Pero, la verdad, no me extraña. Por primera vez en mi vida he visto a gente esperando a que los supermercados de donde vivo cerrasen para disputarse la comida caducada o en mal estado que los encargados del establecimiento tiran a los contenedores. Vivo en una localidad no muy grande (unas 20000 personas) y repito que nunca había visto nada parecido, ni yo ni nadie que haya nacido aquí. Sí que lo había visto en las noticias cuando se habla de las grandes capitales y piensas que eso eso nunca se verá en un lugar en donde casi nos conocemos todos. No está nada bien la cosa cuando la gente empieza a pasar hambre. :sad:
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Vladimir »

Parece que ahora le toca el turno a los ayuntamientos, en la comarca del Campo de Gibraltar ya hay un par de ellos, que están practicamente en la ruina, el de Los Barrios, no tiene ni para gasolina para los coches de la Policía Local, y el mas importante el de Algeciras, debe hasta de callarse.
http://www.algecirasalminuto.com/index. ... -municipal
En Algeciras 50 % del presupuesto es para pagar nominas, en ayuntamientos como San Roque, es el 75% :x
Pues poco puedo añadir a las medidas salvo que un amigo mio del del ayuntamiento, le han metido un recorte de 500 euros al mes, vamos los pluses se los han ventilado.
Pero no me extraña con los sueldos que tienen algunos.
http://ellimonamargo.blogspot.com/2010/ ... l#comments
http://ellimonamargo.blogspot.com/2010/ ... l#comments
Algeciras es una ciudad de unos 120.00 habitantes y cuesta el Ayuntamiento 331.000 € diarios, tiene una deuda de casi 200 millones de Euros.
Wilhelm avisa a los GRS que se vayan también preparando.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Vladimir escribió:Wilhelm avisa a los GRS que se vayan también preparando.
Los de verde están en la misma tesitura. Pero los mayores problemas de orden público acaecerán en las grandes capitales, como siempre, todas jurisdicción del CNP.

Pero fíjate como pinta la cosa que por parte del CNP se está formando a algunas Policías Locales en actuaciones antidisturbios (¿es que se teme que no demos abasto?):

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Beren »

joder, menudos sueldos, es vergonzoso... y eso en Algeciras, en otras ciudades mas "chics" no me lo quiero ni imaginar....
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Vladimir »

Aunque no sea propiamente de la crisis, si muestra el talante de nuestros políticos.
Tres post mas arriba, ponía el enlace a una pagina de denuncia política municipal el Limón Amargo http://ellimonamargo.blogspot.com/.
Este blog tuvo un comienzo anónimo, hasta que tras lanzar los políticos la justicia sobre el, al denunciar con nombres y apellidos los enchufados del ayutamiento y sus enchufadores, y mas con la colaboración de los lectores, que esto es un pueblo y nos conocemos todos, acabaron descubriendo su identidad, un trabajador del ayuntamiento no funcionario, con 16 años de antiguedad.
Tras descubrirse la identidad, Leandro Castello cerro el limón, me imagino los motivos :SOS: , con posterioridad se presenta a una plaza como funcionario, la cual no aprueba y vuelve a abrir el blog, mas insidioso si cabe.
Se me olvidaba, este señor esta relacionado con el Partido Andalucista, anterior partido en gobernar la ciudad, actualmente hay coalición PSOE-IU.
Pues les muestros las consecuencias.
http://www.algecirasalminuto.com/index. ... s#JOSC_TOP
Tras 16 años de antigüedad y siendo la primera vez en la historia del ayuntamiento, y mira que han gobernados, todos incluso el PCE en las primeras, le han despedido.
Como dato curioso el Secretario Genera de los andalucistas en Algeciras, se llama José María España, ya te digo por algo nos llaman especiales.
Yo parto de la máxima, que la libertad de expresión en democracia, tiene que tener un limite y ese es el que marque la justicia, fuera de el considero impresentable y dictatorial, cualquier medida tendente a recortarla.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Lino »

Prueba de agudeza visual: cuente rápidamente el número de coches oficiales aparcados en este muelle del puerto de La Coruña el día 28 de mayo de este mismo año (inauguración de la ampliación del muelle) y deduzca cuántos kilos de canapés y cuántos litros de Moët se han metido entre pecho y espalda sus ocupantes en esas carpas tan monas de la foto.

Imagen

Imagen
Imagen
Cerrado