La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Silverman »

Muy buenas. :D

Creo que España desde 1.714 fue un país centralista, y desde luego, la cosa no funcionó bien. Tras las tres guerras civiles del siglo XIX y la más nefasta del XX, y una larguísima posguerra en forma de dictadura militar, la mayoría de los españoles deseaban un estado democrático y concretamente las regiones con una lengua propia defierente al castellano, precisaban de una urgente reparación cultural.

No obstante, en el clima de la última transición se consensó aquello del "café para todos", otorgándose el estatus de autonomía a provincias que nunca la habían tenido ni deseado ni reivindicado -eso creo al menos, no tengo noticias al respecto- . Ahora es evidente que aunque seguramente con buena intención, fue una chapuza.

En primer lugar, lo de "comunidad autónoma" es un término que nunca me ha gustado por inexacto, pues no son autónomas, y lo de comunidad es un concepto muy amplio, por internet circula también la "comunidad del anillo", además de innecesario, pues no veo que hay de malo en la palabra "región" de toda la vida, pero en fin, nada mejor para confundir (¿engañar?) a la población que inventarse un nuevo término rimbombante.

Como ya ha señalado Albert, un estado federal como Alemania o EEUU parece ser lo mejor sobre el papel, y yo suscribo lo mismo, hay cuestiones que se pueden tratar mucho mejor localmente, como lo de las carreteras locales, suelo urbanizable, comercio local etc, no obstante, siendo objetivo debo reconocer que el actual modelo autonómico no funciona bien. Wilhem ya lo ha detallado acertadamente, multitud de cargos, de enchufados, gastos en temas absurdos etc.

Sin embargo de eliminarse volveriamos al negativo centralismo, y tampoco sería deseable. Se requiere una reforma o segunda transición, porque no podemos permitirnos el actual modelo, económicamente hablando.

Yo veo parte fundamental del entuerto la falta de formación académica por parte de numerosos políticos de cualquier signo, la falta de honradez y hasta de patriotismo. Y la falta de valor para decir las cosas claras. La circunstancia es que los que ostentan el poder autonómico, dudo que acepten recortes en sus atribuciones por cuestiones patrióticas, y todavía menos en sus emolumentos. El tema es difícil, pero necesario.

En fin, que me quede como estoy. :roll:
elcondottieri escribió:Pues a mi me a llamado el paro, que tengo una entrevista, en mi vida¡¡¡.

Una entrevista¡¡¡

No conozco a nadie que el paro le encontrase curro, os contare.
Pues te deseo mucha suerte Condottieri. Cuéntanoslo luego. :Ok:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

¿Seguimos hablando de política?

Es que veo que han afeado a Wilhem pero seguimos con el tema. O no afeamos o no seguimos. Por saber a qué atenerme, vamos. Que no lo digo por nadie, lo pregunto no sea que intervenga yo y meta la pata.
Imagen
Albert
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2005, 07:52

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Albert »

Pues hablemos de futbol! ;)

Los clubes de futbol deben més de 600M € a Hacienda... y el articulo es del 2/5/2009.

http://www.larazon.es/noticia/el-futbol ... ra-tecnica

Hace poco se solicitó en el Congreso que se les obligara a pagarla per me temo que estan por encima del bien y del mal...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Silverman »

Pues tienes razón Archiduque_carl, es mejor no hablar de política.

No creo haber afeado el último aporte de Wilhem, por el sencillo motivo que estoy de acuerdo en lo que ha expuesto, lo único en que disiento es que no creo que la eliminación radical de las autonomías sea la solución.

En cuanto al tema del fútbol debo advertir de entrada que siento aversión al mismo. Así que si hay equipos que deben tanto dinero, nada de ayudas públicas, concurso de acreedores y que
pleguen. La culpa la tienen ellos por gastarse esas millonadas en fichajes. Y el que quiera ganar millones por darle patadas a un balón, que se vaya a Italia.

Saludos. :D
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por monomaco »

En lo del despilfarro autonomico y demas puede que exista. Pero no perdamos de vista que llevamos cuando ¿ 30 ? años con las autonomias y funcionaba mal que bien. El problema jeje es otro, naturalmente se pueden eliminar como dicen por aquí las autonomias, y las diputaciones ( esto parace que si sobra ) , los ayuntamientos, y porque no el gobierno. Si nos portamos bien, la policia y ya puestos naturalmente el ejercito. No quiero ser malo pero ¿ que hariamos con esos millones de nuevos parados ? ¿ Esperar que por el bien de la patria se negaran de respirar sin dar muchos problemas ? 8) . Se ahorraria un monton, pero es un problema de sistema economico en su conjunto.

Necesitamos dinero porque tenemos que apuntalar a los bancos, y meterles enormes sumas. No veo que ninguno de los tipos que los dirigen dimitan por su inutilidad, es más siguen viviendo igual de bien y nos dan a los demas lecciones de austeridad que tiene cojones la cosa. Cierto que el ciudadano comun les pidio prestado y no puede devolverlo pero a diferencia de este ciudadano se supone que los banqueros si entienden el tinglado, y deberian haber negado esos prestamos. En lugar de eso los seguian dando , es más pedian prestado fuera para seguir y seguir con la piramide y claro la piramide se ha derrumbado.

El credito crea riqueza si se emplea bien, pero tiene un limite.

1.- Pides un credito mejoras la maquinaria y ganas más. Lo suficiente para vivir un poco mejor y reembolsar el credito. Un uso racional y la economia se mueve. Ademas lo devuelves, pero como has incrementado lo que ingresas sigues gastando tanto o más.

2.- Pides un credito te compras un chalet en la playa que ademas de los pagos al banco te da gastoa. Jeje en algun momento si no cambias otra cosa tendras que vivir con menos porque tendras que pagar los que has pedido prestado y lo que has comprado con ese prestamo no solo de te da nada es que te da nuevos gastos. En ese punto dejas de consumir como antes, y esto se basa en el consumo y ademas en un consumo desaforado. Mandas a unos pocos al paro y estos a su vez a otros y claro dejan de pagar y te mandan a ti al para..........es ciclico.

Naturalmente son ejemplo muy toscos, pero la idea es que se han empleado miles de millones fundamentalmente en el punto 2. Naturalmente cuando todo ese dinero ingresa en la economia da un impresión de riqueza, pero eso acaba y .... Por otra parte no es solo un tema español o europeo los EEUU deben lo que no tienen pero como toda burbuja se sostiene hasta que alguien grita !!!eeeehhhhh que quiero lo mio !!!
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Y tras las cifras, los brotes verdes, las palabras, la macroeconomía, el BCE y FMI y la madre que los parió a todos, detrás de todas las buenas intenciones y de todas las mentiras están las pequeñas historias y la desesperación de muchos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/h ... unac_5/Tes

Igual de desesperados que este trabajador sevillano deben estar el alcalde y los concejales de Coria del Río que se han bajado el sueldo un 1%. El alcalde percibía hasta ahora 64.000 euros anuales. ¿Podrá llegar ahora a final de mes con semejante reducción de salario? ¿Corre riesgo su salud mental?. Pobre hombre.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Told »

Buenas.

El de Coria del Río, al menos se lo ha bajado. Según la señora que preside el Parlamento Vasco, no hay que tomar decisiones precipitadas y, teniendo en cuenta que trabajan mucho, tienen que pensarse muy bien cuanto se bajan el sueldo. Todavía no han tomado ninguna decisión al respecto y NINGUNO DE LOS GRUPOS DE LA CÁMARA HA PROTESTADO.

Dando ejemplo.

Saludos
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por JR »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Egger »

Eso sí, en la definición de "corralito" de la Wilkipedia, van a tener que cambiar la foto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

...incorporaría ayudas financieras, en forma de una línea de crédito, por un importe de entre 200.000 y 250.000 millones de euros, frente a los 110.000 millones que se destinaron a Grecia.
La crisis de solvencia soberana no se va a resolver con mas deuda. Demasiada deuda es precisamente una de las razones del por qué estamos donde estamos. Mal que nos pese, una de las pocas maneras de salir de desta es aceptar perdidas restructurando donde haya que hacerse y conteniendo gasto a todos los niveles, pero no pidiendo mas creditos, cagüentó.

http://www.elcato.org/node/5240
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Izan »

www.desliza.es
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por dehm »

Anda que.... Paquito sale raro en esa foto ¿qué tiene en el entrecejo?

Me da la sensación de que mi vida sigue igual que hace un año, salvo por el contrato fijo claro, pero que lo que se mueve son las finanzas a un nivel más elevado: gasto estatal, grandes empresas,... y al final el pato de estos juegos financieros los pagaremos los mileuristas... uy no, que yo no llego a eso, los de siempre. Se sube el IVA, la luz, se congelan sueldos pero no se bajan los de personas que cobran mucho por poco. En fin ¿alguien conoce personalmente a políticos? Yo sí. Que me razone como un alcalde se gana 60.000 euros al año... ( y nos dejamos a los idiotas-chuta-pelotas que nos proporcionarán hoy un gran momento de ocio y enajenación colectiva de los problemas que nos acucían, perdón, seguramente alguno tiene alguna carrera e influye positivamente en la sociedad... )

Yo me voy con mi carrera a tirar de peso para levantar el país! ciao!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

Joder, y viene nada menos que de Barroso. Me parece demasiado amarillo y apocaliptico para venir de boca de la comision europea directamente... al menos confirma la posibilidad de los peore smiedos de Wilhelm! :mrgreen:

Es probablemente una forma de forzar la mano a los dirigentes de los PIGS y otros para aceptar los recortes exigidos... (a Espanya 1.75% y no 1% como Zapatero propone etc)

http://euobserver.com/9/30271
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

El Banco de España, cuyo Presidente cobra 165.000 euros anuales, propone hacer extensivos los recortes y congelaciones a funcionarios y jubilados a todos los trabajadores.

Señores como este, que no previeron la que se estaba preparando, o tal vez sí, han encontrado la manera perfecta de mantenerse en la poltrona haciendo que doblemos más y más la cerviz.

Qué gentuza. Qué asco me dan, coño. :nono:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

Curiosamente hoy en el blog de un yankee liberal he leido que su imagen de España es que estabamos aplicando los recortes muy lento y que el país parecía proclive a rebelarse contra los cortes.

También decía que Irlanda se ha echado de cabeza a los recortes y que no por eso está mejor considerada por los mercados (su deuda). Es un blog muy interesante, famoso y que ahora no recuerdo : (.

Yo ya os digo, 15 minutos a pie y montamos el 16 de Junio.
Cerrado