Civilization V

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

Requiere una activación online y estar conectado. O ponerte en modo offline, lo que tiene otros problemas.
Yo he tragado con Left 4 Dead porque es un juego exclusivamente para multi. Pero, para jugar tú solo no sé por qué tienes que tener en funcionamientos un software intrusivo de mierda. Hay quien lo flipa con el rollito red social de Steam, y que la gente se entere de sus logros o las horas que juega. Yo no.

Del Silent Hunter 5 he pasado por su DRM; pero a éste me gustaría jugar. Así que me pondré el parche en el ojo en cuanto sea posible. Supongo que la protección estará rota a la media hora de publicarse el juego.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

CAMALEON escribió:A mí lo que me toca la moral y me llega al alma es la característica especial de los ingleses...

(sacado de la web oficial del juego)
Inglaterra
Líder: Isabel I
Capacidad especial: Imperio donde nunca se pone el sol
Unidad especial: Saetero
Unidad especial: Buque de guerra


Saludos
CAMALEON
Tranquilo, a España le darán...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gldlyTjXk9A[/youtube]
ImagenImagenImagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por koningtiger »

censor escribió:Requiere una activación online y estar conectado. O ponerte en modo offline, lo que tiene otros problemas.
Yo he tragado con Left 4 Dead porque es un juego exclusivamente para multi. Pero, para jugar tú solo no sé por qué tienes que tener en funcionamientos un software intrusivo de mierda. Hay quien lo flipa con el rollito red social de Steam, y que la gente se entere de sus logros o las horas que juega. Yo no.

Del Silent Hunter 5 he pasado por su DRM; pero a éste me gustaría jugar. Así que me pondré el parche en el ojo en cuanto sea posible. Supongo que la protección estará rota a la media hora de publicarse el juego.
Por supuesto, pero no sé si para los pitboss funcionará así tambien, yo lo compraría y jugaría con la versión sin steam, pero si juego a pitboss no sé si podré.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Nihil »

De todas formas y aún considerando su naturaleza intrusiva la plataforma steam para mi es el mejor invento en el mundo de los videojuegos (después de los videojuegos mismos claro).

Yo estoy encantado, lo veo comodísimo todo, desde mantener todos los juegos actualizados, no tener miedo a que un día se vaya al garete el ordenador, contactar con amigos online, organizar partidas mp, el tema de los logros que es una forma de picarte tu mismo con algunos juegos, la comodidad en la compra, las ofertas... vamos que tendrá desventajas pero para mi las ventajas son apabullantes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

Puestos a elegir, prefiero Impulse o Gamersgate para comprar juegos. No tienes que estar conectado para jugar y, al menos con impulse, puedes actualizar los juegos cuando tú quieres; y no es la plataforma la que te lo impone, como Steam.
Lo de la red social no me parece una maravilla si encima es a cambio de que te controlen el juego. Los trofeos no me han gustado nunca, y es un añadido que está fuera del juego. Además, hay ofertas en muchas otras plataformas de descarga digital.

Pero lo que más me jode es que tengas que estar conectado para jugar. Para los multijugador es lógico. Pero, ¿para éste? Prefiero pagar más si de esa manera el juego es mío. Y es lo que hago normalmente. Pero es que Civ 5 es exclusivo para Steam.

Por cierto, ¿si pones Steam en modo desconectado y se te rompe el ordenador de manera que no puedes volver a modo conectado, has perdido tu cuenta?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Nihil »

En steam puedes decidir que los juegos se actualicen cuando tu quieras, o bien dejarlo que se haga en automático, si no me equivoco se puede jugar igualmente en offline, no tienes por qué estar conectado para jugar y si se te rompe un ordenador no pierdes tu cuenta estés en el estado que estés, te bajas el cliente de nuevo metes tu usuario y tu contraseña y punto.

Lo de los logros, bueno te pueden gustar o no, pero si te gustan (a mi si) los tienes ahí :-) y si no pues ni puto caso y punto. Y lo de la red social es el mejor invento para el mp que han parido es facilísimo poder juntarte con amigos para jugar, una vez mas si pasas de mp con no usarlo tienes bastante pero si lo quieres está ahí, y ese no es el caso de otras herramientas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

A mí, la verdad, no me gusta jugar con amigos. Estoy más pendiente de ellos que de jugar. Personalmente es una opción que no necesito.

Yo pensaba que para volver al estado online tenía que hacerse desde el mismo ordenador en el que la pusiste offline. Porque si no es posible poner una cuenta (o varias) offline permanentemente en un ordenador, y tener otra online. ¿Seguro que es así? Entonces sería posible tener una cuenta compartida para jugar a juegos que no tengan multi.
Si es así, entonces no tendría problemas: en un ordenador tendría Steam offline para jugar al Civ 5, y en otro online.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Nihil »

Joer es que hacéis unas cosas más raras... ya me has dejado en la duda, tu puedes tener instalado steam en varios ordenadores con la misma cuenta, pero es como el messenger cuando se activa en uno se desactiva en el otro es decir no puedes estar jugando al mismo juego desde dos ordenadores simultaneamente. Pero claro, si tu ya estás diciendo que uno está desactivado (estas offline) eso podría dar lugar a problemas porque no se podría comprobar cuantas copias del juego están funcionando simultaneamente... ni idea la verdad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

A mí me da que si estás en offline, tienes que volver a la red desde ese ordenador; y por supuesto no puedes entrar en Steam desde ningún ordenador hasta que lo hagas.
Creo que es así porque de lo contrario no serviría de nada tanta seguridad.

Yo ya me llevé un buen susto con el Bloodbowl y su maldito DRM. Deslicenciarlo fue lo último que pude hacer antes de que un virus me obligara a formatear el ordenador. Estoy seguro de que el día en que ponga Steam en offline una subida de tensión me fundirá el ordenador y adiós muy buenas. Por eso no compro sus suculentas ofertas (que, la verdad, son muy buenas).

Es que a mí cualquier cosa más restrictiva que un serial introducido offline me parece un atropello.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

He estado mirando los diferentes servicios de descarga de juegos y no hay color: Steam es el más chungo y restrictivo. El mejor de todos es GOG, que encima es el único que no hace la conversión dólar=euro, pero sus juegos son antiguos.
Para las novedades el mejor es gamersgate, que además tiene un buen servicio técnico/postventa; y te pone las activaciones, en los juegos que lo necesitan, a cero con tan solo enviar un formulario por correo.
En Impulse el DRM que tienen, el GOO, lo veo blandísimo comparado con el SecuRom, por ejemplo. Y encima puedes vender tu copia digital a otra persona. Y mientras, otros quieren colarnos que la segunda mano es como robar...

En serio, Steam es el mal. No os dejéis embaucar por sus suculentas ofertas. Es el Gran Hermano, que te supervisa constantemente. ¡Por la emancipación y la dignidad de los videojuegos juegos¡ :mrgreen: Lo que me jode es que al final pasaré por el aro con el Civ 5.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

Yo creo que jugaré la demo, que sale el dia 21, y me esperaré mientras el par de semanas que tardará en llegar a la tienda física...
ImagenImagen
koningtiger
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 201
Registrado: 19 Dic 2008, 18:14
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por koningtiger »

Esa es la mejor solución Niessuh. O pagar por la versión oficial y jugar con otra si se puede.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

¿Estáis hablando de bajarlo por la cara? Yo me apunto. Avisadme en cuanto salga del horno la versión user-friendly.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Civilization V

Mensaje por Jimmy »

El que quiera ver el preview del civ V durante la siguiente hora o así, entrad aquí:

http://www.ustream.tv/2kgameslive
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por CAMALEON »

Me ha defraudado un tanto lo que he visto en el video, sobre todo la parte del combate, pero también los gráficos, la gestión de las ciudades (o falta de la misma) y la del imperio (parecía poco claro).

Pero sobre todo, los combates me han parecido terribles.
Ver como un onagro es capaz de disparar 2 veces por turno, en el primero cargandose una unidad (ya diezmada previamente) y en el segundo dejando al 50% a otra, me ha parecido terrible.
Realmente unidades de alcance como esta, o cañones o artillería, deberían funcionar por porcentaje y ser prácticamente imposible que fueran capaces de eliminar a otras unidades. Sin embargo, al parecer, los ataques a distancia son tratados exactamente igual que los de cuerpo a cuerpo (salvo que el atacante no recibe bajas, claro). Encima, la experiencia les sube rapidamente (ya que no reciben bajas al atacar), convirtiéndolas en unas super unidades que desbalancean mucho el combate. Por ejemplo, he visto como una unidad de caballería atacaba a una de cañones, perdiendo el 60% de sus fuerzas y sin conseguir eliminar a los cañones (les quedaría un 20%)

También añadiría que el hecho de que las unidades recuperen su vida con el paso del tiempo, como era habitual en la saga, pierde sentido con la forma actual de representar a las unidades y al combate. Antes se podía entender que tu soldado se curaba, pero que ahora aparezcan nuevos soldados en la unidad así como así, de la nada.... queda como poco muy raro.

Igualmente, dado que las unidades no aguantan muchas rondas de combate (normalmente aunque ganes pierdes el 50% de tus efectivos/fuerza) y que estas no se pueden apilar, los combates se convierten en un toma y daca constante sin mucho sentido.
Es decir, ataco con una unidad a la enemiga, gano quedándome un 40% de fuerza. Como esa unidad ya no se puede mover y no la puedo cambiar/apilar/reforzar por la que tengo detrás de ella, se queda en primera linea de combate. Al siguiente turno la atacan, la matan y la unidad enemiga queda en primera linea igualmente diezmada. Y vuelta a empezar.
Esto habría sido facil de arreglar mediante un sistema de refuerzos. Es decir, en cada casilla entran 10 fusileros (100% de fuerza). Si me han quedado 5, puedo reforzarla con efectivos de la 2ª linea completando su fuerza hasta el 100%.
Lo que no tiene sentido es que una unidad al 10% (representada por 1 soldado) impida el movimiento de otra unidad amiga.

Todo esto, unido a que los mapas son pequeños y enrevesados, hace que la resolución de los combates sea verdaderamente algo patético, convirtiéndose en un intercambio de ataques en los que la unidades van siendo destruidas alternativamente y donde, las unidades con ataque a distancia, masacran sin piedad al enemigo con total impunidad sin posibilidades de flanqueos ni nada parecido, ya que con 4 unidades eres capaz de hacer una linea ininterrumpida que abarque, por así decir, todos los pirineos.
Desde luego los desembarcos en la retaguardia van a ser fundamentales sin duda alguna.

No sé, la verdad es que los videos in game me han dejado muy mal sabor de boca, y de tener claro que iba a comprármelo, he pasado a un "probaré la demo y ya veré que dicen por ahí y sobre todo, que parches sacan cambiando la jugabilidad".


Saludos;
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder