[Mini reseña] All things Zombie!!! - Juego de tablero

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Mini reseña] All things Zombie!!! - Juego de tablero

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

La casa Locknloadgames que se ha hecho famosa por su lanzamiento de juegos tácticos basados en la 2ª GM (de tablero, se entiende) también lanzó hace relativamente poco tiempo este juego de mesa con tintes tácticos basado en un tema bien curioso: los zombis.

http://www.locknloadgame.com/

Hace nada la revista digital Armchairgeneral le dedicó una reseña no sólo por el éxito de ventas (se han agotado varias ediciones) sino porque ofrece tácticas de equipo para sobrevivir que son suficientes para justificar su review en esta web de tintes militares.

http://www.armchairgeneral.com/all-thin ... review.htm

Como todo juego de la empresa Locknloadgames este All things zombie cuenta con un diseño cuidado tanto del tablero como de las fichas/contadores.

Imagen

El juego cuenta con 4 mapas que se puede alternar y combinar en partes para crear ambientes urbanos diferentes en una sucesión de escenarios que se enlazan como una campaña (o para jugar escenarios individuales) donde en cada uno hay unos objetivos concretos. El juego está pensado para ser jugado en solitario o hasta 8 jugadores (supervivientes). Seguramente el hecho de que pueda ser jugado en solitario (los zombis se mueven a través de los mecanismos de las reglas) es también uno de los motivos del éxito de este juego, junto con su precio y la calidad de la impresión (el punto friki de todo amante de tablero).

Imagen

Imagen

No he jugado al juego pero me he informado un poco ya que existe una versión para el Vassal y puesto que ahora hay una minicomunidad en Pdl dándole al L4D2 parece más que interesante para los que nos gustan los boardgames y si encima permite el jugar solo pues por lo menos no se le saca polvo en el armario y se puede disfrutar de la cuidada impresión y del diseño.

Imagen

Imagen

Imagen

El sistema, por lo que entiendo, funciona a base de tiradas de reacción. Es decir, cada acción y cada suceso provoca una reacción en función de una serie de factores. Por ejemplo, si un jugador usa una ametralladora el ruido que provoca es mayor que si usa un bate de béisbol y eso hará que haya más probabilidades de que un gran número de zombies indaguen por la zona, complicando el avance. Pero mientras que la ametralladora puede matar a muchos zombies a la vez, un bate sólo puede causar daños a un número menor, con lo que nuestra situación puede ser más precaria.

Esta cadena de reacciones va provocando situaciones muy diferentes durante una partida y más si juegan varios jugadores a la vez como os podéis imaginar.

Imagen
Imagen

Hay un reporte (AAR) de una partida que puede servir para haceros una idea, con imágenes y comentarios. Está en formato pdf.

http://www.locknloadgame.com/_sitefiles ... BatRep.pdf

El módulo Vassal está para descargar en la propia web de Locknload games o en la web de Vassal.

El manual traducido al castellano lo podéis descargar aquí:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/5 ... en-espanol

En general las impresiones sobre el juego es que parece que es muy divertido y las ventas confirman que ha tenido mucho éxito. Si no estáis seguros os he dado enlaces suficientes para tener más info o podéis probar de leer las reglas en castellano y jugar en Vassal para haceros una idea. Yo me las estoy mirando por encima y he toqueado el módulo Vassal pero no puedo daros más impresiones. La temática es divertida y sin duda lo que parece es que jugarlo con varios jugadores es una experiencia mucho más divertida. Las partidas son dinámicas y cortas (45m-1h por partida) y las reglas no son complejas.

El juego está sobre los 39,99$ (con el cambio sale sobre 35 euros + gastos de envío). No estoy seguro si aquí en España podéis encontrarlo en tiendas, creo que sí porque en alguna web he leído que estaba de importación, pero eso tendréis que averiguarlo vosotros.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Mini reseña] All things Zombie!!! - Juego de tablero

Mensaje por Nihil »

En esta página donde suelo comprar yo juegos de mesa está mas caro 57€

http://www.masqueoca.com/tienda/product ... s%20Zombie
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Mini reseña] All things Zombie!!! - Juego de tablero

Mensaje por Haplo_Patryn »

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: [Mini reseña] All things Zombie!!! - Juego de tablero

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Tiene muy buena pinta.

Haplo, si por una de esas casualidades te lo pillas, ya sabes por dónde nos movemos :mrgreen:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Mini reseña] All things Zombie!!! - Juego de tablero

Mensaje por Haplo_Patryn »

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15846
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Mini reseña] All things Zombie!!! - Juego de tablero

Mensaje por LordSpain »

Dos cosas que están de moda: Tablero y zombie :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: [Mini reseña] All things Zombie!!! - Juego de tablero

Mensaje por balowsky »

metabcn escribió:Buenas, Tiene muy buena pinta.
Haplo, si por una de esas casualidades te lo pillas, ya sabes por dónde nos movemos :mrgreen:
+1 :mrgreen:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder