¿Esto es normal?

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

¿Esto es normal?

Mensaje por Tubal »

Fin del escenario, controlo la bandera de la imagen desde el turno 12 o 14 sin interrupción, la hoz y el martillo bien visibles. No ha habido alto el fuego ni nos hemos quedado sin munición (que yo sepa). En el turno 33 ó 34 fin de la partida, y la bandera de la factoría aparece así. No hay nadie más con vida en el interior del edificio por parte de los alemanes, sólo el flamethower que aparece en pantalla y en los alrededores un par de unidades broken a más de 50 metros. Tampoco hay carros cerca, estaban casi todos concentrados en la parte opuesta del mapa. ¿Alguna idea de porqué la bandera se ha quedado en interrogación?

Imagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: ¿Esto es normal?

Mensaje por aibargarai »

uffffff yo llevo ya jugando un huevo y la yema del otro a CM y todavía la máquina me sorprende con el tema del control de las banderas... :bang: :bang:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Esto es normal?

Mensaje por Rubeus »

A mí me paso algo similar en una partida amistosa que jugué contra Friant hace poco (un maestro, por cierto, en esto del CM y un magnífico adversario :Ok: ). ¡A ver si me animo un día de estos que tenga un ratillo libre y hago mi primer AAR! (tengo un montón de imágenes de esta partida).

Bueno, el caso es que le hice al profesor Friant muchas preguntas y una de ellas fue sobre "La Propiedad de las Banderas". Y esto fue lo que me contestó:


" - para tener dominada una bandera y como norma general, hay que defenderla por delante, además, si no tienes LOS a ella, tus tropas han de estar a menos e 40 mts., si tienes LOS, la distancia aumenta ya hasta los 80 mts. Lo que ocurre durante los turnos, es que si no ves tropas enemigas cercanas a la bandera, la IA te la concede, cuando la partida acaba y "ves" esas tropas enemigas, lógicamente la deja en interrogación, pues la bandera no tiene un dominador claro, al haber tropas de ambos bandos en sus proximidades. Además, si solamente aparecen uno o varios iconos de posición de tropas enemigas, como realmente tus tropas no "ven" al enemigo, durante los turnos aparece como de tu posesión y al final, vuelve a haber tropas de ambos bandos .......... y se repite la historia.
- no dan posesión de la bandera, cualquier vehículo desarmado (camiones, por ejemplo, o un halftruck al que solamente le quede el conductor), vehículos sin munición (creo), tripulaciones de carros, vehículos, etc., al menos hasta que haya un número importante de ellas en las proximidades de la bandera. Y por supuesto tampoco dan la posesión de la bandera, unidades en "panic", "routed", etc.
- O sea, que no es una cuestión de número de unidades. Recuerdo un hilo en el que un jugador de PdL, se quejaba de que su rival había dejado un "sniper" cerca de una bandera, en tanto que el tenía 3 ó 4 unidades de infantería en la misma, y la IA había puesto la bandera en interrogante al final de la partida. De aquí que te comentara que las banderas se defienden por delante de las mismas.

Espero haberme explicado bien.
".


Y espero que te sirva a ti también :D

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Esto es normal?

Mensaje por Tubal »

Algo de lo que dice Rubeus ya lo había leido por ahí, pero en mi partida en concreto mis tropas si que tenían LOS y estaban a menos los 40 metros que comentas, si bien es cierto que no hay tropas mías que se interpongan entre la bandera y su flamethower, en la perspectiva tal vez no se aprecia bien pero la bandera está equidistante entre mis unidades y la suya, quizás sea ese el motivo.

Gracias por la información y ánimo con ese AAR :palomitas: yo creo tendrás bastantes seguidores, aún hay bastantes interesados en CM. :Ok:

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder