Civilization V

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

Yo mientras van arreglando las cosas estoy jugando con una version piratona que ni me pide steam ni chorradas ninguna.

Valiente fomento de la pirateria :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Hola,
Parece ser que el Civ V ha empezado con el pie izquierdo, pero lo importante lo sigue teniendo: "un turno más por favor...". La base que tiene es cojonuda, y ya veremos en cuanto saquen unos cuantos parches y se vaya puliendo como queda.
Creo que en general tenemos cierto conservadurismo con las cosas y tendemos a compararlas con el pasado y cuando es bueno lo nuevo es una mierda.
Win 95 es una mierda, donde esté win 3.11...
Win 98 es una mierda, donde esté win 95...
Win XP es una mierda, donde esté win98...
Win vista es una mierda, donde esté win 98... (del milenium mejor no hablo).
Lo mismo con la saga del Civ, que si el 2 es el mejor, que luego el 3 y el 4 no vale para nada, ahora el 5. En unos meses veremos como vamos cambiando de opinión.
Lo que si es una verguenza que se saque un juego a la venta (hoy en día casi todos) sin terminar, pero cada día tengo más claro que es una medida contra la piratería (el juego ya se encutra pirateado), el mismo día que sale a la venta primer parche (proximo a salir) y en poco tiempo algun otro más.

Un saludo,
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Civilization V

Mensaje por lolopedo »

Lo probe ayer por la noche en Windows 7, y la sensacion fue......IMPRESIONANTE.

Juego super fluido, y la tipica y genial sensacion de un turno mas. Lo instale solo para probarlo y se me hicieron....¡¡las 4 de la mañana!!
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por Malatesta »

lolopedo escribió:Lo probe ayer por la noche en Windows 7, y la sensacion fue......IMPRESIONANTE.

Juego super fluido, y la tipica y genial sensacion de un turno mas. Lo instale solo para probarlo y se me hicieron....¡¡las 4 de la mañana!!
Yo me acosté a las 7 :W00t: Me ha encantando. Las ciudades-estado dan muchísimo juego y el tema del combate un gran acierto. Desde luego merece la pena.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Civilization V

Mensaje por Jimmy »

Tenía el Civ V precargado y listo, pero el día del lanzamiento no podía usar mi pc, así que lo baje en otro pc y jugué un rato (4 horas) con el. Hoy, ya instalado en mi pc, no arranca, sin mensaje de error ni nada, en este uso XP, en el otro, Vista. ¿Es cosa de mi pc o es un error genrealizado?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por Maulet »

Jimmy escribió:Tenía el Civ V precargado y listo, pero el día del lanzamiento no podía usar mi pc, así que lo baje en otro pc y jugué un rato (4 horas) con el. Hoy, ya instalado en mi pc, no arranca, sin mensaje de error ni nada, en este uso XP, en el otro, Vista. ¿Es cosa de mi pc o es un error genrealizado?
generalizado, don't worry para el 2015 está previsto que se pueda jugar en xp.
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por Donegal »

Es posible ver el destino al que se mueve una unidad?(movimiento de más de un turno)
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pues lo de movimiento de más un turno, para ver el destino yo lo he mirado y no he encontrado como ver el destino tampoco.

Gracias Niessuh, efectivamente estaba donde decias, lo que pasa que han cambiado , ahora no se ven todas las estadisticas(comercial,militar,etc) como antes, creo que ahora está más acertado como lo han hecho.

Lo de las ciudades-estado aún nosé como funciona. Es lo de arrebatarselas al enemigo para los puntos de victoria? entre otras cosas supongo.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Civilization V

Mensaje por Rubeus »

Malatesta escribió:
lolopedo escribió:Lo probe ayer por la noche en Windows 7, y la sensacion fue......IMPRESIONANTE.

Juego super fluido, y la tipica y genial sensacion de un turno mas. Lo instale solo para probarlo y se me hicieron....¡¡las 4 de la mañana!!
Yo me acosté a las 7 :W00t: Me ha encantando. Las ciudades-estado dan muchísimo juego y el tema del combate un gran acierto. Desde luego merece la pena.
:babas:

Habrá que catarlo pronto... :D
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

Hola,

una imagen de mi partida, lo que decias de las ciudades estado que aún no entiendo muy bien yo tengo dos al ladito pero es que dan ganas de declararle la guerra a ambas en lugar de aliarte con ellas, ya he visto china que protege una de las que esta al lado suyo , supongo que se ha ganado su amistad con oro y supongo que reciben algo a cambio y le sale mas rentable que invadirlas.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

Si te alias con Helsinki ganarás un bonus de comida en tus ciudades. Las ciudad estado maritimas dan unos bonus de comida estupendos. Las militaristas te dan unidades. Además normalmente te dan algún recurso que disponen.
Si las atacas las demas civ pueden declararte la guerra si te cargas varias. Yo desde luego las maritimas las respeto, te dan mas beneficios de aliadas que tener la ciudad en si
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

Ok, gracias Niessuh! voy hacer eso :Ok: me ha pedido que destruya Tiro, alla voy aunque nosé si la protege China me aseguaré antes!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Civilization V

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues después de un fin de semana completo jugandolo, lo cierto es que sí, da bastante problemas.

A mi, Win7 y dx9, se me sale al escritario de vez en cuando. Ya hay cosas que, aún dándome mucha rabia, ya ni toco, como la civilopedia. 9 de cada 10 veces que entro a ella a buscar algo, me acaba dando un CTD. Aún así, de vez en cuando se me sale en mitad del juego sin motivo.

Esperemos que lo solucionen y que salgan algunas opciones más para el inicio de partida, que tiene muy pocos tipos de mapas (echo en falta el mapa aleatorio tipo mundo con 2 grandes continentes, uno de ellos para colonizar).
Además en el mapa de la tierra, tiene un bug, ya que no hay maravillas naturales y varias ciudades-estado me piden que descubra alguna...

Lo curioso es que en la demo no tuve ningún CTD y todo iba como la seda... ¿Será la demo una versión posterior al juego que ha salido?.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Civilization V

Mensaje por Rubeus »

Niessuh escribió:...Por estas cosas y lo inacabado casi todos los juegos que salen en la actualidad yo nunca me compro ya ningún juego hasta pasado al menos un mes de su salida (con las honrosas excepciones de Bioware y Blizzard). Ni siquiera el civ...
+1

Es lo más sensato :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

Con el permiso de mi señora estuve tooodo el Domingo dándole (salvo por un ratito con Alonso :aplauso: ) y lo he disfrutado bastante. Me gusta que el sistema haya sido "aligerado"(muchos dicen simplificado) pero simultaneamente la variedad de opciones a tomar me parece mucho más amplia que el civ4, que al final era sota caballo rey. Tambien es el desconocimiento inicial, pero con lo caro que son los edificios, las unidades y con lo diferentes que son los sistemas de sacar oro, investigación, cultura o producción pues hay que especializar todo...

La mayor pega de momento: los longbowmen son demasiado brutales. Con alcance tres dominan demasiado, con sus arcos largos se cargan fusileros como moscas... :x
ImagenImagen
Responder