Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es muy adictivo y tengo la impresión que la IA explota cualquier cagada a la perfección. Muy adictivo y muy buen juego.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por LordSpain »

Bajando la demo. Veamos de qué son capaces estos romanos.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por AlGharib »

Me alegra ver que no soy solo yo el que tiene serias dificultades para vencer a la IA :mrgreen: .

Sigo con mi tercera partida, la primera seria de veras y, siguiendo una política conservadora para evitar que me maten a Aníbal, voy ya por el turno 17 y estos últimos turnos están siendo, con diferencia, los más divertidos de todos. Cartago tiene, a estas alturas, superioridad militar, Aníbal ronda Roma pero no acabo de atreverme a atacar la Ciudad Eterna. Mientras, en la periferia se suceden los ataques romanos que impiden que decida enviar más tropas al ejército de Aníbal. Mi idea es, cuando pueda, si es que llego a poder, juntar todas las tropas que pueda con Aníbal, dejando todo lo demás en el aire (excepto Cartago, claro) y jugármela en el último turno o en los dos últimos.

Es decir, ahora mismo me veo aún con posibilidades de vencer y eso, tal y como es este puñetero juego, ya es todo un logro.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por censor »

¿El juego completo qué DRM tiene? ¿Un serial offline?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, como todos los de Matrix. Es un serial que te envían por email, lo metes cuando instalas y cuando metes parches y ya está.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por AlGharib »

Sí, sí, sí :aplauso: :aplauso: :aplauso: :

Imagen

Al final funcionó la estrategia conservadora y, en el turno 19, a sólo uno de terminarse la partida (y perderla "a los puntos"), reuní tres ejércitos en Etruria, los agregué todos ellos a Aníbal, jugué una carta que le daba dos unidades más y lancé, nada más y nada menos que 39 unidades a asaltar Roma.

Imagen

Dudaba entre atacar ese turno o asediar y atacar en el siguiente, pero me daba miedo que jugase alguna carta de refuerzos en Roma (aunque creo que no tenía ninguna porque, conociendo a la IA, la hubiese jugado antes) y que no compensase el bonus que hay al asaltar una ciudad que previamente ha sido asediada.

La batalla fue dura, con creo que unas cinco o seis rondas de combate en las que yo perdí a más de la mitad de mis unidades. De hecho no vi clara la victoria hasta las dos últimas rondas porque en las primeras... ¡ufffff! Entre "hits" y "routed" perdía seis, siete... unidades.

En fin, que vencí por aplastamiento, pero no penséis que fue tan sencillo como acumular tropas y ya está. La clave fue tomar Génova en el momento oportuno y poder así traerme todas las muchas tropas que tenía en Hispania. Para tomar esa ciudad hubo que esperar hasta tener unas condiciones favorables, incluso tuve que mover a Aníbal a la Cisalpina para, desde allí, asediar la ciudad y luego que las tropas de Hispania pudieran asaltarla fácilmente (Génova sólo puede ser asediada desde la Cisalpina, desde Hisapania o Etruria la única opción es asaltar directamente). Desde Hispania se puede también acceder a Italia por la Galia, pero eso es muy costoso en tiempo y en unidades (por la atrición); también está la opción de hacerlo por mar, pero la lucha por la supremacía marítima, aparte de muy bonita y reñida, nunca estuvo de mi lado en las aguas del norte porque bastante tenía con controlar que no pudieran reforzar sus tropas en África... porque, a todo esto, resulta que había un ejército romano pululando por una Numidia aliada de Roma.

En fin, una partida muy entretenida, con momentos de muchísima tensión.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por fremen »

Por insistencia de Haplo he echado un vistazo a la demo hace un rato...bueno, he de reconocer que es un juego más profundo de lo que aparenta. A pesar de todo, esos gráficos de "tinaja cartaginesa/etrusca/lu que sea" me resultan profundamente antipáticos. El mapa por supuesto pequeñísimo pero bueno...seguiremos ojeando.

Eso si, por muy bueno que sea, caro, muy caro.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por censor »

Pues a mí me gustan esos gráficos. Es un alivio poder ver algo así, que hoy día las opciones normales son gráficos cell shading o ultrarealismo con píxel shaders 74.6
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por fremen »

Del cero al infinito, como siempre, no hay término medio. :mrgreen:
Yo tampoco quiero para un juego de Hannibal los gráficos del L4D2!!!
Un aire tipo VASSAL es lo que me hubiera gustado, como un juego de tablero, no un mapa que parece pintado por un niño. IMHO.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Rubeus »

fremen escribió:...no un mapa que parece pintado por un niño...

¿Un mapa pintado por un niño...? Bueno, lo mismo decían muchos del maestro Picasso
(y, por cierto, ahora hay muchos políticos que en el pasado se reían de él y actualmente se les llena la boca defendiéndolo; eso sí, por temas extra-artísticos) :lol: :mrgreen:

Imagen

"Los Cabecicubos" (1983) de Jan: ¡qué buen cómic éste! :D

En fin... Supongo que todo es cuestión de gustos...
Está claro que el Arte es subjetivo. Y entiendo que el mapa, los gráficos, la tipografía, etc. no gusten. Suele pasar cuando surge algo diferente de entre la producción en masa: la primera reacción es el rechazo aunque esa obra sea de buena calidad. Pero al ser rechazada por instinto primario, nunca va a existir una oportunidad para apreciarla adecuadamente. Un libro muy bueno y ameno, sin presunciones ni petulancias tan propios de muchos artistas modernos, que siempre suelo aconsejar:

http://www.thamesandhudson.com/9780500275825.html

De verdad: si os gusta el Arte o sentís curiosidad de por qué ciertas cosas se les considera Arte o queréis saber por qué el Arte es Arte, no os va a defraudar :Ok:


Por otro lado, a mí el juego me está gustando muchísimo. E insisto, más allá de que es un gran juego y de que es adictivo, artísticamente me parece más que interesante, tanto en el aspecto gráfico (muy adecuado y acertado, ¡y muy valiente!) como en el sonoro (¡sorprendentemente no he quitado la música! ¡¡Y lo hago en TODOS los juegos!! :shock: ).

Es un juego muy especial. No soy tan optimista en cuanto a su futuro, pues no sigue la tendencia mayoritaria del mercado en cuanto a pautas de producción, estética, temática, etcétera y seguro que los que lo comprarán seremos una minoría, pero ojalá se hicieran más juegos así, con tanta intención y tan acertada ambientación :D

¡Hasta los créditos y los agradecimientos de James Warshawsky me han emocionado!

Por cierto: ya he jugado dos partidas y se han traducido en sendas derrotas :cry:

¡Saludos!
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por fremen »

¿Un mapa pintado por un niño...? Bueno, lo mismo decían muchos del maestro Picasso
(y, por cierto, ahora hay muchos políticos que en el pasado se reían de él y actualmente se les llena la boca defendiéndolo; eso sí, por temas extra-artísticos) :lol: :mrgreen:
Si, si , Rubeus, lo mismo mismito.... :mrgreen:
Hay que me LOL. Y luego Haplo me invitaba a dar mi opinión sobre el juego aunque fuese negativa.... :nono:
Ya le dije que yo que lo mejor era no decir nada...enseguida se te tiran encima.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por Malatesta »

El mapa no contempla el sur de la Galia, ¿no? parecen ventanitas independientes. Eso no es una cuestión gráfica ¿no?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por livipajo »

Me apunto a la critica sobre los graficos,a mi no me gustan en absoluto,en cuanto de lo que es arte,...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .Soy muy critico con lo que se considera arte y lo que no,pero bueno ese es otro tema.Respeto por supuesto a los que les gusta pero a mi va a ser que no(lo de que que parece pintado por un niño me parece un simil perfecto).En cuanto al juego, pues si, esta bien, pero le queda mucho todavia para ser una referencia en el genero,aunque reconozco que es un diamante por pulir.S :aplauso: :aplauso: i en las proximas entregas lo mejoran y lo amplian, sin lugar a dudas que sera un gran juego.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por censor »

Yo no es que diga que los gráficos del juego tengan que gustar. Simplemente que, en primer lugar, permiten verlo todo claramente. Por otro lado, yo diría que imitan el arte de la época. Esto me parece algo atractivo y que le da personalidad al juego.
Gráficos que, en mi opinión resultan chungos, son los de los juegos hechos a partir del Unreal Engine. Qué angustia me dan, por Dios.

Además, creo que el arte moderno es una MIERDA, con perdón. Y no porque pueda hacerlo o dejar de hacerlo un niño, sino porque no hay criterios de excelencia y maestría: todo vale.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hannibal: Rome and Carthage Now Available

Mensaje por lolopedo »

Soy uno mas de los que los graficos le hechan para atras, no digo que sean decisivos para no gustarte un juego, pero si que tengo que hacer un esfuerzo extra por que me guste.
Y eso con el poco tiempo disponoble y los grandes juegos a los que jugar, lo hace muy dificil de que le de una oportunidad.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder