Saludos de un novato

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por tarokun »

Bien. Uno con el que entenderme. LLevamos practicamente el mismo paso. Jugue el Coral pero en vez de repetir me pase a Guantanamo. Todavia no me he acabado las reglas y tambien tengo dificultades con algunos aspectos, como el manejo de la industria. Pero ya llegara. Mientras, disfruto como con ningun juego que he tenido (Casi un cuarto de los de Boores¡¡¡).

Creo que estamos predestinados para un pmbe. Ya veo que te tiran los aliados y yo no concibo jugar como no sea de japo. Solo dime que eres de los que no se averguenzan de mandar un turno o menos a la semana y podemos mantener una relacion en Guadalcanal durante unos meses (Aqui con lo de Guadalcanal en meses ya oigo las risas de los mosqueteros del emperador)... Pero bueno, poco a poco. No quiero agobiarte. Igual ya tienes pareja en otro conflicto belico y no quiero interferir. Puffff. Me esta costando mas esto que pedirle a mi chica que se casara conmigo...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Kriegmarine »

Si jugais una pbem, seguro que aprendeis los dos un monton; siempre y cuando os pregunteis e incluso repitais turnos con lo aprendido, y asi ver como y que cambia.
Ademas xtraviz, asi tendras la incertidumbre de no saber que es lo que va a hacer tu enemigo, y tendras que utilizar mas y mejor tus reconocimientos y preparar mejor tus operaciones.
Enhorabuena a los dos por meteros en este mundo del Witp, y de verdad no os agobieis, porque si bien al principio te desborda, despues es bastante gratificante el poder planear una operacion, prepararla, ejecutarla y que sea un exito; o al reves, localizar y averiguar los planes de tu adversario y planificar tu defensa para derrotarle.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por xtraviz »

Kriegmarine escribió:Si jugais una pbem, seguro que aprendeis los dos un monton; siempre y cuando os pregunteis e incluso repitais turnos con lo aprendido, y asi ver como y que cambia.
Ademas xtraviz, asi tendras la incertidumbre de no saber que es lo que va a hacer tu enemigo, y tendras que utilizar mas y mejor tus reconocimientos y preparar mejor tus operaciones.
Enhorabuena a los dos por meteros en este mundo del Witp, y de verdad no os agobieis, porque si bien al principio te desborda, despues es bastante gratificante el poder planear una operacion, prepararla, ejecutarla y que sea un exito; o al reves, localizar y averiguar los planes de tu adversario y planificar tu defensa para derrotarle.
Gracias, Kriegmarine, siempre son bienvenidos los consejos de los veteranos.
tarokun escribió:Creo que estamos predestinados para un pmbe. Ya veo que te tiran los aliados y yo no concibo jugar como no sea de japo. Solo dime que eres de los que no se averguenzan de mandar un turno o menos a la semana y podemos mantener una relacion en Guadalcanal durante unos meses (Aqui con lo de Guadalcanal en meses ya oigo las risas de los mosqueteros del emperador)... Pero bueno, poco a poco. No quiero agobiarte. Igual ya tienes pareja en otro conflicto belico y no quiero interferir. Puffff. Me esta costando mas esto que pedirle a mi chica que se casara conmigo...


Por mí no habrá problema. Me parece perfecto los bandos y el ritmo de partida. Tranki, que ya ves que soy un tío fácil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como dice Kriegmarine sería para aprender... De cualquier forma para este juego sólo le dedico los fines de semana porque juego PBEM a otros y tengo abiertas varias partidas y no consigo agilizar los envíos. Así que necesito más tiempo.
De momento voy organizando mi aprendizaje: Primero quiero jugar el Mar del Coral con los japos dos partidas (una de prueba y otra con desembarcos en el este de Port Moresby para practicar el tema de desembarcos y unidades terrestres). Luego abordaré el Guadalcanal, porque el otro que se llama Thousand milles o algo así lo abrí, lo ojeé y no me llama mucho la atención, no sé porqué...). Hoy he estado cortando y pegando el AAR de novatos de la gran campaña que hay en Matrix y quisiera revisarlo esta noche y mañana porque me parece muy instructivo y muy ameno con comentarios y explicaciones a los report y porqué hace esto y no lo otro, y bueno, me pareció genial (de hecho creo que algo así debió de incluirse de alguna forma con el juego).
Yo el manual lo he ojeado a grandes rasgos, pero centrándome en lo básico. Quiero decir que he obviado algunos apartados como la industria y el "off-map" pues aún no lo necesito y lo dejo para más adelante. Mi estructuración del aprendizaje va a ser lenta pero debo organizarme de alguna forma pues si no lo llevo claro, así que de momento no puedo confirmarte fecha de inicio de hostilidades... Saludos y gracias.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por tarokun »

Ok. Cuando te venga bien. Lo que buscaba es una partida sin mucho compromiso. Turnos muy relajados para ir aprendiendo y que ninguno de los dos se agobie porque el otro no manda turno...
Yo de hecho, ahora es cuando mas trabajo tengo y no puedo comprometerme a ninguna partida seria...

Saludos¡¡¡
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por xtraviz »

Vale, tarokum, cuando esté preparado te doy un toque (si no me da un ataque de ansiedad antes... :lol: )

Una pregunta, sobre las herramientas que usais para mejorar la información que da el juego y todo eso:

¿El Witt.tracker es estrictamente necesario o sólo lo sería para fases avanzadas de juego?, esto es, para jugadores avezados (es que veo complicadilla la instalación y eso)

El Staff es otra opción pero tampoco estoy muy seguro de su uso

Y, por último, he visto una herramienta en Matrix para el Combat Report, pero pide 4 GB de Ram y yo sólo tengo dos y dudo que me tire con el juego funcionando. Me gusta esta aplicación, la verdad y parece fácil de instalar y ejecutar.

¿Vosotros que herramientas usais como apoyo para seguir las partidas?
¿Cuál me recomendais que use a nivel de principiante?
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Fletcher »

xtraviz,

El tracker es la ideal, sobre todo para jugar de japones, y por el tema industrial, sinceramente yo no te recomendaria ninguna otra, que no es que esten mal, pero que no las veo necesarias, igualmente el tracker no es "estrictamente" necesario como tu indicas en el post, es útil, por supuesto, pero no indispensable. Lo que si es fundamental es ORGANIZACIÓN, TIEMPO y PACIENCIA. Eso te lo aseguro :)
Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Saludos de un novato

Mensaje por sky »

Fletcher escribió:xtraviz,

El tracker es la ideal, sobre todo para jugar de japones, y por el tema industrial, sinceramente yo no te recomendaria ninguna otra, que no es que esten mal, pero que no las veo necesarias, igualmente el tracker no es "estrictamente" necesario como tu indicas en el post, es útil, por supuesto, pero no indispensable. Lo que si es fundamental es ORGANIZACIÓN, TIEMPO y PACIENCIA. Eso te lo aseguro :)
Salud2
Ramón
deberias haber dicho paciencia elevado a la enesima potencia. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Fletcher »

sky,

yo es que tengo mucha, solo necesito un poquito más ... :D
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Saludos de un novato

Mensaje por sky »

Fletcher escribió:sky,

yo es que tengo mucha, solo necesito un poquito más ... :D
eres la persona que mas paciencia tiene en este juego.... tu minuciosidad en detalles de hasta que cantidad de AAA llevan tus mercantes es alabable y a la vez exasperante jajajajaj :aplauso: :P
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Fletcher »

jajajajajaja :lol:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Saludos de un novato

Mensaje por Ostwind »

xtraviz escribió: Y, por último, he visto una herramienta en Matrix para el Combat Report, pero pide 4 GB de Ram y yo sólo tengo dos y dudo que me tire con el juego funcionando. Me gusta esta aplicación, la verdad y parece fácil de instalar y ejecutar.
Yo uso esta herramienta, y tengo dos de Ram (va sin problemas). Principalmente sirve para tener a un golpe de vista y ordenados todos los report de formato texto que genera el juego en cada turno. Yo lo miro después de la resolución del turno y antes de dar las órdenes. Te situa los avistamientos y sucesos en un pequeño mapa de la parte inferior de la aplicación, y el report en texto en la superior.
Va bien para ver con un poco de calma todos los mensajes y sucesos que van apareciendo en pantalla cuando se resuelve el turno.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por xtraviz »

Ostwind escribió:
xtraviz escribió: Y, por último, he visto una herramienta en Matrix para el Combat Report, pero pide 4 GB de Ram y yo sólo tengo dos y dudo que me tire con el juego funcionando. Me gusta esta aplicación, la verdad y parece fácil de instalar y ejecutar.
Yo uso esta herramienta, y tengo dos de Ram (va sin problemas). Principalmente sirve para tener a un golpe de vista y ordenados todos los report de formato texto que genera el juego en cada turno. Yo lo miro después de la resolución del turno y antes de dar las órdenes. Te situa los avistamientos y sucesos en un pequeño mapa de la parte inferior de la aplicación, y el report en texto en la superior.
Va bien para ver con un poco de calma todos los mensajes y sucesos que van apareciendo en pantalla cuando se resuelve el turno.
Perfecto. Eso es lo que yo había entendido y me había llamado la atención. Porque cuando me atreva con el mapa grande necesitaré algo así para empezar porque si no me hago un lío. Anoche iba a instalar este y el que me aconseja Fletcher, pero, oooh, instalar la última versión de Java necesita conexión y yo en mi casa no la tengo (zona rural, ahora estoy en un ciber), así que ya me veo con mi portátil a la oficina para instalarlo. El otro que me pide es C++ pero hay tres versiones y me he descargado la que termina en 86 pero no estoy seguro ahora. Este me da un poco de cosa, parece por el nombre como una aplicación de programación o algo así, sabéis qué es o para qué sirve?
Anoche jugué el Mar de Coral con los japos. Empate. Aunque le cacé las dos TF de CV no pude tomar Port Moresby. La infantería desembarcada día tras día se batía con mejor número de factor de asalto pero nada, no hubo manera. El americano tenía más de 6000 tropas en la base. Tengo que probar otra vez porque creo que no he hecho nada como es debido.
También estoy haciendo el AAR de novatos pero es larguísimo... Paciencia, sí señor, paciencia...
Saludos.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Saludos de un novato

Mensaje por xtraviz »

oooh, instalar la última versión de Java necesita conexión
Me contesto a mi mismo... va a ser que no... sí se puede... :oops:

http://www.java.com/es/download/manual.jsp
Responder