Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Granfali »

Combates terminados. Id colocando aquí vuestros informes de batalla.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Granfali »

VERSIÓN SOVIÉTICA

Imagen

A, B y C: zona de banderas. Al oir los primeros disparos de los carros de combate alemanes los tres grupos huyen a posiciones más atrasadas, el miedo se va contagiando... los oficiales son incapaces de mantener a los soldados en sus puestos

D: el platoon mantiene sus posiciones hasta el último hombre

T70 y T60: al detectar blindados enemigos, los carros (2 T60 y 2 T70) avanzan para detener a los panzer

E: algunos hombres del grupo E hacen frente al enemigo, otros huyen, incluidos el jefe del platoon y el de compañía

La inexperiencia, el miedo y la bisoñez de los soldados soviéticos pusieron la ruptura fácil al grupo alemán. La brecha se ha conseguido. Ahora toca explotar el éxito...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Pietrain »

VERSIÓN ALEMANA: KAMPFGRUPPE "A" (Oberleutnan Mark "Pietrain")

Lo primero pedir excusas porque el diseño de los mapas no es como para echar cohetes pero todo se andará y más o menos sirve para hacerse una idea de como se ha desarrollado para los míos esta primera batalla de la Operación Bleu.

Los elementos avanzados de reconocimiento facilitan antes de la batalla la posible disposición de las fuerzas enemigas en los alrededores de la aldea de Grigorevka:

Imagen

El Alto Mando da la información como buena y decide actuar en consecuencia . Se plantea un ataque frontal de infantería por el camino más corto a través del bosque complementado con un ataque envolvente de las fuerzas mecanizadas por el flanco derecho. Se desprecia el ataque por el flanco izquierdo por temor a que los blindados queden inmovilizados en los campos de minas a las primeras de cambio. Esta previsto que el ataque se desarrolle en 3 fases: aproximación, ataque coordinado por el centro y flanco derecho y, una vez roto dicho flanco, un ataque envolvente de explotación.

1- FASE DE APROXIMACIÓN:

La disposición de las fuerzas es la que sigue:

Imagen

A- 2 spotter de artillería de 75 mm con LOS a la aldea y bosques perimetrales.
1- 1 Company HQ, 1 Platoon de Pioneer, 2 TH y 2 SPW 251/2 Halftrack.
2- 1 Company HQ, 1 Platoon de Pioneer, 1 Pz IIC y 1 PzIVF.
3- 1 Platton de Pioneer, 5 Halftracks con 1 Platoon Rile 41, 3 TH y 1 Mortero de 50 mm como pasajeros, el PzIVG de Pietrain, 1 PzIIC y 1 Pz38(T)G
4- 5 Halftracks con 1 Platoon Rile 41, 3 TH, 1 spooter de morteros de 81 mm y 1 Mortero de 50 mm como pasajeros y 1 PzIVG

La Fase de aproximación se realiza tal y como estaba previsto. La única incidencia que se produce es que las unidades señaladas en el mapa como 1 se encuentran con minas en los bosques más próximos a la aldea. Poco después se entabla combate con infantería enemiga un poco antes de lo previsto.

2- FASE DE ATAQUE COORDINADO:

Imagen

Las unidades señaladas en el mapa como 1, apoyadas por las unidades de 2 atacan frontalmente encontrándose con fuerte resistencia de infantería atrincherada en y entre los edificios perimetrales de la aldea. El apoyo de los blindados y de los SPW decantan la balanza a nuestro favor y, poco a poco, la defensa cede. En este ataque cae uno de nuestros heroicos PzIIC bajo el fuego traidor de un AT emboscado.

A su vez, las unidades marcadas como 3 se dividen. Los Pioneer se internan en el bosque y, previa preparación artillera, atacan a las unidades que defienden la aldea entablándose un encarnizado combate de infantería. Mientras tanto, las unidades mecanizadas y los blindados rodean el bosque apareciendo a campo descubierto sumándose al asalto. Cae el PzIIC del Unteroficier Carl que encabezaba el ataque, pero el Pz IVG de Pietrain sale victorioso de su rifirrafe particular con los susodichos AT cobardemente emboscados y uno de los blindados enemigos. La defensa de la aldea cede al final. Los Halftracks se lanzan a toda velocidad hacia la bandera objetivo del fondo del flanco derecho.

Las unidades marcadas con el 4 se lanzan al asalto en el flanco derecho. Estando ya cerca de la bandera objetivo los TH exploradores descubren campos de minas por lo que se aborta el ataque frontal. Las unidades mecanizadas se dirigen hacia el centro y se lanzan con los Halftracks de 3 hacia la bandera objetivo del flanco derecho. El enemigo huye despavorido ante tamaña proeza mientras que nuestros infantes toman decididamente las trincheras que defendían eliminando en el proceso a uno de los bunkeres. Mientras tanto el PzIVG entabla combate con dos blindados enemigos saliendo victorioso.

3- FASE DE EXPLOTACIÓN:

Imagen

Una vez eliminada la resistencia en la aldea y bandera objetivo del flanco derecho, parte de la infantería (Rifles 41 de 3 y Piooner de 2) montan en los halftracks y, junto con la totalidad de los blindados, se dirigen directamente a la bandera objetivo del flanco izquierdo. En las labores de aproximación caen los dos blindados enemigos que restaban. Para prever una resistencia inicial que pudiera entorpecer el avance y debido a que queda poco tiempo, se ordena a los morteros Off Map que preparen el camino de forma harto expeditiva. Las unidades llegan al objetivo sin apenas entablar combate. El oso ruso se había retirado herido de muerte sin duda para lamer penosamente sus heridas...

El resultado final de la batalla es el siguiente:

Imagen

Fuera bromas quisiera felicitar a Granfali, tienes una imaginación volcánica a la hora de hacer juegos con nuestro querido CM. Aun a sabiendas de que las fuerzas que llevábamos eran forzosamente muy superiores a las rusas el concepto del juego te mantiene en vilo turno tras turno. Es, sencillamente, divertidísimo.

Saludos!!!
Última edición por Pietrain el 27 Oct 2010, 16:23, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por JR »

Mis felicitaciones. Esto es CM en estado puro. :aplauso:
Imagen
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por KIM »

Que nostalgia :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Iberalc »

KG IBERALC

El plan.
Objetivos:
1) Capturar la bandera central y posteriormente pivotar a la izquierda para capturar la bandera situada al oeste (atacamos hacia el norte).
2) Causar las máximas bajas posibles con nuestro carro de mando Pz IVG.

Distribución de fuerzas:
Compañía de fusileros:
B1. 1ª Sección. Proteger el flanco, proporcionar fuego de cobertura, eliminar artillería AT, para esta finalidad se le han asignado los 2 morteros de 50mm de la cía.
B2. 2ª Sección. Avanzar directamente a por la bandera más próxima.
Compañía de ingenieros:
A1. 1ª Sección. Apoyar a B2.
A2. 2ª Sección. Avance en reserva, lista para apoyar
A3. 3ª Sección. Despejar el campo de minas para el grupo ligero, explorar hacia el norte y siguiendo la carretera, la sección está reforzada con varios tank hunters al efecto.
Imagen
Observadores artilleros, avanzan con las secciones B2 y A1, artillería de 75mm y morteros de 81mm.
Grupo pesado. 2 Pz IVG y 1 Pz IVE. Bordearán el campo de minas por su límite oriental.
Grupo ligero. 2 Pz IIC, 1 Pz 38t, 2 semiorugas con morteros de 81mm y los Sdkfz 251/1, avanzarán por el campo de minas, a través de los pasillos despejados por A3.

El rosario de la aurora.

Imagen

Turno 4. El campo de minas era más denso de lo esperado y avanzamos dejando un reguero de vehículos inmovilizados, afortunadamente tan sólo 2 semiorugas son abandonados, por lo que casi todos podrán ofrecer fuego de cobertura. Desafortunadamente entre los afectados por las minas está nuestro Pz IV de mando, es muy poco probable que su posición le permita participar en los combates. Deberemos extremar la prudencia con el resto de blindados.
Se han detectado 2 carros enemigos del tipo BT al norte en la carretera. Fuego de ametralladora desde posiciones situadas detrás de la bandera central, las posiciones enemigas en torno a la iglesia proporcionaron una gran densidad de fuego defensivo.

Imagen

Turno 7. La sección B2 se ha encontrado con una fuerte posición defensiva con trincheras, alambradas y minas antipersonal, el espacio para maniobrar es muy escaso. Por esta razón se desvía a las secciones A1 y A2 hacia el oeste para flanquear esta primera posición defensiva avanzando siguiendo el eje de la carretera.
En torno a la bandera central han aparecido 2 T-60 rusos.
Tropas de infantería enemigas abandonan las posiciones atrincheradas en torno al cruce de caminos de la primera bandera para tomar posiciones en lo bosquecillos situados detrás de los carros BT-7, este hecho dará mucho que pensar al mando.

El combate.

Imagen

Turno 11. Los rusos en primer plano resistieron hasta el último hombre, apoyados por la metralla de 3 cañones y el fuego enemigo en los alrededores de la iglesia, las trincheras próximas a la bandera y un par de bunkers en el flanco izquierdo ruso. Finalmente el apoyo de los blindados y un ataque desde 3 lados aniquiló a esos fanáticos defensores.
Las tropas rusas de la bandera de la izquierda abandonaron sus posiciones con lo que ocupamos sus pozos de tirador sin disparar un solo tiro.

El desenlace.

Imagen

Turno 23. Esta primera bandera quedó en poder de los rusos que hicieron su última resistencia alrededor de la misma y en el borde del mapa próximo a la bandera más alejada.

Conclusiones.

La elección de atacar a través del campo de minas ha sido un gran error, ha lastrado el ataque haciéndome perder mucho tiempo, causando bajas e inutilizando el carro de mando y haciendo que las unidades de apoyo para la infantería prestasen su apoyo con bastante retraso.
De no haber luchado contra tropas inexpertas y haber encontrado la segunda bandera libre de tropas enemigas el Hauptmann Iberalc podría estar ahora enfrente de un consejo de guerra.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Granfali »

Excelentes AARs compañeros!!! :Ok:

Hmmmm, como disfruto leyéndoos :babas:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Nitromortyr »

Un planteamiento que casi todos han elegido. Tres direcciones de ataque hacia las diferentes banderas. El comandante Nº 1 permanece en retaguardia , su principal objetivo es causar el mayor número de bajas sin ser destruido.
La artillería ablanda el camino , más tarde veriamos que sin mucha suerte...

Imagen

Las dos puntas de ataque siguen adelante mientras nuestro flanco izquierdo queda detenido por el extenso campo de minas, allí se quedan dos blindados y un semioruga inmovilizados. Podrían haber plantado melones.....


Imagen

Los AT enemigos y sus blindados van apareciendo, mientras nuestro HQ número 1 intenta cazar todo lo que puede.

Imagen

Nuestra infantería ha llegado casi a su destino por el flanco derecho y ya solo le queda eliminar la resistencia comunista.

Imagen

Al final han caido dos banderas y nuestro HQ ha cazado numerosas tropas. No esta mal para la primera partida, habrá que seguir dándolo todo si queremos llegar victoriosos a Moscú.

Imagen
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Patxi »

La "historia" de Kurt Knispel

La velocidad era fundamental a la hora de llevar a cabo el ataque. La presencia de un posible campo de minas por la izquierda de mi ataque era el menor de mis problemas ¿Qué me podían suponer? Un par de semiorugas descuajeringados. Una bicoca si conseguía tomar en poco tiempo la bandera que se ocultaba detrás de ese posible campo de minas. Después, podría aprovechar toda mi movilidad y toda mi potencia de fuego hacia la retaguardia enemiga, apoyando al resto de mis soldados.
Aunque el grueso de mis tropas (sobre todo infanteria y algunos blindados ligeros) marchaban por el centro, mis unidades más móviles las situe en el famoso movimiento suicida por mi izquierda y tenían órdenes de girar hacia la derecha e intentar explotar el éxito a la hora de pasar ese supuesto campo de minas.
El resto de los planes previstos se tuvo que ceñir a lo que nos fuésemos encontrando por el camino: una maraña de minas, alambradas, búnkeres y cañones AT emboscados que anularon las otras dos direcciones en las que dividí el ataque. Jodio comandante soviético.
Imagen
Plan inicial de ataque
El semioruga de Bachofen encabezaría el atrevido movimiento por la izquierda. Se cubriría de gloria o perecería en el intento. Un movimiento audaz, tal y como se definió en el Cuartel General de Von Patxi. Hagamos historia, señores, crucemos por encima de ese condenado campo de minas o reventemos en el intento, había apostillado el comandante Von Patxi. Volaremos sobre las minas, había pensado para sus adentros Kurt Knispel mientras deslizaba una petaca de su mejor cognac en el interior del semioruga. Bachofen, por lo menos, subiría hasta el cielo o bajaría al infierno con el ánimo templado.
Imagen
El semioruga de Bachofen se adelanta, a todo gas, a su columna que espera que les abra camino.
El Felwebel Knispel, observa como la columna central se pone lentamente en movimiento.
La petaca de cognac salta vacía en el suelo del semioruga de Bachofen. Dentro, mentones marcados, dientes rechinantes y nudillos blanquecinos, silencio roto por el repiqueteo del metal de la petaca y por el ensordecedor ruido de los 6 cilindros del motor Maybach HL 42 TUKRM exprimidos al máximo de revoluciones. Ciento cincuenta metros para llegar hasta la seguridad del bosquecillo. Cien metros. Sesenta. Vamos, vamos. Písale, joder, que de esta salimos enteritos. Tierra removida a la derecha. Campos de minas recién plantados. Tenían razón los malditos informes de inteligencia. Cuarenta metros. Una explosión. El semioruga sigue adelante. Bachofen mira hacia atrás. Un semioruga que seguía sus rodadas ha saltado por los aires ¿Una mina? ¡Que más dará! Dale, joder, dale. Cuarenta metros. Treinta. Veinte. Otra explosión resuena desde el pueblo. Un At. Una columna de tierra se levanta por detrás de su posición, a la derecha del resto de la columna que se mueve a toda velocidad en pos de Bachofen, su semioruga y sus malditas rodadas. Diez metros. Cinco. El SPW no reduce la velocidad. Los arboles se cierran. El semioruga se empotra violentamente contra la hojarasca seca, penetrando impetuosamente en la seguridad del bosquecillo. Bachofen grita. Su conductor grita. Los infantes que llevan detrás se golpean y gritan. Knispel, que gira su panzer hacia ese lado del frente para apoyar el avance del resto de la infantería a pie, ve como la columna de humo del semioruga destruido se eleva hacia los cielos y como el semioruga de Bachofen que encabezaba el ataque se pierde en la espesura.
Jodio Bachofen, le comenta a su artillero, se ha triscado mi mejor Leyrat y seguro que ni lo ha paladeado como se merecía. El muy cabrón. Se sonríe.
Imagen
El Panzer de Knispel abandono la columna central para apoyar la columna de la izquierda. A lo lejos, vio como una columna de humo se elevaba hacia el cielo.
El semioruga de Bachofen se agita, se encabrita y libra los cerrados arbustos con los que se ha empotrado en su loca huida hacia delante. El conductor consigue recuperar el control del vehículo y sigue su avance hacia delante, deteniéndose unos metros más adelante.
Bachofen se gira y grita a la parte trasera del Skdf.
-Hemos cumplido. A partir de ahora la tarea es cosa vuestra....
Seis infantes al mando del sargento Fitzmeyer abren las portezuelas traseras y se apean aturdidos todavía por las sacudidas del semioruga. El resto de la columna comienza a ganar también la seguridad de la arboleda.
La radio comienza a bramar.
-¡T60 en el cruce! ¡¡Dos T60 en el cruce a la izquierda...!!
Imagen
El movimiento del ala izquierda ha sido un éxito relativo.
En pocos turnos varios semiorugas y un blindado han alcanzado la seguridad del bosquecillo y avanzan hacia la bandera. La infantería que liba tras de él debe de seguir avanzando con fuego enemigo batiendo el terreno.
Un par de blindados ligeros enemigos se apostan cerca del cruce situado más al este del pueblo y comienzan a batir a nuestros infantes del ala izquierda. Apoyo acorazado.... Diablos, ¿dónde se meterán los malditos panzers cuando más falta hacen?
Mientras Fitzmeyer y su pequeño pelotón se adentran torpemente hacia la bandera, hacia retaguardia, entre el ramaje, se aprecia como el resto de unidades de infantería de a pie que les seguía en su avance, intentan protegerse sobre el terreno mientras son ametrallados desde el pueblo.
Imagen
Buscad refugio detrás de esos matorrales.....
La lucha es ahora frenética.
Por el centro, la infantería sufre el fuego cruzado de infantes soviéticos bien parapetados en trincheras, apoyandose en unos formidables entramados defensivos de campos de minas y alambradas, que dificultan el avance, convirtiéndolo en una penosa labor. Los blindados que apoyan ese ataque poco pueden hacer en un terreno tan boscoso.
Imagen
Zonas defensivas soviéticas en el centro del ataque alemán.
En el flanco izquierdo, prosigue el acoso por parte de tropas apostadas en el pueblo, los dos blindados ligeros del cruce y otro par de nuevo blindados ligeros que se han sumado a la fiesta.
Los requerimientos del teniente Liebig resuenan por la radio y siguen inundando la torreta de los dos Panzers que apoyan el ataque por este sector.
-Abatan esos blindados o no podremos apoyar a nuestros hombres en los semiorugas.
El Panzer 123 del Feldwebel Kurt Knispel cruza un corto e intenso duelo artillero con uno de los blindados del cruce. El segundo disparo impacta en el casco del BT (al final no resultaron ser T60) y lo deja fuera de juego.
Imagen
Algunos infantes levantan la cabeza y azuzados por el corajudo teniente Liebig prosiguen su avance hacia delante.
Maniobrando lentamente, el segundo panzer IV, que ha alcanzado la linde del bosque junto con los semiorugas, dispara a bocajarro sobre el otro BT que cubría el cruce y allana el camino para los hombres de Liebig, que aun así siguen recibiendo plomo de forma intermitente de los otros dos blindados que defienden Grigorevka y disparos de fusilería procedentes del pueblo.
El combate de la columna central es cerrado y tenaz. Los soviéticos se encuentran atrincherados, los campos de minas ralentizan el avance de mi infantería y los blindados no pueden atravesar los bosquetes que los cubren. La lucha por avanzar aquí se empantanará hasta prácticamente el final de la partida, aunque la superioridad de mis tropas conseguirá desalojar a los soviéticos de sus posiciones, permitiéndome vía libre hacia el pueblo.
Un par de blindados ligeros Panzers II y un Panzer IV, que maniobraban en un terreno tan escabroso (ya me gustaría ver aquí a Von Manstein y su manual sobre la guerra relámpago) se tienen que retirar al sufrir fuego de armas AT situadas en Grigorevka.
Imagen
No es fácil apoyar a la infantería en un terreno tan boscoso
En un breve intervalo de tiempo, ambos Panzers II son destruidos mientras reculaban y buscaban posiciones de disparo. No son buenas noticias para el avance por este eje.
Imagen
Malditos AT enemigos
Inmediatamente, retiro a los semiorugas y consigo colocar al Panzer IV protegido tras las ruinas de una casa y haciendo fuego de cobertura a los numerosos enemigos que bloquean el avance de mi infantería por el centro. Un combate sucio y nada heroico. Combate con cargas de demolición y granadas, lucha a corta distancia, edificios que saltan por los aires mientras los míos avanzan gateando y dejando detrás compañeros malheridos en los campos de minas y algunos rusos abatidos por la espalda mientras huían, presas del pánico, hacia retaguardia o que acabarán colgados como muñecos de trapo atrapados en sus propias alambradas. No hubo mucha gloria en este sector del frente, no.
El avance por la izquierda, sin embargo, continua a muy buen ritmo, una vez sofocados los blindados del cruce
Imagen
Mis tropas alcanzan la bandera de mi izquierda sin problemas. Un paseo por el bosque, sin disparar un solo tiro, hasta alcanzar sus objetivos. Fitzmeyer y los hombres que le siguen toman posiciones defensivas y esperan un supuesto contraataque ruso que nunca llegaría a producirse. El movimiento suicida a través de los campos de minas había sido un éxito.
El semioruga de Bachofen se gira y ayuda a los infantes que están alcanzando la seguridad de los setos. Algunos de ellos se montan en su interior y las miras de la potente ala izquierda alemana, se vuelven hacia Grigorevka.
En el ala derecha, la infantería que avanza a pie entre los bosques lo hacen sin problemas. No así sus compañeros mecanizados. Uno o varios AT impiden que los semiorugas avancen, haciéndome perder un tiempo precioso que a la larga significaría el no poder tomar la bandera.
Imagen
Unos de los semiorugas es alcanzado. El resto titubea. El ataque por la derecha ha sido frenado.
Kurt Knispel, que siguiendo el rastro abierto por Bachofen en el campo de minas ha alcanzado el ala izquierda del ataque, espera a que el capitán Gansel y un par de maltrechos soldados suban al panzer para llevarlos cerca del pueblo. Han estado recibiendo fuego enemigo y les cuesta avanzar hasta la seguridad del bosquecillo donde se parapeta Knispel, que observa resguardado el desarrollo de la batalla.
La existencia de un par de blindados en el pueblo inquieta a Kurt:
-No me gusta nada eso de tener que llevar a la infantería a cuestas.
El gefreiter Stein se gira para mirarlo a través de la escotilla que tiene abierta.
-Como tengamos que dar algún giro brusco, van a salir todos despedidos del tanque.
Stein pregunto:
-Mein komandant, como vea algún AT me va a faltar tiempo para poner a Berta a una sola cadena.
El gefreiter se refería cariñosamente al blindado como Berta.
Solo los cobardes verán el final de esta condenada guerra, pensó Knispel.
-No seré yo quien le diga que como manejar a Berta –sonrió Kurt.
Unos meses atrás, Stein saco a Berta de un buen apuro frente a tres KVs que aparecieron tras doblar una esquina de un edificio.
Unos segundos más tarde, el hauptmann y otros 7 soldados se arremolinan en torno a la torreta del Panzer y Knispel les comenta secamente, después de llevarse dos dedos a la gorra:
-Agárrense fuertemente. Salimos.
Imagen
El panzer 123 se transforma en vehículo de transporte.
Unos minutos después, una pequeña lluvia de plomo de 80mm cae sobre el pueblo, golpeando los tejados y la tierra, abriendo los caminos y los bosquetes, vaciando trincheras y pozos de tirador y tamborileando pequeños trozos de metralla sobre los dos blindados rusos y sobre la carne de varios infantes soviéticos.
Algunos infantes rusos se levantan, abandonando la protección de sus posiciones y retirándose mientras el plomo seguía haciendo, metódicamente, su trabajo.
Kurt puede ver mientras avanza hacia el pueblo como el panzer que les precedía unas decenas de metros por delante se agita y una humareda sale de su cañón. Uno de los blindados rusos que defendían Grigorevka había sido cazado por el costado. Bien por Wagner. Al otro blindado lo había dejado fuera de juego un morterazo directo. Camino libre para los panzer del Kampfgruppe.
Imagen
Wagner deja el camino expedito para el asalto final de la infantería
Después de la lluvia de plomo, un manto de humo cubre la dirección de avance desde las posiciones centrales, duramente conquistadas, hacia el pueblo. Por otra parte, el apoyo de los panzer de Wagner y de Kurt Knispel viniendo desde la izquierda resultaría innecesario para la toma del pueblo.
Imagen
¡Al ataqueeeeee!
La batalla estaba resuelta.
Por la derecha, mis muchachos se encuentran con numerosos peligros. Bunkers de madera, trincheras y otros cañones que disparan a bocajarro. El Alto Mando ordena parar este eje del avance.
Bachofen, el héroe que encabezo el avance por la izquierda, acabo reventado con un proyectil AT que se alojo en el compartimento motor de su semioruga. Bachofen y su compañero, el conductor de segunda, Hoffmann, se volatilizaron.
Imagen
El semioruga abandonado en el campo de batalla.
A escasos metros de la carlinga destrozada, llena de esquirlas de metal, restos de sangre coagulada, fragmentos de cristales, jirones de ropa y carne, apareció la petaca, abollada, vacía y con el suave olor de cognac mezclándose con las columna de humo que ascendían desde el semioruga. Ese día, Knispel a pesar de haber cumplido sus objetivos, se dejo caer pesadamente en su asiento. En los alrededores, los soldados, jubilosos y eufóricos, seguían avanzando más y más hacia el interior.
Última edición por Patxi el 15 Nov 2010, 01:00, editado 5 veces en total.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Lino »

Pobre Bachofen :cry:

:palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Pietrain »

... Descanse en paz... :nono:

Fantásatico, Patxi, sencillamente fantásstico... :Ok:

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Operación "Bleu". Batalla 1. ¡Ruptura! AARs

Mensaje por Granfali »

Santo Dios Patxi!!! Me has hecho babearrrrrr joio...

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder