Una idea: Vassal-Excel

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Una idea: Vassal-Excel

Mensaje por Bandura »

Tengo una idea y quiero compartirla con la comunidad para que me saquen de dudas y me digan si lo ven viable. La idea es mezclar la versatilidad de los juegos de tablero de Vassal pero usando las herramientas informáticas para profundizar en aquello que los juegos de tablero, por sus características, no pueden abarcar. En resumen, quiero sumar al vassal la potencia de una hoja de cálculo como Excel, con la intención de añadir más profundidad a cuestiones como la resolución de batallas, gestión de los suministros, de la producción o de la economía.

La mecánica sería la siguiente, mientras realizamos los movientos en el módulo de vassal, al mismo tiempo, tenemos abierta la tabla de excel que nos permite resolver las batallas, o gestionar la economía, etc. Las posibilidades con excel son enormes y con la programación VBA y los macros se puede dar un aspecto muy conseguido a la tabla.

Pero ahora viene la dificultad, ambos jugadores deben trabajar con el mismo archivo excel, imagino que se puede hacer pues en una oficina con varios ordenadores, todos trabajan con el mismo archivo, de forma que lo que se hace en el ordendor 1, se puede ver en el ordenador 2. Intuyo que teniendo el archivo excel dos ordenadores conectados a internet pueden trabajar con el mismo, la cuestión es que ignoro cómo conseguirlo. He estado leyendo algo y he descubierto que manejar una misma tabla desde varios ordenadores es posible, han salido a relucir conceptos como "ubicación de red", "recursos compartidos", etc. Sin embargo no termino de verlo claro.

Este es un ejemplo de un "resolutor de batallas" para el Hannibal v Roma que tiene en cuenta el nivel del general, número de soldados, eventos aleatorios como emboscadas, asaltos épicos, etc.

Imagen

Además integra diferentes cálculos que en el juego sólo con vassal necesitaría de algunas tiradas de dados más.
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Una idea: Vassal-Excel

Mensaje por Donegal »

Lo veo muy engorroso
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Una idea: Vassal-Excel

Mensaje por LordSpain »

Habría que madurarlo más, pero ciertamente requiere de más frikismo a la hora de jugar. Yo te dije que estaba interesado. Ahora ayudarte no se cómo la verdad :?

Está claro que el juego del hannibal lo más táctico que te puedes encontrar es la resolución de batallas con cartas, que no pasa de lograr que el rival no contrarrestre la que tú has lanzado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Una idea: Vassal-Excel

Mensaje por Nihil »

Yo no lo veo nada cómodo, por otra parte cuando en un entorno de red un usuario abre un archivo de excel (que es el caso) éste se bloquea y el resto de los usuarios ya sólo tienen acceso a él en modo lectura, es decir si los dos fueran a trabajar sobre el tendrían que estar entrando y saliendo constantemente de él mientras avisan al contrario para que haga su parte....
Imagen
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Una idea: Vassal-Excel

Mensaje por morningsinger00 »

¿No tiene google alguna herramienta al estilo del googledocs pero que sea una hoja de cálculo?, solventaría ese inconveniente.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Una idea: Vassal-Excel

Mensaje por archiduque_carl »

morningsinger00 escribió:¿No tiene google alguna herramienta al estilo del googledocs pero que sea una hoja de cálculo?, solventaría ese inconveniente.
Sí, tiene una hoja de calculo en google docs y se pueden colgar hojas de excel sin ningún problema, siempre que no sean muy grandes
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Una idea: Vassal-Excel

Mensaje por Bandura »

Cierto eso lo he visto he descubierto hoy. De todoso modos no hay problema, le buscaré la solución, hoy he empezado mi máster en creación y diseño de videojuegos :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Una idea: Vassal-Excel

Mensaje por LordSpain »

daniel escribió:Cierto eso lo he visto he descubierto hoy. De todoso modos no hay problema, le buscaré la solución, hoy he empezado mi máster en creación y diseño de videojuegos :mrgreen:
Entonces ya estás a gusto ... tras tu historia del Kronen de ayer jejejeje.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Una idea: Vassal-Excel

Mensaje por CHINCHIN »

Yo uso mucho el excel para mis juegos de tablero, facilitan muchas operaciones. Ahora, para que lo usen varios jugadores a la vez lo veo dificil.

Por ejemplo, en el Squad Leader, hice una, que con poner el factor de fuego, los modificadores y el resultado del dado, te daba el resultado, asi no tienes que estar mirando tanto las tablas.
Responder