AAr RISE OF PRUSSIA.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

Gracias por los ánimos, a veces hacen falta...

Por cierto, el juego a ese precio es una auténtica ganga, es todo un regalo.

Saludos,
Piro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2010, 11:25

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por Piro »

yo gracias a este magnifico AAR me he puesto a viciar un poquito, y eso que no soy de los que le dan mucho a este tipo de juegos, solo de los que miran xd.


Ya que aun ando en fases de pruebas, gracias a la ayuda de KORFAX, pues he empezado una nueva con los prusianos. Cada vez que empiezo una organizo mejor las tropas xd. Pero esta vez, los austriacos mandaron una fuerza de 20.000-40.000 hombres al sur del campamento de Pirna, pero andaba prevenido y mi fuerza de avanzadilla en las colinas con sus 20.000 hombres aguantaron hasta los refuerzos de Federico con sus 30.000. Perdi menos de 2000 hombres pero los austriacos 10.000 muaahhaha
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por xtraviz »

Pues al hacerme con la oferta del ROP me he leído enterito el AAr y está genial!! :aplauso: :aplauso:
Piro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2010, 11:25

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por Piro »

algo de lo que me he dado cuenta es que no puedo guardar partidas con diferentes nombres para no sobreescribirlas. Y la verdad, por lo menos para mi, para alguien que empieza resulta muy complicado
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por beuckelssen »

Enhorabuena por el AAR. Es de lo mejorcito que he visto y me ha dado alguna idea que plagiar :aplauso: a nivel gráfico y de maquetación para uno que tengo en marcha. :mrgreen:


También he empezado una partida con Austria en el RoP pero los ejércitos franceses se man quedao atascados en París. Así que hasta que no sepa como se soluciona; lo acabo de postear en el foro oficial, queda pausada la cosa. :bang:


Nunca he jugado una gran campaña completa y, por lo que veo de tu AAR, Austria tiene una gran ventaja en número de tropas; aunque no en calidad de los líderes; y con el paso del tiempo se puede abrumar a la IA simplemente por número de tropas, ¿no?

Un saludo y ánimo con el AAR. A ver por donde te sale el tito Federico a desearte felices fiestas a su manera. :shock:
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por Buntke »

Pues tambien me uno a las felicitaciones por el AAR. :aplauso:

Me he comprado el juego tambien, al final he picado no me he podido resistir con estas ofertas . :mrgreen:

Yo estoy jugando como prusiano, y bueno jugando contra la IA noto que aunque los lideres austriacos son peores estan muy activos y no me da para cubrir sus infiltraciones. Prusia tendra un buen ejercito, pero la avalancha de tantas tropas enemigas es muy dificil de parar.

Gracias por dar a conocer el juego.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por livipajo »

magnifico AAR,de una calidad excelente :Ok:
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

Me alegro de que os esté gustando, yo estoy muy enganchado con la partida, y en buena medida gracias al ir haciendo el AAR, disfrutándola como pocas veces...

@ Beuckelssen: nada, nada, "plagia todo lo que veas plagiable :mrgreen: "
He visto tu consulta en los foros AGEOD y la verdad es que no se decirte donde está el problema, por la imagen que has puesto supongo que ninguno de los 4 cuerpos que se ven pueden salir de París.
Lanzo ideas:
¿Has metido unidades recien construidas que aún no estén operativas en esos cuerpos?,
¿Puede que aunque el cuerpo esté desbloqueado haya dentro alguna unidad que esté "locked"? (eso haría que todo el cuerpo se bloquease).
¿Por cierto en qué turno estás?
(A mí me pasó algo parecido con alguna unidad pequeña en Rusia que durante los meses de invierno (todo nevado) tardó una eternidad (5-6 turnos) en llegar a su destino. Lo achaqué a la nieve y fue algo puntual.
En fín ya nos dirás...

Es cierto que numéricamente la alianza austriaca es superior y solo en parte queda compensado por lo de la calidad de los mandos.
Una opción que se puede aplicar para favorecer al prusiano es endurecer en el menú el tema de la activación, de hecho hay tres posiciones, una es que no se tengan en cuenta y todo se mueva a saco (no lo aconsejo), la segunda es la que hay por defecto (lo no activo se mueve y combate con penalizaciones) y la tercera simplemente que lo no activo ya ni se mueve.

Saludos a todos...
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por beuckelssen »

KORFAX escribió: @ Beuckelssen: nada, nada, "plagia todo lo que veas plagiable :mrgreen: "
He visto tu consulta en los foros AGEOD y la verdad es que no se decirte donde está el problema, por la imagen que has puesto supongo que ninguno de los 4 cuerpos que se ven pueden salir de París.
Lanzo ideas:
¿Has metido unidades recien construidas que aún no estén operativas en esos cuerpos?,
¿Puede que aunque el cuerpo esté desbloqueado haya dentro alguna unidad que esté "locked"? (eso haría que todo el cuerpo se bloquease).
¿Por cierto en qué turno estás?
(A mí me pasó algo parecido con alguna unidad pequeña en Rusia que durante los meses de invierno (todo nevado) tardó una eternidad (5-6 turnos) en llegar a su destino. Lo achaqué a la nieve y fue algo puntual.
En fín ya nos dirás...

Es cierto que numéricamente la alianza austriaca es superior y solo en parte queda compensado por lo de la calidad de los mandos.
Una opción que se puede aplicar para favorecer al prusiano es endurecer en el menú el tema de la activación, de hecho hay tres posiciones, una es que no se tengan en cuenta y todo se mueva a saco (no lo aconsejo), la segunda es la que hay por defecto (lo no activo se mueve y combate con penalizaciones) y la tercera simplemente que lo no activo ya ni se mueve.

Saludos a todos...
Si había comprobado que ninguna unidad estuviera bloqueada, pero revisaré otra vez porque con lo despistado que soy... la cuestión es que ni el ejército principal ni ninguno de sus cuerpos pueden abandonar París; pero una grigada que estaba a su bola si que se largó. Por lo de ahora no he hecho nada; salvo olvidarme momentánemanente de la partida. Lo que me fastidia porque estaba interesante y además estaba en trámites de empezar una pbem...

Al final supongo que pasaré unos cuantos turnos "al tum tum" para ver si salen de ahí, y si no desinstalaré e instalaré otra vez; esta vez intentando aplicar solamente el parche beta; porque esta vez puse el 1.2 y el 1.3 beta... Más allá de eso no se me ocurre nada.

Gracias por los consejos. :D
Yo estoy jugando con la opción de activación que viene por defecto.

Un saludo
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por picaron »

He visto tu pantallazo y en principio no tiene por que pasar nada, estás en turnos de primavera y el tiempo es cambiante, además estás en zona fuera de mapa. He visto que todos los Cuerpos tienen activado el seguimiento al HQ de "Armèe Francaise", pero esta unidad no lo tiene activada, por lo que cada unidad anterior va, como se dice vulgarmente, a su bola, tal vez si la activaras.....

El AAR sigue siendo en su presentación y en su desarrollo una maravilla :Ok: :aplauso:

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por Xesco »

Ante todo felicitarte por el AAR ! :aplauso: :aplauso: Es de lo mejor que he visto. Decirte que estando estos días de vacaciones en San Francisco me pasé por la tienda Apple (todos los ordenadores conectados a internet by de face) y me conecté al foro para ver como avanzaba!! Por cierto, con la resolución de los Apple el AAR lucía fantástico!! :Ok:

Al final con la oferta a 4€ a caído. De la serie solo me falta el de la Revolución Rusa. Esperaremos un poco a ver si sale alguna oferta :mrgreen:

Me he decidido a empezar una campaña como jugador austriaco y me estoy encontranso con un problema. Lo he posteado en el foro de Ageod y el siempre atento Picarón me ha dado alguna pista pero el tema me sigue sin funcionar.

No puedo crear brigadas! Hago lo siguiente:

1/ Me aseguro que el lider está activo. Sin unidades asociadas.
2/ Tengo suficientes EP
3/ Tengo las unidades que quiero asociar a la brigada en el mismo stack que el lider
4/ Marco al lider. Marco el botón de crear brigada (se queda hundido)
5/ Marco al mismo tiempo al lider y a las unidades que quiero asociar usando el ctrl. Un maximo de 4 unidades.
....Y no pasa nada...no se forman!

Según Picaron lo hago todo bien pero el caso es que no hay manera de formar una brigada. He probado con varios lideres y nada.

Consecuencia: Mi ejercito está fantasticamente coloreado de rojo en lo que se refiere a penalizaciones por mando!!! :mrgreen:

Alguna idea? :SOS:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por picaron »

Te doy dos soluciones: Pon un save en el Forum y se mira o mándaselo a los Felipes a los suporters, otra cosa no se me ocurre.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por Xesco »

picaron escribió:Te doy dos soluciones: Pon un save en el Forum y se mira o mándaselo a los Felipes a los suporters, otra cosa no se me ocurre.

Un saludo
Ok. Gracias tio...eres omnipresente! :mrgreen:

Segundo problema. Como pongo un save en el foro? Si, ya lo se, soy un zote!! :Rendicion:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

Xesco escribió:Ante todo felicitarte por el AAR ! :aplauso: :aplauso: Es de lo mejor que he visto. Decirte que estando estos días de vacaciones en San Francisco me pasé por la tienda Apple (todos los ordenadores conectados a internet by de face) y me conecté al foro para ver como avanzaba!! Por cierto, con la resolución de los Apple el AAR lucía fantástico!! :Ok:

Al final con la oferta a 4€ a caído. De la serie solo me falta el de la Revolución Rusa. Esperaremos un poco a ver si sale alguna oferta :mrgreen:

Me he decidido a empezar una campaña como jugador austriaco y me estoy encontranso con un problema. Lo he posteado en el foro de Ageod y el siempre atento Picarón me ha dado alguna pista pero el tema me sigue sin funcionar.

No puedo crear brigadas! Hago lo siguiente:

1/ Me aseguro que el lider está activo. Sin unidades asociadas.
2/ Tengo suficientes EP
3/ Tengo las unidades que quiero asociar a la brigada en el mismo stack que el lider
4/ Marco al lider. Marco el botón de crear brigada (se queda hundido)
5/ Marco al mismo tiempo al lider y a las unidades que quiero asociar usando el ctrl. Un maximo de 4 unidades.
....Y no pasa nada...no se forman!

Según Picaron lo hago todo bien pero el caso es que no hay manera de formar una brigada. He probado con varios lideres y nada.

Consecuencia: Mi ejercito está fantasticamente coloreado de rojo en lo que se refiere a penalizaciones por mando!!! :mrgreen:

Alguna idea? :SOS:
Hola,
Te pongo en imágenes el proceso de formación de una brigada, creo que tu problema está en el último paso:

Imagen

Espero haberte ayudado, si no es eso seguimos buscando... :Ok:

saludos,
Responder