The Wargame Bootcamp + Vassal Training

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

The Wargame Bootcamp + Vassal Training

Mensaje por lecrop »

Navegando por ahí he encontrado una web que seguro que será del interés de muchos Puntalanceros aficionados a los juegos de tablero, se trata de:

http://www.wargamebootcamp.com/Home.html

Imagen


Es la página de un grupo de wargameros que se juntaron en el Strategicon de Los Angeles de hace 3 años y decidieron crear esta iniciativa, viendo que muchos potenciales jugadores de wargames no se consolidaban debido a la aparente dificultad de aprender los reglamentos, etc...

Principalmente se trata de unas partidas asistidas mediante Vassal y Ventrilo que se juegan cada miércoles entre las 18:30 y las 20:30h. También hay la posibilidad de apuntarse como instructor haciendo una especie de promoción, y hay planeados torneos.

Para mí la característica que me es más útil es que las "clases" se transcribirán totalmente en pdf, y las colgarán en la sección correspondiente. Así se puede aprender sin prisas. Actualmente tiene 4 turnos del "Unhappy King Charles" y 1 turno del "Paths of Glory".

Espero os sea de interés.
Última edición por lecrop el 31 Dic 2010, 10:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: The Wargame Bootcamp

Mensaje por lecrop »

Debido a su similitud, también quiero mencionar la existencia de este grupo en yahoo:

http://games.groups.yahoo.com/group/vassaltraining/

Aquí se recopilan "saves" para Vassal, con partidas comentadas para facilitar el aprendizaje.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: The Wargame Bootcamp + Vassal Training

Mensaje por archiduque_carl »

Von Moltke y yo estamos aprendiendo nuestra primera partida del Paths of Glory, por si alguien más está interesado
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: The Wargame Bootcamp + Vassal Training

Mensaje por Von_Moltke »

archiduque_carl escribió:Von Moltke y yo estamos aprendiendo nuestra primera partida del Paths of Glory, por si alguien más está interesado
Y estamos disfrutando como enanos (yo al menos), ayer nos dieron las 03:00 A.M. con bronca de las mujeres incluidas. :mrgreen:


Es un juegazo, llevaba detrás de el, más de cinco años, pero siempre había algún impedimento para aprender, pero fue empezar a leer el reglamento y oler a wargame puro con mucha profundidad estratégica, muchas opciones y unas reglas que no son ni largas ni complicadas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: The Wargame Bootcamp + Vassal Training

Mensaje por netskaven »

PoG es uno de esos juegos que todo wargamer deberia al menos probar alguna vez, un juego realmente impecable
Responder