AAr RISE OF PRUSSIA.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por Xesco »

:Ok: Eres un crack!! Muchisimas gracias! Me estaba dejando el paso B!! Ahora está claro.

Gracias Korfax....y gracias Picaron...seguro que dabas por sentado que le daba al botón de juntar unidades...y yo me lo estaba saltando. :roll:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por picaron »

[quote="Xesco Segundo problema. Como pongo un save en el foro? Si, ya lo se, soy un zote!! :Rendicion:[/quote]

En el foro de Ageod, cuando escribes el post, si miras un poco mas abajo te aparece en un recuadro "Manage attachments", pinchas y te sale otro menú, lo sigues y ya está, si tienes algún problema ponme un mensaje privado.

Un saludo.

Por cierto, daba por supuesto lo del botón B, la próxima vez no daré por sentado nada. Que formes brigadas a gusto, y ya sabes a jugar y disfrutar...

Y a KORFAX pedirle disculpas por estos off topic
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

Xesco escribió::Ok: Eres un crack!! Muchisimas gracias! Me estaba dejando el paso B!! Ahora está claro.

Gracias Korfax....y gracias Picaron...seguro que dabas por sentado que le daba al botón de juntar unidades...y yo me lo estaba saltando. :roll:
:Ok: a jugar...
picaron escribió:Y a KORFAX pedirle disculpas por estos off topic
No pasa nada, si alguien tiene dudas que las vaya reportando aquí si quiere y las intentamos resolver entre todos...

Saludos,
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues nada, los prusianos sacan los dientes para evitar que se los rompan pero poco mas... estamos ahora en la fase de ganar mas por no meter la pata a fondo que por aciertos epicos, quizas lo mejor seria buscar la victoria donde mas fuertes son los prusianos, Hannover no??? entre los franceses al frente y un ataque decidido por la retaguardia el palo seria gordo aunque claro, el peligro esta en que si cascan a una de las fuerzas y lo hacen limpiamente a lo mejor el palo se lo lleva Korfax el "civilizado" :mrgreen: perdiendo dos fuerzas. Aqui ahora todo depende del espacio y del tiempo no??? tirar a donde se de llegado con fuerza y trincando carnaza prusiana.

PD: por cierto, lo mas civilizado seria aceptar el dinero y una vez en la saca arrasar con todo :lol: :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por beuckelssen »

Intrigado estoy por ver si la IA es capaz de aguantarte un año más o se desmorona definitivamente. :mrgreen:

¿Cómo funciona el avance ruso por Polonia? ¿Puedes construir depósitos para que no se te fundan los ejércitos o esto no es posible al ser terreno polaco? Creo que en las primeras versiones del juego había un bug (o mala decisión de diseño) morrocotudo que hacía injugable al ejército ruso cuendo este penetraba en Polonia. ¿Está ya solucionado?

Un saludo y ánimos; que te está quedando un AAR de vicio y hay ganas de leer más. 8)
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

nomada_squadman45 escribió:Pues nada, los prusianos sacan los dientes para evitar que se los rompan pero poco mas... estamos ahora en la fase de ganar mas por no meter la pata a fondo que por aciertos epicos, quizas lo mejor seria buscar la victoria donde mas fuertes son los prusianos, Hannover no??? entre los franceses al frente y un ataque decidido por la retaguardia el palo seria gordo aunque claro, el peligro esta en que si cascan a una de las fuerzas y lo hacen limpiamente a lo mejor el palo se lo lleva Korfax el "civilizado" :mrgreen: perdiendo dos fuerzas. Aqui ahora todo depende del espacio y del tiempo no??? tirar a donde se de llegado con fuerza y trincando carnaza prusiana.

PD: por cierto, lo mas civilizado seria aceptar el dinero y una vez en la saca arrasar con todo :lol: :Ok:
Je, je, eso último hubiese estado bién, mira que no pensarlo... :P
beuckelssen escribió:Intrigado estoy por ver si la IA es capaz de aguantarte un año más o se desmorona definitivamente. :mrgreen:
¿Cómo funciona el avance ruso por Polonia? ¿Puedes construir depósitos para que no se te fundan los ejércitos o esto no es posible al ser terreno polaco? Creo que en las primeras versiones del juego había un bug (o mala decisión de diseño) morrocotudo que hacía injugable al ejército ruso cuendo este penetraba en Polonia. ¿Está ya solucionado?
Un saludo y ánimos; que te está quedando un AAR de vicio y hay ganas de leer más. 8)
Pues de momento la IA aguanta y dando más de un susto (en la siguiente entrega lo explico).
Hasta ahora los suministros fluyen bién a través de Polonia, aunque en las ciudades polacas no se pueden construir depósitos (en campo abierto sí se puede y he puesto un par de ellos pero realmente no se si hacen falta).
Así que, en principio, han debido solucionar ese bug pero aún así cada turno me miro con cierta aprensión :nervios: los niveles de las unidades rusas.

Pero ahora mismo mi mayor problema es que tengo a la mayoría de unidades con bajas del 50% o más, y teniendo reemplazos en abundancia, éstos no parece que lleguen a las diferentes formaciones (o lo hacen a un ritmo tan lento que es casi inapreciable).
He pasado este último invierno con todas las unidades en provincias con ciudad/depósito y poniendo muchas de ellas dentro de las ciudades pero nada, por ejemplo, en el caso de los austriacos tengo casi 70 reemplazos de infantería de línea, lo más usual, y sigo viendo las brigadas en el mapa bajo mínimos de personal.
Así que si hoy tengo un rato voy a tener que empaparme a fondo este punto del manual a ver si me estoy dejando alguna cosa.

Saludos,
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por picaron »

KORFAX escribió:
Así que si hoy tengo un rato voy a tener que empaparme a fondo este punto del manual a ver si me estoy dejando alguna cosa.

Saludos,
¿Has probado a poner en actitud pasiva el ROE (los paréntesis en verde) y suministrada(muchos cajoncitos)? En el WIA es como se cogen los reemplazos, el resto ya lo dices, quietecitos, en ciudad no asediada o en depósito y suministrada.
El Manual dice poco más: Condiciones para recibir reemplazos: Para que un elemento que ha perdido parte de su fuerza sea elegible para recuperarla recibiendo reemplazos debe permanecer inmóvil durante un turno completo. El número de puntos de fuerza perdidos que puede llegar a absorber (expresado como un porcentaje de su fuerza completa) depende de donde esté ubicado:
10%: si la unidad está situada en una región con una población no asediada.
20%: si la unidad está situada en una región con una ciudad no asediada de nivel 4 o más.
30%: la unidad está situada en una región con un depósito no asediado.
5% por nivel de puerto si la unidad es naval y está dentro de un puerto amigo (representa la reparación de los barcos).
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

picaron escribió:
KORFAX escribió:
Así que si hoy tengo un rato voy a tener que empaparme a fondo este punto del manual a ver si me estoy dejando alguna cosa.

Saludos,
¿Has probado a poner en actitud pasiva el ROE (los paréntesis en verde) y suministrada(muchos cajoncitos)? En el WIA es como se cogen los reemplazos, el resto ya lo dices, quietecitos, en ciudad no asediada o en depósito y suministrada.
El Manual dice poco más: Condiciones para recibir reemplazos: Para que un elemento que ha perdido parte de su fuerza sea elegible para recuperarla recibiendo reemplazos debe permanecer inmóvil durante un turno completo. El número de puntos de fuerza perdidos que puede llegar a absorber (expresado como un porcentaje de su fuerza completa) depende de donde esté ubicado:
10%: si la unidad está situada en una región con una población no asediada.
20%: si la unidad está situada en una región con una ciudad no asediada de nivel 4 o más.
30%: la unidad está situada en una región con un depósito no asediado.
5% por nivel de puerto si la unidad es naval y está dentro de un puerto amigo (representa la reparación de los barcos).
Un saludo
Muchas gracias Picaron,
Así a vote pronto ya veo un par de cosas que no estaba teniendo en cuenta, primero, no ponía el ROE en pasivo y daba prioridad a las ciudades cuando por lo que veo es mejor poner a las unidades en depósitos.
(Aparte de esto, he estado mirando en detalle la composición de las unidades austriacas y para mi sorpresa la inmensa mayoria de la infantería ya es de élite y no de línea, y yo he estado reclutando como un poseso reemplazos para esta última que no me hace falta :bang: )
Saludos,
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por picaron »

En el WIA, los reemplazos sirven para añadir elementos a las pérdidas de éstos que hayan tenido las unidades; las unidades que no estén en plena forma (parte roja) se van reconstituyendo automáticamente en ciertos períodos de tiempo, no he jugado tanto al RoP para ver si esto es así, aunque el sistema parece el mismo. Aunque en el NCP los reemplazos que aparecen en el Gran Libro son para reconstituir las unidades.
Despues de ver el foro, parece que las unidades se reconstruyen a partir de los reemplazos, Pocus contestó así "... ce sont les unités en ville dans le territoire national et en posture passive qui reçoivent les premiers... (las unidades en las ciudades y en postura pasiva son las que primero reciben...) y en otro lugar del mismo "Replacements don't accrue by themselves automatically as in WIA" (Los reemplazos no se acumulan por ellos automáticamente como en WIA).

Ya nos contarás...

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por KORFAX el 05 Jul 2011, 15:41, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen
Última edición por KORFAX el 18 Jun 2011, 17:46, editado 2 veces en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Sobran las palabras... bueno, lo dire en dos, im presionante, enhorabuena por la victoria, muestras una gran cabellerosidad perdonando la vida a esos pobres infelices, espero que como buen caballero mates a sus mujeres y violes a su ganado... o era al reves :? :lol:

En fin, poco mas que decir, que dificil se esta poniendo la seleccion de AARs por los que votar :nervios:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por Nikel »

Korfax, gracias por el AAR :aplauso:


Podrías poner tus conclusiones en el foro de AGEod a ver si los solucionan, aunque mucho me temo que este juego también ha sido abandonado :sad:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: AAr RISE OF PRUSSIA.

Mensaje por lecrop »

Excelente, lo he seguido de cabo a rabo. Muy buen trabajo y muy bien narrado. :aplauso:
Imagen
Responder