AAR's de RUS: "Preámbulo de Barbarroja" y otros

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por Xesco »

Muy buen AAR Picarón!! :Ok:

Cuantos turnos tienes por delante en esta campaña? En que año se supone que finaliza?

La verdad es que es una campaña ficticia muy interesante. Me parece que solo la posibilidad de jugar esta campaña ya justifica la compra.

Se estará preparando AGEOD para hacerle la competencia al HoI lo mismo que se la piensa hacer a el Victoria? :? (ambos de Paradox, no hace falta decirlo).
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por picaron »

KORFAX escribió:Lo que sí que me parece es que la relación de bajas sobre las tropas que intervienen son brutales :shock:
Anda, pues no salió nada :oops: .

Si las bajas parecen grandes, pero las fuerzas que intervienen también lo son, en este escenario parece que es como un ensayo de la I Guerra Mundial, los atrincheramientos son bestiales, si una fuerza se enfrenta a otra bien atrincherada puede causarle muchísimas bajas.
Las batallas que presento en el AAR, son las más numerosas y sangrientas, pero he tenido infinidad de escaramuzas, sobretodo en Ucrania. En este escenario es fácil organizar un ejército de 200.000 individuos.
He estado jugando unos turnos con los bolcheviques, eso si que es un jaleo de unidades, empezando por los refuerzos, tiene muchísimas unidades dónde elegir, dónde colocarlas, los generales son míseros en cuanto a defensa y ataque, vamos que me ha recordado el juego con el Norte en el AACW, menos mal que no hay muchos barcos porque sino ya sería la monda.

Un saludo
Última edición por picaron el 28 Ene 2011, 22:22, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por picaron »

Xesco escribió:Muy buen AAR Picarón!! :Ok:

Cuantos turnos tienes por delante en esta campaña? En que año se supone que finaliza?

La verdad es que es una campaña ficticia muy interesante. Me parece que solo la posibilidad de jugar esta campaña ya justifica la compra.

Se estará preparando AGEOD para hacerle la competencia al HoI lo mismo que se la piensa hacer a el Victoria? :? (ambos de Paradox, no hace falta decirlo).
Hola Xesco, la campaña finaliza en enero de 1924, son, me parece recordar que son 71 turnos. Ya ves lo que le he contestado a KORFAX, la campaña es interesante con los Poderes Centrales, pero con los bolcheviques es uf¡, porque además ya sabes por dónde te vienen los tiros, y cada acción te la piensas dos o tres veces.
De todas las formas, este juego es extraño, AGEOD lo saca sin el padrinazgo de Paradox y Clovis, que es el creador del juego, saca un mod de complemento de éste y dice que no lo va a agregar con ningún parche, no lo entiendo, luego hay cosas que parecen pensadas para el PoN despues de ver varias imágenes de éste, p.e. La forma de conseguir dinero, reclutamiento, los eventos opcionales, la forma multijugador, etc., bueno, ellos sabrán lo que hacen.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por picaron »

Desarrollo año 1922

El año empieza con una buena noticia, la conquista de Rostov ha sido un asalto épico, el Grupo de Ejércitos del Sur atacó cuando aparecieron las primeras flores de primavera, el resultado no pudo ser más provechoso para nuestros intereses.

Imagen
Batalla de Rostov(marzo de 1922)

Imagen
Batalla de Rostov, continuación (marzo de 1922)

Imagen
Batalla de Rostov, final (marzo de 1922)

La captura de Rostov nos abre las puertas del Cáucaso, nuestros embajadores se dirigen al país Transcaucasiano para ofrecerles la posibilidad de unirse a nuestra Alianza, éstos aceptan, y después de venderles un alijo de armas (evento opcional), aceptan engrosar nuestra Alianza (evento opcional). Esto nos posibilita que podamos conquistar Bakú y Tiflis y el acceso por el sur a la zona de Grozny.

Imagen
Despliegue Transcaucasiano

Mientras tanto en el norte, nuestra Flota ha descubierto y destruido los restos de la Flota bolchevique que había logrado escapar de Petrogrado.

Imagen
Masacre de la Flota Roja del Norte

En el Centro, el Grupo de Ejércitos del Centro se ha abierto camino entre las defensas rusas y despues de asegurar Podolsk, se dirige a la conquista de MOSCÚ.

Imagen
Despliegue del Grupo de Ejércitos del Centro en la zona de MOSCÚ

Continuará...

Un saludo
Última edición por picaron el 12 May 2011, 18:36, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por KORFAX »

Parece que todo va viento en popa... :army:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por nomada_squadman45 »

Demasiado bien... fijo que estan preparando perros-mina para frenar el avance enemigo :mrgreen: mas te vale ir reclutando tropas coreanas para que den cuenta del arma secreta sovietica :lol: :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por picaron »

Hago una pequeña pausa en el AAR para intentar explicar los pantallazos que vienen a continuación.

Ya dije al principio que iba a ser un AAR visto desde el punto de vista estrátegico, y que no me iba a detener y explicar como se desarrollaban todos los combates.

Pero al llegar a la Batalla de Moscú, me planteee si sería bueno el explicar como se desarrolla un combate en este juego, y por añadidura en todos los juegos de AGEOD basados en este motor (BOA, BOA2, AACW, NCP, RoP, RUS y en un futuro próximo PoN), a los foreros que no conocen este sistema.

Una petición de los foreros de AGEOD fue el querer entererse del mecanismo del combate y la intervención del jugador en los mismos. Como consecuencia de esto salió lo que se denomina RdE (Reglas de Enfrentamieno), en inglés ROE, mediante el cual el jugador podía poner a las fuerzas en una combinación de ataque/defensa, apareció en el NCP en primer lugar, para implementarlo posteriormente en el AACW mediante un parche. Posteriormente, se quería saber como se desarrollaba un combate en sí, se hizo un programita (no es que lo desprecie por el diminutivo) en que se podía leer el resultado en WordPad, demencial.... Pero con el RoP aparecieron una pantallas nuevas en que aparecían los rouds del combate que se denomina "Informe detallado del Combate", y más o menos te enterabas de cómo se habían portado las unidades en esa batalla en particular. Si a esto le agregamos la forma de cómo se desarrolla un combate: Retardo en llegar unidades a un combate dado, esto ya estaba en el TOAIII (se puede elegir por opción), el "frontage" (no todas las fuerzas participan en el combate, sino unos pocos elementos dependiendo de la situación, clima, etc. de forma aleatoria pero con modificadores) tenemos el panorama de lo que vaís a ver a continuación.


¡¡¡ La Batalla de MOSCÚ

¡¡El día de la Batalla¡¡
Imagen

Fuerzas enfrentadas
Imagen
Imagen

Batalla de Moscú, primer día (mayo de 1922)
Imagen
Imagen

Informe detallado del combate, primera ronda
Imagen
Imagen

Informe detallado del combate, segunda ronda
Imagen
Imagen

Informe detallado del combate, tercera ronda
Imagen
Imagen

Batalla de Moscú, segundo día (mayo de 1922), muerte de Lenin
Imagen

Informe detallado del combate, primera ronda, segundo día
Imagen
Imagen

Informe detallado del combate, segunda ronda, segundo día
Imagen
Imagen

¡¡¡Moscú ha caido¡¡¡. Y se abre la esperanza de que la guerra pronto termine.

Entre las bajas revolucionarias se encuentra Lenin, el líder de la Revolución Bolchevique.

Continuará...

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por picaron »

Desarrollo 1922 (II Parte)

El Ejército Austro-húngaro logró por fin asediar a las fuerzas rusas que estaban en Chernigov al principio de la primavera, y cuando se disponían a asaltar la ciudad, éstas se rindieron ahorrándonos unas pérdidas seguras que hubieran tenido lugar al realizar el asalto a la ciudad.

Imagen
Rendición de Chernigov

Imagen
¡¡¡¡ VICTORIA¡¡¡¡

Las continuas derrotas de los bolcheviques han roto su moral y se nos otorga la ¡¡¡¡¡¡ VICTORIA¡¡¡¡¡¡

Resumen Final

Imagen
Situación final del terreno conquistado en el Teatro Norte

Imagen
Situación final del terreno conquistado en el Teatro del Centro

Imagen
Situación final del terreno conquistado en el Teatro Sur


Imagen
Posición final de nuestras fuerzas

Imagen
Cuadro comparativo de la situación de nuestros adversarios


Imagen
Cuadro comparativo de prisioneros y nuestras bajas

Imagen
Cuadro final de Objetivos y Puntuación

FIN

Un saludo
Última edición por picaron el 20 Feb 2011, 16:07, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por KORFAX »

Felicidades por la victoria Picarón, me ha gustado mucho el AAR... :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por picaron »

KORFAX escribió:Felicidades por la victoria Picarón, me ha gustado mucho el AAR... :Ok:
Gracias

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por picaron »

Un saludo
Última edición por picaron el 14 Oct 2011, 21:11, editado 2 veces en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por nomada_squadman45 »

Enhorabuena por la victoria, por el AAR y por alguna cosa que se me olvida fijo y es que la edad no perdona :mrgreen:

Gracias por el esfuerzo y el trabajo que te has pegado, quien sabe si en unos mesecillos no se hace un AAR victoriano pero contra humanos puñaleros :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por picaron »

nomada_squadman45 escribió:Enhorabuena por la victoria, por el AAR y por alguna cosa que se me olvida fijo y es que la edad no perdona :mrgreen:

Gracias por el esfuerzo y el trabajo que te has pegado, quien sabe si en unos mesecillos no se hace un AAR victoriano pero contra humanos puñaleros :P
Gracias nomada esperemos ese AAr puñalero victoriano, espero que sea pronto.

Un saludete
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por picaron »

Llegó la hora de hacer ciertas consideraciones sobre el juego RuS (Revolution under Siege).

He disfrutado con la partida, ha habido momentos en que se plantearon problemas y la solución fue difícil y sangrienta. Lo primero que me ha sorprendido ha sido la rapidez del desenlace, es la primera vez en los juegos de Ageod, que en un asedio no ataco y sólo asedio y me ha ha causado sorpresa que despues de seis turnos los bolcheviques se hayan rendido, el botín fue beatial, la verdad es que me daba pánico el asalto despues de la debacle que tuve a principios del escenario y ver los puntos de fuerza del enemigo. Así creo que de los juegos de esta casa, tal vez sea el más completo, preludio a Pride of Nations, con él se acaba el desarrollo de los combates, o eso creo.

De los puntos que flaquea, es que no haya una pantalla informativa de la lista de los generales, no sabes en que lugar del escalafón está cada uno y que va a ocurrir cuando asciendas a alguno, si bien es cierto que la penalidad es mínima por el salto. Otro de los puntos que no entiendo, aunque se ha explicado en el foro de Ageod, es la mortalidad de los generales, es muy grande, los de una estrella cascan como moscas, y hay veces que no tienes Generales de sobra, con lo que la penalidad por Puntos de Mando es muy grande en este juego.

Lo que más me gusta del juego es la forma en que se ha solucionado el problema de los Refuerzos y de los Reemplazos, una mezcla del AACW y del RoP, y sin que sea tan aleatorio como en el NCP y el WIA, por lo que es sin duda la mejor solución de todos los juegos hasta ahora sacados.

He empezado una partida con el lado contrario, y sí creí que estaba abrumado por la cantidad de unidades que se manejan en el escenario con los alemanes, no es nada comparado con los bolcheviques, hay muchísimas unidades, cada una de su padre y de su madre, no sabes por dónde empezar, pero de lo que se trata es de eso, de divertirte y entretenerte, y a fe mía que lo consigo con creces.

Otro apartado que merece consideración son los eventos, ¡Buf¡, A veces no sabes cual elegir o cual va a ser el más idóneo en un momento dado, será cosa de ir probando.

En cuánto a las "Operaciones especiales" (la forma de tratar la Lealtad, el reclutamiento, cómo conseguir dinero y la represión de las Checás de las regiones) es mejor que en el AACW, nunca la entendí, y aquí me figuro que habrá que ir refinándola un poco más.

El juego está muy terminado, en cuánto a bugs se refiere, sólo me ha tirado una vez al escritorio. Y en cuánto al juego en sí, pues sigue la política de la casa, depurar, mejorar, estropear, depurar.... cada vez me convenzo más que es éste un juego, el creador es un modding del AACW (Clovis), que más parece un mod del RoP, y un epílogo de las pruebas antes que salga el PoN (Pride of Nations).

Por último, le doy un voto de confianza a Swartzer (un forero de AGEOD), en el sentido de que se podría realizar un mod sobre la Guerra Civil española, difícil sí, pero no imposible, pero esa es otra historia.
Bueno, aquí acabo el rollo

Un saludete
Última edición por picaron el 20 Feb 2011, 16:17, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: AAR RUS: Preámbulo de Barbarroja

Mensaje por beuckelssen »

Felicidades Picarón, por la victoria y por el AAR. Me lo he ido leyendo con bastante retraso y acabo de terminarlo. Me ha gustado mucho.

Además, sirve como herramienta para los novatillos en el RUS. Yo ando tan liado que no tengo tiempo para poco más que mi partida al BoA2 con LordSpain. A ver si a partir de la segunda quincena de marzo, que estaré algo más relajado, puedo volver a dedicarle tiempo.

Un saludo
Responder