Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

No ha salido, lo que has visto es para las pre ordenes, no sale hasta finales de mes.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por nomada_squadman45 »

Marchando un AAR calentito recien salido del horno http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=418 algo cutre la verdad... tendrian que aprender del amado lider... aficionados :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por Caladan »

¿Alguien sabe como son las batallas navales? Me refiero a si son como en Comander Europe at War, extendiéndose por cientos de millas porque no permite el apilado de unidades, o ¿son aquí las unidades navales apilables?
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

No, no son apilables ni las unidades navales ni las terrestres
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
rjh1971
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2011, 15:44
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por rjh1971 »

He visto que se han hecho comentarios sobre la DRM del juego, si vás a la pagina oficial podéis acceder al manual del juego y al final explica como va a funcionar la elicense, ojo que cambia el sistema, hasta ahora tenías dos elicenses que podias activar/desactivar a tu gusto o sea que lo podías tener instalado en 2 ordenadores, pero a partir de ahora una vez activada una elicense ya no se puede desactivar, eso sí te van a dar hasta 4 activaciones, y cada año que pase te dan una más. Caso de catastrofe (virus, meltdown...) siempre te queda contactar con ellos y explicar el problema que hayas podido tener y que te reactiven una licencia.

Ya lo sabéis.

:wink:
Gary Grigsby's A World Divided Beta Tester
Gary Grigsby's War between The States Alpha/Beta Tester
Gary Grigsby's War in the East Alpha/Beta Tester
Pz Corps Beta Tester
Time of Fury Beta Tester
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

Ya han iniciado la descarga para los que han preordenado y dentro de unas horas saldrá para el resto al mismo tiempo que una demo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por nomada_squadman45 »

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

También ha salido el juego completo y ya lo tengo :mrgreen:

De momento no tiene campaña de la WII aunque espero que la saquen con el primer parche, de todos modos ya había varios moders en ello.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por Caladan »

Pues ya nos cuentas un poco qué tal es el juego en cuanto lo pruebes.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por pailleterie »

A mi me gusta, he probado el escenario Megiddo con la Entente y es bastante fácil, pero ahora he comenzado la gran campaña con los imperios centrales y parece bastante más complicado, tienes que elegir en que frente quieres atacar porque no tienes recursos para los dos.

Para los que hayan probado entregas anteriores pues es bastante similar una novedad que me ha llamado la atención es que la artillería pesada puede acumular munición y lanzar varios ataques en un solo turno con efectos devastadores, el problema es que para ello tienes que decirle que no dispare como artillería defensiva en el turno enemigo para reservar munición y que la artillería es muy cara por lo que no se puede usar masivamente.

De todos modos lo mejor es que os bajeis la demo si estais interesados.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por Piteas »

Probé la demo y aunque el de campaña general a primera vista parece interesante, si las minicampañas son como la que trae de prueba ya no me atrae tanto. Mapas pequeños sin posibilidad de apilar unidades, y están llenos de ellas, no sé, no sé... quizá no esté acostumbrado a tanto apelotonamiento en filas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por Caladan »

En la gran campaña, ¿llevas todo un bando o puedes elegir un único frente o una sola nación?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi la demo me esta gustando, no es el juego perfecto peeeeeeero.

Para mi las contras son:

Del juego en si:

-no poder apilar unidades aunque lei algo de fusionar (FUUUUSIIIIOOOON!!!! hehehe) cuerpos de infanteria con elementos AT???
-por lo que entendi solo hay dos jugadores, potencias centrales y entente, me gustaria mas poder meter 3 jugadores por bando manejando cada uno las potencias principales y luego pelearse entre ellos por influir en las potencias menores... no me quites Rumania maldito prusiano!!! :P

Y no veo ninguno mas.

Del producto.... el DRM, que **** mania de poner DRMs leñe, no es un juego barato (32-33 euros... con VAT??? o eso va aparte???) y que te toquen los almacenes de soldaditos con chorradas de esas con altas posibilidades de que te quedes sin juego NO MOLA :nono:

Y bueno, a ver si dandole un poco mas a la demo y viendo que sale estos meses se toma una decision y... OTIA!!! que hace mi tarjeta de credito en mi mano sudando y derritiendose??? :W00t:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
rjh1971
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2011, 15:44
STEAM: Jugador

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por rjh1971 »

Yo ya lo he comprado y empezado una partida por correo con un aleman, estoy en el segundo turno y de momento mi oponente ha conquistado casi toda Belgica, sin embargo una unidad de caballeria ha osado avanzar mas de la cuenta en terriotrio francés y ahora es historia, los supervivientes internados en campos de prisioneros.

Una novedad interesante es que segun vas acumulando derrotas la Moral Nacional de tu pais disminuye y esto es peligroso, los bloqueos navales y la pérdida de ciudades importantes (Verdún, Paris...) también influyen en la MN.
Ami me parece interesante, claro que tengo toda la serie, no es un juego tipo WitE o WitP, sino un juego entretenido facil de aprender pero dificil de llegar a controlar, sobre todo si no juegas contra la IA.

En cuanto saquen el mod de la SGM, seguro que se apunta mas gente.
Gary Grigsby's A World Divided Beta Tester
Gary Grigsby's War between The States Alpha/Beta Tester
Gary Grigsby's War in the East Alpha/Beta Tester
Pz Corps Beta Tester
Time of Fury Beta Tester
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Strategic Command World War I: The Great War 1914-1918

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo le sigo dando tientos a la demo y la verdad no me desagrada, tiene el nivel justo de complejidad para partidas rapidas y contra un humano seguro que seria mas rapido porque a la IA le cuesta pensar pero a mi lo matan 3 cosas, la primera el PBEM 1 VS 1, leches, este juego es para un 3 VS 3 cada cual con una nacion principal y reduciendo asi el tiempo necesario para un turno, estaria genial si hiciesen asi porque permitiria partidas muy rapidas ya que en 15 minutos juegas tu turnito y listo y a turnos.... de un mes en la gran campaña no??? la segunda la falta de ayudas visuales (hecho en falta ver el rango de los HQ, que se usen colores para distinguir las tropas de un HQ de otro y alguna cosita menor mas) y la tercera y mas importante para mi el DRM draconiano con la chuminada de las activaciones y tal... asco de DRMs, ya me han hecho dejar de comprar mas de un juego de esos rarunos por tematica y esta haciendo que me plantee que hacer con otros bien asentados en mi disco duro...

A todo esto, sacaron ya un escenario de la 2ªGM, no se como va el tema de los escenarios en estos juegos... se descomprimen en el directorio, usan instalador o algo raruno??? ya direis que tal esta, si hay comunidad modeadora y meten escenarios de juegos anteriores.... a lo mejor cae si se me baja toda la sangre a la .... tarjeta de credito, me ofusco y lo compro compulsivamente :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder