WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por AlGharib »

Y bueno, ya puestos, os muestro cómo estaban las cosas en el T5 (he ido tomando capturas todos los turnos, no para hacer un AAR, sino para en posteriores partidas, poder comparar situaciones):

LENINGRADO

Imagen

* Organizada la defensa al este del Ladoga.

* Alrededor de Leningrado situé una "alfombra" de unidades bajo los mandos de dos Armys cargados de unidades de construcción para que, llegados allí los alemanes, se toparan con una última línea defensiva bien organizada, con altos niveles de fortificación.

* Esas unidades, o parte de las mismas (mi idea era un ejército, el 34º que defendía la parte occidental, se moverían a las inmediaciones del Luga si hacía falta, y el otro, cuyo número no recuerdo, al Volkhov también si iba a ser preciso reforzar la posición.

PSKOV-NOVGORDOD

Imagen

* Línea del Luga: Se empieza a implementar con unidades recién llegadas. Allí reforzarían la posición unidades tanto que están más al sur como, tal y como he dicho antes, del 34º Ejército.

* Línea al sur del Ilmen: Para que no me sucediese lo mismo que en la partida con Edipo.

* Línea al norte de Pskov: Esto fue un tanto improvisado. De pronto me di cuenta de que tenía unas cuantas unidades, más o menos cercanas, con un alto potencial ofensivo y las aposté allí con la idea de atacar a las unidades germanas que continuamente quedaban aisladas en la vanguardia de los ejércitos del norte. Como al final no se dio la ocasión de una contraofensiva, formaron allí una línea defensiva que fue reforzada con algunas divisiones en el pasado turno.

* Erizo de Pskov: En el turno dos, el ofensivo avance de los alemanes, que ya habían sobrepasado el Velikaya, impidió que pudiera organizar una defensa en dicho río, así que me incliné por un erizo en la zona al este de Pskov.

* Ancla entre lagos: De los errores se aprende y, menos mal, esta vez sí cubrí ese hueco entre los lagos, de lo contrario se me hubiese colado el alemán por ahí.

VELIKIE LUKI - VITEBSK

Imagen

* Talón de Aquiles: Esta ha sido, en mis anteriores partidas, la zona que más quebraderos de cabeza me ha supuesto, así que estaba decidido a que, pasase lo que pasase, aquí no me volvían a dar un varapalo, así que he tomado muchas precauciones.

* Panzer aislados: Como podéis ver, una unidad Panzer (no recuerdo cuál) quedó aislada y es que el alemán trató de cerrar una gran bolsa pues tenía bastantes tropas en torno al Sinyaya, pero no lo consiguió; no sólo eso, sino que además dejó libre una vía férrea que me permitió sacar a casi todas las unidades que quise pues las dos unidades SEC se quedaron ahí para aislar a las dos unidades Panzer que quedaron en la zona. Un error de mi rival, sin duda.

* Vitebsk: Aquí, pese a la cercanía, mi situación era más o menos tranquila pues causé muchos problemas al avance germano en los turnos anteriores y creo que su vanguardia necesitaba un descanso.

* Al sur de Vitebsk, protegidos por el Dvina, una buena alfombra para contener en esa zona tan difícil de defender.

MOGILEV - GOMEL

Imagen

* Mogilev: Tranquilidad en esta zona pues el alemán ni tan siquiera ha llegado al río.

* Gomel: Aquí sí ha llegado con las primeras unidades, motorizadas y Panzer. He invertido bastante en la defensa de la zona, aunque no las tenía todas consigo. Esta era la posición que más me preocupaba de todo el mapa, la verdad.

NORTE DE UCRANIA

Imagen

* Dos bolsas liberadas este turno, en los ríos Zbruch y Goryn. En cuanto a tropas y unidades no representa un gran logro porque son de lo peorcito todas las que quedaron atrapadas. Si observáis mi frente, ahí tengo a las peores divisiones de infantería, mientras que atrás, cerca de Kiev, está la élite de mi ejército en el sur. Es la táctica que escogí aquí, eso y, tal y como hiciera en la partida con Edipo, usar la caballería cosaca en cuanto esté preparada (que iba a ser en el siguiente turno, justo cuando empezasen a escasear las "malas" divisiones que cubrían el frente. Bueno... a lo que iba: el gran acierto de la liberación de las bolsas ha sido, reo yo, el romper las vías férreas que abastecen el frente. No sé si estaban tan avanzadas como para haber llegado allí, creo que no, pero puesto que aún hay unidades mías pulalando por la zona, yo creo que aún podría dar problemas durante un par o tres de turnos, impidiendo que los trenes que salen de Rovno y Tarnopol puedan abastecer su vanguardia.

* Como he comentado, la caballería se disponía tomar el relevo en el erizo del frente, mientras los tanques, las motorizadas y las mejores unidades de infantería iban a la defensa del Dnepr, verdadero objetivo de defensa (sé que Ucrania es imposible de mantener y, además, no interesa porque apenas hay nada de industria). La idea era usar a esas unidades de élite como reserva tras la primera línea detrás del río. Por cierto, esta línea, que en mis dos partidas anteriores no había podido completar, en esta sí tenía toda la pinta de que iba a poder cubrir el cien por cien del curso bajo del Dnepr.

SUR DE UCRANIA

Imagen

* Había provocado un agujero al este de Kishinev que estuvo haciéndome dudar sobre qué hacer. Al final opté por meterle unas cuantas unidades detrás y entorpecer su avance por ahí. No me parecía aún el momento de un repliegue más al este, habida cuenta de que la presión por el norte tampoco era para hacer temer un posible embolsamiento.

__________________________

Y bueno, así lo hemos dejado. Al parecer él ha vuelto a tener serios problemas con los trenes y ha solicitado volver a empezar, a lo cual yo he accedido porque, a fin de cuentas, sólo llevábamos cinco turnitos (aunque, ya sabéis, el quinto turno soviético es terrorífico). Ya os iré contando y disculpas a Edipo por la interrupción, si lo deseas, puedo mover el mensaje a otra parte sin problemas, sólo tienes que decirlo :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Al, estas en tu casa, ojala entrases más y posteases cositas como esta: :Ok: :aplauso:

Respecto a la partida, creo que, de momento, la tenías bastante controlada...Y ya te lo dije: encontré tu táctica y disposiciones en el sur muy acertadas y puñeteras...Y veo que volvertela a colar por el Ilmen será una quimera... :army: Ciertamente presentas un despliegue general de aupa.... :SOS:

Alguna preguntilla: ¿qué tal el tema bajas y OOB? ¿Salvaste muchas unidades el turno1? Tb me sorprenden algunos stats de ciertas divisiones acorazadas: imponentes...y, por curiosidad, ¿Qué problemas ha tenido Voit exactamente con los trenes?

Un placer verte Tovarich y pásate más a menudo: se te echa de menos compi.... :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Increible AL, las unidades que tienes son terribles y la moral es muy alta, le has tenido que dar de lo lindo a voit, para tener esa moral y que el alemán vaya tan retrasado!!.

Es sorprendente, que puedas destinar tantas unidades a crear fortificaciones. :? :? :? :? donde esta el alemán?.
También me sorprende el teatro sur!! es una locura!!. Si el jugador alemán deja escapar el ejercito de Ucrania esta muerto!!! :bang: :bang: :bang:

Parece que el truco del Ilmen, no te lo repiten mas!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Como me extraña que en el foro matrix no este apunto de estallar por las quejas de los jugadores alemanes, ante esta fortaleza del ruso en las primeras semanas!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo prefiero el juego así!! Mas rusos muertos en los primeros meses!! :mrgreen: :mrgreen:

al-gharib encantado de volverte a leer, tus análisis da gusto leerlos!!. Cuidat tovarich!!
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por AlGharib »

Hola, Edipo,

Antes que nada quiero decir que olvidé comentar que no he estado pasándome por aquí desde hace unos días porque estábamos de reformas en casa y he pasado tres LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGOS días sin acceso al ordenador y que cuando regresé, vi que llevabais muchas más páginas que cuando me fui y este hilo y el de Bletch yo no lo leo como cualquier cosa, sino con detenimiento.

A ver si consigo centrarme, aumenta mi tiempo libre y puedo participar más aquí, algo que me encanta, por otro lado.

El tema de bajas estaba así:

Imagen

Bastante controladas diría yo: en hombres, en el mismo turno, casi la mitad de bajas que en mi partida contigo (allí: 1.220k) en Guns, un tercio menos (15k contra 10k) y en AFV casi la mitad (9600 en la nuestra). Por contra, las bajas alemanas también eran menores dado que en esta yo me he moderado mucho con los contraataques (pensaba cambiar de política pronto en ese sentido) y no le provoqué los 93k bajas que te hice a ti. En aviones no sé porque la verdad es que no miro mucho el tema :oops: .

Zukhov estaba como líder de la STAVKA (puesto por el juego) y sí, tenía unas cuantas unidades muy potentes. Creo que alguna del sur (me refiero a las "potentes") debió haber sido embolsada por mi rival si hubiera tenido un despliegue más sensato y no tan alocado, pero en general mi táctica fue, sobre todo en Ucrania, sacar del frente tan rápido como pude a las mejores unidades porque, la verdad, en el erizo de allí no veo que valgan mucho la pena porque corren un grave riesgo de ser embolsadas: mejor guardarlas para el futuro o para pillar a unidades aisladas de la vanguardia germana (cosa por la cual estuve tentado en varios momentos pero decidí, en esta partida, iba a ser conservador en ese sentido).

¿Por qué dejó von Voit la partida? Bueno, se ve que tuvo un problema grave de abastecimiento en el centro o en el norte porque se le rompió una vía férrea (creo que explicaba algo unas páginas más atrás) y, digámoslo así, tenía él el comodín de parar la partida dado que la anterior se paró por petición mía.

___________________________________________________

Hola, Solon.

Yo también me alegro mucho de leeros y poder comentar algo por aquí :Ok: .

Pienso que, más que nada, mi rival y amigo (nada de enemigo :Ok: ) intentó usar una "guerra relámpago" un tanto alocada: esto no es Polonia o Francia, encontrándose con una vanguardia, en demasiadas ocasiones, que había sido aislada. Eso tenía contrapartidas, obviamente, sobre las cuales no me extenderé. En muchas ocasiones se lo comenté: estaba actuando justo al revés de como lo hizo Edipo contra mí, siempre tan pausado él y frenando su avance a los pocos turnos de iniciar Barbarroja. Von Voit trató de avanzar mucho, con unos primeros turnos en donde llegó a cruzar el Velikaya en el norte y a plantase muy cerca de Vitebsk en el centro (el sur fue siempre otro cantar...), pero nunca pudo explotar ese avance.

En el sur, sí, las cosas andaron bien. De ser él más efectivo me hubiese encontrado con un bonito dilema acerca de lo que tenía pensado para esta zona: ¿me va a dar tiempo a desalojar a las mejores unidades antes de que la caballería cosaca esté preparada para asumir el frente en esta zona? Todo parecía apuntar a que sí, a que las unidades de caballería, ya posicionadas y con las TOE por encima del 50% en la mayoría de casos, iban a poder afrontar la primera línea de defensa mientras las unidades motorizadas y de tanques, se disponían a alojarse tras la primera línea del Dnepr. Luego también estaba el posible problema de cubrir todo el cauce bajo del río hasta los pantanos, pero parecía que lo podía lograr y, en caso de ir muy apurado de unidades, usar esas unidades, en principio destinadas a reserva, como unidades de primera línea, apostadas además en las más comprometidas posiciones, no en vano son (eran) la élite de mi ejército.

Y sí, la jugada del lago Ilmen ya la tengo aprendida, lo mismo que la posición entre los lagos.

¡Ah! He olvidado comentar mi gran error en la partida. Mejor que lo diga yo antes de que von Voit me lo refriegue: olvidé evacuar MInsk. Tras el primer turno, donde mi rival no logró cerrar el famoso cerco al este de esa ciudad, creí que mi posición en la zona era tan cómoda que los alemanes no tenían ninguna posibilidad de tomar la ciudad en el siguiente turno. Y efectivamente, no la tomaron pero sí se hicieron con las vías férreas que permiten la evacuación. Total que hice mi "empastre" típico :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

¡Ah! He olvidado comentar mi gran error en la partida. Mejor que lo diga yo antes de que von Voit me lo refriegue: olvidé evacuar MInsk. Tras el primer turno, donde mi rival no logró cerrar el famoso cerco al este de esa ciudad, creí que mi posición en la zona era tan cómoda que los alemanes no tenían ninguna posibilidad de tomar la ciudad en el siguiente turno. Y efectivamente, no la tomaron pero sí se hicieron con las vías férreas que permiten la evacuación. Total que hice mi "empastre" típico .
Tranquilo al-gharib!! desde hace dos parches el ruso no puede evacuar industria en el primer turno!!. Todos lo rusos del mundo suelen perder la industria pesada de Minsk. :mrgreen: :mrgreen:

Von voit si quiere ganarte , va a tener que mejorar mucho su apertura!! :mrgreen: Lo normal es que en el sur el ruso no pueda evacuar a nadie!! Hay diferentes tipos de apertura, yo siempre me decanto por el cerco en dos turnos!!, pero la mas extendida es una que he viso practicar a edipo que es un gran cerco en un turno uno!!.
Pienso que, más que nada, mi rival y amigo (nada de enemigo ) intentó usar una "guerra relámpago" un tanto alocada: esto no es Polonia o Francia, encontrándose con una vanguardia, en demasiadas ocasiones, que había sido aislada. Eso tenía contrapartidas, obviamente, sobre las cuales no me extenderé. En muchas ocasiones se lo comenté: estaba actuando justo al revés de como lo hizo Edipo contra mí, siempre tan pausado él y frenando su avance a los pocos turnos de iniciar Barbarroja. Von Voit trató de avanzar mucho, con unos primeros turnos en donde llegó a cruzar el Velikaya en el norte y a plantase muy cerca de Vitebsk en el centro (el sur fue siempre otro cantar...), pero nunca pudo explotar ese avance.
En mi humilde opinión la táctica de Von es la correcta, puede que tenga que mirarse un poco mas el despliegue de las unidades para que el ruso no pueda cercarlas, pero en la esencia esa es la única manera de que el alemán cumpla con el calendario!!!.

Dile a von que el rey de convertir vías!! Es edipo siempre consigue convertir vías donde mas le interesa y aun ritmo increíble!. :mrgreen:

Dile también que estamos con el y tiene todo nuestro apoyo!!!! Dake duro al ruski!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Perdona al-gharib es un poco de "forofismo desfermat" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuidat tovarich!!.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por AlGharib »

Solon, hemos vuelto a empezar y:

- Si en la anterior partida, en el T1 no embolsó ninguna unidad soviética (o alguna por ahí desperdigada, pero seguro no más de cinco) en este nuevo comienzo me ha embolsado unas cincuenta unidades, más de las que Edipo cercó en la partida que jugamos ambos. Me tiene asustadísimo.

- ¡No sabía lo de la industria! Ahora acabo de mirar que también voy a perder la industria de Minsk en esta nueva partida. En fin, que entonces mi error es doble: no acordarme de evacuar Minsk y no saber que no se puede evacuar :mrgreen: .

______________________________

Quisiera comentar un par de cosas:

Primero sobre la apertura alemana: Von Voit suele ser muy agresivo en los primeros turnos, lo cual conlleva en varias ocasiones y en distintos lugares del mapa, que sus unidades más avanzadas, normalmente Panzer o motorizadas, terminen el turno aisladas. No es casi nunca un gran inconveniente el restituir el flujo de suministros para esas unidades y mi gran duda es hasta qué punto es ello simplemente una molestia o un verdadero problema para el alemán. Me gustaría saber qué opináis los "Axis Fans Players".

El otro es constatar, una vez más, que algunas unidades soviéticas, ahora, inician la partida con una apreciable potencia de fuego:

Imagen

Están tapados algunos datos pues von Voit se pasa por aquí y no quiero que sepa dónde están estas unidades.

Esto es al principio del T1 soviético y hay algunas unidades más similares, aunque no tan fuertes.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

mmmmm bonito rodillo Al.....cuando juntes las suficientes allá por el turno 5-6 podrás empezar a amasar un bonito pan de cereales germano..... :mrgreen: :mrgreen: y la que tienes cerquita tampoco es que sea moco de pavo.... :nono: Los german fanboys estamos :shock: :mrgreen: pero vaya, por mi, ya os puden poner 50 de esas que yo me quedo con mi estimada Wehrmacht..... :army:

Al, ¿Voit ha hecho novedad respecto a lo existente en su apertura? las nuevas ideas son siempre bienvenidas 8)

Yo en mis primeras partidas jugaba avanzando a saco....las últimas he ido muchísimo más pausado, ya que llegaba un punto que tenía la infanteria tan retrasada que atacaba con mis panzers y los desgastaba muchísimo...Creo que lo ideal es ni mucho ni tan poco: hibridizar aun más esa táctica...Ciertamente que te aislen alguna unidades panzer los primeros turnos no es un gran problema pero sí una porculada, por como te las dejan en TOE, suministros, fatiga....lo ideal, creo, es evitarlo...Una vez las reabasteces ya no es optimo lanzarlas a degüello: tienen que parar...

Dile a Voit, que si no va a subir por Estonia, que no envíe al sector a ninguna FBD. Que los primeros turnos pille las 2 FBD una del centro y otra del nord y las ponga por Riga, cuya transformación es de 1...y que las lleve paralelas a Daugapils y una vez ahí que las dirija según más le convenga, pero que no se mate reconvirtiendo las líneas a Minsk: creo que eso es una pérdida de tiempo...yo no lo hago...Una vez tome Vitebsk y Smolensk-una de esas dos FBD llega rapidito a ambas ciudades...desde el norte ....y la que tiene más al sur que la envíe por el camino más corto a Gomel....Basicamente eso es lo que hago. Asimismo y sé que los Kameradens del Estado Mayor son muy reacios y con razón, abuso del suministro aéreo con bombarderos. Destino los justo a algunos ataques y el resto a avituallar. Pierdes aparatos pero a costa de mantener muy en forma de suministros las unidades de vanguardia...Personalmente prefiero perder 3 He 111 dejando al 100% de supplies y gasofa a una pzdiv que atacando un importante hex fortificado en el que apenas harán mella....

Bueno compi...manténganos informados al dedillo.... :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Primero sobre la apertura alemana: Von Voit suele ser muy agresivo en los primeros turnos, lo cual conlleva en varias ocasiones y en distintos lugares del mapa, que sus unidades más avanzadas, normalmente Panzer o motorizadas, terminen el turno aisladas. No es casi nunca un gran inconveniente el restituir el flujo de suministros para esas unidades y mi gran duda es hasta qué punto es ello simplemente una molestia o un verdadero problema para el alemán. Me gustaría saber qué opináis los "Axis Fans Players".
El desgaste de la unidad es brutal y cuando hablo de desgaste hablo del TOE dependiendo de lo cercada que este!!. Hablamos de un oscilación entre 4 y 8 de TOE y uno o dos puntos de moral. Por no hablar de la limitación de movimiento..... Es un gran error para el alemán que una unidad quede cercada. Y a parte siempre condiciona el despliegue de unidades en el siguiente turno!!! Una mier... en definitiva!! :mrgreen: :mrgreen:
El otro es constatar, una vez más, que algunas unidades soviéticas, ahora, inician la partida con una apreciable potencia de fuego:
Esa división rusa, tiene un CV de una unidad alemana panzer con un TOE de 80!!!. Voit si cercas esta unidad, tienes premio!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Dile a Voit, que si no va a subir por Estonia, que no envíe al sector a ninguna FBD. Que los primeros turnos pille las 2 FBD una del centro y otra del nord y las ponga por Riga, cuya transformación es de 1...y que las lleve paralelas a Daugapils y una vez ahí que las dirija según más le convenga, pero que no se mate reconvirtiendo las líneas a Minsk: creo que eso es una pérdida de tiempo...yo no lo hago...Una vez tome Vitebsk y Smolensk-una de esas dos FBD llega rapidito a ambas ciudades...desde el norte ....y la que tiene más al sur que la envíe por el camino más corto a Gomel....Basicamente eso es lo que hago. Asimismo y sé que los Kameradens del Estado Mayor son muy reacios y con razón, abuso del suministro aéreo con bombarderos. Destino los justo a algunos ataques y el resto a avituallar. Pierdes aparatos pero a costa de mantener muy en forma de suministros las unidades de vanguardia...Personalmente prefiero perder 3 He 111 dejando al 100% de supplies y gasofa a una pzdiv que atacando un importante hex fortificado en el que apenas harán mella....

Esto me lo apunto pero ya!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Feldmarshall ya sabe que yo con los panzers soy un poco patata, en mis primeros turnos las unidades panzer lo único que hacen es facilitar el avance de la infantería, lo dejaremos en que no soy Manstein, mis unidades panzer no necesitan parar, porque casi no las utilizo!! :mrgreen: :mrgreen:
Lo que mas exploto de la unidades panzer es la movilidad la capacidad de choque, no me parece nada del otro mundo, y el choque de las unidades motorizadas me parece una verdadera mier....!!! :mrgreen: :mrgreen:

Supongo que por eso tenerlas suministradas o no!!.Evidentemente tengo que mejorar mucho en este aspecto!!. :bang: :bang:

Tovarich kamaraden!!.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Socien, no seas tan duro :mrgreen: : tenemos alguna motorizada de pro, y si le añades SU, acaban con un choque interesantísimo... :mrgreen: :army: Hombre creo que antes del parche las pZdiv y mot. sí podían hacer ataques productivos centrándolos en un un sólo punto y para operaciones concretas...con el nuevo parche se hace más cuesta arriba...hay que seleccionarlos muy bien. Ahora, con algún ataque cagarelli puedes perder 40 tanques tranquilamente...y no tenemos el horno para esos bollos...

Pogamos el ejemplo de aquella partida tuya que llegabas a Leningrado en turnos tan tempranos. Tus panzers tuvieron por narices que tomar Pskov solitos, ¿no? me gustaría saber con qué niveles de suministros llegaste a los arrabales de Leningrado....y el desgaste de tus tanques ¿guardas alguna screen? y si tiraste mucho de HQ Builup o sólo de suministro aéreo o retrocedías tus tanques unos hexs hasta la cabeza de tren más cercana para optimizar el flujo de fuel....

Creo que con las nuevas modificaciones esos ataques a la intemperie de tanques serán más complicados....Otra putadilla Solonen, es que aunque no abuses de tus mot y Pzdv en ataques, usándolo únicamente para avanzar y tapar huecos de kessels, su desgaste tb es notorio. Aunque sólo atraviesen un par de hexs de woods y swamps se te dañan un montón de vehículos...y su reparación es esencial para mantener las dvs en forma...

Siempre a su disposición Socien... :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Solon »

Pogamos el ejemplo de aquella partida tuya que llegabas a Leningrado en turnos tan tempranos. Tus panzers tuvieron por narices que tomar Pskov solitos, ¿no? me gustaría saber con qué niveles de suministros llegaste a los arrabales de Leningrado....y el desgaste de tus tanques ¿guardas alguna screen? y si tiraste mucho de HQ Builup o sólo de suministro aéreo o retrocedías tus tanques unos hexs hasta la cabeza de tren más cercana para optimizar el flujo de fuel....
Que buenos tiempos aquellos!! Siempre ataco Pskov con el corps panzer de Manstein, pero solo para crear una cabeza de puente, para que la infantería pueda limpiar la zona en el siguiente, aquí nada de cercos!!. Todo bien limpio!!. :mrgreen: :mrgreen:
El otro corp panzer visita estonia y solo sirve para crear una cabeza de puente en el Luga!!, y como bien dices el resto es relleno!!. Lo del desgaste no se, ya sabes que nunca he utilizado el "build". Y retrasar mis panzers!!!!! nunca!!! :mrgreen: :mrgreen: Y de suministro aéreo el de los ju52. Mis unidades panzer tienen una media del 30% de gasoil!!, pero como muchas veces en el turno anterior no las muevo, porque no pueden hacer nada útil!!. Puedo hacer alguna cosa con ellas!!. :mrgreen: :mrgreen:

Si ya lo digo yo que no soy Mastein precisamente!! :mrgreen: :mrgreen:
Socien, no seas tan duro : tenemos alguna motorizada de pro, y si le añades SU, acaban con un choque interesantísimo... Hombre creo que antes del parche las pZdiv y mot. sí podían hacer ataques productivos centrándolos en un un sólo punto y para operaciones concretas...con el nuevo parche se hace más cuesta arriba...hay que seleccionarlos muy bien. Ahora, con algún ataque cagarelli puedes perder 40 tanques tranquilamente...y no tenemos el horno para esos bollos...

Son tan malas que yo nunca cierro un cerco, con una unidad motorizada, prefiero dejarlo abierto y ahorrarme el disgusto del cotrataque!!. :mrgreen: :mrgreen:
Perder 40 panzers!!! :SOS: :SOS: Me muero !!!ARRGHH!!. Vaya a mi no me ha pasado, para mi perder 10 es un trauma!!.
Como decía mi general favorito. La maniobra es el 80% de la batalla!! Nada de choques con los panzers!!! :mrgreen: :mrgreen:

La motorizadas de pro supongo que son las SS?.Son las unidades que mas bajas acumulan!! No se porque, pero son una maquina de picar carne!!. No gracias, de relleno están majisimas! y de relleno con una panzer!!!. A veces las dejo solas, pero tiene que ser en un terreno favorable y que yo crea que no hay un posible contraataque!!!. Vaya casi como rumanos y hungaros!! :mrgreen: :mrgreen:
Creo que con las nuevas modificaciones esos ataques a la intemperie de tanques serán más complicados....Otra putadilla Solonen, es que aunque no abuses de tus mot y Pzdv en ataques, usándolo únicamente para avanzar y tapar huecos de kessels, su desgaste tb es notorio. Aunque sólo atraviesen un par de hexs de woods y swamps se te dañan un montón de vehículos...y su reparación es esencial para mantener las dvs en forma...
En el manual dice, que las unidades motorizadas, el líder suma un punto de administración extra! Esto y con un control de los CPs, yo mas o menos voy tirando!!.
Yo he visto tu reporte de perdidas en AFW y siempre es bajisima!! La mía siempre es bastante mas alta!!.

Feldmarshall
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por BletchleyGeek »

Los datos que han puesto tanto Solón como Al en el thread son muy interesantes. Me he estado estrujando la sesera a base de bien para intentar encontrar una explicación para estos RKKA's que tienen nuestros amigos. Tienes razón Edipo, si yo hubiera tenido estas posibilidades te habrías llevado unos cuantos disgustos más antes de la Ventisca.

Mirando con cuidado el change log que nos puso Joel en los foros de Matrix están los siguientes puntos:

http://www.matrixgames.com/forums/fb.asp?m=2743944

Los cambios que veo relevantes los voy anotando a continuación, junto con la versión en la que entraron:
Joel Billings escribió:V1.03 Beta 2 – January 21, 2011

Bug Fixes:

Fixed a problem causing HQ’s to not send all their supply dumps to units that needed them.
Ground elements in a unit will no longer upgrade if the upgrade is to equipment types that are not in the OB of the unit.

V1.03 Beta 3 – February 7, 2011

Rule Changes:

Rule Change – For combat value reductions due to ammo/fuel/supply shortages, these will be limited such that all units will be considered to have at least a minimum of 25% of each of these items.
Rule Change – Made changes so that the experience for ground elements newly introduced to a unit due to a TOE change will be based on the average of similar ground class elements in the unit. If no such elements exist, the national morale will be used to build the new elements.
Rule Changes - Changed the way support squads are handled during the replacement phase: 1) Support squads are not sent to a unit if additional support is not required 2) Support conversion happens at the end of the replacement phase, when there is less chance that conversion will be needed. 3) Experience reduction from support conversion is based on the existing experience and number of existing rifle squads versus the number of converted squads.
Rule Change - Experience reduction caused by replacements is more based on the relative amount of replacements received.
Rule Changes – Production changes: 1) Reduced Heavy Industry output and resource consumption. Each HI point now uses 500 resources to produce 500 supplies. 2) Reduced Armament output and supply consumption. Each Armament factory now uses 50 supply points to produce 200 armament points. 3) Reduced fuel production. One fuel factory now uses 300 oil to produce 300 fuel.

Bug Fixes:

Fixed a bug where ground elements that change to another element due to a TOE change were losing experience. Fixed a bug that could be altering the experience and fatigue of ground elements during a TOE change.
Increased the probability of artillery and infantry weapons being produced from armaments.

Data and Scenario Changes


V1.03 Beta 5 – February 14, 2011

Data and Scenario Changes
1. Increased the starting Armaments pools for both sides in all scenarios that begin in 1941.

V1.03 - February 28, 2011

New Features and Rule Changes

Formula Change - Slightly reduced the experience drop when ground elements received replacements. The higher the average experience of the elements, the less the decrease that can be expected.
Empty ground element slots that have the same type as other elements in the unit will be deleted. This will lead to more uniform divisions with higher experience.
Los puntos de Armaments adicionales, los cambios en la conversión de las support squads en rifle squads (el resultado de desbandar los Corp HQs), los cambios en el efecto en la experiencia de las unidades al recibir refuerzos, la mayor probabilidad que los puntos de Armaments sean utilizados para construir armas de apoyo y artillería, creo que en buena medida explican estos RKKA.

Me parece que esto está WAD - working as designed. El efecto de los cambios me parece que es bastante neutro - no está ni mucho menos pensado para potenciar a uno u otro bando. Simplemente, como el RKKA es como es, se nota más :) Los jugadores del Eje lo notarán también: especialmente durante el invierno de 1941 - 1942.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Mientras lo notemos en el invierno... 8) La verdad es que, como digo, ahora los alemanes tenemos que ser mucho más cuidadosos porque si no te puede caer la del pulpo.... :shock: :mrgreen: Surte que no estaban estas rules cuando empezamos a jugar, que si no.... :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por AlGharib »

Pues, en mi modesta opinión, si esos cambios terminan afectando a ambos bandos, dejando la posible historicidad a un lado (algo que a mí particularmente creo que debe estar siempre supeditado a la jugabilidad) me parece una excelente noticia.

Eso hará que no todo sea tan "blanco/negro" como hasta ahora, que el soviético tendrá más opciones de contraataque al inicio de la partida, y también el germano en su momento de gran debilidad: el primer invierno.

También es verdad que, caramba, como "Soviet Fan Player" que soy, uno ve esas unidades, primero babea un poco y luego quiere ponerlas a resguardo, que no pillen ni un simple constipado, las pobres :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por EDIPO »

Yo creo que se pierde un poco la blitzkrieg essence....pero vaya, habrá que ir jugando partidas primero para sacar una conclusión válida de estas novedades....
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: WITE-mp ***TOTALER KRIEG*** EDIPO vs 821Bobo

Mensaje por Ignikharion »

Herr Edipo, mi mas sinceras felicitaciones por el AAR. Estoy tomando apuntes a marchas forzadas :P

Me voy a lanzar en breve a la gran campaña por primera vez (como aleman, natürlich) y este AAR, además de todos los comentarios de los demás sabios del WitE seguro que me vienen muy bien.

De momento estoy algo inquieto por la escalada de fuerza soviet con los últimos parches. He visto unidades rusas con un CV respetable en el primer turno. Algo que va a haber que tener muy en cuenta de ahora en adelante... :nervios:

Viel Glück, Kamerad.
Responder