Creo que los SEALS están contratando personal con este perfil.Haplo_Patryn escribió:Les lancé tantas granadas que salieron por patas por bajada de moral y al salir los maté a todos, como en el búnker de Salvar al Soldado Ryan
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Re: Normandy - Bocage - defensa
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
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Re: Normandy - Bocage - defensa
A falta de pan...Haplo_Patryn escribió:Así me gusta, con humor.
QFTHaplo_Patryn escribió: Esos glitches que comentáis es quizás lo único reseñable pero vamos, ojalá todos los juegos que sacaran las empresas tuvieron sólo esos fallos
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
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Re: Normandy - Bocage - defensa
¿Que te Follen Tio?
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Re: Normandy - Bocage - defensa
No, Quoted For Truth, más bienHaplo_Patryn escribió:¿Que te Follen Tio?
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
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Re: Normandy - Bocage - defensa
Ya, ya, era broma
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Re: Normandy - Bocage - defensa
Bueno, si os parece voy colgando imágenes sobre el bocage y vamos comentando formas de enfocar estos mapas tan endiablados, traicioneros y hijos de la mala hierba.
Antes que nada y como consejo para los que prueben el juego por primera vez, se hace necesario entender cómo moverse en el bocage. Ahí en la imagen superior veis unas pequeñas oberturas que a ras del suelo apenas se ven y si hay espesura y otras edificiones cerca se hace muy difícil de distinguir. Esas aberturas son importantes y serán puntos clave en muchos combates. La IA, como es lógico, acostumbra a taponar esas vías con MG-42 y secciones de infantería, algo que haría cualquier jugador humano. Al ser rutas de escape/avance son puntos importantes que hay que controlar. Sin duda la potencia de fuego será determinante para suprimir al enemigo y poder moverse en el bocage. El apoyo del humo, artillería, tanques y fuego de cobertura de todo tipo será fundamental porque las posibilidades de cruzar al otro lado son escasas si no se juegan las bazas con detalle y mimo.
Contra la IA, todavía, porque a la que puede asoma las tropas para disparar revelando las posiciones pero un jugador humano listo se mantendrá oculto con arco de cobertura para sorprender a un pelotón enemigo que se las cree felices. Poca broma.
Aunque no lo parezca la única ruta para cruzar el seto es el lugar que he marcado en rojo. No hay posibilidad de cruzar por otro sitio, así que tenedlo en cuenta porque al principio despista mucho y vas perdido hasta que no te familiarizas con el entorno del bocage. No es inusual ver cómo en las primeras partidas tus tropas dan unos rodeos del quinto copón de Alejandría porque te piensas que la salida está en X y resulta que está en Y, y vas dando unas vueltas que ríete del Fernando Alonso.
Ahora vamos a ver algo que he aprendido a usar y a explotar.
Este es un menú de órdenes para un pelotón completo. Lo importante aquí son las órdenes inferiores del menú, donde poner DIVIDIR EQUIPOS - EQUIPO DE ASALTO - SCOUT TEAM - EQUIPO ANTITANQUES. Imaginad que queremos cruzar un seto y pasar a otro, tal como en la primera imagen que he puesto arriba. Para no arriesgar, divido el pelotón y saco al SCOUT TEAM para que asome la patita. El SCOUT TEAM porta armas ligeras, se cansa menos y tiene más opciones de detectar al enemigo (incluso he visto que algunos portan un rifle de francotirador con mira, un Springfield de esos). No sólo maximizamos nuestras opciones sino que, en caso de emboscada, paguen los platos rotos los pobres desgraciados estos. Lo bueno es que dejas al resto del pelotón (equipo de asalto y AT) para dar apoyo y cobertura, arriesgando lo indispensable a cambio de un buen % de conseguir algo. A malas perderás el SCOUT TEAM pero levantas la perdiz y no pierdes todo el pelotón de forma dramática.
¿Que quieres investigar un poquito más allá de ese bosque o moverte hacia la siguiente obertura paralela del bocage? Pues divides y dejas al resto ofreciendo cobertura y descansando, por ejemplo.
Siguiente imagen, pesadilla en Elm Street Bocage.
Esta es una situación estándar, típica y habitual del CMNormandy. Coño, menudo panorama. Pues nada, con 2 cojones. Asomo un vehículo de exploración por la carretera...umm, va todo bien. De pronto PUM, la tripulación sale cagando leches y el vehículo abandonado. ¿Quién me ha disparado? Joder tio, ni p*** idea. ¿Tú has visto algo? ¿Yoooo? Que va, yo estaba fumando un peta. Vamos a revisionar el turno...PUM..joder, no veo qué ni desde dónde...pues oye, la carretera descartada tú porque esto pinta mal.
¿Vamos por la derecha? Ummm...esos setos, MG42, Panzershreck, alemanes de la 352ª División...digo yo que fácil no será y con tanto terreno despejado entre seto y seto me entran ganas de comprar un laxante para ponerme enfermo.
¿Y el terreno despejado de la izquierda? Pues hombre, si quieres ves tú que a mí me duele la muela y tal.
Seguiremos contando.
Antes que nada y como consejo para los que prueben el juego por primera vez, se hace necesario entender cómo moverse en el bocage. Ahí en la imagen superior veis unas pequeñas oberturas que a ras del suelo apenas se ven y si hay espesura y otras edificiones cerca se hace muy difícil de distinguir. Esas aberturas son importantes y serán puntos clave en muchos combates. La IA, como es lógico, acostumbra a taponar esas vías con MG-42 y secciones de infantería, algo que haría cualquier jugador humano. Al ser rutas de escape/avance son puntos importantes que hay que controlar. Sin duda la potencia de fuego será determinante para suprimir al enemigo y poder moverse en el bocage. El apoyo del humo, artillería, tanques y fuego de cobertura de todo tipo será fundamental porque las posibilidades de cruzar al otro lado son escasas si no se juegan las bazas con detalle y mimo.
Contra la IA, todavía, porque a la que puede asoma las tropas para disparar revelando las posiciones pero un jugador humano listo se mantendrá oculto con arco de cobertura para sorprender a un pelotón enemigo que se las cree felices. Poca broma.
Aunque no lo parezca la única ruta para cruzar el seto es el lugar que he marcado en rojo. No hay posibilidad de cruzar por otro sitio, así que tenedlo en cuenta porque al principio despista mucho y vas perdido hasta que no te familiarizas con el entorno del bocage. No es inusual ver cómo en las primeras partidas tus tropas dan unos rodeos del quinto copón de Alejandría porque te piensas que la salida está en X y resulta que está en Y, y vas dando unas vueltas que ríete del Fernando Alonso.
Ahora vamos a ver algo que he aprendido a usar y a explotar.
Este es un menú de órdenes para un pelotón completo. Lo importante aquí son las órdenes inferiores del menú, donde poner DIVIDIR EQUIPOS - EQUIPO DE ASALTO - SCOUT TEAM - EQUIPO ANTITANQUES. Imaginad que queremos cruzar un seto y pasar a otro, tal como en la primera imagen que he puesto arriba. Para no arriesgar, divido el pelotón y saco al SCOUT TEAM para que asome la patita. El SCOUT TEAM porta armas ligeras, se cansa menos y tiene más opciones de detectar al enemigo (incluso he visto que algunos portan un rifle de francotirador con mira, un Springfield de esos). No sólo maximizamos nuestras opciones sino que, en caso de emboscada, paguen los platos rotos los pobres desgraciados estos. Lo bueno es que dejas al resto del pelotón (equipo de asalto y AT) para dar apoyo y cobertura, arriesgando lo indispensable a cambio de un buen % de conseguir algo. A malas perderás el SCOUT TEAM pero levantas la perdiz y no pierdes todo el pelotón de forma dramática.
¿Que quieres investigar un poquito más allá de ese bosque o moverte hacia la siguiente obertura paralela del bocage? Pues divides y dejas al resto ofreciendo cobertura y descansando, por ejemplo.
Siguiente imagen, pesadilla en Elm Street Bocage.
Esta es una situación estándar, típica y habitual del CMNormandy. Coño, menudo panorama. Pues nada, con 2 cojones. Asomo un vehículo de exploración por la carretera...umm, va todo bien. De pronto PUM, la tripulación sale cagando leches y el vehículo abandonado. ¿Quién me ha disparado? Joder tio, ni p*** idea. ¿Tú has visto algo? ¿Yoooo? Que va, yo estaba fumando un peta. Vamos a revisionar el turno...PUM..joder, no veo qué ni desde dónde...pues oye, la carretera descartada tú porque esto pinta mal.
¿Vamos por la derecha? Ummm...esos setos, MG42, Panzershreck, alemanes de la 352ª División...digo yo que fácil no será y con tanto terreno despejado entre seto y seto me entran ganas de comprar un laxante para ponerme enfermo.
¿Y el terreno despejado de la izquierda? Pues hombre, si quieres ves tú que a mí me duele la muela y tal.
Seguiremos contando.
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Re: Normandy - Bocage - defensa
No hay carros con el Rhino incorporado para cruzar los setos??
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Re: Normandy - Bocage - defensa
Sí, pero todos los mapas que he jugado de momento no viene ni uno. ¿No te lo van a poner fácil así como así, no?Iosef escribió:No hay carros con el Rhino incorporado para cruzar los setos??
Además, piensa que durante los primeros meses los aliados se las tuvieron que ingeniar como podían, que el bocage fue algo que descubrieron paulatinamente y la incorporación de las "palas" para arrancar el bocage fue algo que se añadió posteriormente. Muchos mapas del Normandy transcurren durante las primeras semanas y para entonces todavía no se sabía (o se está empezando a comprender) cómo era de cabrón el bocage.
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Re: Normandy - Bocage - defensa
Ok, entonces si aparecen los rhinos, veremos como se comportan..
Re: Normandy - Bocage - defensa
Una petición aunq quizá ya sea tarde. Divide las tropas y ve por las tres rutas. Así veremos cómo se comportan las unidades en 3 tipos de terrenos: abierto(izq), carretera (centro)y bocage(derch).Haplo_Patryn escribió:¿Vamos por la derecha? Ummm...esos setos, MG42, Panzershreck, alemanes de la 352ª División...digo yo que fácil no será y con tanto terreno despejado entre seto y seto me entran ganas de comprar un laxante para ponerme enfermo.
¿Y el terreno despejado de la izquierda? Pues hombre, si quieres ves tú que a mí me duele la muela y tal.
Gracias por tu esfuerzo! Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
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Re: Normandy - Bocage - defensa
Subscribo lo dicho por Haplo, y perdona que me apoye en tu imagen:Haplo_Patryn escribió:
Aunque no lo parezca la única ruta para cruzar el seto es el lugar que he marcado en rojo. No hay posibilidad de cruzar por otro sitio, así que tenedlo en cuenta porque al principio despista mucho y vas perdido hasta que no te familiarizas con el entorno del bocage. No es inusual ver cómo en las primeras partidas tus tropas dan unos rodeos del quinto copón de Alejandría porque te piensas que la salida está en X y resulta que está en Y, y vas dando unas vueltas que ríete del Fernando Alonso.
.
Atención, en ese "Bocage" vemos un único paso encuadrado en rojo y unos rebajes a izquierda y derecha.
Los rebajes No sirven para que pasen los carros, cosa que me costó aprender en mi partida cuando
tuve que retrasar todo el equipo del HQ/Venar perdiéndolo por inmovilización en el camino. Tampoco puede pasar la
infantería por esos rebajes, ni siquiera saltando, el único paso es el recuadrado por Haplo y solo para infantería.
Eso si, los rebajes pueden ser usados por las tropas para tener más visión hacia el interior o exterior de la parcela de bocage.
En palabras de CM desde esos rebajes tendremos mas "LOS" pero también menos cobertura.
He buscado el Rhino en el menu de compra de la BETA que estoy manejando yo y no lo he encontrado...Iosef escribió:No hay carros con el Rhino incorporado para cruzar los setos??
Re: Normandy - Bocage - defensa
[quote="Akira"]He buscado el Rhino en el menu de compra de la BETA que estoy manejando yo y no lo he encontrado...[/q
sólo estarán disponibles durante el mes de julio 1944 pg 155 manual
http://www.battlefront.com/index.php?op ... book_id=19
Pero el mes de julio real o ficticio? Ya no distingo uno de otro Bbbrrrr!
SAludos!
sólo estarán disponibles durante el mes de julio 1944 pg 155 manual
http://www.battlefront.com/index.php?op ... book_id=19
Pero el mes de julio real o ficticio? Ya no distingo uno de otro Bbbrrrr!
SAludos!
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Re: Normandy - Bocage - defensa
Estar sí que estarán porque hay imágenes de ellos en la web oficial. Lo que pasa es que yo no los he probado ni tampoco los he visto en mis partidas.
Respecto a usar o dividir el pelotón en varias unidades y atacar a la vez no me gusta, sencillamente porque el fuego es mortal en el Normandy y sin apoyo o fuego de cobertura eso sería un suicidio.
Respecto a usar o dividir el pelotón en varias unidades y atacar a la vez no me gusta, sencillamente porque el fuego es mortal en el Normandy y sin apoyo o fuego de cobertura eso sería un suicidio.
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Re: Normandy - Bocage - defensa
Cierto, cierto, perdón es que seleccione Agosto, por que crei que si en julio del 44 habia en agosto también...Vencini escribió:Akira escribió:He buscado el Rhino en el menu de compra de la BETA que estoy manejando yo y no lo he encontrado...[/q
sólo estarán disponibles durante el mes de julio 1944 pg 155 manual
http://www.battlefront.com/index.php?op ... book_id=19
Pero el mes de julio real o ficticio? Ya no distingo uno de otro Bbbrrrr!
SAludos!Haplo_Patryn escribió:Estar sí que estarán porque hay imágenes de ellos en la web oficial. Lo que pasa es que yo no los he probado ni tampoco los he visto en mis partidas.
Respecto a usar o dividir el pelotón en varias unidades y atacar a la vez no me gusta, sencillamente porque el fuego es mortal en el Normandy y sin apoyo o fuego de cobertura eso sería un suicidio.
He realizado una screenshoots para que veais como se comportan con el "bocage" interesantes estos Rhinos, aunque consumen
muchísima rarity, os pongo las screens despues de cenar...
- Akira
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Re: Normandy - Bocage - defensa
Ahi van las imagenes...¿Son primicia?
y un primer plano de estos majetes Rhinos...
Los pasos resultantes pueden ser franqueados por otros carros e infantería, comprobado...Tachaaan!!!
y un primer plano de estos majetes Rhinos...
Los pasos resultantes pueden ser franqueados por otros carros e infantería, comprobado...Tachaaan!!!