Liga Mundial: Reglamento

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Liga Mundial: Reglamento

Mensaje por Viajero »

1a jornada hasta el 22 Mayo, postead para quedar e incidencias en este mismo hilo

Ojo! Teneis que instalaros la aplicación BBManager (leed mas abajo).

El formato de la liga será de Copa, es decir una fase inicial de grupos seguida de play offs. Habrá 4 grupos de 8 equipos cada uno, y se ha creado la liga ya en el Gamecenter con el nombre "PdL World Cup". La clave es es "PdL".

Reglas:

General

- Solo se pueden inscribir equipos nuevos de hasta 1000 puntos. No hay limite al tipo de raza que se puede escoger.

- Cada jornada sera en principio de Lunes a Domingo improrrogable y el administrador (yo!) pasará de jornada cada semana en la noche del Domingo entre las 20:00 – 24:00.
- No comparecencias se resolverán con victoria por la mínima asignadas manualmente por el administrador a la parte que si compareció.
- No comparecencias por ambas partes se resolverán con empates a 0.
- Si un entrenador no comparece en más de 3 partidos su equipo será sustituido por otro si se encuentra un sustituto. Si no se encuentra un sustituto sus partidos restantes serán adminstrados a derrotas por 1-0.
- Sustitutos: Los equipos sustitutos podrán de ser de hasta un valor igual al valor mas bajo de los equipos en el grupo correspondiente (o entre los equipos que esten en play offs, según corresponda). Además el equipo sustituto solo podrá tener como máximo una habilidad normalmente obtenida con dobles y solo una subida de característica en uno de sus jugadores.
- Además de jugarse los partidos en el servidor de Cyanide también se pide que cargueis vuestros ficheros de repeticion (replays) en la herramienta BBManager. Mas sobre BBManager en el capítulo correspondiente más abajo.
- Cada entrenador ganador (o aquel decidido en consenso en caso de empate)tiene la responsabilidad de subir el fichero de repetición a BBManager.


La liga consta de dos fases: Liga clásica a una vuelta en cada grupo, mas playoffs.

1a fase: Liga.

Será a una sola vuelta de forma que todos los entrenadores jugarán al menos 7 partidos. Los 4 primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase de play offs que se generarán automaticamente, para un total de 16 participantes.

2a fase: Play Offs

Son a eliminación directa. Como tenemos 3 tickets para la World Cup, los dos primero tickets se asignarán a a los ganadores de las semifinales. Para el tercer ticket se habrá de crear una nueva liga en formato play offs en la que participarán los mismos 4 equipos que tomaron parte en las semifinales. El administrador asignará los emparejamientos a mano de manera que los finalistas puedan jugar la final, y que los derrotados en semifinales puedan jugar por la 3a plaza y el tercer ticket para el Mundial. Llegado el momento, el administrador creará una nueva liga y posteará los detalles.

La fecha tope para acabar la liga es la primera semana de Agosto asi que tenemos el tiempo justo. No se permitirán aplazamientos.

Antes de un partido

- La forma de quedar para jugar será preferentemente este hilo, aunque cualquier otra forma es bienvenida. En caso de disputa primará lo que se haya dejado aquí escrito.
- Si algun entrenador no demuestra ningún esfuerzo por intentar organizar su partido y no da señales de vida por lo menos antes de la noche del Jueves, se le otorgará una derrota 1-0.
- Si ambos entrenadores han demostrado interés pero a pesar de eso el plazo no se cumple (Domingo 20:00) entonces se les otorgará a ambos un 0-0.
EDICION (27/5/2011) - Por defecto se sobreentiende que al quedar para jugar habrá un margen de cortesía de media hora para empezar el partido, salvo que ambos contendientes lo acuerden de otra manera al quedar.
- Los partidos se juegan en la liga creada en el servidor de Cyanide al efecto, y cuyo nombre se ha señalado más arriba.

Después de cada partido

- Ambos entrenadores son responsables de salvaguardar todos los ficheros de repetición de cada partido jugado. Se recomienda hacer una copia de seguridad con un nombre apropiado que permita identificar el partido de un vistazo.
- En el caso de desconexión durante el juego la solución será preferiblemente acordada de consenso. Si el servidor de Cyanide permite repetir el partido ambos jugadores podrán considerar tal opción. En caso contrario el resultado adjudicado por el servidor se mantendrá a menos que ambos entrenadores y el administrador decidan asignar un resultado manualmente en consenso o basados en el estado del partido hasta el momento de la desconexión. En caso de falta de consenso o cualquier otra disputa entre los entrenadores la decision del Adminstrador sera la ultima palabra.
- Uno de los entrenadores al final del partido deberá cargar el fichero de repetición del partido en BBManager, o enviarlo al correo del administrador: delbusto_inigo[arroba]yahoo punto com.

BBManager

BBManager es una pequeña y sencilla herramienta que se instala en vuestro PC (totalmente segura y probada) y que sirve para poder hacer un seguimiento gráfico de la liga sin necesidad de tener que abrir el juego cada vez que uno quiera ver la clasificación, estadísticas etc. Además de eso, como anécdota y utilidad BBManager tiene una funcionalidad de analisis de partidos que permite evaluar la suerte o falta de ella de cada jugador en cada partido, etc.

BBManager funciona en red de forma que toda la información que uno suba localmente en su PC es accessible desde otras cuentas de BBManager y viceversa.

La manera de usar BBManager es muy sencilla:

1: Instala BB Manager. Id a esta página y cliquead en “install” : http://94.23.239.117/BloodBowlManager.C ... ublish.htm

2: Cread una cuenta. Usad la misma cuenta que en en el juego (en los servidores de Cyanide) pero una palabra clave diferente. Al conectaros a BBManager tendreis siempre la opcion de cambiar de idioma si hace falta en la misma ventanita donde teneis que meter vuestro nombre y la clave.

3: Cargar un fichero de repetición de un partido

Los ficheros de repetición están en: My documents/BloodBowlLegendary/Saves/Replays/ y en español me imagino que será: Mis Documentos/BloodbowlLegendary/Salvaguardas/Repeticiones/

Importante: teneis que cargar los ficheros de repetición a BBManager tan pronto como acabeis el partido, y no debeis lanzar el juego de Nuevo hasta que lo hayais hecho. De lo contrario los ficheros usados por BBManager se resetean y no funcionaría. Si esto sucede lo que hay que hacer es visionar la repetición del partido (en el juego elige el modo “un jugador” y luego “cargar”). Esto regenera los ficheros necesarios para BBManager. Esto también permite cargar partidos jugados hace ya tiempo.

En la opción de “Enviar Partido” (submit match, si lo teneis en ingles) hay que seleccionar el fichero de repetición adecuado (normalmente BBManager selecciona automáticamente el ultimo jugado), la liga correspondiente , el día (y la palabra clave si requerida) y el nombre de los dos entrenadores. Si ambos entrenadores yah an subido anteriormente un partido para esa liga, sus nombres aparecerán de manera automatica. En caso de que sea el primer partido en esa liga se verá una lista con los nombres de los entrenadores; y si no se ven simplemente escríbidlos a mano.

4: Visualizar las estadísticas del partido

En la pestaña "Matchs", el partido que acabas de cargar debería aparecer (y si no cliquea en “refrescar”, refresh). Haz doble click en la línea (o cliquea en el boton de “Detalles y Estadídticas”, Details & Stats) para abrir la ventana donde versa los datos del partido, tiradas de dados, gráficas etc.

Por defecto la pestaña "Matchs" muestra solo los ppartidos asociados contigo (que tu o tus oponentes hayais cargado). Para ver todos los partidos de una liga usa las listas que hay en “Mis ligas” (My leagues) o “Todas las Ligas” (All Leagues). Se pueden agrupar partidos por día usando la opción de “agrupar por fecha” (group by day).

5: Visualizar las estadísticas de las ligas

En la pestaña “Ligas” (Leagues), haz doble click en una liga para mostrar los rankings, salon de la fama, cementerio, etc. Nota: para crear tu propia liga simplemente haz click en el menú “Crear Liga” (create league). Marca la casilla “confidencial” (confidential) si tu liga va a ser usada para cargar partidos jugados contra la IA.

Nótese que hasta que no se haya cargado al menos un fichero de repetición de cada uno de los entrenadores presentes en la liga, la liga en BBManager no mostrará toda la información necesaria.

Si quereis saber más cosas de BBManager o como usar ciertas funcionalidades no dudeis en preguntar, más info se puede encontrar en guiri aquí: http://forum.bbleague.org/showthread.php?t=3297

Detalles de la liga en BBManager

Nombres de la ligas en BBManager:

PdL World Cup G1
PdL World Cup G2
PdL World Cup G3
PdL World Cup G4
PdL World Cup Playoffs
(ninguna tiene palabra clave)

Teneis que subir los ficheros de repetición a BBManager como explicado más arriba a la liga correspondiente a vuestro Grupo o Playoffs según proceda. Esto no es una sugerencia, es una orden :mrgreen: . Dos reglas muy sencillas ayudarán a que esto se cumpla:

Opción 1:
1-El GANADOR del partido carga la repetición en BBManager
2-Si no hay fichero cargado cada Domingo a las 20:00, el administrador asignará directamente el resultado manualmente, pero INTERCAMBIANDO EL RESULTADO.

Opción 2:
1-Si el resultado es un empate, teneis que establecer CLARAMENTE con vuestro contrincante quién va a ser el que suba el resultado a BBManager.
2-Si NO HAY FICHERO DE REPETICION CARGADO el Domingo a las 20:00 cuando doy paso a la nueva jornada, entonces se asignará una derrota a ambos en la siguiente jornada.

Os parece duro?

DURA LEX SED LEX, que le decían los Romanos. Hala, a Googlear lo que quiere decir eso en latín. :mrgreen:

Es lo único que se os pide tras jugar un (espero divertido) partido. Espero que 5 minutos de vuestro tiempo no sea demasiado pedir!


Lista de jugadores confirmados:

[Nombre en PdL] - [Nombre en Cyanide]

El Nota - Lits Equipo subido
antonyo - antonyo Equipo subido
Dharkmage - Dharkmage Equipo subido
cfarbes - cfarbes Equipo subido
Cpt.Steen - Steen Equipo subido
V1k - V!ktor Equipo subido
nmoral - nmoral Equipo subido
Mitch - Mitch.sp Equipo subido
zoliak -zoliak Equipo subido
SERGUL - SERGUL Equipo subido
Paulus - Jagg9999 Equipo subido
aibargarai - Asiertxu Equipo subido
unaixo - unaitxo Equipo subido
javin23 - javin23 Equipo subido
Aguelo - Aguelo Equipo subido
agullom - agullom Equipo subido
Harald - Harald Hardradi Equipo subido
LIMONADA - LIMONADA Equipo subido
capitanmujol - capitanmujol Equipo subido
Ever - Everporro Equipo subido
kosomoko - Lord Kosomoko Equipo subido
Madaal - Madaal Equipo subido
Montxoli - Montxoli Equipo subido
Darksolid - Darksolid Equipo subido
pbejaranoe - pbejaranoe Equipo subido
NatxeteMarcos - NatxeteMarcos Equipo subido
Flashman - Mouriarty Equipo subido
Seryozha - DAARGI Equipo subido
extrem - neithan Equipo subido
cotiff - cotiff Equipo subido
Valmar - Valmar666 Equipo subido
Alien8 - DerfelGdarn Equipo subido

Lista de espera:

Jakue - Jakue
Mapa - 0MAPA0
Bors - Dr_Bork

En principio los reservas podrán jugar en el caso de que algún otro entrenador falle durante la liga.

Hala!! A divertirse! :aplauso:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
SERGUL
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2011, 13:56

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por SERGUL »

Buenas Viajero, una pregunta:los partidos de playoffs se haran con los equipos de la liga o con nuevos equipos de 1000 puntos?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por Viajero »

SERGUL escribió:Buenas Viajero, una pregunta:los partidos de playoffs se haran con los equipos de la liga o con nuevos equipos de 1000 puntos?
Usaras el mismo equipo en todas las fases de esta liga clasificatoria para el Mundial, la fase de grupo y los play offs si corresponde.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
unaixo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2011, 11:25

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por unaixo »

Que difícil decisión elegir equipo...

¡Que ganas de que empiece!
V1k
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 19 Feb 2011, 22:25

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por V1k »

Viajero escribió:- Uno de los entrenadores al final del partido deberá cargar el fichero de repetición del partido en BBManager, o enviarlo al correo del administrador: delbusto_inigo[arroba]yahoo punto com
O sea que por mas que el BBM no me funcione puedo participar, no? :D
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por Viajero »

V1k escribió:
Viajero escribió:- Uno de los entrenadores al final del partido deberá cargar el fichero de repetición del partido en BBManager, o enviarlo al correo del administrador: delbusto_inigo[arroba]yahoo punto com
O sea que por mas que el BBM no me funcione puedo participar, no? :D
Jeje, claro. Pero mira que es raro que no te funcione, en general es la mar de sencillo y básico.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
montxoli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 30
Registrado: 01 May 2011, 10:15

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por montxoli »

Viajero escribió:
V1k escribió:
Viajero escribió:- Uno de los entrenadores al final del partido deberá cargar el fichero de repetición del partido en BBManager, o enviarlo al correo del administrador: delbusto_inigo[arroba]yahoo punto com
yo no se como va, no parece dificil pero por si acaso lo subire y te lo enviare por correo y tum, si no te importa, me dices tras el 1er partido si lo he enviado bien o no
Avatar de Usuario
Alien8
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 22 May 2007, 00:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Toledo

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por Alien8 »

Los jugadores que estamos en reserva ¿tenemos que subir los equipos?.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por Viajero »

Alien8 escribió:Los jugadores que estamos en reserva ¿tenemos que subir los equipos?.
No. Solo cuando haya que sustituir.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por Harald »

wow, qué ganas!!!

mañana subo mi equipo, que hoy no tengo mucho tiempo de pensarlo...

estoy entre halflings y vampiros...

que noooo, que es broma :wink:
Imagen
Imagen
LIMONADA
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2011, 03:15

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por LIMONADA »

Ok equipo enviado :shock: suerte a todos :blabla: :blabla: :blabla:
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por nmoral »

Bueno los míos también están enviados
Imagen
unaixo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2011, 11:25

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por unaixo »

Harald escribió:wow, qué ganas!!!

mañana subo mi equipo, que hoy no tengo mucho tiempo de pensarlo...

estoy entre halflings y vampiros...

que noooo, que es broma :wink:

yo entre halflings y ogros... :SOS:
V1k
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 19 Feb 2011, 22:25

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por V1k »

Viajero escribió:Jeje, claro. Pero mira que es raro que no te funcione, en general es la mar de sencillo y básico.
Se que es raro... Por eso no hay gente que sepa como arreglarlo. :sad:

Estoy con ganas de formatear la Pc solo por el BBM, pero antes tengo que sacar un tera de informacion de la computadora. :rezar:
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Liga Mundial Reglas: Subida equipos hasta el 15 Mayo

Mensaje por Viajero »

Alien8 escribió:Los jugadores que estamos en reserva ¿tenemos que subir los equipos?.
Alien,

Pues parece que no voy a poder jugar esta liga al fianl por temas de tiempo. Te cedo mi plaza ok? Puedes subir tu equipo en cuanto quieras.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Cerrado