Torneo NABLA para CMBN en PdL

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

¿Quieres participar en un Torneo Nabla de CMBN?

Si
61
85%
No
11
15%
 
Votos totales: 72
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Niessuh »

A ver si antes de que empiece el torneo sacan un parche corrigiendo los bugs más gordos, como los morteros que hacen fuego preciso 500m más allá o las ametralladoras disparando alto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Yurtoman »

Para cuando se espera el primer parche, se sabe algo?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Batiatus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2011, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jupiter's cock...in the Ludus!

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Batiatus »

Hay sitio para mi tambien? :D
Imagen "Just remember, it's not a lie if you believe it." George Constanza
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Ok.
Vemos que se está apuntando mucha gente.
Así que estamos pensando en desdoblar el torneo o hacer dos eventos. Uno con Nabla y otro sin Nabla.


Sí quería comentar que los que se estén pegando ya con el editor de escenarios y quieran ayudarnos con los escenarios para los eventos, que por favor se pongan en contacto conmigo.
Leta está trabajando en el primer escenario, pero necesitaremos unos 7 o por ahí para solo este evento. Así que rogamos que se nos ayude en esta tarea. Quien pueda, quiera y tenga experiencia en la creación de escenarios para el CMSF -> CMBN nos vendría muy bien.

También les estoy comentando a los moderadores el tema de las deserciones y que no quiero o no me gustaría caer en los mismos errores que cometí allá por el 2003 y en adelante.
Una cosa es tener mucha ilusión y todo el mundo a apuntarse y otra muy diferente ver como un evento se va al traste por las desapariciones injustificadas de jugadores. Es algo con lo que hemos tenido que lidiar desde el principio de los eventos. Así que es algo que tendré que tener en cuenta por el bien común y por el bien del evento.
Todavía no he decidido como enfocar este punto.

Estamos trabajando en ello para poder anunciar el evento o eventos en cuanto nos sea posible.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Vencini »

Santiago Plaza escribió:Vemos que se está apuntando mucha gente.
Así que estamos pensando en desdoblar el torneo o hacer dos eventos. Uno con Nabla y otro sin Nabla.
¿No estaría bien uno de novatos y otro de pros?
Santiago Plaza escribió:Quien pueda, quiera y tenga experiencia en la creación de escenarios para el CMSF -> CMBN nos vendría muy bien.
Aquí no puedo ayudar. No tengo experiencia con el editor...
Santiago Plaza escribió:También les estoy comentando a los moderadores el tema de las deserciones
En principio, no pienso desertar, salvo causa o fuerza mayor...Espero q no. Ahora bien, cuando tengáis todo preparado, si creo q no puedo seguir el ritmo de partidas, o veo la cosa muy complicada desde el principio, no me apuntaré y seguiré la competición desde fuera.

Un saludo.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por rafastar »

Como ya se ha dicho y es conocido precisamente el NABLA saca su músculo cuando hay muchas partidas, así que si el problema es que somos muchos apuntados y se alargaría demasiado el torneo con las sucesivas rondas, o se hacen grupos iniciales más grandes (con lo que habría que preparar más escenarios) o como decís se crean varios torneos NABLA. En este sentido creo que es una buena idea la de Vencini, torneos de novatos y veteranos, pero ambos compartiendo escenarios para que los resultados se puedan acumular de cara al NABLA. Aprovechemos el número de participantes, ojalá todos los problemas fuesen así.

En cuanto a la gente no NABLA, veo a 9 apuntados, así que con alguno más de los apuntados en NABLA que prefiera lo otro, pues tal vez ya se puedan montar unas eliminatorias.

Y respecto a la creación de los escenarios, ¿por qué no se escogen para empezar algunos que vengan con el CMBN original? No creo que a estas alturas estén muy trillados. Y para un hipotético torneo no NABLA, como se jugaría en espejo no importa que se hayan jugado antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Niessuh »

Cuando se organiza una partida de civ4 en el foro español de apolyton lo que se hace es inscribir a la gente por grados de "confianza", es decir por orden de veterania en cuanto a partidas acabadas anteriormente. La reglas son:
INSCRIPCION
Las plazas se asignaran según este orden de prioridad :
1- He terminado un pitboss.
2- Estoy jugando un pitboss, no tengo problemas en mantener el ritmo y no soy a menudo el último en jugar el turno.
3- He terminado un pbem.
4- Soy un asíduo de los Progressive Games.

En caso de presentarse más de 18 jugadores y de empate en alguna de estas categorías los criterios serán por este orden : 1. mejor clasificación APT / 2. Mejor CivELO / 3. veteranía en el foro. Si se ha jugado sólo en pitboss donde se ha sido eliminado tempranamente, se pasa a las categorías siguientes. Si se ha abandonado un pitboss sin avisar o sin motivo convincente no se retiene la candidatura.

Estas partidas están también abiertas a novatos en el foro, pero se espera de ellos que tengan un cierto nivel (que hayan ganado alguna partida BTS en nivel Noble contra el ordenador), que estén muy motivados para jugar contra otros jugadores humanos y que sean capaces de mantener la regularidad exigida. Sólo por probar "cómo es un pitboss" no es criterio suficiente para inscribirse.
Por ejemplo:
http://apolyton.net/showthread.php/1952 ... PT-LEPANTO

Sin querer excuir a nadie se podrian hacer dos tipos de grupos, aquellos con gente de experiencia contrastada (que hayan jugado completo al menos un PBEM de cualquier CM alguna vez) y los que no. Otros criterios como una cierta antigüedad en el foro o su numero de post pueden servir pero son más relativos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Linsky »

Yo soy novato y me parece bien crear dos grupos de diferentes categorias. Pienso que a los que no tenemos experiencia con este tipo de torneos, nos irá bien un primer tanteo con su dinámica sin interferir demasiado en el juego de los dinosaurios :). Eso sí, con toda la seriedad del mundo jejejeje.

Tengo una duda .... si se alarga mucho, que pasa con el periodo de las vacaciones ??
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por motorhead »

Linsky escribió: Tengo una duda .... si se alarga mucho, que pasa con el periodo de las vacaciones ??
Buena pregunta, pues ahora ya no es posible quedar un día con tu oponente y terminar los turnos que te resten por jugar vía TCP/IP, pues es injugable (sin turnos y sin pausa). Por lo menos hasta que se solucione el tema, si es que se soluciona. Así que este es un aspecto que deberán tener en cuenta los organizadores del evento. Al quedar esta posibilidad cercenada, todos los turnos se tienen que jugar por PBEM.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Akira »

Por experiencia (8 años) en veranito (siempre y cuando el torneo no se termine antes) las autoridades de Pdl suelen ser más laxas.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por motorhead »

Akira escribió:Por experiencia (8 años) en veranito (siempre y cuando el torneo no se termine antes) las autoridades de Pdl suelen ser más laxas.
Ya se que se amplía el plazo de las partidas en época estival, (yo también tengo 8 años de experiencia), pero ahora la situación es muy distinta:
La organización suele conceder más días para que se termine la batalla que turnos tiene ésta, dando margen a los jugadores para poder terminarla por PBEM mandando un turno al día (por experiencia, la mayoría de los jugadores no manda más de uno y raramente dos al día). En verano ampliaba ese margen y no había ningún problema, pues aunque tu rival se hubiese ido en julio de vacaciones y tu en agosto,siempre te podías poner de acuerdo con él y acabarla por TCP/IP en una tarde.Pero ahora la cosa cambia, ya no es posible finiquitar esos 10 ó 15 turnos restantes de este modo,almenos hasta que saquen el parche, si lo sacan. Así que creo, en mi modesta opinión, que los meses de julio y agosto, o al menos gran parte de ellos deben considerarse inhábiles.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por motorhead »

Niessuh escribió:A ver si antes de que empiece el torneo sacan un parche corrigiendo los bugs más gordos, como los morteros que hacen fuego preciso 500m más allá o las ametralladoras disparando alto.
Creo que el más urgente, a efectos de poder agilizar el torneo, es precisamente el que comento del TCP/IP.
Un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Niessuh »

motorhead escribió:
Niessuh escribió:A ver si antes de que empiece el torneo sacan un parche corrigiendo los bugs más gordos, como los morteros que hacen fuego preciso 500m más allá o las ametralladoras disparando alto.
Creo que el más urgente, a efectos de poder agilizar el torneo, es precisamente el que comento del TCP/IP.
Un saludo.
Lamentablemente, salvo sorpresa battlefront no va a hacer eso a corto plazo. Según recuerdo, esta en su lista de cosas "por hacer" pero no lo veremos en el próximo parche. Ojala me equivoque...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Manstein »

Hola.

Uyy que llego tarde, yo también me apunto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Torneo NABLA para CMBN en PdL

Mensaje por Yurtoman »

Manstein escribió:Hola.

Uyy que llego tarde, yo también me apunto.

Saludos.
:mrgreen: :mrgreen:

Ya estabas tardando.

PD: yo no estaría muy seguro del arreglo de la TCIP, ojala me equivoque.

Saludos.
Imagen
Responder