Futuras campañas

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Futuras campañas

Mensaje por magomar »

Hola a todos
Abro este hilo para comentar y discutir temas relacionados con la creación de futuras campañas
Como ya os comentaba, por lo visto UP3 y DCG no se llevan bien, y no parece haber intención por parte de los desarrolladores de DCG para que DCG soporte los nuevos archivos de log de UP3. A falta de que alguien de la comunidad de UP3 haga algo al respecto, hoy por hoy la situación es la que es. ASí es que mejor asumir que de momento no podremos usar DCG y UP3 al mismo tiempo. Cualquier novedad que sepáis al respecto avisad, por favor.
Actualmente la mejor opción para usar DCG y un buen paquete de mods sea posiblemente HSFX. Lo estoy probando y en principio va bastante bien. En principio no noto tantos cambios a nivel gráfico como con UP3, aunque apenas lo he usado todavía.
El caso es que me ha tentado lo del sistema SEOW, y estoy estudiándolo. Parece que para jugar con SEOW es necesario que haya comandantes encargados de planificar las misiones en ambos bandos, no se puede jugar en ni contra misiones generadas por la IA. Pero imagino que eso no significa que no pueda haber jugadores IA comandando algunos aviones. Si alguien conoce SEOW, ¿podría aclarar este punto? es que no me queda claro...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Futuras campañas

Mensaje por nantuck »

Hola mago,
La verdad que lo desconozco, y estos días voy a estar de viaje (me piro mañana) con lo que difícilmente; hacia finales de la semana que viene volveré a estar en activo y me dedicaré a varios temas que he dejado por aquí pendientes, entre ellos examinar las opciones para la futura campaña. Si entre tanto váis avanzando cosillas, mejor.
Yo el HSFX no lo tengo ni descargado ni instalado; sobre qué versión del juego se puede instalar? Se puede hacer en forma de mod (y activar y desactivar en función de lo que tengan puestos otros jugadores?
Saludos
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Futuras campañas

Mensaje por magomar »

Sí que se puede activar y desactivar, utiliza el mismo gestor de mods que el UP3, y es compatible con la última versión del juego. Además también es compatible con DCG.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Futuras campañas

Mensaje por dehm »

Con Camaleon, DAK y Repubin estuvimos anoche comentando los diferentes escenarios posibles. No tenemos muchas dudas ni de la herramienta a usar, DCG, ni sobre la manera pero hay que ver algún aspecto: tamaño del escuadrón(la opción a mirar es meter un mismo escuadrón con varias escuadrillas para así contar con muchos aviones del mismo tipo y con la misma misión) ppalmente.

Los escenarios son muy muy variados pero o adaptamos campañas ya creadas o montamos algo muy sencillo.

Lo ideal es que si hubiera mas pilotos y así probar dos bandos humanos o participar en SeoWs montadas por gente con experiencia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Futuras campañas

Mensaje por magomar »

Cito un mensaje de repubind sacado de otro hilo que me parece relevante para este
repubind escribió:Para los estrategas más avezados, he estado leyendo diferentes formas de orientar una campaña. Lo de la SEOW es impresionante pero probablemente muy grande para nosostros (por número de pilotos digo). El sistema que siguen en las denominadas "Danger Zone" podría ser interesante, permite cosas como misiones de aprovisionamiento y de reconocimiento.

Es curioso, pero resulta que si encendemos el humo de las alas deja en el log de la misión el momento en el que se ha hecho, y de esa manera se sabe si se ha sobrevolado cierta posición para el reconocimiento, y ya luego el Master da la información, otro ejemplo que leí fue el de poner "luces de bombardeo" si se había hecho un reconocimiento previo.

Mejor lo leen ustedes mismos: http://dangerzone.escuadronbo2.com/home.php

No lo digo por participar nosostros todavía, pero sí por si les parece interesante el sistema. Además no se si el programa que utiliza permite un bando IA, o todos tienen que ser humanos como en el SEOW. O si las ideas que ofrecen son aplicables al DCG que sería mucho mejor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Futuras campañas

Mensaje por magomar »

dehm escribió:Con Camaleon, DAK y Repubin estuvimos anoche comentando los diferentes escenarios posibles. No tenemos muchas dudas ni de la herramienta a usar, DCG, ni sobre la manera pero hay que ver algún aspecto: tamaño del escuadrón(la opción a mirar es meter un mismo escuadrón con varias escuadrillas para así contar con muchos aviones del mismo tipo y con la misma misión) ppalmente.

Los escenarios son muy muy variados pero o adaptamos campañas ya creadas o montamos algo muy sencillo.

Lo ideal es que si hubiera mas pilotos y así probar dos bandos humanos o participar en SeoWs montadas por gente con experiencia.
De momento comparto la opinión de seguir utilizando el DCG, creo que somos pocos para una SEOW. Sugiero que vayais probando el HSFX en vez de UP3, a ver qué os parece. Yo de todos modos voy a seguir estudiando lo del SEOW durante un tiempo a ver si consigo montar un servidor y me voy enterando de como funciona y de si sería factible hacer algo a pequeña escala.

¿Os parece que vayamos proponiendo escenarios? después podemos hacer una votación entre los escenarios favoritos.
A mí por ejemplo me gustaría bastante una campaña en el Canal de la Mancha, aunque en este caso no se cómo funcionará el DCG, dado que las fuerzas terrestres no pueden atacar.
También me atrae bastante una campaña en el pacífico, pero lo de los portaviones habría que entrenarlo bastante... ¿y una campaña en el pacífico pero sin portaviones? (por ejemplo en Nueva Guinea).
Nota: he comprobado que en el DCG con el parámetro "esquadron density" a "heavy" muchas escuadrillas ponen 8 aviones en el aire, lo que sería mucho más adecuado para nuestro propósito de volar más agrupados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Futuras campañas

Mensaje por dehm »

Qué os parece esta opción?

http://forums.oesau.jg1.org/viewtopic.php?t=19092

Como tiene un montón de pequeñas campañas dentro supongo que se podría escoger aquella que también tenga aerodromos en tierra para aliados/japos. Aunque despues de Martuba apontar es un juego! 8)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Futuras campañas

Mensaje por nantuck »

Buenos dias,
No puedo abrir el enlace Dehm, no se si es cosa mia o que (que puede ser, estoy fuera de casa).
Yo estoy "no operativo" hasta el viernes por lo que no puedo decir gran cosa salvo que si se decide HSFX por mi ok.
En cuanto a que campañas meda igual, el canal seria genial pero me parece que ahi no hay muchas opciones, tendria que ser up3.0,no?
Quiza una campaña en Nueva Guinea, como aliados desde Port Moresby, o japos desde Lae/Salamua o Buna. O Guadalcanal donde se podrian combinar acciones aeronavales con base en portaaviones pero con relativa variedad de misiones y sobre todo encastradas dentro de una estrategia de conqistas en tierra (me refiero que esto no va a ser andar haciendo el indio sobre el mar buscando flat tops para acabar KIA por la flak al minuto 2.
Sino nos queda la guerra en el Este, o una guerra mas estatica sobrecel 42/43 y mas, ht overlord, que desconozco pero bueno ... .
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Futuras campañas

Mensaje por dehm »

A mi sí me funciona. Lo que no he logrado es echar a andar la campaña con el DCG. Y eso que promete aunque sea sólo probando uno a uno las subcampañas!

He probado con varios ejércitos, USS Navy, Marines JP Army, JP Navy y en casi todos los mapas probados me pone que el aliado se retira. Fin de la campaña.. :/

Creo que es más bien un problema de tener dos instalaciones paralelas de Gazala y Pacífico en directorios separados porque me crea las cosas donde no debe. A ver si alguien puede probar e ir viendo que mapa nos viene bien por tener base aerea, portaaviones... O inclinarnos de todos modos por alguna campaña diferente. El DCG viene de serie con algunas majas en el frente occidental. La de MAlta que decía Camaleon podría estar bien :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder