Saludos, presentandome!

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
HerrDak1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2011, 12:29
STEAM: Jugador

Saludos, presentandome!

Mensaje por HerrDak1 »

Pues por lo que veo los Combat Mission ya tienen laaaaaaaaaargo tiempo!, pero aunque paresca increible yo los acabo de descubrir... Ahorita manejo el CMBB y junto con el manual del juego, los tutoriales de aquí, AAR y temas que leido creo que ya lo aprendia manejar bien, pero estoy aun lejos de dominarlo. A ver que tal, espero algun día hacerme bueno porque me ha enganchado y encontrarme con mas de uno en alguna partida en linea.

PD: Es demasiado off topic, pero aprovechando tengo una duda bastante mensa, ¿en si que es un wargame operacional? ¿Que diferencia tiene con el táctico? Gracias XD
Sólo es libre el hombre que no tiene miedo

Mi blog: Oberkommando - HerrDak (http://herrdak.blogspot.mx/). Temática histórica militar y AAR's de TOAW III.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Saludos, presentandome!

Mensaje por Patxi »

Hablando asi a bote pronto (y seguramente errando mucho), un wargame operacional es un juego donde el volumen de unidades implicadas es mucho mayor (nivel de division al menos) mientras que el tactico es a nivel de batallon o compañia.
El tactico es el llevar las ordenes operacionales (tipica imagen en una pelicula con el mapa repleto de banderitas) a termino sobre el terreno (tomar este puente, este cruce carreteras, etc).
No se si me he explicado muy bien.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
HerrDak1
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jun 2011, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Saludos, presentandome!

Mensaje por HerrDak1 »

Si, muchas gracias por la explicación, me ha quedado claro. Uno a nivel estrategico, el volumen de unidades implicadas es aún mas grande, como nivel cuerpo o ejército (mapa que abarca toda europa por ejemplo).

Gracias por solventar mi duda :Ok:
Sólo es libre el hombre que no tiene miedo

Mi blog: Oberkommando - HerrDak (http://herrdak.blogspot.mx/). Temática histórica militar y AAR's de TOAW III.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Saludos, presentandome!

Mensaje por Leta »

Pues Patxi, yo creo que... no, no te has explicado bien :P

A ver, tradicionalmente los wargames se han dividido en 3 categorías, de mayor a menos escala:

- Estratégicos: Juegos que incluyen manejo de recursos (tanto producción/ recolección de materias primas como fabricación/reclutamiento de unidades), con frecuencia también tienen diplomacia, investigación y comercio. Generalmente el combate entre unidades es abstracto y a menudo automático. El tamaño de las unidades va desde las Divisiones hasta los Ejércitos y Grupos de Ejércitos. Ejemplo: War in the Pacific.

- Operacionales: Nivel intermedio en escala entre los juegos estratégicos y los tácticos. Casi exclusivo de los wargames (con frecuencia de turnos y casillas de hexágonos). No hay recolección de materias primas ni fábricas, no se crean unidades, ni hay diplomacia o comercio. En este aspecto se asemejan más a los tácticos. Pero a diferencia de los tácticos aparece el concepto de suministro (tanto munición como otros suministros) y el de mantenimiento de línea de suministros para que las unidades estén correctamente abastecidas. El tamaño de las unidades va desde las Compañías hasta las Divisiones. Ejemplo: The Operational Art of War.

- Tácticos: Juegos con sólo combate, pero con manejo más detallado de las unidades (formaciones, elegir el tipo de arma/alcance máximo, elegir tipo de movimiento, etc.). No hay recolección de materias primas ni fábricas, no se crean unidades, ni hay diplomacia, ni comercio, a diferencia de los estratégicos ni hay que tener en cuenta suministros ni líneas de suministro a diferencia de los operacionales. El tamaño de las unidades va desde las compañías hasta los vehículos y soldados individuales. Ejemplo: Combat Mission.

Espero que te haya ayudado. Y bienvenido.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Saludos, presentandome!

Mensaje por Adelscott »

Bienvenido :Ok: !!
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Saludos, presentandome!

Mensaje por Patxi »

Leta escribió:Pues Patxi, yo creo que... no, no te has explicado bien :P

A ver, tradicionalmente los wargames se han dividido en 3 categorías, de mayor a menos escala:

- Estratégicos: Juegos que incluyen manejo de recursos (tanto producción/ recolección de materias primas como fabricación/reclutamiento de unidades), con frecuencia también tienen diplomacia, investigación y comercio. Generalmente el combate entre unidades es abstracto y a menudo automático. El tamaño de las unidades va desde las Divisiones hasta los Ejércitos y Grupos de Ejércitos. Ejemplo: War in the Pacific.

- Operacionales: Nivel intermedio en escala entre los juegos estratégicos y los tácticos. Casi exclusivo de los wargames (con frecuencia de turnos y casillas de hexágonos). No hay recolección de materias primas ni fábricas, no se crean unidades, ni hay diplomacia o comercio. En este aspecto se asemejan más a los tácticos. Pero a diferencia de los tácticos aparece el concepto de suministro (tanto munición como otros suministros) y el de mantenimiento de línea de suministros para que las unidades estén correctamente abastecidas. El tamaño de las unidades va desde las Compañías hasta las Divisiones. Ejemplo: The Operational Art of War.

- Tácticos: Juegos con sólo combate, pero con manejo más detallado de las unidades (formaciones, elegir el tipo de arma/alcance máximo, elegir tipo de movimiento, etc.). No hay recolección de materias primas ni fábricas, no se crean unidades, ni hay diplomacia, ni comercio, a diferencia de los estratégicos ni hay que tener en cuenta suministros ni líneas de suministro a diferencia de los operacionales. El tamaño de las unidades va desde las compañías hasta los vehículos y soldados individuales. Ejemplo: Combat Mission.

Espero que te haya ayudado. Y bienvenido.
Bah, lo que pasa es que no me has querido entender..... :P

PD.- HerrDak1, mejor quedate con la explicacion de Leta..... :wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder