PBEM para principiantes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

rollingallo escribió:Es un gran escenario, la colocación de las unides es primordial puesto que es una batalla de encuentro y las fuerzas de cada bando son, prácticamente, las mismas. El escenario es largo y hay que reabastecer las unidades, quizá tarde demasiado en darme cuenta :bang:
Todo un duelo.
Lo mismo para el americano: los vehículos llevan todo tipo de suministros que debería haber administrado mejor.

En este escenario hay dos cosas que podría haber hecho mejor. En primer lugar, no caer en que los halftracks americanos no llevan artilleros como los Sdkfz alemanes. Tendría que haber dejado en ellos Scout Teams para que manejaran la ametralladora de 12.7mm que llevaban y restó potencia de fuego a mi ataque - porque aunque es un meeting encounter tal y como lo he jugado ha resultado ser un asalto americano seguido por un contraataque alemán. En segundo lugar, he manejado a la infantería de forma terrible, demasiado dispersa y confiando demasiado en la TacAI para seleccionar objetivos. Rolling montó sus zonas de fuego de forma impecable, y debería haber manejado la infantería con más atención al detalle para sobrecargar a los defensores.
rollingallo escribió: Lástima del bugazo del puente central, los vehículos se teletransportan de arriba abajo a su antojo, ¡me costo un puma y un buen susto con otro Panzer!
Lo del Panzer me lo perdí :? Ese puente está maldito. Cuento ocho vehículos destruidos en sus alrededores :SOS:

Poniendo la bandera amarilla en el puente central - aviso para navegantes - creo que es un escenario excelente, no habrán dos batallas que se jueguen igual.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

Linsky escribió:Es cierto, hay algunos escenarios muy descompensados. Por ejemplo, la partida que estaba jugando con CesarMoreno. Me podría haber barrido del escenario con todas las tropas que llevaba. Por desgracia Cesar tenía en ese momento demasiadas partidas activas y decidimos un alto el fuego, con la consiguiente victoria mia. Lo siento Cesar, cuando podamos tendrás tu revancha jejejeje. Tenias un frente demasiado amplio luchando en tantos campos jejejeje.
La verdad es que creo que están balanceados a favor de los yankees. Fikaros que hasta ahora en todas han ganado los amish menos en la de Cesar y yo que llevaba a los alemanes y por el problema de falta de tiempo de Cesar. Creo que si en un futuro nos planteamos repetir algún torneo deberíamos hacerlo con batallas rápidas. Por otro lado esto nos permitiria comentar las batallas e incluso subir alguna imagen.
Cierto es que hay escenarios un tanto descompensados, porque están pensados para jugar contra la IA, y en muchas ocasiones, con el bando americano. La rejugabilidad - e interés a largo plazo - de un escenario viene dada por la flexibilidad en los despliegues y en el diseño del mapa, que permita alternativas viables para maniobrar. Y los escenarios con temática "bocage" no suelen tener ninguna de las dos cosas.

En general, los escenarios que venían con el juego son un poco psché, excepto honrosas excepciones como Cats & Dogs, el Bois de Baugin, Le Desert y el Last Defense (aunque aquí yo diría que a los americanos les falta algo de apoyo, que no debería estar disponible desde el principio de la partida, la verdad). Escenarios más grandes, como Carbide Carbide o Huzzar! no los he probado, y nada puedo decir sobre ellos.

En cuanto a las QBs - bienvenidas sean. Y en cuanto a los screenshots, también puedes tomarlos sobre un escenario. Si el escenario es realmente bueno para H2H realmente no importa mucho, que se enseñe o se deje de enseñar.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió: Acerca de las QB yo no tengo mucha experiencia, he jugado cuatro si no me equivoco. Mi experiencia hasta ahora es que los ME son un poco rollo. El alemán compra un par de MGs y un par de squads, el resto lo invierte en panthers y a arrasar. No hay mucho que hacer para frenarle. Al menos de momento no hemos encontrado con qué se puede enfrentar uno a los pzV con un mínimo de posibilidades.
Lo único que tiene el ejército americano es aviación y artillería, para clavarlos o forzar que la tripulación los abandone no para destruirlos, el número (son menos puntos) y sobretodo, la posibilidad de aprovechar el máximo el terreno para que los Panther no te vean desde lejos (o no te vean en absoluto). Claro, que esto último depende de haber escogido un mapa donde esto sea posible. Un llano con unos arbolitos dispersos y un riachuelo cruzándolo no es el lugar donde te vas a querer enfrentar a unos Panther (o Tiger, da un poco igual).

En toda la campaña de Francia del 44, sólo he encontrado una batalla entre carros documentada en que una fuerza norteamericana equipada con Shermans M4A1 (cañón de 75mm) y apoyada por Hellcats (el M18 con un cañón algo mejor que el Wolverine, pero más o menos igual), detuvo y destrozó el asalto de un regimiento acorazado alemán integrado casi completamente por carros Panther. Fue en setiembre de 1944, cerca de un lugar llamado Arracourt, donde el terreno consistía de pequeños bosques y colinas con una intensa niebla. También influyó la calidad de la unidad alemana - novatos - que se enfrentaban a carristas norteamericanos fogueados.

No sé, tal vez para las QBs tiene sentido ponerse de acuerdo con el oponente, y que si uno elige mapa, el otro elige condiciones metereológicas, por ejemplo.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió:Gracias por Los consejos, Los probaré. Tambien había pensado en comprar media docena de caliopes y jugar a las fallas.
Jajaja, esa también es buena.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

Resultado de BletchleyGeek vs. Rollingallo en No Exit:

Imagen

Mis felicitaciones a Rolling, ha sido una gran batalla y he disfrutado enfrentándome con un gran rival.

Algunas instantáneas:


Imagen

Vista de un bosquecillo que Rolling disputó hasta las últimas consecuencias. Cambió dos veces de manos en la partida.

Imagen

Aquí podéis ver el centro del mapa. Los tres vehículos alemanes fueron destruidos por el último de mis Sherman en los últimos minutos del escenario.

Imagen

A la derecha de la posición anterior vemos otro bosquecillo, donde dos escuadras de infantería americanas fueron clavadas y masacradas.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
rollingallo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2011, 01:10
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por rollingallo »

Victoria totalmente inesperada por mi parte. Cometí errores garrafales (en un mismo turno los amish me liquidaron 3 pumas y un blindado medio), reaccioné tarde y mal. En fin, lecciones aprendidas a fuego gracias a un muy duro rival!

Esto no puede quedar en una victoria táctica, cuando quieras... ¡la revancha! :Ok:
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

Tablas actualizadas.
De momento Rollingallo es el crack en primer lugar y con una victoria en cada bando jejejeje. Ya me tiemblan las piernas de pensar en enfrentarme a él ajajajajaja :aplauso:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

rollingallo escribió: Esto no puede quedar en una victoria táctica, cuando quieras... ¡la revancha! :Ok:
:) Encantado. Miraré a ver más escenarios interesantes.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Batiatus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2011, 00:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jupiter's cock...in the Ludus!

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Batiatus »

Hola a todos!

Ultimamente he estado un poco desconectado desde que jugue mi partida con Linsky. En estos momentos estoy bastante ocupado,entre trabajo y estudios :sad:
Estoy jugando el Huzzar con Darfel fuera de la liga,y no le puedo enviar mas de un turno al dia. Pedazo (en todos los sentidos) de escenario!. Impresionado me hallo :ojeroso:
Si a alguno de los que estais libres no os importa jugar turno por dia ,estoy disponible. Los fines de semana ya puedo dedicar tiempo para intercambiar pepinos sin problema :D

Yo este verano estoy sin vacaciones,asi que puedo ser lento pero constante con el envio de turnos.

Saludos!
Imagen "Just remember, it's not a lie if you believe it." George Constanza
rollingallo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2011, 01:10
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por rollingallo »

Yo me echo una partida con quien quiera, dentro o fuera de la "liga", estoy de vaciones forzosas, asi que por lo menos, 1 turno al dia o varios. No importa ni mapa, ni bando.

Preguntar mail por privado :aplauso:

p.d: aunque he de mostrar mi predilección por un escenario llamado King of retirament (o algo así, mi shaquepearé no es muy bueno).
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió: Así que quedo disponible para ir empezando alguna partida más con quien esté por ahí, me gustaría probar No Exit o la de Ramelle que están jugando en el torneo nabla, pero vamos, que menos "Buying the farm" jugaría cualquiera :D (vale, dejadme ser un poco criticón, Last Defense y Le Desert también me han parecido bastante desequilibradas)
Estoy trabajando en una versión "hardcore" de Last Defense. En líneas generales, los US empiezan con todas sus fuerzas en el mapa (menos los Wolverine), un pelotón de cañones de 57mm, asegurarme que hay al menos dos bazookas en cada pelotón y refuerzos extra (más Wolverine). A los alemanes, los refuerzo también, poniendo sobre el campo, dos compañías de PzGrenadieren (y doblando sus carros, al incrementar la potencia AT americana me da miedo hacerlo completamente imposible para el alemán). Por otro lado, las zonas de despliegue norteamericano quedan mucho menos restringidas. El último detalle es añadir un objetivo a los alemanes que premie la "velocidad".
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por BletchleyGeek »

CesarMoreno escribió:Para premiar la velocidad tal vez puedes poner "destruir el puente", y si hace falta lo cambias por uno más resistente. Son necesarios varios turnos para reventarlo, turnos en los que debes estar seguro que no hay amenazas cercanas para tus tanques mientras bombardean el puente con HE
La opción que estaba considerando es un "exit objective" al final de la carretera: aquí los puntos dependerán de qué vehículos salen por allí. El jugador alemán tendría que encontrar un equilibrio entre sacar el máximo de unidades y la seguridad de los objetivos que ha conquistado. Limitando el tiempo, el escenario puede ser una carrera la mar de interesante.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
rollingallo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 May 2011, 01:10
STEAM: No Jugador

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por rollingallo »

CesarMoreno escribió:Buenas! por fin mañana empiezo las vacaciones y me libero de varias cosillas que me están llevando bastante tiempo.

Así que quedo disponible para ir empezando alguna partida más con quien esté por ahí, me gustaría probar No Exit o la de Ramelle que están jugando en el torneo nabla, pero vamos, que menos "Buying the farm" jugaría cualquiera :D (vale, dejadme ser un poco criticón, Last Defense y Le Desert también me han parecido bastante desequilibradas)
Si aún no tienes a naide, yo me apunto a Ramelle ;)
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

Yo no puedo coger más partidas de momento. En una semana me voy de vacaciones hasta mediados de Agosto y donde voy no creo que tenga conexión (está por ver) Así que intentaré acabar la que tengo con BletchleyGeek. Cuando vuelva ya podeis ir agachando las cabezas porque traeré ganas de dispararle a todo jejejejeje.
Sobre los desequilibrios de los escenarios, es un mal asunto en competiciones oficiales pero pienso que aquí que en principio estamos practicando, ya va en cierto modo bien. Te obliga a enfrentarte en situaciones diversas. Puede que estes en clara desventaja y eso obliga a agudizar el ingenio y permite practicar en situaciones muy adversas o de retierada. Si tienes superioridad, te permite practicar con la potencia de fuego y con tácticas muy agresivas. La ventaja también permite practicar jugadas arriesgadas o "creativas" y ver que pasa para tomar nota. El objetivo ( o al menos el mio) es estudiar situaciones o tácticas que no me atreveria a experimentar en el torneo oficial por ejemplo o si empezara ahora la ledder. Por ejemplo en la partida que estoy jugando con BletchleyGeek, he realizado un movimiento de flanqueo amplio con todo un pelotón cruzando una amplia extensión al descubierto y bajo zonas de fuego enemigo. El resultado ha sido interesante. He aprendido sobre velocidades, cansancio y fatiga, moral y vurnelabilidad en diferentes distancias, todo en uno jejejeje. Gracias a Batiatus aprendí de primera mano la letalidad de los combates a corta distancia :Ok: En otra partida,también con Batiatus y gracias a mi superioridad en el escenario, la efectividad de superar en velocidad al enemigo y a controlar la iniciativa y los ritmos. Y así un montón de cosas.
Es que me lo paso tremendo jajajajajaja. :babas:
Avatar de Usuario
Linsky
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 12 May 2011, 09:33
STEAM: No Jugador
Ubicación: Detrás del siguiente seto

Re: PBEM para principiantes

Mensaje por Linsky »

Cuando jugué con Batiatus Last Defense, yo perdí mis tanques y le inmovilicé 2 y quedó uno que me estaba destrozando. Me quedaban un total de unos 30 o 40 manolos para conservar el objetivo 1 y mi cacho del pueblo principal. Tenia que buscar la forma de parar a su carro útil, escondiéndome de los campos de tiro de los dos inmovilizados. En esos momentos él tenía superioridad y yo lo único que podía hacer era esconderme como un conejo y protegerme. He de reconocer que estuve a punto de tirar la toalla, pero empecé a centrarme en el último panzerfaust que tenia (super acojonado que estaba el muchacho jajajaja). Intenté varias jugadas y al final le metí un pepino donde más le dolia jajajaja. Me pasé unos cuantos turnos jugando solo con ese manolo, toda una lección de micromovimientos :). Contigo Cesar, me vi obligado a proponer una defensa superestática a base de nidos de ametralladoras y emboscados (un poco aburrido para mi, que me encanta moverme jejejeje). Decias que un solo equipo de panzerfaust puso en jaque a tus pelotones durante un rato. Ese era el motivo de su colocación frenarte el tiempo suficiente para tirarte los morteros encima mientras estabas en el pasillo. Lo divertido es que llegó el turno del bombardeo,con tus tropas enganchadas con mi patrulla en el pasillo, todo listo y yo relamiendome y no pasa nada. Miro a mis morteros y !!!ya no les quedaba munición !!!! jajajajaja, que novatada. Otra cosa interesante fue la carga a pecho descubierto de tus chicos contra la mg y la patrulla de mi flanco izquierdo. Pude comprobar la letalidad de una ametralladora ligera tras un seto disparando sobre tropas al descubierto (poca para mi gusto) De todas formas también comprobé que si avanzabas decidido hacia adelante me vería superado, de hecho, mi ametralladora y la patrulla ya empezaban a sufrir en la moral y a "abrocharse" y eso que estaban en clara ventaja. En fin, para mi, este escenario me pareció un poco soso al principio, pero al final aprendí dos o tres cosas útiles (sobre todo a comprobar la munición) Lo que quiero decir es que algunos escenarios son un poco sosos o desequilibrados pero en todos aprendes algo jejejeje.
Responder