Civilization V

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

Donegal escribió:No es malo. Es distinto. Y la gente eso no lo entiende :)
Es que no le veo las bondades comparado con los anteriores. Me engañó la palabra "Civilization" impresa en la carátula.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Censor, son gustos, por ejemplo a mi el 5 me gusta mas.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4632
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

Lannister escribió:Censor, son gustos, por ejemplo a mi el 5 me gusta mas.

+1
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

No parece un Civilization :sad:
¿Se pueden subvertir ciudades enemigas a base de cultura?
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Que no te gusta porque no parece un civilization?
Pues a mi si me lo parece. Cambia cosas pero la base sigue siendo la misma. 3 recursos, ciudades, tecnología...
Lo que pasa que es cierto que le faltan algunos parches para dejarlo fino, pero vamos es mal de muchos juegos. Yo creo que con este juego se ha sido muy injusto. Mucha gente quería que fuera como el civ4, coño pues para eso no te compres el 5 y juega al 4. Pero de todas formas para gustos están los colores.
P.D.: Joselillo deja de leer el foro y postea el fin del CMBN. :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4632
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Civilization V

Mensaje por joselillo »

Lannister escribió:Que no te gusta porque no parece un civilization?
Pues a mi si me lo parece. Cambia cosas pero la base sigue siendo la misma. 3 recursos, ciudades, tecnología...
Lo que pasa que es cierto que le faltan algunos parches para dejarlo fino, pero vamos es mal de muchos juegos. Yo creo que con este juego se ha sido muy injusto. Mucha gente quería que fuera como el civ4, coño pues para eso no te compres el 5 y juega al 4. Pero de todas formas para gustos están los colores.
P.D.: Joselillo deja de leer el foro y postea el fin del CMBN. :babas:

A mi no me gustaba lo de la religión/cultura del 4 y en el 5 lo que manda es el "oro", me gusta más. El tema de las fronteras del 4 no lo soportaba. Que por cierto tengo un aar a medias, que espero algún día acabar:

viewtopic.php?f=41&t=11207&hilit=+civilization - en el explico más o menos la mecanica del civilization 5, por si alguien quiere hacerse una idea.

P.D: Lannister, madre mía el capitulo final! no apto para enfermos del corazón, lo tengo casí a punto, lo que hay mucho cuerpo a cuerpo y me esta costando más de hacer. Haber si hoy puedo postear la fecha y hora de estreno!

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

Lannister escribió:Que no te gusta porque no parece un civilization?
Pues a mi si me lo parece. Cambia cosas pero la base sigue siendo la misma. 3 recursos, ciudades, tecnología...
Lo que pasa que es cierto que le faltan algunos parches para dejarlo fino, pero vamos es mal de muchos juegos. Yo creo que con este juego se ha sido muy injusto. Mucha gente quería que fuera como el civ4, coño pues para eso no te compres el 5 y juega al 4. Pero de todas formas para gustos están los colores.
P.D.: Joselillo deja de leer el foro y postea el fin del CMBN. :babas:
Civilization Revolutions también tiene 3 recursos, ciudades, tecnología... y no es propiamente un Civ.
Yo diría que el juego se ha simplificado respecto a los anteriores para llegar a más gente. Todavía no me he recuperado del shock que me produjo ver que para ampliar la ciudad tenías que comprar casillas.

Lo de la cultura del civ 3 y 4 me pareció una idea increíblemente buena. Poder asimilar imperios enemigos sin tener que estar guerreando es lo que más me gustaba. Era otro tipo de guerra.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Civilization Revolutions si que es un propiamente un civilization. Simplificado y muy justito pero lo es (el jamon es comida, y las galletas de mi perro también, pero lógicamente me gusta más una cosa que otra, pero porque una cosa no me guste no puedo decir que no es lo que es).
Tu antes me decías que una cosa no era igual, yo te decía cosas que si, ahora me vuelves a decir otra que no es igual.
Estamos en la misma situación. Por esa regla de tres, según tu el Civ 5 no es un civ "propiamente dicho" porque no hay religión como en el 4 (entre otras cosas).
Lo de producirte shock el poder comprar tierras a mi me pareció genial (se pueden encontrar casos así realmente, Alaska, California, etc...) y en el 5 se le ha dado una importancia tremenda al dinero como sucede en la realidad. De todas formas vamos a dejarlo ya que es cuestión de gustos, a unos les gustará y a otros no.
A ver si te dejas caer por el il-2 que no sabemos nada de ti, y ahora con portatil nuevo ya tendrás puesto el trackIR.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Civilization V

Mensaje por Niessuh »

Lo que es lamentabilisimo, es que más de medio año despues de su lanzamiento no tenga ni PBEM ni pitboss. Lo mejor que han podido hacer de momento es una chapucilla:
[MULTIPLAYER]
o While play-by-email is not yet implemented, we did include an in-between turn saving option for those that want to play via email.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Eso es cierto.

Vergonzoso.
Imagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: Civilization V

Mensaje por repubind »

Como están por aquí todos mis compañeros de Il2, me voy a animar a postear algo que no tenga que ver con aviones. A mí, el Civ5 me encanta, me gusta mucho el estilo wargamero nuevo, ya que los antiguos apilamientos de catapultas le mataban todo el espíritu a mi juicio. Lo de la felicidad y cultura globales de tu civilización también me parece un acierto, menos micromanejo de ciudades y aun así sigue siendo complicado, evitando los grandes rush y haciendo los tratados de paz más importantes. Los nuevos recursos "limitados"...
En definitiva, yo le doy mi voto favorable, y de paso hablo de otra cosa :D
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Ole Repu, ya decía que manejar el avión así no podía ser casualidad. Estamos secuestrando el hilo, pero tendremos que quedar algún día para darle caña a la campaña ¿no?.
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Civilization V

Mensaje por censor »

Lannister escribió:Civilization Revolutions si que es un propiamente un civilization. Simplificado y muy justito pero lo es (el jamon es comida, y las galletas de mi perro también, pero lógicamente me gusta más una cosa que otra, pero porque una cosa no me guste no puedo decir que no es lo que es).
Tu antes me decías que una cosa no era igual, yo te decía cosas que si, ahora me vuelves a decir otra que no es igual.
Estamos en la misma situación. Por esa regla de tres, según tu el Civ 5 no es un civ "propiamente dicho" porque no hay religión como en el 4 (entre otras cosas).
Lo de producirte shock el poder comprar tierras a mi me pareció genial (se pueden encontrar casos así realmente, Alaska, California, etc...) y en el 5 se le ha dado una importancia tremenda al dinero como sucede en la realidad. De todas formas vamos a dejarlo ya que es cuestión de gustos, a unos les gustará y a otros no.
A ver si te dejas caer por el il-2 que no sabemos nada de ti, y ahora con portatil nuevo ya tendrás puesto el trackIR.
El Revolutions no tiene microgestión de ciudades, ni mantenimiento de unidades, ni religión, ni opciones políticas (que sí, que aparecen en el menú, pero no sirven de nada), ni comercio; es más simple que el Civilization original, que juegos arcaicos como Utopía. De Civilization sólo tiene el nombre.

Desde el primer Civ yo había visto evolución en el juego. Se complicaba pero la interfaz se simplificaba de manera que podías jugar a algo complicado de manera fácil. Un Civilization es un juego de imperios con partes muy simples que, una vez sumadas, dan algo bastante complejo. El Revolutions no lo es, y el Civ 5 me parece un juego de guerra de hexágonos en el que se descubre tecnología cada tantos turnos. Es que no le veo lo atractivo de los Civ anteriores.

Al I-L 2 no creo que vuelva. Lo de jugar campañas no me gustó nada. Prefería echar dogfights o hacer alguna misión independiente. Como parece que las campañas gustaron al resto, me quité de en medio sin molestar.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Civilization V

Mensaje por Lannister »

Pues eso Censor que a unos les gustará y a otros no. Ya verás como de aquí a unos meses el juego mejorará un montón.
censor escribió: Al I-L 2 no creo que vuelva. Lo de jugar campañas no me gustó nada. Prefería echar dogfights o hacer alguna misión independiente. Como parece que las campañas gustaron al resto, me quité de en medio sin molestar.
:cry: :cry:

Pero has desaparecido sin decir ni mu. Pásate que algún día preparamos algunas misiones para hundir el Marat. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Civilization V

Mensaje por lolopedo »

Yo coincido con Censor.

Me gusto muchisimo mas el IV, el tema de las religiones me encantaba.

Aunque sigue siendo un grandisimo juego que me entretiene, pero por ejemplo el tema de las ciudades estado lo odio (siempre las quito).
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder