[Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Hoy un compañero de equipo me ha advertido que el Dwarden Hammer requiere nivel 8 de Construcción con el mod CBC 1.84, la última versión. Como hacía ya algunos meses que no jugaba al Dom3 con este mod (las partidas que tenía en marcha eran guiris y las empecé a principios de año o finales del anterior y por tanto con versiones desfasadas del mod) pues me ha sorprendido ver esta novedad.

Mi pregunta era si sabéis qué están buscando poniendo la forja de los martillos a nivel 8. ¿Evitar la presencia de SCs armados hasta las cejas demasiado pronto o formas de buscar más variabilidad en las estrategias iniciales de las naciones?

Es simple curiosidad, me ha parecido muy chocante ya que se pasa de nivel 3 de Construcción a 8. ¿Sabéis de algún cambio más drástico?

Saludos
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por zuekamo »

la idea es reducir el micromanejo, y evitar para ciertas naciones que el 2E sea un "must have" a la hora de hacer el pretendiente.
tambien quitaron la daga de sangre, para bajarle al micro de las naciones de sangre y nerfearlas de paso, ya que decían que estaban muy poderosas.

los cambios que mas me han molestado han sido los de los tartarian y quitarle la dualidad de paths a un montón de hechizos.

lo de los tartarian por que para eso ya estaba el EDM, y lo de simplificar los hechizos hace que todas la naciones se vuelvan malos clones las unas de las otras.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por KIM »

Los CBM intentan que las victorias dependan mas de tu habilidad en gestionar los pros y contras de tus tropas y no en thugs o SC armados hasta los dientes.

Ese martillo más + el Dios forjador + Ulm era una ventaja que supongo que han querido "nivelar"
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por Djiaux »

Weird,

La victoria en el dominions solía depender de una mezcla de conocimiento+esfuerzo de planificación+suerte una nación débil con eso puede llegar a ser muy respetable aunque nunca tanto como dice Blaaz (Maverni = kk diga lo que diga).

De hecho es la gracia del juego no?

Ayys que ganas tengo de meterme en una partida y demostraros a todos, novatillos, quien sigue siendo el meister de este juego y a quien quiere con el corazón el troll dal powa. A ver si soluciono mis historias y me meto en una.
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por kosomoko »

a ver si se animan y empezamos una que yo quiero jugar online aunque sea para perder :mrgreen:
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por Haplo_Patryn »

Marverni es la caña Dijaux, gané una con esta nación y en la de equipos aquí en Pdl tuve también que jugar con ella con resultados estupendos.

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por Djiaux »

Bof, pues ya me dirás como hicistes porque mira que yo me emperré en jugar un par de partidas contra la IA para hacerme una estrategia pero nada, no lo veía. Contra la IA ganaba claro, pero contra humanos? Ese ejército no me prestaba para llegar a desarrollar a los druidas.

Esque es un ejército muy muy malo eh? Pegan pero esque cae una piedra y te mata a dos, si llegas a mitad partida puedes lucirte con esos magos tan majos y con los druidas pero mientras...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi objetivo fue conseguir 2 hechizos para dar protección a mis tropas, a toda pastilla. Dos hechizos de nivel 7. A partir de ahí, un paseo. Uno de ellos era el Fog of Warriors y no digo más porque cada partida y cada jugador juega a su manera. ;)

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por Nihil »

Yo creo que no hay nación mala, tienes que tener muy claro cuales son su defectos y sus virtudes y aprovecharlos, lo mismo con lo de los vecinos y lo que te falte tiras de diplomacia, pero con cualquier nación puedes sorprender.
Imagen
Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por GilAmarth »

El dwarven hammer no es que sea ahora solo nivel 8, si no que es un artifact. Por lo que solo puede haber uno en el mundo...

Ademas el dios forjador ahora tiene capada su bonus de forja a 25%, por lo que no lo hace mucho mejor que cualquier mindundi de Ulm. Yo ahora estoy en una partida con Ulm y le perjudica de mala manera, pero en general consigues que quien quiera objetos magicos los pague caros, porque antes te salia a 1 o 2 gemas cualquier mariconada y acababan siendo todos los thugs piñatas andantes.

Yo es un cambio que veo para bien, igual que lo de los tartarians. Lo de simplificar los paths de los hechizos si que es una cagada, porque ahora cualquiera puede hacer de todo y apenas ves hechizos raros como veias antes de nacion en nacion. Pero que le vamos a hacer... en general es un buen mod.

Naciones malas si que hay, para que nos vamos a engañar. Las hay mejores y peores, pero para eso está la diplomacia, para que cualquiera pueda trepar con habilidad hasta lo mas alto.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por lolopedo »

GilAmarth escribió:El dwarven hammer no es que sea ahora solo nivel 8, si no que es un artifact. Por lo que solo puede haber uno en el mundo...

Ademas el dios forjador ahora tiene capada su bonus de forja a 25%, por lo que no lo hace mucho mejor que cualquier mindundi de Ulm. Yo ahora estoy en una partida con Ulm y le perjudica de mala manera, pero en general consigues que quien quiera objetos magicos los pague caros, porque antes te salia a 1 o 2 gemas cualquier mariconada y acababan siendo todos los thugs piñatas andantes.

Yo es un cambio que veo para bien, igual que lo de los tartarians. Lo de simplificar los paths de los hechizos si que es una cagada, porque ahora cualquiera puede hacer de todo y apenas ves hechizos raros como veias antes de nacion en nacion. Pero que le vamos a hacer... en general es un buen mod.

Naciones malas si que hay, para que nos vamos a engañar. Las hay mejores y peores, pero para eso está la diplomacia, para que cualquiera pueda trepar con habilidad hasta lo mas alto.
¿Podeis explicar que pasa exactamente con los Tartarians en el mod?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [Dom3] CBC y Dwarden Hammer

Mensaje por GilAmarth »

Que no se puede usar el Gift of Reason sobre ellos (ni sobre ningun no muerto), se acabó el acceso a SCs low cost.
Responder