[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Hothawk »

Estimados amigos: :SOS: :SOS:
¿Donde y como llego al lugar desde el cual pueda empezar a modificara la industria alemana?
Saludos,hothawk. :wink:
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Buntke »

Me temo que en este juego no se puede modificar la industria, salvo que alguien me diga lo contrario. Puedes consultar que te llega de produccion en el boton que hay a la derecha donde se consulta las bajas, es una especie de rueda dentada.
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Hothawk »

Gracias Buntke.
Saludos.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Hothawk »

Estimados: :wink:
1)He visto en el foro que en el invierno del 41 el alemán gana camiones eliminando algunos HQ. ¿Cuales se eliminarían? y que hago con las unidades subordinadas a esos HQ ......¿quien las abastecería?
2) Tambien se trata de centalizar los aviones en pocas bases .....¿como se desplazan estos entre las bases?
Desde ya, muy agradecido.
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

Hothawk escribió:Estimados: :wink:
1)He visto en el foro que en el invierno del 41 el alemán gana camiones eliminando algunos HQ. ¿Cuales se eliminarían? y que hago con las unidades subordinadas a esos HQ ......¿quien las abastecería?
2) Tambien se trata de centalizar los aviones en pocas bases .....¿como se desplazan estos entre las bases?
Desde ya, muy agradecido.
1) Yo no elimino HQs, así que no puedo contestarte a eso. Los únicos HQs que pierdo son los que se retiran históricamente.

2) Existen dos modos, con el transfer mode (F10 creo) o mandandolos a la reserva nacional.

En el primero las ventajas es que es una manera más directa de mover tus aviones de una base a otra y se realiza todo en un mismo turno, pero tengo entendido que con este modo sufre un gran desgaste tu aviación, que me corrijan los entendidos si me equivoco.

El segundo consiste en pasar tus escuadrillas a la reserva nacional (para que sea posible no deben haber realizado misiones en el turno) y al turno siguiente desplegarlas en la base que requieras, aunque ese turno no lo podrás usar. La ventaja de este sistema es que así te aseguras no perder ni un avión.

Así que la estrategia que creo acertada es que uses el primer modo cuando necesites un refuerzo urgente en un determinado sector y el segundo modo cuando simplemente quieras racionalizar tu aviación y no estes llevando a cabo operaciones de importancia con esta (por ejemplo durante el blizzard),
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Hothawk »

Muy agradecido superfalco!!!!
hothawk
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

¿Hay alguna guia donde pueda saber que tiempo voy a tener en cada turno, jugando con condiciones históricas?
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Solon »

a partir del turno 17 barro hasta el 20, nieve hasta el 23 y hielo hasta el 36 ( de este no estoy seguro). Pero mas o menos es esto.

Esto es en el 41. :mrgreen: :mrgreen:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

Esta mas claro como te lo cuenta solo la verdad :mrgreen:
Solon escribió:a partir del turno 17 barro hasta el 20, nieve hasta el 23 y hielo hasta el 36 ( de este no estoy seguro). Pero mas o menos es esto.

Esto es en el 41. :mrgreen: :mrgreen:
per o lo tienes en tabla en el capitulo 22 del manual, que ademas esta traducido en este mismo foro..


Date Zona climatica Europea Zonas Climaticas Sovieticas
Jan V V
Feb N V
Mar N N
Apr B B
01 May – 19 Jun C C/B*
20-30 Jun C C
Jul C C
Aug C C
01 Sep – 09 Oct C C
10 Oct – 07 Nov B B
08 - 30 Nov N N
Dec N V

* En turnos de dia impar desde el 1 al 19 de junio el clima en las zonas soviéticas es claro, en turnos de dias pares el clima es de barro.
Clave:
C = Claro
B = Barro
N = Nieve
V = Ventisca
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

En las reglas pone que a partir de junio del 41 puedes juntar dos brigadas rusas para formar una división, pero a mi no me deja, ¿cómo se hace?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

Von_Moltke escribió:En las reglas pone que a partir de junio del 41 puedes juntar dos brigadas rusas para formar una división, pero a mi no me deja, ¿cómo se hace?
En mayo del 42 que yo sepa
Avatar de Usuario
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2011, 18:59
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Erraid »

Hola soy nuevo con el WITE me merendado todo el hilo de dudas de una tacada y estoy algo mareado uff uff :x
Realmente util, me habeis aclarado muchisimas dudas :Ok: y os animo a seguir aclarando el temporal :aplauso:

Pero me queda un tema muy poco claro, el de la aviacion. tengo muchas preguntas pero empezaria por dos:
-Alguien sabria explicarme como funciona la doctrina aerea? es decir los valores que aumentas o disminuyes que efectos tienen en la practica?
-Y que hay que tener en cuenta a la hora de trasladar una base aerea? Se pierden aviones al hacerlo?

Saludos y muchas gracias a esta gran comunidad
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

Erraid escribió:Hola soy nuevo con el WITE me merendado todo el hilo de dudas de una tacada y estoy algo mareado uff uff :x
Realmente util, me habeis aclarado muchisimas dudas :Ok: y os animo a seguir aclarando el temporal :aplauso:

Pero me queda un tema muy poco claro, el de la aviacion. tengo muchas preguntas pero empezaria por dos:
-Alguien sabria explicarme como funciona la doctrina aerea? es decir los valores que aumentas o disminuyes que efectos tienen en la practica?
-Y que hay que tener en cuenta a la hora de trasladar una base aerea? Se pierden aviones al hacerlo?

Saludos y muchas gracias a esta gran comunidad
-Buena pregunta, yo también ando bastante perdido al respecto. De hecho le copio a EDIPO las doctrinas . :mrgreen:

-Si te refieres a mover las bases de un hexágono a otro, no, no pierdes aviones. Si te refieres a trasladar escuadrones, me remito a mi penúltimo post en este hilo, que esta en esta misma página.
Avatar de Usuario
Erraid
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2011, 18:59
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Erraid »

Me referia a mover las bases para acercarlas al frente. Tenia la duda de si se perdian aviones......Gracias por la respuesta. :Ok:

Y lo de los valores, para concretar, me refiero por ej. a que si le asignas (a los bombarderos) un valor de 150 a atacar aeropuertos, al apoyo terrestre 100 y interdiccion 50, que es lo que estoy ordenando? las horas de vuelo a dedicar para cada tipo de mision, el % de las fuerzas a emplear? como se gestionan en la practica estos valores? :?
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por EDIPO »

superfalco escribió:Buena pregunta, yo también ando bastante perdido al respecto. De hecho le copio a EDIPO las doctrinas .
Super, kamerad, ves tocándolas según quieras enfatizar en algo concreto: yo las suelo variar cada turno.. :Ok: Y no olvides dar descansillos a los grupos... :army:
Imagen Imagen
Responder