Guadalcanal. Intermedio - 1

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Guadalcanal. Intermedio - 1

Mensaje por CAMALEON »

Intermedio - 1

Este post es solo para ir actualizando las acciones que ocurrieron en Guadalcanal durante el tiempo que no estamos volando misiones.

Como ya sabéis por la primera misión, con el amanecer despegaron un total de 36 cazas y 44 bombarderos.
En nuestra misión, dado que no hubo avión enemigo alguno en el aire, no incluí los cazas para evitar saturación, y en lugar de 44 bombarderos fueron 24 en 3 grupos de 8.

El grupo de bombardeo de X.Ray inició las hostilidades a las 6:14 minutos del 7 de agosto. Pocos minutos después hizo lo propio el grupo de bombarderos de YOKE. Prácticamente en el mismo instante hicieron acto de presencia los bombarderos lanzados de los portaaviones.

Se pilló totalmente por sorpresa a los japoneses, por lo que prácticamente no hubo fuego defensivo contra el ataque.
Igualmente, los hidroaviones de las islas no despegaron, estando los japoneses más preocupados por encontrar un lugar a salvo de los bombardeos que en responder al fuego.

Hay que recordar que gran parte de las tropas que había en las islas, sobre todo en Lunga, eran del cuerpo de construcción, basados casi en su totalidad en personal coreano reclutado a la fuerza.
Otra parte importante de los hombres eran destacamentos de aviación, que incluían a pilotos, mecánicos, etc.
Solo una pequeña parte de los soldados ubicados en las islas de Guadalcanal pertenecían a las fuerzas especiales de desembarco.

Como veréis posteriormente esto hizo que, dependiendo de las zonas, la defensa que opusieron los japoneses fuera muy diferente en intensidad.

A las 8:00 comenzaron los desembarcos en Tulagui (Playa Azul) y poco después, a las 9:10 en Guadalcanal (Playa Roja) y por último a las 12:00 en Gavutu.
Recordemos que los barcos que desembarcaron a las tropas en Tulagui son los mismos que lo hicieron en gavutu y de ahí el retraso de este último desembarco.

El desembarco en Playa Roja estaba bastante alejado del aeropuerto de Lunga, por lo que estas tropas tardarán 1 día entero en llegar hasta allí, no vislumbrando dicho aeropuerto hasta el amanecer del día siguiente, con lo que la acción en tierra durante este primer día estará limitada a las islas de Tulagui y gavutu.

Por otra parte, un desembarco no consta solo en poner a los hombres en las playas, sino que también es necesario descargar los pertrechos y municiones para abastecer a estas tropas.
Estas operaciones se prolongaran durante todo el día y la noche como mínimo, siendo necesario un segundo día completo para finalizar la tarea.


Dejando ya a un lado el trasfondo histórico, vamos a lo que nos atañe directamente.

Hemos recibido el sigueinte mensaje de un vigía de costa ubicado al sur de Bouganville.
A las 10:30 se divisan 24 bombarderos G4M1 Betty en dirección a Guadalcanal

Esto quiere decir, que dichos bombarderos debieron de despegar a las 9:30 y se espera que lleguen a la zona de Guadalcanal en torno a las 13:00 horas.
Se desconoce el objetivo de dichos bombarderos, y aunque lo más probable es que se dirija a El Slot (estrecho entre las islas) no se puede descartar que pueda llegar a atacar a la flota de portaaviones.

Por tanto, a partir de las 12:40, se ordena que todos los barcos de transporte abandonen su ocupación y se pongan en movimiento, con el fin de no presentar blancos estáticos y puedan realizar maniobras de evasión ante lo inminente del ataque.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder