Nuevo en Blood Bowl

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Nukle »

Hola chavales

Acabo de agenciarme la edición legendaria del Blood Bowl, así que voy a intentar aprender lo básico del juego e ir profundizando para ser pisoteado en el multiplayer con algo de dignidad :mrgreen:

Algún consejo? Por lo que he leído los altos elfos son una buena elección para comenzar, no es así?

Veo que para ligas y el online además hay que descargar otras aplicaciones "paralelas", por así decirlo.

Algunas directrices básicas para empezar con buen pie por este peligroso deporte? Estoy siguiendo el AAR que está realizano Viajero (espectacular), desde luego el juego tiene mucha más miga de lo que pueda parecer!

Así que bueno, si alguien puede echarme un cable inicial se lo agradecería mucho


Dios os lo pague con unos buenos rerolls 8)
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Nukle »

Por lo que estoy viendo los Altos Elfos no tienen delanteros, por así decirlo, y exponer a los blitzers en la melee contra equipos con delanteros más fuertes me parece mala idea, no sé...
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por El Nota »

Nukle escribió:Hola chavales

Acabo de agenciarme la edición legendaria del Blood Bowl, así que voy a intentar aprender lo básico del juego e ir profundizando para ser pisoteado en el multiplayer con algo de dignidad :mrgreen:

Algún consejo? Por lo que he leído los altos elfos son una buena elección para comenzar, no es así?

Veo que para ligas y el online además hay que descargar otras aplicaciones "paralelas", por así decirlo.

Algunas directrices básicas para empezar con buen pie por este peligroso deporte? Estoy siguiendo el AAR que está realizano Viajero (espectacular), desde luego el juego tiene mucha más miga de lo que pueda parecer!

Así que bueno, si alguien puede echarme un cable inicial se lo agradecería mucho


Dios os lo pague con unos buenos rerolls 8)
Bienvenido compañero. Olvidate de la dignidad cuando jueges a esto porque te van a chorrear y vas a perder de paliza. Pero te va a gustar :mrgreen:


Para empezar con cualquier equipo hay que hacerse una pregunta ¿Me gusta recibir o dar? :D Es decir, doy hostias o las recibo. Basicamente los equipos se circunscriben a este planteamiento aunque hay algunos casos que estan enmedio (los humanos, skaven...). Los Altos Elfos juegan al pase, a romper la defensa contraria por algun punto y explotarlo con sus catchers. Obviamente, aunque tampoco sean blandos, es mala idea aceptar una melee con un equipo de orcos. Jugando con los Altos Elfos (y todos los equipos de elfos) vives de tu ataque y de esperar el fallo del contrario. Por el contrario, un equipo que pega intenta conseguir una ventaja numerica sobre el campo, ya que normalmente sus jugadores son mas lentos o menos habiles que el contrario.

La otra aplicacion paralela es el BBmanager. Tan solo es una herramienta que sirve para mandar los resultados de un partido y que el administrador pueda verlos sin necesidad de entrar en el juego y conecatarse a la plataforma BB. Nada complicado.

Si no vas mal con la lengua de la perfida Albion, mirate este enlace http://bbtactics.com/ En esta pagina tienes casi todo lo que quieres saber sobre el BB: analisis de equipos y de las diferentes posiciones, tacticas de juego, como construir a tus jugadores mediante experiencia, etc..
Mas alla de todo esto solo te queda jugar y conseguir experiencia.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Viajero »

Bienvenido!

Los Altos Elfos son una raza que no es demasiado fácil si eres novatillo. Debido a una carencia casi total de habilidades de placaje o defensa al empezar y una armadura media suelen dar bastantes problemas en sus comienzos antes de haber podido adquirir unas cuantas habilidades!

Los Altos Elfos en cambio, como todo elfo, tienen Agilidad 4 lo que les hace muy razonables a la hora d emanjear la bola, pases etc. Aunque los elfos tienen una desagradable tendencia a fallar ese pase o atrape cuando mas falta te hace XD.

Si crees que no te vas a divertir mucho si tus jugadores son noqueados o lesionados a menudo, quizas mejor que empieces con Orcos, que es la raza de bloodbowl por excelencia, con 4 de sus jugadores comenzando con la habilidad Placar, de serie, y todos (menos el lanzador) con armadura 9!

Si aún asi prefieres elfos de algun tipo para empezar, yo te recomiendo los Elfos Oscuros, que combinan una armadura media de 8 con 4 jugadores que comienzan con Placar de salida.

Lo más importante en cualquier caso es siempre RTFM "Read The Fucking Manual!" (leerse bien las reglas!) :mrgreen: Para entender bien qué tiradas hacen falta cuándo y qué probabilidades de éxito tiene cada acción que decides hacer. Pásate por el hilo de enlaces útiles, creo que puse ahí un enlace a la descarga de las reglas en español: viewtopic.php?f=59&t=11981
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por El Nota »

Viajero escribió:Si crees que no te vas a divertir mucho si tus jugadores son noqueados o lesionados a menudo, quizas mejor que empieces con Orcos, que es la raza de bloodbowl por excelencia, con 4 de sus jugadores comenzando con la habilidad Placar, de serie, y todos (menos el lanzador) con armadura 9!

Si aún asi prefieres elfos de algun tipo para empezar, yo te recomiendo los Elfos Oscuros, que combinan una armadura media de 8 con 4 jugadores que comienzan con Placar de salida.
Si, la cosa va mas o menos como Viajero dice: si quieres jugar al ataque, con jugadores con buena agilidad, lo mejor creo que son los elfos oscuros (esos 4 blitzer te dan una muy buena ventaja). Si por el contrario prefieres un equipo mas seguro, con una defensa petrea, los orcos son lo tuyo.
Lo que pasa es que son dos equipos que solo hacen una cosa. Lo que yo recomiendo siempre a los que empiezan en el BB es que lo hagan con humanos: pegan y corren como demonios. Empiezan con un pack de habilidades muy bueno (block, dodge, catch, sure hands... ) y son los unicos que tienen acceso a todas las categorias de habilidades. Ademas, cuentan con el mejor bicho gande del juego. Al menos el que menos problemas da :mrgreen:



Saludetes.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Nukle »

Bueno tras estar mirando y trasteando un rato, creo que seguiré el consejo del Nota y voy a empezar a jugar con humanos para ir haciéndomoe al juego.

Y por supuesto, seguiré el consejo RTFM aunque no creo que os libréis de que os pregunte bastantes cosas :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Viajero »

El Nota escribió:Si no vas mal con la lengua de la perfida Albion, mirate este enlace http://bbtactics.com/ En esta pagina tienes casi todo lo que quieres saber sobre el BB: analisis de equipos y de las diferentes posiciones, tacticas de juego, como construir a tus jugadores mediante experiencia, etc...
Por cierto Nota, si tienes tiempo y ganas, que te veo metido en bbtactics, la liguilla que se juega en su foro esta bastante divertida y estamos aún buscando unos pocos equipos más para completar hasta 32. Pásate si te interesa y apúntate!

http://bbtactics.com/forums/sign-up-ccvi-t1065/
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Nukle »

Soy yo o los RR en tiradas a doble dado tienen una probabilidad ridículamente alta de sacar otra vez los mismos dos dados? :bang:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Harald »

Nukle escribió:Soy yo o los RR en tiradas a doble dado tienen una probabilidad ridículamente alta de sacar otra vez los mismos dos dados? :bang:

no será que los usas con jugadores que tienen "solitario" como habilidad (en realidad es un malus)

con esos jugadores solo funciona el reroll un 50% de las veces
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Nukle »

Harald escribió:
Nukle escribió:Soy yo o los RR en tiradas a doble dado tienen una probabilidad ridículamente alta de sacar otra vez los mismos dos dados? :bang:

no será que los usas con jugadores que tienen "solitario" como habilidad (en realidad es un malus)

con esos jugadores solo funciona el reroll un 50% de las veces
Justo. Mi querido ogro, con el que me obcequé dos veces en dos rr y los dos fueron para nada :mrgreen:

Gracias! :D
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por tarokun »

Pregunto con verguenza...

Hay alguna manera de poder (como en el tablero) no limitar a 8 minutos el tiempo que tengo para hacer todas las jugadas. Es que soy muy lento p e n s a n d o y me gusta regodearme largamente viendo los jugadores y sus estadisticas y demas ensoñaciones.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Viajero »

En multijugador me temo que no. Contra la IA no estoy seguro.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Harald
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2011, 23:09
STEAM: No Jugador
Ubicación: Estadio de Norsca, fondo Sur

Re: Nuevo en Blood Bowl

Mensaje por Harald »

tú sabes que hay pirados que juegan a 20 segundos :shock:

....yo prefiero los 2 o 4 minutos, lo otro NO es bloodbowl
Imagen
Imagen
Responder