AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

En cierto modo tienes razon, desde hace ya muchos turnos los partes del OKH son solo repliegues y ofensivas rusas y contraataques locales con tropas escogidas... No deja de ser una pena, pero creo que es lo mejor para el interes del AAR.
Ha sido un placer Feldmarschall, le seguire tambien en el su concurso contra Rafo.
En esta partida espero verle defender la Cancilleria a la espera de las V-Waffen :Ok:

Venga, hoy racion doble:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6lQ7Megawm4[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VNh4MEEuNF8[/youtube]

Hay que proponer para la Cruz de Hierro al usuario que sube estos videos :D
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por EDIPO »

BletchleyGeek escribió: Excelente iniciativa, y gracias por el AAR EDIPO
Gracias a vosotros por estar ahí....y recordarle a la gente que te estas marcando en Matrix un AAR de los que quitan el hipo: sublime. :Ok:
karbo escribió:En cierto modo tienes razon, desde hace ya muchos turnos los partes del OKH son solo repliegues y ofensivas rusas y contraataques locales con tropas escogidas... No deja de ser una pena, pero creo que es lo mejor para el interes del AAR.
Si Herr karbo, es una pena, porque le tengo mucho cariño al AAR, pero es lo mejor para que no acabe siendo un tedioso parte semanal de gasto de APs y retoques en el frente
karbo escribió:Ha sido un placer Feldmarschall, le seguire tambien en el su concurso contra Rafo.
El placer ha sido mio karbo, de veras. Espero tenerle con la botella de cianuro preparada y a mi lado en la nueva aventura :Ok:
karbo escribió:En esta partida espero verle defender la Cancilleria a la espera de las V-Waffen
Por descontado. En la Cancillería tenemos un acopio importante de Mp-44, panzerfaust....así como a un par de nigromantes de la Sociedad Thule dispuestos a invocar a los poderes de Agharta para que nos liberen de esta marea roja :mrgreen:

Gracias nuevamente por los videos, y por estos últimos que me dejan la barriga llenita :aplauso:
karbo escribió:Hay que proponer para la Cruz de Hierro al usuario que sube estos videos
+1
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias EDIPO, he seguido el AAR desde hace unas semanitas poniéndome al día. Muy bueno, engancha mucho y ayuda a hacerse una idea de lo que el juego puede ofrecer. Ahora le toca al ruso contar cosas :wink:

Muy buenos esos vídeos. Es extraordinario el valor histórico que tienen y el que sean en color ya es el no va más. :aplauso:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Como bien ha dicho Herr Edipo, tomo el relevo dentro de mis posibilidades.

La estrategia de la STAVKA, por lo menos durante dure el invierno, es empujar a las tropas del Eje causandole el mayor numero posible de bajas (de infanteria si se puede elegir), metiendole a Herr Edipo en la tesitura de ver morir a sus valiosisimos hombres o ceder un ya valioso y escaso terreno, hasta ahora me ha sido dificil sino imposibe en el Norte y en el Centro debido a los continuos replieges de Herr Edipo, solo en el centro de Ucrania debido a la acumulación de ejercitos blindados (realmente todos los que tengo) he podido pegarme a las tropas germanas y entablar batalla.

Una de las cosas que mas me retienen, especialmente a mis blindados) actualmente es el estado de mis lineas ferreas, que aun teniendo numerosas brigasa de RR que he creado (más de 15) y los tres cuerpos RR de rigor son un desastre.

Imagen

Imagen

Otro de los temas es ser un pobre ruso y ahorrarse 50 AP (que me hacían mucha falta en ese momento) que me hubieran costado 2 Ejercitos Blindados y cierto desconocimiento de la diferencia entre ambos y usar el 21 y el 41 Ejercitos Combinados como si fueran Ejercitos Blindados.

Imagen

Imagen

Pasemos a analizar la estrategia por zonas y por Frentes:

Finlandia:

Aqui es sencillo el Frente de Leningrado debe ocupar Vyborg para forzar la rendición Finlandesa y el 7º Ejercito independiente servira como refuerzo de infanteria al resto del ejercito en cuanto pueda reactivarlo.

Imagen

RSS Balticas:

El Volkhov Front se dirigira a cruzar el rio Neman y posteriormente hacia Koenigsberg.
El 2nd Baltic Front se dirigira a liberar Kaunas y cruzar el Neris.
Espero que Riga sea abandonada según avance el frente, en caso contrario sera liberada con tropas provenientes de Finlandia una vez esta se haya rendido.

Imagen


Minsk:

El 1st Baltic Front se dirigira a cruzar el curso alto del Neman.
El West Front se dirigira junto al 21º Ejercito Combinado a cruzar el Shara bordeando la parte norte de los pantanos del Pripet.
En el avance de estos Frentes se liberara Minsk al retirarse la Wehrmacht si no quiere acabar cercada, ni que decir tiene que no tengo ninguna intención de meterme en lucha urbana.

Imagen

Pantanos del Pripet:

El 1st Belorussian Front procurara avanzar por los pantanos siguiendo la linea de ferrocarril que lleva a Brest Litovsk, este Frente hay que recordar que era el antiguo Don Front muy vapuleado por las ofensivas alemanas del 42 y aun sin recuperar, su objetivos reales a corto plazo son matar alemanes y mantener ocupadas a algunas divisiones de infanteria alemana, ya que el avance, debido al terreno, se producira por el repliegue provocado por los otros frentes.

Imagen

Ucrania Norte:

El 2nd Ukrainian Front, uno de mis mejores frentes en cuanto a infanteria se refiere, se dirigira, con el flanco norte protegido por los pantanos del pripet a liberar Rovno y las estribaciones montañosas al suroeste de esta ciudad, no es descartable que a este Frente se le añadan alguno de los Ejercitos blindados sin asignar.

Imagen


Ucrania Centro:

La joya de la STAVKA, el 3rd Ukrainian Front, dos Ejercitos Combinados (uno de Guardias) con abundante y experimentada infanteria y dos Ejercitos Blindados al maximo de su capcidad. La infantria al Norte ( el Ejercito Combinado de Guardias) se dirigira a liberar Proskurov. Un Ejectito Blindado más el Ejercito Blindado de Guardias dependiente de la STAVKA tienen como objetivo las divisiones de elite de las SS, que tantos quebraderos de cabeza me ha dado en forma de contrataques. El otro Ejercito Blindado lo dejo de reserva por si se produce una ruptura en la zona del 2nd Ukrainian Front y para que se recupere de las ultimas ofensivas.

Imagen

Ucrania Sur:

Aquí nos encontramos ante la mayor concentración de tropas, 3 Frentes en una sección de frente bastante estrecha pero con mucho potencial:
El 1st Ukrainian Front con el Ejercito Blindado que resta se dirigira hacia las estribaciones montañosas del curso medio del Dnestr cerca de la frontera rumana. Si bien el Ejercito Blindado esta más para apoyar a los frentes 3rd y 4th en hipotéticos cercos.
El 4th Ukrainian Front se dirigira a liberar Kishinev con un interes especial en aniquilar las fuerzas hungaras.
EL North Caucasus Front tiene como objetivo liberar Odessa y aniquilar los fuerzas rumanas, de tal manera que Herr Edipo tenga que sustituir prescindibles divisiones rumanas por valiosas divisones de la Wehrmacht.

Imagen

REFLEXIONES:

El ejercito ruso tiene una falta cronica de camiones, solo tengo 123.000 de los 244.000 necesarios, así que mi movilidad es cuando menos precaria, el Blizzard pese a congelar los rios no colabora (+2 MP), así que salvo errores de Herr Edipo, que me permitan alguna maniobra de flanqueo, en el caso sovietico me refiero a rodear con ZOC a una unidad para que al retirarse se quede en estado ROUTED, seguiremos aprovechado que tenemos a la infanteria mas abundante y obediente del orbe para continuar con los ataques frontales que tan buen resultado nos han dado hasta ahora.

Los aliados germanos son uno de mis objetivos, como ya he dicho en el caso de los Rumanía para obligar a Herr Edipo a destacar divisiones de la Wehrmacht para sustituir a las diezmadas divisiones rumanas.
El caso de Hungria es algo distinto, son unos aliados mas fervientes (aguantan casi hasta el final), disciplinados y duros, a los que tengo especial inquina. Siempre que puedo les ataco a ver si se quedan sin remplazos y dejan de ser una opción para cubrir frente para Herr Edipo.

Se que muchas divisiones SS, especialmente las blindadas se van de vacaciones y relax al frente occidental (creo que en primavera, no lo he mirado para no condicionarme), hay quien diria que es mejor dejarlas y centrarse en las que se van a quedar, es decir las de la Heer, pero que STAVKA sería si dejase de lado la oportunidad de matar a los chicos de Himmler, lo contrario seria en mi humilde opinión hacer gameing.

Imagen
Última edición por Whizar el 02 Oct 2011, 14:43, editado 1 vez en total.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

Comunista! Rojazo! Genocida!
:sad:





:mrgreen:
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por BletchleyGeek »

Muy interesante todo lo que cuentas Whizar :Ok: especialmente lo de las railheads.

En cuanto al plan, sólo querría hacerte una observación. Tu mejor apuesta, creo, es poner toda la carne en el asador en dirección a Kaunas, manteniendo "clavado" a las tropas que tiene EDIPO pegadas al mar Báltico. No tan sólo es donde se ve a EDIPO más débil, sino que le estarías flanqueando al mismo tiempo al AGN y al AGC. Y de ahí, saltar hacia Siaulau. Si llegas ahí antes de la primavera, es GAME OVER en los Países Bálticos para la Wehrmacht.

¿Puedes hacer un buildup de algún Ejército de Tanques? Eso, y concentrar la aviación de transporte para mantener las puntas de lanza con fuel, te podría permitir conseguir la conquista de los Países Bálticos antes de la primavera (creo). Jo, qué envidia poder utilizar las mismas armas con las que le martirizan a uno en 1941...
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

BletchleyGeek escribió:Muy interesante todo lo que cuentas Whizar :Ok: especialmente lo de las railheads.
Gracias BletchleyGeek, consejo para todos los rusos nunca hay pocas brigadas RR, nunca hay pocas brigadas RR, nunca hay pocas brigadas RR.
BletchleyGeek escribió:En cuanto al plan, sólo querría hacerte una observación. Tu mejor apuesta, creo, es poner toda la carne en el asador en dirección a Kaunas, manteniendo "clavado" a las tropas que tiene EDIPO pegadas al mar Báltico. No tan sólo es donde se ve a EDIPO más débil, sino que le estarías flanqueando al mismo tiempo al AGN y al AGC. Y de ahí, saltar hacia Siaulau. Si llegas ahí antes de la primavera, es GAME OVER en los Países Bálticos para la Wehrmacht.
Estoy en parte de acuerdo sino fuera porque Herr Edipo es un maestro del repliege y mi movilidad como he dicho es escasa. De todas maneras creo que para las lluvias de Abril, Herr Edipo me esperara detras del Neman, TENGO QUE CRUZARLO ANTES DE ABRIL pero si Herr Edipo se lo monta bien no lo hare :bang: :bang: .
BletchleyGeek escribió:¿Puedes hacer un buildup de algún Ejército de Tanques? Eso, y concentrar la aviación de transporte para mantener las puntas de lanza con fuel, te podría permitir conseguir la conquista de los Países Bálticos antes de la primavera (creo). Jo, qué envidia poder utilizar las mismas armas con las que le martirizan a uno en 1941...
Por poder, puedo, pero hay dos cosas que dentro de mi cabeza me lo impiden, mi inexperiencia en ese sentido ( he sido siempre Ruso y no juego contra el PC) y el gasto en camiones, SUEÑO CON CAMIONES ESTROPEADOS, es horrible.
La aviación de trasporte hasta hace poco la tenia extenuada y diezmada dando apoyo a los partisanos, solo hace poco que he empezado a liberar a algunas unidades con C-47 de la pesada tarea nocturna. No confio en esos regimientos de trasporte mucho más que en la virginidad de las trabajadoras de un burdel Turco despues de una visita Cosaca, las cosas como son.
karbo escribió:Comunista! Rojazo! Genocida!
:sad:
A usted le tengo reservada una coqueta habitación con ventana a la plaza de Lubianka y a pensión comleta a cargo de mis amigos del NKVD
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por karbo »

Whizar escribió:A usted le tengo reservada una coqueta habitación con ventana a la plaza de Lubianka y a pensión comleta a cargo de mis amigos del NKVD
Quita quita, con lo bonito que esta el Tiergarten en esta epoca del año
:Running:
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por superfalco »

Whizar escribió:Gracias BletchleyGeek, consejo para todos los rusos nunca hay pocas brigadas RR, nunca hay pocas brigadas RR, nunca hay pocas brigadas RR.

Será nunca hay pocas. :mrgreen:
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Kessel »

Enhorabuena a EDIPO por este magnífico AAR, que nos ha mantenido en vilo durante mucho tiempo sobre las andanzas de la Wehrmacht desde sus momentos más brillantes a su presente más oscuro :aplauso:.

Y enhorabuena también a Whizar, por tomar el AAR en este punto tan interesante, mostrándonos la otra cara del conflicto, y en un momento poco visto en los AAR's del WitE. Estoy seguro de que nos podrá enseñar mucho sobre el funcionamiento del Ejército Rojo en el período en que más efectividad ha conseguido :Ok:.
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por BletchleyGeek »

Whizar escribió:
BletchleyGeek escribió:En cuanto al plan, sólo querría hacerte una observación. Tu mejor apuesta, creo, es poner toda la carne en el asador en dirección a Kaunas, manteniendo "clavado" a las tropas que tiene EDIPO pegadas al mar Báltico. No tan sólo es donde se ve a EDIPO más débil, sino que le estarías flanqueando al mismo tiempo al AGN y al AGC. Y de ahí, saltar hacia Siaulau. Si llegas ahí antes de la primavera, es GAME OVER en los Países Bálticos para la Wehrmacht.
Estoy en parte de acuerdo sino fuera porque Herr Edipo es un maestro del repliege y mi movilidad como he dicho es escasa. De todas maneras creo que para las lluvias de Abril, Herr Edipo me esperara detras del Neman, TENGO QUE CRUZARLO ANTES DE ABRIL pero si Herr Edipo se lo monta bien no lo hare :bang: :bang: .
Supongo que no te guardaste ninguna de esas brigadas paracaidistas que no parece que sirvan para nada más que formar divisiones de Guardias, ¿eh? :wink:
Whizar escribió:
BletchleyGeek escribió:¿Puedes hacer un buildup de algún Ejército de Tanques? Eso, y concentrar la aviación de transporte para mantener las puntas de lanza con fuel, te podría permitir conseguir la conquista de los Países Bálticos antes de la primavera (creo). Jo, qué envidia poder utilizar las mismas armas con las que le martirizan a uno en 1941...
Por poder, puedo, pero hay dos cosas que dentro de mi cabeza me lo impiden, mi inexperiencia en ese sentido ( he sido siempre Ruso y no juego contra el PC) y el gasto en camiones, SUEÑO CON CAMIONES ESTROPEADOS, es horrible.
Sí, sin duda ese es la cuestión realmente crítica. ¿Cuántos cuerpos de tanques y mecanizados tienes activos?
Whizar escribió: La aviación de trasporte hasta hace poco la tenia extenuada y diezmada dando apoyo a los partisanos, solo hace poco que he empezado a liberar a algunas unidades con C-47 de la pesada tarea nocturna. No confio en esos regimientos de trasporte mucho más que en la virginidad de las trabajadoras de un burdel Turco despues de una visita Cosaca, las cosas como son.
Yo me limitaría a usar los U-2 para ese menester, a parte de tocarle las bolas a tu oponente, no sirven para mucho más los partisanos. Otra cosa es que pudieras sincronizar tus operaciones con la actividad partisana. Si pasan hambre que maten alemanes y les roben la comida (o que coman setas, que seguro que en esos bosques se crían muchas y buenas).

Ya sé que EDIPO te las ha hecho pasar canutas, pero si te limitas a pensar en 2D se lo pones muy fácil. Haz que se le ponga un mechón de color blanco, aunque a la postre no sirva para nada 8)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

Quiero aprovechar para felicitar a mi estimado kamerad y amigo el Herr Feldmarshall EDIPO. Es encomiable realizar un AAR y a la vez jugar un partida tan terriblemente dura como la que esta jugando.
Espero y deseo que logre detener a las hordas marxistas.... al menos fuera de Berlín vive Dios !!! :rezar:

No quería tampoco perder la oportunidad de felicitar tambien a Maese Whizar, no solo por la magnífica partida que esta haciendo, si no por retomar el relevo del que puede ser el primer AAR en habla hispana que llegue al final de la guerra. Mi mas sinceras felicitaciones y mi agradecimiento a los dos.

Un abrazo mein kameraden.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

BletchleyGeek escribió:Supongo que no te guardaste ninguna de esas brigadas paracaidistas que no parece que sirvan para nada más que formar divisiones de Guardias, ¿eh? :wink:
Una brigada, que he usado dos veces para tomar los puertos de Kuressare y Parnu en la RSS de Estonia y no tener que ir a pie.
BletchleyGeek escribió:Sí, sin duda ese es la cuestión realmente crítica. ¿Cuántos cuerpos de tanques y mecanizados tienes activos?
34 Cuerpos de Tanques, 3 de ellos en formación. 10 Cuerpos Mecanizados, 4 de ellos en formación. Eso si acavo de recibir el turno de Herr Edipo y estan mas secos que Patton en Lorena, tengo un Ejercito Blindado en Ucrania que solo ha recibido el 5% del fuel necesario y estaba ya practicamente a 0. Por que se que estas cosas en la CCCP no pasan, sino creeria que mi Gasoil acaba en el mercado negro.
BletchleyGeek escribió:Ya sé que EDIPO te las ha hecho pasar canutas, pero si te limitas a pensar en 2D se lo pones muy fácil. Haz que se le ponga un mechón de color blanco, aunque a la postre no sirva para nada 8)
Espero ser creativo en Marzo, con la mejora del tiempo.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por BletchleyGeek »

Whizar escribió:
BletchleyGeek escribió:Sí, sin duda ese es la cuestión realmente crítica. ¿Cuántos cuerpos de tanques y mecanizados tienes activos?
34 Cuerpos de Tanques, 3 de ellos en formación. 10 Cuerpos Mecanizados, 4 de ellos en formación. Eso si acavo de recibir el turno de Herr Edipo y estan mas secos que Patton en Lorena, tengo un Ejercito Blindado en Ucrania que solo ha recibido el 5% del fuel necesario y estaba ya practicamente a 0. Por que se que estas cosas en la CCCP no pasan, sino creeria que mi Gasoil acaba en el mercado negro.
Madre mía. ¿Cuál es la relación entre los vehículos disponibles y los necesarios para la red de suministros? Por lo que cuentas parece que estés a un 50% o así :sad:
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

BletchleyGeek escribió: Madre mía. ¿Cuál es la relación entre los vehículos disponibles y los necesarios para la red de suministros? Por lo que cuentas parece que estés a un 50% o así :sad:
O así no, menos del 50%, ahora no estoy para calcularlo pero andare al 45%. :bang: :bang: :bang:

Aviso a navegantes, parare mi ofensiva en Ucrania, no por falta de infanteria, carros o aviación sino porque no me llega el combustible.

El problema es que no es algo que se pueda solucionar, pasa y pasa.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Responder