WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Schwarz »

Kriegmarine escribió:En la pantalla de informacion de
:Ok: :D
Aquí hemos venido a jugar
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Hola a todos es la primera vez que me animo a postear en el foro aunque llevo meses leyendolo y después de mucho meditarlo y agenciarme una versión de "prueba" (que el juego cuesta su dinero y no es apto para todos los públicos) he decidido comprar el WitP:AE. El caso es que quizá tenga que esperar a Diciembre para poder comprarlo y bueno, ya voy a tener que sumergirme en un duro aprendizaje, cuanto antes empiece mejor. El caso es que me he descargado todo lo descargable en el foro pero me doy cuenta que realmente casi todo pertenece al WitP a secas y por lo que leo en este hilo (ya voy por la página 40) de mucho no me va a servir, ¿que me recomiendan los expertos del juego aparte de leer el manual (que casi lo voy a dejar para cuando me llegue la edición de matrix, porque en el pdf me dejo los ojos si tengo que leer casi 400 páginas y traduciendolas del ingles)? Yo tengo descargados el FAQ del Admirals, la guía japonesa de Haplo, y el traductor de unidades navales. Aviso que soy un novato muy novato, con mi edición de "prueba" gané y no se como la batalla del Mar del Coral (con lindezas varias como dejar 6 o 7 días los barcos de transporte en las playas de Port Moresby (las baterías de costa se lo pasaron pipa :bang: ) mientras las tropas de desembarco estaban en posición defend porque pensé que atacaban automáticamente en un desembarco,y en Guadalcanal después del éxito del Mar del Coral me aventuré a acercar demasiado a Rabaul un Cv y se llevó un torpedo de regalo(lo dicho que estoy muy verde 8), pero el juego me parece impresionante y ahora que tengo tiempo (acabo de terminar estudios de la uni y el mercado laboral esta muy negro) pues creo que es el momento de intentar meterlemano a la bestia. Bueno, ¡un saludo!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

patadams escribió:Hola a todos es la primera vez que me animo a postear en el foro aunque llevo meses leyendolo y después de mucho meditarlo y agenciarme una versión de "prueba" (que el juego cuesta su dinero y no es apto para todos los públicos) he decidido comprar el WitP:AE. El caso es que quizá tenga que esperar a Diciembre para poder comprarlo y bueno, ya voy a tener que sumergirme en un duro aprendizaje, cuanto antes empiece mejor. El caso es que me he descargado todo lo descargable en el foro pero me doy cuenta que realmente casi todo pertenece al WitP a secas y por lo que leo en este hilo (ya voy por la página 40) de mucho no me va a servir, ¿que me recomiendan los expertos del juego aparte de leer el manual (que casi lo voy a dejar para cuando me llegue la edición de matrix, porque en el pdf me dejo los ojos si tengo que leer casi 400 páginas y traduciendolas del ingles)? Yo tengo descargados el FAQ del Admirals, la guía japonesa de Haplo, y el traductor de unidades navales. Aviso que soy un novato muy novato, con mi edición de "prueba" gané y no se como la batalla del Mar del Coral (con lindezas varias como dejar 6 o 7 días los barcos de transporte en las playas de Port Moresby (las baterías de costa se lo pasaron pipa :bang: ) mientras las tropas de desembarco estaban en posición defend porque pensé que atacaban automáticamente en un desembarco,y en Guadalcanal después del éxito del Mar del Coral me aventuré a acercar demasiado a Rabaul un Cv y se llevó un torpedo de regalo(lo dicho que estoy muy verde 8), pero el juego me parece impresionante y ahora que tengo tiempo (acabo de terminar estudios de la uni y el mercado laboral esta muy negro) pues creo que es el momento de intentar meterlemano a la bestia. Bueno, ¡un saludo!
Pues bienvenido al vicio patadams! Aquí siempre hay sitio para un amante del WITP-AE. El problema, como tu muy bien dices, es que es un juego tan amplio que es bastante difícil responder de forma sencilla a lo que preguntas...yo te sugiero que además de lo que dices te leas también la guía de industria japonesa de Fletcher (si vas a jugar como japonés) y que le vayas dando al manual varias lecturas amén de jugar algún escenario corto. Lo de jugar contra un ser humano, estando tan verde no te lo recomiendo pues puedes acabar bastante frustrado y no es un buen comienzo para un juego que es tan exigente en tiempo y dedicación (claro que si tienes una moral a prueba de bombas entonces tu mismo).

Saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Bienvenido Patadams, al igual que Fremen, te recomiendo muchas partidas de escenarios cortos, el del Mar del Coral es ideal para empezar, asi vas haciendo pruebas y vas pillandole el tranquillo.
Desde luego es importante el manual, pero no te obsesione mucho con eso, porque si pretendes leerte 400 paginas y ver cuando te pongas el juego que no te acuerdas de casi nada de lo leido, pues son muchos detallitos, pues te vas a quemar.
Juega y a medida que te vayan surgiendo dudas, buscalas en el FAQ, si no resuelve tus dudas pues entonces la buscas en el manual y siempre puedes preguntar por aqui o en el foro oficial, que seguro que entre todos ayudamos y aprendemos juntos.
Una vez que controles los escenarios pequeños, contra la AI, juega alguno contra un rival humano, si es posible del mismo nivel, y una vez que te veas preparado o simplemente que te apetezca, pues empieza una campaña completa, contra la AI o contra un rival humana, aunque aqui si que necesariamente del mismo nivel. Para esta ultima partida, si que es necesario tener cerca el manual industrial de Fletcher.
Enhorabuena por decidirte a jugar a un juego tan complejo pero tan increible; aunque es verdad que es caro, si de verdad el juego te llena, la relacion precio-horas de partida es increiblemente economica, te lo digo por experiencia, en el Witp original, mi ultima partida fueron tres años y anteriormente a ella otra de 1 año; con el AE llevo jugando ya casi 8 meses y lo que me queda.....
Por cierto, bienvenido al foro. Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Por cierto, en las ultimas betas no veo x ningun lado la pantalla de intel. Donde esta?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Bienvenido Patadams :Ok:

Como te han dicho, jugar escenario cortos te da una idea de cómo manejar las unidades. Yo recomiendo Guadalcanal que son unos 100 y pico turnos y una vez hayas terminado verás que ya sabrás muchas cosas más !! Eso garantizado. Al menos te habrás familiarizado con muchos tipos de buques, aviones, tropas, .... Las guias son un puntazo, te hace recorrer pasos agigantados y disipar dudas. Pero el camino tendrás que patearlo tú, así que ánimos :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Gracias a todos por el recibimiento, ya me estoy poniendo al día con el manual Skripta que aunque sea del WitP a secas, supongo que mal no me vendrá y poco a poco voy descifrando el manual (y mira que no quería hacerlo hasta tenerlo en papel, pero las ganas de saber han podido conmigo). Me he puesto en plan un poco mas serio con Guadalcanal (nada de pasear mis portaaviones por delante de las bases niponas :P ) y a ver que tal se da la cosa, a base de collejas niponas tendré que espabilar :army: . Un saludo a todos.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Tras el formateo quiero instalar de nuevo el witp AE y cuál es mi sorpresa - o desconocimiento - al ver que en la web de matrix games no me puedo descargar el juego. Me gasté 80 y pico euros en su momento con compra online con la opción de poder descargarlo cuando quisiera. Entro en mi cuenta y me aparece el juego. Al darle en descargas me aparecen mapas y un parche. Del juego ni idea. ¿¿Alguien sabe como es ésto?? Gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

A ver, es complicado, pero SI puede hacerse, lo que pasa es que ya no lo tienen alojado ellos y te redirijen a otra web. Entra en el FAQ:
http://www.matrixgames.com/support/faq.asp?id=8

y ahí te viene explicado.

Es un lío, y te vas a c.... en sus muelas, pero al final lo podrás descargar.


En 3 palabras: Lo han externalizado :ojeroso: :ojeroso:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

traskott escribió:
En 3 palabras: Lo han externalizado :ojeroso: :ojeroso:
Muchas gracias Traskott :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fletcher »

patadams escribió:Hola a todos es la primera vez que me animo a postear en el foro aunque llevo meses leyendolo y después de mucho meditarlo y agenciarme una versión de "prueba" (que el juego cuesta su dinero y no es apto para todos los públicos) he decidido comprar el WitP:AE. El caso es que quizá tenga que esperar a Diciembre para poder comprarlo y bueno, ya voy a tener que sumergirme en un duro aprendizaje, cuanto antes empiece mejor. El caso es que me he descargado todo lo descargable en el foro pero me doy cuenta que realmente casi todo pertenece al WitP a secas y por lo que leo en este hilo (ya voy por la página 40) de mucho no me va a servir, ¿que me recomiendan los expertos del juego aparte de leer el manual (que casi lo voy a dejar para cuando me llegue la edición de matrix, porque en el pdf me dejo los ojos si tengo que leer casi 400 páginas y traduciendolas del ingles)? Yo tengo descargados el FAQ del Admirals, la guía japonesa de Haplo, y el traductor de unidades navales. Aviso que soy un novato muy novato, con mi edición de "prueba" gané y no se como la batalla del Mar del Coral (con lindezas varias como dejar 6 o 7 días los barcos de transporte en las playas de Port Moresby (las baterías de costa se lo pasaron pipa :bang: ) mientras las tropas de desembarco estaban en posición defend porque pensé que atacaban automáticamente en un desembarco,y en Guadalcanal después del éxito del Mar del Coral me aventuré a acercar demasiado a Rabaul un Cv y se llevó un torpedo de regalo(lo dicho que estoy muy verde 8), pero el juego me parece impresionante y ahora que tengo tiempo (acabo de terminar estudios de la uni y el mercado laboral esta muy negro) pues creo que es el momento de intentar meterlemano a la bestia. Bueno, ¡un saludo!
Bienvenido a bordo !
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

A ver nenes, con las últimas betas ¿ dónde esta la pantalla de intel ? No la veo por ningún lado :?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

traskott escribió:A ver nenes, con las últimas betas ¿ dónde esta la pantalla de intel ? No la veo por ningún lado :?
Eso te pasa por instalar lo que no debes.... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Pues es una gozada, no veas tu la de cambios que meten, que ayudan a que el micromanejo sea más sencillo....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

saludos : tengo un problema y no se si es un fallo de juego o algo que hago mal .

el problema es el siguiente juego de aliado y el japones entra con sus tropas en una base que es aliada y yo quiero bombardear esa tropas con mi aviación les doy la orden pertinente pero cuando corres el turno los escuadrones atacan a su bola a otras tropas no a las que yo les ordene siempre me lo ase cuando se da esa circunstancia de que la base esta en mi poder .

la vercion a la que juego es 1.0.6.1108c
Responder