TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Mensaje por karbo »

Porque has considerado no dividir tus PzDiv del III.PzGruppe en brigadas para sellar con mas garantias el kessel? Quiza con tanto espacio vacio a sus espaldas yo lo hubiera hecho para abarcar mas terreno.
Por fin pinta bien la cosa, esta Kleist en condiciones de unirse con los Pz del Mitte?
Todas esas fortificaciones nivel 3 frente a los rumanos en el Dnieper dan miedo, menos mal que parece que podras flanquearlas! :Ok:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

AusfG escribió:Se me caen las babas pensando en una unión del AGC y el AGS... :babas:

Como ves mover los panzer del sur por la cabeza de puente de Cherkassy e intentar unir los 2 frentes? :army:
Buenas amigo AusfG:

Que bien me vendrían unos pocos como tú del modelo Panther. 8)

La verdad es que estoy convencido que mi enemigo va a retirarse en este turno. Otra cosa sería totalmente irracional. Al menos desde mi punto de vista. Con su flanco norte tan abierto es descabellado mantenerse en el Dnipr.
En fin ya veremos. Un saludo.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re:

Mensaje por dasalvar »

karbo escribió:Porque has considerado no dividir tus PzDiv del III.PzGruppe en brigadas para sellar con mas garantias el kessel? Quiza con tanto espacio vacio a sus espaldas yo lo hubiera hecho para abarcar mas terreno.
Por fin pinta bien la cosa, esta Kleist en condiciones de unirse con los Pz del Mitte?
Todas esas fortificaciones nivel 3 frente a los rumanos en el Dnieper dan miedo, menos mal que parece que podras flanquearlas! :Ok:
Hola kamerad karbo:

Tienes toda la razón. He querido mantenerlas agrupadas para facilitar el sum aéreo. Las del 2 PzGrppe si las hubiera dividido no me habrían cerrado la bolsa por el sur. En cuanto a las del 3 PzGrppe, pues sí alguna podría haberla dividido, pero otras han tenido que avanzar combatiendo y "disbandeando" unidades, por lo que dividirlas me habría restado movimiento. No obstante, debería habelo estudiado mejor, pero la emoción ("en ocasiones veo huecos..." :shock: ) me ha podido.
De todas formas no me preocupa que anausov pueda romper el cerco. Mi intención no era la de crearlo, sino la de presionarle en ese sector para que abandonara sus posiciones en el Dnipr. Y joder, menudo hueco que he abierto. Creo que mi enemigo va a tener preocupaciones mayores que las de romper el cerco, como por ejemplo recomponer una línea capaz de ser llamada como tal. Además, recuerda que en Smolensk ya tengo otro PzGrppe listo y a plena potencia.
Kleist tiene algunas pzdiv que necesitan un par de turnos de desacanso, pero no veo el momento de hacerlo. Una retirada de Anausov sería un buen momento para hacer rotaciones y guardar jugadores para la champions del Donbass. Me espera el Shaktar Donetsk... :mrgreen: :mrgreen:.
Con respecto a las forts, pues tienes razón. Un ataque de los rumanos sería pa descojonarse de la risa. Espero poder flanquearlas por su retaguardia avanzando con el 17 Armee en dirección sureste ya en la orilla oriental del Dnipr.

Un saludo, kamerad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

Ahh mi kamerad dasalvar, ya echaba de menos una actualización. Esta partida esta siendo sumamente gratificante y edificante. Muy bonita, con dos rivales de la misma talla y empaque que están haciendo disfrutar al respetable. Anauso es un gran rival. El movimiento en el mitte ha sido muy logrado, aunque es muy probable que lo reabra esas tropas estan ya virtualmente en la saca, lo que siempre es una estupenda noticia. :aplauso: La verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo van a desarrollarse a partir de ahora los acotenciomientos en el sur. Si bien es cierto que el duo dinamico H-G pueden ser una baza para un retroceso de anauso en Kiev me da que va a plantar una defensa numantina en todo el Donbass. Dele una buena dosis de épica mein freund!! :army: :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

EDIPO escribió:Ahh mi kamerad dasalvar, ya echaba de menos una actualización. Esta partida esta siendo sumamente gratificante y edificante. Muy bonita, con dos rivales de la misma talla y empaque que están haciendo disfrutar al respetable. Anauso es un gran rival. El movimiento en el mitte ha sido muy logrado, aunque es muy probable que lo reabra esas tropas estan ya virtualmente en la saca, lo que siempre es una estupenda noticia. :aplauso: La verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo van a desarrollarse a partir de ahora los acotenciomientos en el sur. Si bien es cierto que el duo dinamico H-G pueden ser una baza para un retroceso de anauso en Kiev me da que va a plantar una defensa numantina en todo el Donbass. Dele una buena dosis de épica mein freund!! :army: :Ok:
Herr Edipo:
Me alegra verle de nuevo por la guarida del lobo. Como le comenté al kamerad karbo, mi intención era más la de abrirle un buen agujero y desestabilizarle el frente, que el hecho de hacerle el kessel. Anausov abrirá la bolsa, pero antes tendrá que llevar unidades de otro sitio para hacerlo y para crear otra línea de defensa. Espera a ver la cara que se le va a quedar cuando el próximo turno vea que le meto otro pzgrppe más empujando hacia el donbass. :shock:
Serían los cuatro pzgrppe operando en el mismo sector. Pretendo empujar con los 2, 3 y 4 PzGrppe en abanico hacia el eje Bryansk-Orel-Kursk para luego girar con dos de ellos hacia Moscú desde el sur. Otro seguiría hacia el Donbass yendo al encuentro del 1 PzGrppe que ya debe estar en movimiento hacia Kharkov. Los 2, 4 y 6 Armees darían el apoyo necesario. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, desde luego es una operación de gran estilo y complicada. Sólo espero que Anausov se vea obligado a contínuos repliegues.
En lo que desde luego estoy totalmente de acuerdo es en reconocer la talla de mi contrincante. Está jugando realmente bien, y sobre todo demostrando tener un par de cojones como los del caballo de Espartero.
Un saludo mein freund und kamerad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por EDIPO »

dasalvar escribió:Pretendo empujar con los 2, 3 y 4 PzGrppe en abanico hacia el eje Bryansk-Orel-Kursk para luego girar con dos de ellos hacia Moscú desde el sur. Otro seguiría hacia el Donbass yendo al encuentro del 1 PzGrppe que ya debe estar en movimiento hacia Kharkov
Oigo música celestial...Luz, más luz!!! :babas:
dasalvar escribió:En lo que desde luego estoy totalmente de acuerdo es en reconocer la talla de mi contrincante. Está jugando realmente bien, y sobre todo demostrando tener un par de cojones como los del caballo de Espartero.
Kudos, medalla, aplauso...da gusto ver rusos así :Ok: que se meten en el papel y lo hacen 3 billones de veces mejor que historicamente...
Imagen Imagen
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Satur »

dasalvar escribió: Serían los cuatro pzgrppe operando en el mismo sector. Pretendo empujar con los 2, 3 y 4 PzGrppe en abanico hacia el eje Bryansk-Orel-Kursk para luego girar con dos de ellos hacia Moscú desde el sur. Otro seguiría hacia el Donbass yendo al encuentro del 1 PzGrppe que ya debe estar en movimiento hacia Kharkov. Los 2, 4 y 6 Armees darían el apoyo necesario.
Perdón si me salgo un poco de la situación táctica para resolver una duda. Imagino que las agrupaciones deben tener unos límites de tamaño antes de tener penalizaciones. Lo que me gustaría saber es si te conviene tenerlos así separados o reunir dos para formar una superagrupación (si es posible)
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Satur escribió: Perdón si me salgo un poco de la situación táctica para resolver una duda. Imagino que las agrupaciones deben tener unos límites de tamaño antes de tener penalizaciones. Lo que me gustaría saber es si te conviene tenerlos así separados o reunir dos para formar una superagrupación (si es posible)
Bienvenido kamerad Satur:
Efectivamente la penalización sería excesiva. En mi opinión, tenerlos separados me permite una mayor libertad operacional. Las panzertruppen son unas auténticas unidades de élite a las que hay que cuidar arriesgándolas sólo lo necesario.

Un saludo. Vuelve pronto por aquí.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

TURNO 12: 04/09/1941

Los días cada vez se iban haciendo más cortos y menos cálidos. Según los cálculos de nuestros meteorólogos, en el mejor de los casos nos quedaban seis semanas, incluyendo ésta, hasta la llegada del mal tiempo, del terrible barro al que los rusos llaman rasputitsa.
Sin duda el tiempo pasa inexorablemente, y en estos momentos se ha convertido en nuestro peor enemigo. Peor incluso que el propio ejército ruso, el cual se encuentra en franca retirada una vez perdido el soporte defensivo del Dnipr.
La vuelta a la guerra de movimientos y a la libertad operacional para nuestras unidades panzer estaba resultando demoledora para nuestros enemigos. Incapaces de lanzar ni un solo contraataque coordinado para demorar a sus perseguidores, únicamente el empleo de la caballería ha sido capaz de inquietar nuestro avance, aislando algunas de nuestras divisiones y restableciendo el contacto con sus unidades en el gran kessel.
Nuestras bajas a pesar de la ausencia de combates, han sido importantes, debido al desgaste de tantas semanas de campaña. Las del ejército rojo han sido el doble.

Imagen

NORD:

En este sector del frente Anausov no ha movido ficha. Esperábamos un repliegue general hasta el Volkhov que no se ha producido porque los rusos no quieren ceder Novgorod. Nos espera una lucha muy dura por la ciudad.

Imagen

Entre el lago Ilmen y Rzhev la línea rusa presenta un saliente muy pronunciado, con los flancos desprotegidos. Toda lógica militar recomendaría abandonar este territorio y crear una nueva línea entre las colinas Valdai y Rzhev, pero Anausov tampoco ha dado un paso atrás. Es cierto que el terreno no es el más propicio para grandes operaciones de cerco, y más sin el apoyo de unidades móviles, pero el riesgo a asumir es demasiado grande por un terreno poco valioso y difícil de defender en estos momentos.

Imagen

MITTE:

Entre Vyazma y Bryansk nuestro enemigo ha plantado una doble línea defensiva bastante potente. Ha reabierto el kessel por su zona norte y ha cortado el contacto entre varias de nuestras unidades móviles en vanguardia con sus respectivos HQ´s. Además, al sur de Bryansk intenta desesperadamente crear una línea defensiva que pueda detener nuestra avalancha.

Imagen

En el sector de Chernigov ha reabierto el kessel, creando a su vez un cerco con dos PzKps dentro. Todo esto lo ha hecho con unidades de caballería, sin exponer al grueso de sus tropas en la zona, que han corrido a posicionarse tras el Desna en un nuevo intento de crear una línea de defensa sostenible.

Imagen

SÜD:

Por fin el ejército rojo ha cedido en Kiev...!!!
Anausov ha retirado de la zona a todas las unidades móviles, dejando delante nuestro toda su infantería, en terreno despejado y con niveles bajos de fortificación. Será una masacre... :Ko:

Imagen

En Crimea todo sigue igual...

Imagen

OPERACIONES OFENSIVAS:

La dubitativa reacción soviética ha sido un acicate para nosotros. El OKH ha decidido que todos los HG debían seguir presionando en todo el frente, a la espera de un posible derrumbe que nos permita alcanzar la victoria.

NORD:

El 18 Armee ha realizado varios asaltos con éxito en dirección al Volkhov. En coordinación con tropas del 16 Armee ha tomado Novgorod, mientras los fineses se han posicionado para poder realizar un potente ataque la próxima semana. Nuestros valiosos aliados están deseando vengarse de la derrota de la guerra de invierno.

Imagen

Al sur del Ilmen el 16 Armee ha seguido presionando con la intención de provocar la desbandada de las tropas rusas en el saliente de Velikie. El 9 Armee, atacando hacia Rzhev, hace aún más complicada la posición de esas unidades enemigas.

Imagen

MITTE:

Una vez reagrupado y con sus panzerdivisionen a plena potencia, el 4º PzGrppe ha partido desde Smolensk atravesando el pasillo que la semana pasada abrieron "H-G" y que la infanterie se ha encargado de ensanchar en los últimos días.

Imagen

El movimiento de Höeppner ha restablecido el contacto entre todas nuestras panzertruppen y ha sellado de forma definitiva el gran kessel. Las fuerzas de Hoth se han reagrupado para continuar con su avance hacia Bryansk. Más al sur Guderian ha hecho lo propio para asaltar la línea del Desna en los próximos días. El 4 Armee avanza presionando y dividiendo a las unidades cercadas, a las que espera eliminar en el plazo de una semana.
Las posibilidades operacionales son varias y en un frente muy amplio. La próxima semana podemos dar un golpe muy importante a la moral del enemigo si conseguimos abrir una buena brecha en sus débiles defensas.

Imagen

En la unión entre los HGM y HGS, en el sector de Chernigov, las posiciones rusas corren un grave peligro de verse cercadas por un movimiento en doble pinza por parte del XXXXVII PzKps desde el sur y el resto del 2º PzGrppe desde el norte. Además, esto conllevaría el que Guderian pudiera por primera vez en toda la campaña concentrar la potencia de sus tres PzKps para continuar un posible avance hacia Belgorod en busca del 1er PzGrppe de Kleist.

Imagen

SÜD:

Después de más de un mes atascado en el Dnipr, Kleist ha desbandado a las unidades de infantería que Anausov había dejado atrás, alcanzado el río Sula. El agujero en la línea rusa es importante, y en la dirección a Poltava sólo algunas unidades acorazadas de poca entidad se oponen a su avance. Varias divisiones enemigas han sido desorganizadas, cercadas o flanqueadas. La retirada total rusa se hace inevitable...

Imagen

Río abajo italianos y rumanos han establecido nuevas cabezas de puente. El objetivo no es otro que ralentizar la retirada enemiga, ya que carecen de fuerza como para aguantar un contraataque resuelto de los rusos.

Imagen

El 11 Armee no ha querido ser menos y ha roto las defensas en el istmo de Perekop. La puerta de Crimea ha sido abierta de par en par

Imagen

BAJAS:

A pesar de nuestros éxitos incontestables, las bajas han sido importantes. Afortunadamente, las del bando bolchevique han sido muy numerosas. Con la eliminación de las unidades enemigas cercadas en los próximos días, sus bajas se multiplicarán. Según nuestras estimaciones, el ejército ruso debe llevar cerca de 2M de bajas. De ellos, 1.1M se corresponden con los prisioneros que llevamos tomados en la campaña.

Imagen


Bueno, otro turno más amigos míos. Espero vuestros comentarios con impaciencia.
Saludos a todos. :Ok:
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por karbo »

Lastima no poder cerrar bien el cerco entorno a Kiev-Chernigov :sad:
En Krimea y frente a Moscu parece haber un hormiguero, malditos rusos :bang:
Que tal el recon? No parece haber mucha resistencia entre Orel y Kursk, no? Es hora de avanzar en tromba para luego dar la vuelta y envolver sus frentes :Ok:
Vas a continuar presionando en el Volkhov? No se yo si una vez caido Leningrado podras sacar beneficio de eso, si como parece el ruso no se retira es un lugar genial para sangrarte bajas.
Venga, suerte! :aplauso: Este ruso se toma al pie de la letra la orden "Ni un paso atras" :rezar:
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

karbo escribió:Lastima no poder cerrar bien el cerco entorno a Kiev-Chernigov :sad:
Buenas kamerad Karbo:
Tú siempre fiel a este AAR, gracias :Ok:
En el sector de Chernigov no me he planteado cerrar el cerco porque el 2º PzGrppe de Guderian necesitaba una reorganización al tener sus PzKps muy desperdigados. Lo que de verdad necesitaba era sacar al 1er PzGrppe de donde estaba. Creo que he conseguido lo más importante, que era comprometer la línea rusa en el sector. Ahora a mi enemigo le toca retirarse. A ver quien corre más, si su inf o mis tanques... :mrgreen:
En Krimea y frente a Moscu parece haber un hormiguero, malditos rusos :bang:
Bueno, en Crimea no tiene más que lo que vemos. Su segunda línea son unidades aéreas y HQ´s. Creo haber abierto la puerta a la península a no ser que mande refuerzos urgentes. Pero a estas alturas un apilamiento de 3 inf mías es imparabale contra hexes sin forts. En cuanto a Moscú, es cierto. Hay tal concentración que ahora mismo no me planteo un asalto directo a la ciudad. Que siga concentrando tropas, que se las flanquearé por el sur. :mrgreen:
Que tal el recon? No parece haber mucha resistencia entre Orel y Kursk, no? Es hora de avanzar en tromba para luego dar la vuelta y envolver sus frentes :Ok:
Uff, el recon, madre mía :bang: . Me lleva como 20-30 minutos del turno, porque te aseguro que miro hasta debajo de las piedras. En principio CREO que todo lo que tiene es lo que se puede ver en las screens. Pienso hacer exactamente lo que me dices: presionar en los ejes Tula-Orel, Orel-Kursk, Kursk-Belgorod, y Kharkov, con los 3º, 4º, 2º y 1er PzGrppe respectivamente, tal como indico con las flechas anchas en una de las screens. Luego, si todo va bien, pondré en marcha la operación "Karbo" (hala ya le he puesto nombre :mrgreen: ), que será pues lo que también dices, envolver sus frentes. Esa es la idea, un avance amplio con todas las panzertruppen a la vez que Anausov no pueda detener.
Vas a continuar presionando en el Volkhov? No se yo si una vez caido Leningrado podras sacar beneficio de eso, si como parece el ruso no se retira es un lugar genial para sangrarte bajas.
En el Volkhov quiero seguir atacando hasta llegar al río al menos. Tengo puestas esperanzas en el avance de los fineses desde el norte, que de momento tiene poca oposición, y en que las tropas del 16 Armee rodeen el Ilmen por el sur. Todo ello haría insostenible el mantener el Volkhov Como bien dices es una zona complicada para atacar, pero sólo realizaré asaltos con mucha ventaja. "Despacito y con buena letra"....
Venga, suerte! :aplauso: Este ruso se toma al pie de la letra la orden "Ni un paso atras" :rezar:
Si, la verdad es que el tío se agarra al terreno de manera temeraria. En ocasiones le puede salir bien y en otras me puede beneficiar si sé aprovecharlo.
Gracias kamerad, con vuestro apoyo todo es mucho más fácil.
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por Kessel »

Impresionante :aplauso: , vaya partida nos estáis mostrando Anauso y tú. Chapó. :babas:

Enhorabuena por tu creatividad, has conseguido una buena bolsa frente a Bryansk (no tan grande como la del kammaraden Lorenzo, pero muy buena), y tiene pinta de que va a caer otra en Chernigov. Además, creo que es el primer AAR en que veo actuando conjuntamente a los 4 PanzerGruppe antes de 1942, es una jugada arriesgada, pero que puede pagar muy buenos dividendos si flanqueas Tula y Kaluga hacia el norte, y Kharkov y Stalino hacia el sur.

Aparte de estas (obvias) operaciones, creo que la clave es cuidar muy bien a los Ejércitos 2, 8 y 6, que tienen que soportar el peso de estos movimientos hacia el Norte, el Centro y el Sur, respectivamente. Si lo consigues, los Panzers tendrán una buena base sobre la que operar, con apoyo cercano de infantería.

Mis felicitaciones de nuevo, seguid así :Ok: :palomitas: .
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

Kessel escribió:Impresionante :aplauso: , vaya partida nos estáis mostrando Anauso y tú. Chapó. :babas:

Enhorabuena por tu creatividad, has conseguido una buena bolsa frente a Bryansk (no tan grande como la del kammaraden Lorenzo, pero muy buena), y tiene pinta de que va a caer otra en Chernigov. Además, creo que es el primer AAR en que veo actuando conjuntamente a los 4 PanzerGruppe antes de 1942, es una jugada arriesgada, pero que puede pagar muy buenos dividendos si flanqueas Tula y Kaluga hacia el norte, y Kharkov y Stalino hacia el sur.

Aparte de estas (obvias) operaciones, creo que la clave es cuidar muy bien a los Ejércitos 2, 8 y 6, que tienen que soportar el peso de estos movimientos hacia el Norte, el Centro y el Sur, respectivamente. Si lo consigues, los Panzers tendrán una buena base sobre la que operar, con apoyo cercano de infantería.

Mis felicitaciones de nuevo, seguid así :Ok: :palomitas: .
Hombre, el amigo "rompeKessel" por mi AAR. Esto si que es un privilegio. Sé bienvenido. :Ok:
El poder emplear a los 4 PzGrppen juntos ha sido gracias al fallo de Anauso en Leningrado. Enviar a Höeppner para el mitte en el turno 10 no tiene precio, para lo demás mastercard... :mrgreen:
Efectivamente, como bien comentas, esas son mis intenciones en principio. Y la clave es tener una buena base de infantería avanzando tras ellos. Los próximos refuerzos irán para ellos. Ya veremos como se desarrollan las cosas. Anauso ha demostrado saber reponerse a los palos que le he dado, lo que le honra como rival.
Gracias por tus felicitaciones y a ver si te leo más a menudo. :Ok:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por vlcz »

Un placer seguir tus turnos siempre que preciosidad de AAR :aplauso: :aplauso: , ademas en lo menor de la campaña, los turnos de la "cuenta atras" del barro una vez has pasado el Dnieper y con las espadas en alto. Duro en esa persecucion , estas muy a tiempo de hacerle el tercer millon de bajas "necesario" para afrontar el siguiente año con garantias
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: TIERRA CALCINADA [AAR WiTE GC´41: Anauso vs Dasalvar]

Mensaje por dasalvar »

vlcz escribió:Un placer seguir tus turnos siempre que preciosidad de AAR :aplauso: :aplauso: , ademas en lo menor de la campaña, los turnos de la "cuenta atras" del barro una vez has pasado el Dnieper y con las espadas en alto. Duro en esa persecucion , estas muy a tiempo de hacerle el tercer millon de bajas "necesario" para afrontar el siguiente año con garantias
Buenas kamerad vlcz:

Gracias por tus halagos :oops:
Ciertamente es la parte más interesante de los primeros meses de la campaña, para el alemán sobre todo :mrgreen: .
Vamos a ver que hace anauso en su turno y a ver si podemos poner en marcha todo lo previsto. Creo que ahora mismo no puede hacer nada más que salir corriendo, espero poder darle caza :army:
Un saludo.
Responder