Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
VonAlbrecht
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2011, 06:02
STEAM: No Jugador

Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por VonAlbrecht »

Primero saludar a la gente del foro y su magnifica labor, gracias a las faq, guias y cambios graficos este juego es super adictivo ;). Además de todo es que esta viva la comunidad y eso es de agradecer.
Tras tanta vaselina,que no menos cierta, planteo una duda que he visto en fechas pasadas pero que con tanta beta, parche y mod a estas alturas esta un poco desfasadas. Con que se juega o merece la pena jugar.
Hasta la fecha he estado jugando en solitario y una partida pbem de guadalcanal ( que duro es ser japo pfff ), he puesto la beta 3 y el parche anterior al que salio hace poco. Mis dudas:

1- El parche beta engloba el ultimo parche oficial ? tengo que parchear antes el oficial a la ultima ? que diferencias a grosso modo hay ? (me pierdo algo crucial ?)
2- He visto algun mod, alguna recomendacion y de que va ??
3- Queria probar a jugar una GC, he visto varios escenarios (babes,....), alguna recomendacion aqui ?

O sea que mas que dudas son peticion de opiniones lol, porque cierto es que no es muy transparente el tema, al menos para mii, y mas si añades el witp que tiene tambien cosillas que algunas van y otras no (y no encontre ningun lado donde te lo diga :)
Gracias de antemano, y cualquier apoyo que necesiteis de un novato aqui estaré ;)
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por KriegDrake »

Hola VonAlbrecht bienvenido al foro :Ok:. Te contesto pero como no estoy a la ultima con el juego se me pueden escapar cosas, ya vendrán los demás compañeros y te darán repuestas mas contundentes.

1- Las betas no engloban el parche oficial, añade cosas etc. pero no están incluidos con la versión actual del juego, esta se ejecuta aparte. Para jugar contra la IA vale, pero no en PBEM.

Parche oficial.

http://www.matrixgames.com/products/351/downloads/


2-Hay mod de todo tipo, gráficos, escenarios, etc. aquí mismo hay un hilo hablando del tema con sus respectivos enlaces, por mi parte yo te recomiendo uno de barcos y otros de aviones, los barcos de fremen son muy buenos pero ya no están alojados tendrían que pedírselo. Cuando veas que te manejes bien con los mods gráficos podrías poner otros como uno que hay de insignias para las unidades.

3-Si quieres jugar una GC hay varios donde elegir, supongo que te refieres a la IA o ya quieres dar el paso al PBEM :mrgreen:, yo elegiría el escenario 2. Yo los escenarios cortos los probé muy poco me fui de cabeza con las GC contra la IA y después en PBEM, para ver todas las opciones lo mejor es jugar una GC, para asimilar las ideas es mejor un escenario corto.

Espero haberte ayudado, otros compañeros se pasaran por aquí y te dirán otras opciones, y sugerencias :D.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por Matador_spa »

Bienvenido a la Comunidad de Punta de Lanza , VonAlbrecht , aqui encontraras a algunos de los mejores y mas expertos jugadores del WitP-AE que actualmente existen.

En cuanto a tus consultas, nada mas se puede añadir a lo que de forman tan admirable te ha contestado KriegDrake. Te deseo que pases muchas horas felices dirigiendo en el Pacifico Sur al Ejercito y la Armada Imperial o al conjunto de tropas Aliadas que se le enfrentan.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por LordSpain »

Bienvenido al foro !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
VonAlbrecht
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2011, 06:02
STEAM: No Jugador

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por VonAlbrecht »

Gracias a todos,
gracias KriegDrake por la respuesta. Si yo he empezado por guadalcanal que era une scenario medianamente largo aunque sin la produccion. Sobre lo del parcheado, entiendo entonces ahora, los beta son parches que serian mas un "mod" con bases de datos propias, opciones habilitidas en el menu, y cambios en alguna reglisticia no ?, y el parche normal arregla bugs+hace lo del otro pero ajustando el juego original ¿ O sea que no se complementan exceptuando el tema de bugs genericos supongo. He entendido bien ( aunque suene a lio ?).
Nota, si he jugado a PBEM con la beta de hecho es la que estoy probando en guadalcanal.
Sobre mods graficos, si meti algunos ya, gracias Fremen por las aportaciones ;) (las localize en una web junto con otros graficos ), hay algunos de aviones muy chulos pero al final siempre faltan modelos. Lo que buscaba ahora era algun escenario o mod interesante que sobretdo meta mucha variedad y alguna sorpresa aunque sea un poco ahistorica no importaria. He probado varios que vienen con el juego ( el 2 es el de qe empieza el dia 8 ?).
Tambien descargue el reluctant general y el dababes lite ( sin mapa especifico). De esos el que mas me gusto fue el de dababes, (siempre contra IA). Hay alguno especifico para PBEM o IA ?
Si si, he sido un comandante laborioso para ver lo que habia entre post y post.
Una duda me asalta con esto de los escenarios, que significa (quite china) aparte de lo obvio ;). Tengo otra pero al ser de juego la paso al hilo mejor.

PD: si si pronto habra un novato mas para ser usado de sparring en una GC ;)
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por sky »

si quieres un reto en un mapa modeado .... prueba a jugar contra japones en IA el scenario IRONMAN.... yo es el q estoy jugando actualmente y aunq tengas corsair y hellcats cuando te enfrentas a pilotos japoneses de 98 de exp en a6m5 te llevas una desagradable sorpresa..... sin contar q los japos empiezan con todos sus bb en el mar y unos 16 portaaviones de todas las clases de INICIO sin contar los que les van entrando en servicio con el paso del tiempo... aunq me duele muchisimo el hecho de que tengan casi tantos submarinos como tu y ademas van como los alemanes en MANADAS donde hay 1 ss cerca hay segurisimos 2 o 3 mas......

ejemplo entre 4 ss japoneses desmantelaron 1 convoy compuesto por 12 ap 5 dd y 3 apd en 3 dias...... siendo hundidos 8 ap 2 dd y 1 apd..... y 18.000 soldados ahogados
Imagen
VonAlbrecht
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2011, 06:02
STEAM: No Jugador

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por VonAlbrecht »

Madre mia le prestarian a alguno de los submarinistas alemanes lol. Pues probare el Ironman, aunque presiento que aprendere por la linea dura ;). Ademas asi puedo explorar mi vena "aliada" ;).
Algun mod de scenario recomendable ? Porque escenario PBEM, ademas de guadalcanal no hay no ?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por LordSpain »

Sky, ¿dónde puedo conseguir el escenario IRONMAN? Gracias.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por sky »

en este link hay varios escenarios..

http://www.alternatewars.com/Mods/WITP_ ... narios.htm

que te sea leve XD
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por LordSpain »

Muchas gracias !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por fremen »

sky escribió:en este link hay varios escenarios..

http://www.alternatewars.com/Mods/WITP_ ... narios.htm

que te sea leve XD
Yo tambien estoy jugando una partida con ese escenario. Es durillo, sobretodo al principio. Te haces una idea de cabeza de las fuerzas niponas en cuanto a portaaviones y donde los tiene y luego te aparecen como cinco nuevos de golpe en el otro extremo del mapa donde pensabas que era imposible. Por otra parte los planes de batalla japos estan muy bien concebidos y hay que andarse con ojo, en mi partida, ademas de tomar lo "historico" me sorprendieron invadiendo sin ningun pudor y muy pronto las Aleuitianas, Midway, Fidji y Nueva Caledonia... Y claro al principio es que simplemente no se les puede parar.

Pero en fin, no deja de ser la IA y ahora, tras año y medio de partida, voy por abril del 44 y les estoy dando estopa a base de bien. A pesar de eso un escenario bestial para jugar solo.

Y por cierto, bienvenido VonAlbrecht :Ok:
VonAlbrecht
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2011, 06:02
STEAM: No Jugador

Re: Saludos a la comunidad y preguntas genericas

Mensaje por VonAlbrecht »

Gracias mil por el link. Probaré alguno, para jugar otro escenario medio en PBEM antes de la GC. Y si, Fremen, es durillo (vaya eufemismo para un novatillo), me estan arrasando!!!, eso si aprendo a jugar con recursos minimos, se le va a acabar el script lol y no va a saber por donde avanzar ;)
Creo que para PBEM probare el de dabigbabes, suena como el mas interesante.(el reluctant admiral se parece mas a un "Y si el jugador japones pudiera escoger que le gustaria por Navidad...;" y no creo que en PBEM sea muy equilibrado, me hizo gracia la descripción.....era algo como que <Como jugador japones el coste de remodelar su industria según Yamato tiene como consecuencia la falta de recursos, DEBES CONSEGUIR URGENTEMENTE recursos>.....lol o sea le dan 400 factorias de Ha-35, Zeros a patadas inicialmente.....y te dicen, usalos para que te demos MAS aun ;)
Responder