[Dom3] RAZZIA - Finalizada

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Dom3] RAZZIA - Activa

Mensaje por lecrop »

Roll-back realizado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: [Dom3] RAZZIA - Activa

Mensaje por Ludden »

Bueno compañeros, diez meses después la partida tiene ganador: el dios de KORFAX, TIAMAT, ha sido proclamado el único Dios verdadero y reina sobre toda la tierra.

Lo cierto es que a pesar de que aún podríamos estar muchos turnos en guerra, mis posibilidades de victoria son entre escasas e inexistentes, así que lo dejo ya. Le cedo el honor, si lo desea, de colgar mapas, gráficos, etc.

Pero no os libraréis de un miniresumen de la partida visto desde Tien-Chi. Inicio bueno, expansión rápida, tratados con los vecinos a excepción de Pythium, a quien nos cepillamos aprovechando que estaba liado en otros menesteres. Ulm se sitúa como lider, y peligroso, es vecino y empieza a descollar en todas las estadísticas, así que sobre el turno 33 empieza la guerra. No voy a explicar las bondades de MA Ulm, porque ya se han explayada bastante en otro hilo. Pero a pesar de ser dos contra uno, Shinumaya y yo, fue una guerra larga, cruenta y que consumió muchos recursos. Los Iron Angels armados hasta los dientes causaron estragos, hasta que di con la formula para acabar con ellos, pero lo que de verdad decantó la guerra fue que Ulm pasó a otro jugador, y finalmente a la IA, sobre el turno 61 ma o meno. Para entonces, dos naciones encabezaban las estadísticas. Mi vecino Marignon, y Ermor. Pero acabar con Ulm fue largo, y para cuando acabamos la conquista, turno 75 la situación estaba así: Imagen

Y los graficos no pintaban mal, me las prometía felices:
Imagen

Peeeeeeeeeeeero si que Ulm pasara a la IA nos facilitó la vida a Shinumaya y a mi, cuando Marignon y después (o antes, no sé) Ashod pasaron a la IA, se jorobó el invento. Tenía NAPS con ambas, y me ofrecí a Marignon a echarle una mano con Ermor, pero nada ... Así que me encontré con una IA desatada dando por saco en una frontera desprotegida, Atlantis devorando a Ashod y Marignon, y Ermor acercándose peligrosamente ... solo hay que ver los dos megaejercitos que se me acercaban (turno 85):
Imagen

Y aquí fue donde tuve que reunir deprisa y corriendo todo lo que tenía para frenar a Ermor, y llegar a un acuerdo con Atlantis para enfrentarnos a Ermor. Mi aliado, Shinumaya, bastante tenía con defenderse y aguantar a Abysia. Tres batallas míticas, donde me defendí como gato panza arriba. Si caía cualquiera de mis dos ejercitos, no había nada detrás.
Gané las tres, pero fueron victorias pírricas, no tenía efectivos para contraatacar. Recuerdo con especial cariño una de ellas, no tenía magos (todavía) para lanzar el Undead Mastery, así que lancé Antimagic y Solar Brilliance, entre otras cosas (Fog Warriors y Army of Gold si no me falla la memoria). HAbía leído que con Antimagic lanzado mis tropas no se quedarían ciegas por el solar Briliance ... y una leche, al final todas las tropas acabaron ciegas, los muertos vivientes iban cayendo, pero todas mis unidades quedaron ciegas, y mis magos dispersos por el mapa. Me ha pasado en varias batallas (ya lo comenté), y en esta partida siempre en contra, que el resultado del visionado no se corresponda con el resultado real.

Korfax se lo montó mejor y atacó a Ermor por varios flancos, sus ejercitos eran más flexibles, y bien equipados. Pensaba que Ermor le daría más guerra, porque desde luego yo las pasé canutas. Bueno, igual se la dio y no me enteré, ya lo explicarán ellos. Kim comenzó a stalear, para no favorecer a nadie, según comentó. Nunca entendí la decisión, pero bueno, hiciera lo que hiciera alguien iba a salir perjudicado o beneficiado, es complicado repartir amor por igual. El caso es que me quedé definitivamente atrás en la conquista de Ermor, y la diferencia con Atlantis aumentó.

Mientras, después del verano, Crujadokid desapareció (espero que por algo positivo, no he vuelto a leerlo por aquí) y Abysia lo absorbió (algo pillé yo también). Dos contra uno, y de nuevo Atlantis, Seraphs mediante, se quedó con una parte mayor del pastel. A todo esto, comentar que mi gestión de thugs y SC ha sido desastrosa, los he perdido en cantidades indecentes y de manera tonta. Solo por eso no me merecía ganar la partida. En fin ...

Y llegamos al acto final. Duelo en Ok corral. A pesar de que Atlantis tenía subido el Arcane Nexus, y más provincias, yo creía tener opciones reales de darle la vuelta a la partida. Tenía ejércitos potentes, que efectivamente le han zurrado la badana a Korfax en unas cuantas batallas, peeeeeero de nuevo pasaron cosas raras. Uno de mis ejercitos principales, después de ganar la batalla, me encuentro que le han desaparecido casi 60 magos, golems incluidos, cuando en la batalla no había palmado ni uno, el resto desperdigados, y una cantidad irrisoria de tropas ... cagada. Al turno siguiente, los siete magos que envío para hacer magic duel con los seraphs no lo usan, y palman. Por lo menos en el turno siguiente cuatro magos más se cargan a dos seraphs, aunque solo sea por salvar el honor.

Poco más, KORFAX se ha cepillado mis globales, y ha subido el Burden of Time, con lo que mis magos caen como moscas, sigo teniendo ejercitos potentes, pero he sido derrotado en varios frentes, y la verdad, no veo posibilidades a largo plazo. Ese pretender con nivel 9 de astral, ese porrón de provincias y gemas ... ya no hay manera de superarlo.

En fin, muchas gracias a todos porque han sido 10 meses de darle al coco y pasarlo bien, en especial a CrujadoKid, Korfax y Kim, a cada uno por algo distinto.

Slds
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dom3] RAZZIA - Activa

Mensaje por Leta »

Pues enhorabuena a Korfax, que ha jugado estupendamente, a ti por lo mismo y a todos por esta estupenda partida en la que tuve el honor de estar casi hasta el final. Me desgasté demasiado en la lucha final con Shinuyama (menudo trabajo impecable que hizo la IA) así que me vi en inferioridad manifiesta cuando solo quedábamos tres y a pesar de mis intentos diplomáticos no pude evitar el 2 vs 1 que estando en inferioridad de todo era imposible de ganar. Si hubiera podido eliminar a Shinuyama con rapidez me hubiera aliado con Ermor contra vosotros (ya estaba pactado) y entonces las cosas hubieran sido distintas, ¿eh? :wink:

En fin, solo espero que haya más partidas que me den tanta diversión como esta. Un placer haberla compartido con vosotros.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [Dom3] RAZZIA - Activa

Mensaje por KORFAX »

Buenas,

Hoy no tendré tiempo pero mañana colgaré alguna imagen de la situación final, pondré alguna estadística y haré una pequeña valoración de cómo he visto las cosas. Ya veréis, sobre el mapa, que la partida distaba mucho de estar ganada y que Ludden aún hubiera podido luchar durante muchos turnos poniendome las cosas muy dificiles.
Otro tema es valorar a largo plazo los efectos que los globales estaban produciendo, esta parte estaba claramente a mi favor y creo que es el motivo fundamental para darme la vistoria (mañana me explayo más).
Solo decir que, sin duda, ha sido la partida dónde más he aprendido y me lo he pasado en grande... :mrgreen:

Saludos a todos los que habeis participado y en especial a Ludden que ha sido tan buen aliado como duro enemigo.

Gracias,
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: [Dom3] RAZZIA - Activa

Mensaje por Ludden »

Leta escribió:Pues enhorabuena a Korfax, que ha jugado estupendamente, a ti por lo mismo y a todos por esta estupenda partida en la que tuve el honor de estar casi hasta el final. Me desgasté demasiado en la lucha final con Shinuyama (menudo trabajo impecable que hizo la IA) así que me vi en inferioridad manifiesta cuando solo quedábamos tres y a pesar de mis intentos diplomáticos no pude evitar el 2 vs 1 que estando en inferioridad de todo era imposible de ganar. Si hubiera podido eliminar a Shinuyama con rapidez me hubiera aliado con Ermor contra vosotros (ya estaba pactado) y entonces las cosas hubieran sido distintas, ¿eh? :wink:

En fin, solo espero que haya más partidas que me den tanta diversión como esta. Un placer haberla compartido con vosotros.
Pues eso era lo que me temía ... por eso contacté con Atlantis, y convencí a Crujado para que siguiera unos turnos más, cuando me comentó que quería pasar a la IA. Por lo que dices, la IA también te lo puso difícil ... En fin, lo único que no he llegado a entender es que Kim dejara la partida, yo creo que si estábais aliados, te hubiera ayudado más dándonos caña y esperando a ver si acababas con Shinumaya y podías venir contra mi. Sus motivos tendría.

Slds.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dom3] RAZZIA - Activa

Mensaje por KIM »

A ver, Cuando yo lo deje y me decidí a no atacar era para dar tiempo a Leta para reforzarse.Me explico:

Cuando me quitasteis el well of misery comprendi que dependia demasiado de esas gemas y que tardaria 20 turnos en empezar a intentar meter un goblal muy limitado.Ya habia visto lo que tardaba en sacar un tartarian potente y habia visto a Korfax en acción.

Al final comprendi que solo tenia 3000 esqueletos y ninguna posibilidad..si quizás con darkness hubiera ganado algo y si, alguna batallita de gloria efimera me hubiera marcado....pero el micromanejo era bestial y lo que es peor , ya veia a Korfax como ganador..incluso intente una ultima jugada diplomatica en contra de Atlantis pero Ludden no "pico".

Me lo pase muy bien, la verdad..Ermor es una caña y esas batallas contra los chinos donde todos después se apuntaron a la ONCE fueron una pasada.
Joder a los tartarians me resto punch y depender tanto del global me dio una buen lección..pero para ser la primera vez que llevaba a esos muertos..

Lo de los stales, no queria pasar a la IA por que tenia 1500 muertos en las fronteras de mi buen amigo LETA y tampoco queria meterme con vosotros por que sabia que no podia hacer nada y tambien pensaba que mi inactividad podia hacer mella en vuestra alianza...la verdad que esos stales tenian una intencionalidad :D

Buena partida, con buenos jugadores..si haceis Razzia 2 me vuelvo a pillar ermor..y us vais a henterar :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: [Dom3] RAZZIA - Activa

Mensaje por Ludden »

Pues mira, a mi, lo que de verdad me tenía mosca era que usaras el Master Enslave, lo usaste solo en la batalla de los ciegos vivientes, y casi me cuesta la batalla, eso de que tus propias tropas se vuelvan contra ellas mismas, y una buenas parte de los magos igual ... pues pensé que lo usarías a mayor escala, a base de comuniones, porque magos astrales no te faltaban, y defendiendote tenías las de ganar lanzándolo primero. Supongo que en ese momento no deberías andar sobrado de gema astrales, o debías tener los magos muy dispersos ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Dom3] RAZZIA - Finalizada

Mensaje por lecrop »

1er post actualizado, incluida gráfica de los tres vencedores.

Quiero agradeceros a todos vuestra participación, ha sido un placer administrar esta partida gracias a vuestro buen hacer y excelente deportividad. Espero que lo hayáis pasado bien y os haya resultado interesante. En especial quiero agradecer a Leta su ayuda en momentos de vacacionismo :mrgreen:

Un saludo a todos :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: [Dom3] RAZZIA - Finalizada

Mensaje por KORFAX »

Bueno, me puse a hacer un "pequeño" resumen de la partida bajo mi punto de vista y al final he acabado haciendo un mix raro entre resumen y guía de Atlantis (sobretodo sin querer parecer pretencioso ya que este juego es tan enorme que se podrían escribir muchas guías de cualquier nación y todas diferentes e igual de válidas), por ello lo pongo aquí porque es donde debe estar y he abierto también un hilo aparte para que lo vea más gente por si le sirve a alguien o se quiere comentar algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder