[MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

[MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Kal »

Es una de las maniobras básicas que practicaremos en las sesiones nocturnas del Aeroclussss.

Para ejecutarla recomiendo:

1.- Tomar una referencia frente a nuestro morro, una nube o cualquier accidente del terreno fácilmente reconocibles.

2.- Levantamos un poco el morro tirando de la palanca.

3.- Llevamos la palanca hacia atrás a las posiciones 4 u 7 del reloj suponiendo que empujar sean las 12 y tirar las 6.

4.- Aplicamos timón de dirección según convenga para ajustar el giro.

5.- Volvemos a nivelar apuntando en la referencia que tomamos previamente.

NOTAS:

El resultado es que nuestro avión ha dibujado un "sacacorchos" en el aire.
Se usa para hacer que un enemigo nos pase (si Dios quiere, y no sabe lo que hace), o para evitar pasarnos nosotros.

ENLACE:

http://www.serafimov.com/vuelo_mab_2.htm

VÍDEOS:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m8vBp97a ... rofilepage[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dlF-bG4dJNU[/youtube]

http://video.google.com/videoplay?docid ... 5353687737

Imagen
Última edición por Kal el 19 Ene 2012, 18:20, editado 5 veces en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por boycon »

Muchas gracias Kal. Estos post de maniobras son muy importantes, al menos para mi. :Ok:

Llevo un par de sesiones offline intentandolo hacer antes de que tu lo postearas(y no lo conseguia hacer bien). La razon de intentarlo, fue ver como tu lo hacias el otro dia cuando seguias a DAK mientras aterrizaba(el dia que se perdio y lo llevasteis tu y camaleon a miniUK)

Voy a probarlo again :Running: :Running:


Edit: Por cierto, no es tan facil como a priori parece. De 4 intentos con el p40, 3 barrenas. La clave como siempre, hacerlo suaveeeee.....
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Leta »

Lo he estado probando y tras varias pruebas he conseguido perder hasta 30 Km/h de golpe para recuperarlos al terminar el tonel y sin perder altura (cosa que me pasaba en los primeros intentos, que perdía hasta 200 metros hasta que he descubierto la manera de hacerlo bien). Un maniobra interesante, aunque como defensa me temo que un poco arriesgada.

A ver si esta noche puedo probarla un ratillo con vosotros.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Kal »

BUMP.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Driftwood »

Estas maniobras son para sacar nota.......... :ojeroso:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por nantuck »

Buenos días,
Gracias Kal por poner esta ficha, muy interesante para mi todo esto, te estoy muy agradecido (y sólo lamento no tener más tiempo para practicar).

Yo hasta ahora lo he probado sólo con un par de aviones, el SE5 y el Camel (si, lo sé, una tontería hacerlo con esto último pero como me ha dado por volarlo algo últimamente ...).
En el SE5 la maniobra resulta fácil si no es del todo "violenta", es decir, a camara lenta o medio lenta, la maniobra sale bastante fácil, "conducida" en todo momento y sin perder altura, rumbo o velocidad de manera notable. Sin embargo, cuando intentas que la maniobra sea más rádical, como si de una maniobra defensiva en combate se tratase, ahí la cosa se complica: con el SE5 la entrada de la maniobra no parece mala y quizá sea lo más fácil de coordinar, aunque el problema viene cuando estás boca abajo, parece que el avión pierde "sustentación" y deja de volar "conducido"; pongamos un tonel a derechas: levantar morro, timón a las 4, coodinación con el pedal, el avión gira sobre si mismo, pero a partir del invertido, cae, literalemente se desploma sobre el lado derecho hasta su posición de vuelo normal.
No sé si esto le ha ocurrido a alguién; mis primeras "soluciones" han ido por prestar más atención al mando y timón en esa segunda parte del giro, sin demasiado éxito por lo que me inclino a pensar que este "fallo" en la segunda mitad del tonel se debe al exceso de mando/timón en la primera mitad, o su falta de coordinación total, o incluso que un avión como el SE5 no precisa de poner el joy a fondo, sino de total coordinación entre mando y timón para hacer la maniobra lo más radical posible pero perfecta, sin perder el control en ningún momento de la misma.

Ya que me he puesto, me gustaría perfeccionar la maniobra con el SE5 antes de volver al Camel (a pesar de ser una estupidez, me encanta ese avión).

A lo dicho, gracias! Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Kal »

No es ninguna estupidez aprender a volar uno de los aviones más difíciles, como no lo es aprender en nivel ACE, prescindiendo de las ayudas. Es una opción. Que comparto, por cierto. :Ok:

Todas la maniobras son cuestión de coordinación y el tonel volado es un ejemplo más. Si no aplicas timón o alerones de forma simultánea te sale mal o te sale otra cosa. Es cuestión de tener clara la idea, y practicar hasta conseguir terminar en rumbo, altura y velocidad.

Te agradezco mucho tus palabras. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Driftwood »

También me apunto a esta ronda de felicitaciones para Kal, estos posts son muy útiles sobretodo para novatos como yo. :aplauso:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Kal »

Si encontráis fuentes de información que nos sirvan para ampliar el post inicial, decidlo y las añado. Los vídeos y diagramas son especialmente útiles para las maniobras. Y si incluyen movimientos de planos o mandos, mejor.

Gracias Driftwood. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Leta »

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Kal »

En este hilo subo tu contribución al post inicial, en el otro caso no era necesario por estar en el segundo post. Gracias Leta. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por magomar »

En los Halcones Rojos hay una ficha sobre el tonel volado de ataque

¿hay alguna diferencia con el tonel volado defensivo? ¿ o es sólo cuestión de la situación relativa de los aviones?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por Kal »

El tonel volado es una maniobra en la que se busca reducir la distancia recorrida en la dirección que llevamos, sin perder de energía. Por lo tanto entiendo que es defensivo cuando lo haces para romper un ataque y ofensivo si lo haces para no sobrepasar al blanco.

En la última frase de mi post inicial digo que "Se usa para hacer que un enemigo nos pase (si Dios quiere, y no sabe lo que hace), o para evitar pasarnos nosotros", porque entiendo que es una buena maniobra para dificultar una solución de disparo sin perder energía cuando nos atacan (en defensa), o para no perderla si atacamos (en ataque).

Como siempre, puedo estar perfectamente equivocado. Es mi forma de verlo. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [MANIOBRAS] Barrel Roll o Tonel Volado

Mensaje por CAMALEON »

Posible práctica:

En la misión para prácticas, ir a la zona de aparición del bombardero, localizarlo y atacarlo, cuando te vayas a overchutar, realizar un tonel volado y volver al ataque.

El bombardero que sale no lleva munición ni realiza movimientos defensivos, por lo que es ideal para este tipo de práctica.
Aparece a 1500 m. por lo que recomiendo llegar a esa altitud, si vais mucho más altos será dificil de localizar y si se va más bajo, dificil de atacar.
Si no recuerdo mal, les puse una velocidad de 135 kmh.

La misión se puede jugar offline perfectamente, solo tienes que ir a multiplayer y cargarla acordandote o de poner contraseña o de no hacerla visible por internet.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder