Si te gusta el Dominions 3 tambien te puede gustar ...

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Si te gusta el Dominions 3 tambien te puede gustar ...

Mensaje por Torin »

Hay otros juegos buenos similares al Dominions 3. Algunos tienen sus meritos.

Multiplayer

Online

Age of wonders: Shadow Magic

Imagen

Este juego se puede jugar contra la IA en modo sandbox con mapa aleatorio o uno ya creado como tambien en modo campaña, Que hace las veces de tutorial
Tiene un modo PBEM pero es deficiente y no compite para nada con el dominions en este rubro. 1º porque el sistema de turnos es secuencial, es decir juego mi turno y le mando el turno al jugador siguiente. Muy lento y ademas si uno hace stale todos quedamos sin jugar. Ademas al resolverse las batallas automaticamente se pierde el atractivo principal del juego:
Las batallas tacticas. Son extremadamente divertidas. Tiene buenos graficos y sonido. Pero solo es posible jugando online o contra la IA.

Imagen

La gestion de las ciudades es mas compleja que la de las provincias del dominions. Pero el juego en si es mucho mas facil. La comunidad MP es escasa y son bastante niñatos. Pero consegui un adversario mujer (si! una mujer que juega juegos de estrategia). Me hace acordar a Lisbeth Salander de la saga milenium por su personalidad y por su aspecto.

PBEM

Al Dominions 3 no hay con que darle

Para jugar contra la IA

Heroes 3 complete

Imagen

Este juego se puede jugar multiplayer online o PBEM (esto ultimo no estoy seguro). Pero como el AoW:SM pierde el atractivo por las batallas tacticas. No tengo experiencia asi que no lo puedo recomendar en multiplayer.

Imagen

Contra la IA es excelente. No se si sera mi ignorancia pero la IA de este juego me parece la mejor de cualquier juego que haya jugado. Tal vez por la simplicidad del juego o por la pericia de sus programadores.
Es muy fuerte el elemento RPG ya que los heroes no solo son los que lideran las tropas sino que influye mucho que tan experimentado y poderoso sea en el desarrollo del combate. Al estilo de cualquier juego de rol uno termina enganchado tratando de tener el heroe mas poderoso y equiparlo con los mejores artefactos.

Imagen

Recomiendo el mod In de Wake of Gods. Agrega muchisimas muchisimas cosas a la jugabilidad y balancea muchas habilidades y artefactos. El muchacho de la foto es un general. Se trata de una unidad que al igual que los heroes sube de nivel y le podemos dar habilidades. Pero a diferencia del heroe, los generales participan en la lucha. Uno de los agregados del mod.

Civilization IV, Mod Fall from Heaven 2

Imagen

Estoy seguro que mas de uno conoce el CIV4. Pero tal vez no sabian que tenia un mod que transforma el juego en algo parecido al Dominions. Tampoco sabian que este mod es todavia mejor que el CIV4 que ya es bueno.

Imagen

A diferencia del juego original, que tiene naciones reales como España, Alemania o los Aztecas. Que todas ellas son practicamente iguales. Este mod usa unas naciones ficticias que son radicalmente diferentes entre si. Hay una que tiene la tematica de los vampiros, otra de barbaros, otra de navegantes, etc. Tiene muchos elementos de jugabilidad agregados como alineamiento (Evil, Neutral, Good). Uno comienza con un alineamiento tipico de la nacion propia pero puede cambiarlo despues al elegir una religion especial. Ademas cada religion tiene efectos como por ejemplo la religion del bosque puede crear hombres arboles que defenderan el casillero. Y la del Octopus nos habilita a reclutar unidades especiales anfibias.
Esto son solo unos ejemplos. Parece hecho por una compañia profesional pero fue hecho por un grupo de aficionados liderados por un tal Khael quien fue contratado recientemente por Stardock para arreglar el inarreglable Elemental:war of magic que no recomiendo a pesar de estar en la categoria de estos juegos.

Juegos Historicos o Clasicos

Estos juegos son los padres o abuelos de los anteriores presumiblemente. Fueron excelentes en su tiempo pero tal vez quedaron obsoletos

Warlord 2


Imagen

No conozco el Warlord 1 pero este es bastante viejo. Parecido al Heroes este tiene una IA bastante dificil aunque la jugabilidad es simplisima. Los heroes ganan experiencia y pueden pedir Quests en las ciudades (esto lo copiaron en el AoW:SM)

Warlord 3

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VQlAp18XLqA[/youtube]

Esta intro no es la mejor intro de la historia? a mi me encanta y compite con la intro del Fallout 2.
Similar al W2 pero mejorado. Los posteriores Warlord no mejoraron nada y quedaron cortos contra la competencia.

Master of Magic

Imagen

El Venerable. Este juego es super complejo y no tiene tantos hechizos y unidades como el dominions pero se acerca. Todos los que vinieron despues le copiaron algo. Kristoffer Osterman, uno de los 2 creadores del Dominions admitio que copio del MoM la idea de los encantamientos globales. El AoW:SM imita mucha mas la jugabilidad.

Imagen

Mi avatar, Torin esta inspirado en Torin, The Chosen One el heroe mas poderoso disponible en el juego. Eso da idea si me gusto el juego.
Solo se puede jugar contra la IA. Tiene diplomacia y asemeja mucho al Civilization por la gestion de las ciudades.
La misma compañia, Simtex hicieron un juego similar pero de estrategia en el espacio. Master of Orion y Moo2. Recomiendo Moo2 mucho.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Si te gusta el Dominions 3 tambien te puede gustar ...

Mensaje por skaos »

Master of orion 2!!!! Juegazo!!!!
Llevo tiempo buscando alguno parecido en cuanto a la creación de naves y sobre todo a la resolución de combates (por turnos). Si sabes de alguno similar te quedaré eternamente agradecido :D

Por cierto, no conocía ese mod del CIV4, igual en un futuro le doy una oportunidad. Gracias!

Inciso: ¿por qué no se ven los enlaces a youtube? Llevan 5 o 6 dias que fallan...
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Si te gusta el Dominions 3 tambien te puede gustar ...

Mensaje por Torin »

No se, a mi si me funcionan. Tal vez tengas activado el Noscript como addon en tu navegador.

Hay un juego espacial muy famoso que se resuelven los turnos simultaneos como el Dominions. De hecho el dominions copio esto de ese juego. El VGA Planets. Yo no lo jugue, parece un poquito complicado. Un amigo mio jugaba en la liga y creo que iba primero. Los combates se resuelven automaticamente pero me lo recomendo mucho. Si alguno se anima armamos una partida de novatos porque yo no se jugar.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Si te gusta el Dominions 3 tambien te puede gustar ...

Mensaje por skaos »

Qué va, ni idea de qué puede ser...misterios de la ciencia, lo llevaré a la nave del misterio de Friker Jiménez.

Tiene buena pinta el VGA Planets, pero no es lo que busco ahora, y sobre todo, no tengo tiempo. Estoy intentando aprender al WITE, así que telita...
Pero gracias de todas maneras.
Avatar de Usuario
kosomoko
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 28 Abr 2011, 10:29
STEAM: Jugador

Re: Si te gusta el Dominions 3 tambien te puede gustar ...

Mensaje por kosomoko »

Warlord 2
horas que he pasado jugando a ese juego. Haciendo jinetes de araña y multiplayer en el mismo pc. Era la estrella de los juegos en mi casa. (hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo)
Imagen
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Si te gusta el Dominions 3 tambien te puede gustar ...

Mensaje por Torin »

Recuerdo las arañas pero no los jinetes de arañas. Las gargolas de los enanos eran demasiado.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Si te gusta el Dominions 3 tambien te puede gustar ...

Mensaje por deimos »

El mod del Civ4 es la caña limonera. Con decir el que tipo que lo hizo es el que esta haciendo la expansión del Elemental: War of Magic.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder