Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: Comics

Mensaje por bohe »

Siempre me sorprendio la facilidad con que compaginaba el dibujo de sus series más fantásticas como el Incal, con la de aventuras más clásicas como podía ser la del Tte. Blueberry. Además con unos estilos totalmente diferentes. Tuve la oportunidad de verlo en persona un par de veces. En una de ellas lo asalté con un montón de láminas para que me las dedicara. Una gran pérdida. d.e.p.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Me acabo de enterar leyendo el post... Que putada. 73 años no es edad, hoy en día. En fin. Descanse en paz.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Comics

Mensaje por lolopedo »

Un autentico genio del comic DEP
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
SERGI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 23 Sep 2011, 22:58
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por SERGI »

Uno de los majores sin duda!!!
GRAN MOEBIUS !!!!
Una lastima.... lo echaremos de menos seguro!!!!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por lecrop »

Increíble Moebius, a mi también me firmó un ejemplar del improvisado "El Garaje Hermético" en el 1er Salón del Comic de Barcelona, en el 81 (Diosssss, que viejos nos hacemos todos). Se ha ido una ser con imaginación prodigiosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Haplo_Patryn »

Debo confesaros que lo he "conocido" hace muy poco a través de algunos cómics y me encantaban sus dibujos, tanto los de El Incal como el teniente Blueberry. Impresionante cómo dibujaba.

Que descanse en paz.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

Moebius era uno de los Grandes Maestros del Noveno Arte. Su uso del color en muchas de sus obras me parece absolutamente fascinante y era un dibujante excepcional, con una imaginación inagotable. La mayor parte de mi colección de cómics pertenecen a este autor (precisamente el otro día comentaba con un amigo la envidia que me da el panorama del cómic franco-belga y el tipo de obras que allí se publican: Trondheim, Sfar, Blain, ...; con una frescura de temáticas y libertad de movimientos considerable, y un público muy fiel que les permite a estos dibujantes vivir dignamente).

En fin, que el mundo del cómic se ha quedado huérfano :cry: :cry: :cry:

Descanse en paz.
Imagen
Zoidber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 13 May 2011, 08:55

Re: Comics

Mensaje por Zoidber »

Hasta siempre.

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por lecrop »

Documental de la BBC sobre Moebius "Moebius Redux: A Life in Pictures", de una hora de duración. Incluye entrevistas con Stan Lee y con Jodorowsky.
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Muy bueno, gracias por el enlace, lecrop.
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por HILL »

Desde siempre me ha atraído mucho el estilo de Moebius. El problema es que cuando he comprado alguna de sus obras, la adquisición me ha acabado por decepcionar básicamente a causa del guión. "El garaje hermético", aún, pero "El Inkal", sinceramente no pude con él. Es una sensación extraña. Disfruto mucho con la ilustración, pero la historia acaba por momentos por parecerme una tomadura de pelo. Lo siento, quizás es que no llego a más :nono:

Con el tema de su reciente muerte (estupendo reportaje el otro día en el 33 de la televisión catalana) me están entrando ganas de tener otro "Moebius" en mi colección. ¿Alguna obra especialmente recomendable? Busco algo en el que se disfrute tanto sus dibujos como la historia (seguro que tiene que haberlo, ya que creo que trabajó con un amplio abanico de "guionistas").

Por cierto, tuve durante muchos años en plan "poster" en mi habitación de adolescente unos dibujos de él (creo que sacados de algún "1984" o "Zona 84") que representaban una Venecia onírica en el que las góldolas circulaban por el aire entre islas flotantes. ¿Alguno de los expertos por este foro sabe en qué obra aparecen estas ilustraciones?

muchas gracias
History is a set of lies agreed upon
Zoidber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 76
Registrado: 13 May 2011, 08:55

Re: Comics

Mensaje por Zoidber »

Onirica es la palabra.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por lecrop »

HILL escribió:Desde siempre me ha atraído mucho el estilo de Moebius. El problema es que cuando he comprado alguna de sus obras, la adquisición me ha acabado por decepcionar básicamente a causa del guión. "El garaje hermético", aún, pero "El Inkal", sinceramente no pude con él. Es una sensación extraña. Disfruto mucho con la ilustración, pero la historia acaba por momentos por parecerme una tomadura de pelo. Lo siento, quizás es que no llego a más :nono:

Con el tema de su reciente muerte (estupendo reportaje el otro día en el 33 de la televisión catalana) me están entrando ganas de tener otro "Moebius" en mi colección. ¿Alguna obra especialmente recomendable? Busco algo en el que se disfrute tanto sus dibujos como la historia (seguro que tiene que haberlo, ya que creo que trabajó con un amplio abanico de "guionistas").

Por cierto, tuve durante muchos años en plan "poster" en mi habitación de adolescente unos dibujos de él (creo que sacados de algún "1984" o "Zona 84") que representaban una Venecia onírica en el que las góldolas circulaban por el aire entre islas flotantes. ¿Alguno de los expertos por este foro sabe en qué obra aparecen estas ilustraciones?

muchas gracias
Respecto a los de las góndolas, la obra se titulaba "Venecia Celeste". Cito la reseña de la revista Cimoc:

"Moebius viajó de su actual residencia en Tahití hasta Venecia, con motivo del Carnaval y como invitado de honor, es decir, como alguien al que lógicamente se le iban a rendir homenajes. Pero los organizadores pasaron olimpicamente de él (en todas partes cuecen habas) y le dejaron enclaustrado en su habitación de hotel. Sin embargo (no hay mal que por bien no venga) Moebius tuvo así el tiempo suficiente como para darnos su visión de Venecia. Y como en el fondo Moebius es un caballero, nos ha dejado una visión casi mágica de Venecia: pinguinos azulados, góndolas deslizandose sobre el agua o el aire, y en resumen una ciudad misteriosa de canales de impensables profundidades.
(Editorial CIMOC, nº 43, 1984)"


En cuanto a recomendación, para mí el mejor Moebius es el del Garaje Hermético y todo lo referente al Mayor Fatal, además de su faceta como ilustrador puro y duro. Si no te gustó El Incal me apostaría algo a que es culpa del guionista Jodorowsky. A mí me gusta ese tipo, pero reconozco que es raro de cojones.
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por censor »

Jodorowsky tiene mucho cuento con lo de la psicomagia. Pero como guionista siempre me ha parecido fabuloso. Moebius para mí ha sido el mejor de todos. Y los dos juntos han hecho obras grandiosas como El Incal. Aunque cada cosa hay que verla en su contexto. A mediados de los 90 pude leer los 4 primeros del Incal gracias a esa horrible edición que sacó Glénat en formato bolsillo, junto con El Mercenario entre otros (que también tiene tela la obra de Segrelles, un auténtico maestro). Después pude hacerme con las ediciones de Toutain. Pues en ese momento, siendo adolescente, El Incal se convirtió en mi cómic favorito. Hace poco lo volví a leer en el tomo recopilatorio, y desde luego no se ve igual.
De todas formas me sigue impresionando la crudeza del mundo donde vive John Difool. Esa aristocracia futurista totalmente corrupta. Lo jodido que es vivir en un mundo sin corazón. Viéndolo retrospectivamente no es algo original. Pero en esa época no conocía a muchos autores de ciencia-ficción ni había leído mucho.

Ediciones B sacó una colección de 4 números de historias de Moebius que recoge, en mi opinión, lo mejor de él. Supongo que hoy día es imposible conseguirla físicamente, pero por suerte está Internet.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Comics

Mensaje por Freymann »

Imposible que me lea el hilo para ver si ya se comento. Opiniones del comic Northlanders :D
Imagen
Welcome to OMSK
Responder