[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Lorondo »

Para cuando una partida multijugador de PDL?
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Melgui »

Me sumo a la propuesta de Lorondo, habría que hacer un "bloodlines" pronto. Podíamos empezar a pensar qué tipo de mapa, embarque, cómo serán los turnos, etc.

He notado que mis enanos han hecho algo raro al venir una caravana. Fueron todos de golpe a por ella y empezaron a sacar telas y a guardarlas en mi hospital, los de la caravana ni se inmutaron. Suena a "bug"...
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Lorondo »

Yo acabo de ver este mapa que está muy curioso, tiene marcada un embark donde se juntan unas montañas Haunted, una zona Joyous wilds y otra Untamed, tiene muy buena pinta y el mapa es muy pequeño, la única pega que le veo es que no tiene civilizaciones de elfos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Rander »

Hay que ser gilipollas... se me han muerto todos de sed :bang:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues es cuestión de hablarlo y nos ponemos manos a la obra.
Witt
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2009, 14:44

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Witt »

Haplo_Patryn escribió:Pues es cuestión de hablarlo y nos ponemos manos a la obra.

Se que no es el sitio para preguntarte, pero si no me olvidara XDD

¿Habria alguna manera de tener los post de tu blog en version "imprimible" ? entendiendo algo mas amigable para hacerlo que desde la web, que queda como el putisimo culo. Con la maravilla de blog que te esta quedando, para los que queremos meternos a fondo con el DF, me encantaria tenerlo en papel medio encuadernado...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo miraré y os digo qué pero ahora mismo me pillas en frío. Miraré a ver si hay alguna opción para exportarlo en algún formato amigable.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por nadia911 »

Pues yo usé la extensión para Google Chrome que se llama Web2Pdf y después le terminé de dar formato con el programa InFix Pro, todavía no terminé pero está quedando perfecto.

Saludos y gracias Haplo por tu blog, es espectacular! :aplauso:
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Lorondo »

Cuando puedas pasalo que a mas de uno nos interesaría tenerlo en formato físico para cuando estamos en el curro o no tenemos internet.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por flecha »

Existe algo en el dwarfes fortres como las vagonetas del minecraft ? o algo similar que cumpla la fncion de hacer transportes de grandes mercancias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, todavía no. En breve habrán naves espaciales y seres en los que podrás montarte. Los goblins ya atacan montados en bichos alados así que tiempo al tiempo :)
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

flecha escribió:Existe algo en el dwarfes fortres como las vagonetas del minecraft ? o algo similar que cumpla la fncion de hacer transportes de grandes mercancias
Sí, un montón de enanos vagueando. Igual en el futuro lejano le da un venazo a Toady y le da por expandir el tema de la vagoneta de las caravanas para uso dentro de la fortaleza.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por flecha »

Pos vaya

Otra duda, los animales, a al hora de reproducirse da igual donde esten ? Por ejemplo pongo al cow y al bull en una pastura para que no muerande hambre pero parecen no reproducirse, los perros en cambiod ejandolos sueltos si que se reproducen, he empezado a adiestrar a 2 perros de guerra para ponerlos atados a unas cadenas y que me avisen cuando entran ladrones, aunque no se si los perros de guerra tambien tienen crias... o si los ato si dejan de tener crias

Aparte que mis animal trainers no entrenan a los perros para hacerlos perros de guerra, me he ido con la tecla z a la pantalla donde sale animals kitchen stone stocks justice etc, me he metido en animals, y a dos perros macho, stray dog los dos, les he marcado con la w de war training, y les he seleccionado un entrenador con la habilidad de animal trainer habilitada , ademas la T de trainer me sale en verde y la W de wardog me sale en gris, sin embargo estos dos animal trainers no los entrenan no se pq

Tambien tengo la duda de como hacer un tejado, porque estoy construyendome una torre para situar arqueros siguiendo este esquema :
http://dwarffortresswiki.org/index.php/ ... .27s_Tower
El problema viene que en la parte de arriba me pueden entrar bichos voladores pq tiene una escaera de entrada y me gustaria dejarla cerrada y que solo se pudiera acceder desde el interior pero no veo como hacerlo ya que para construir techo arriba he de poner escaleras a la fuerza

Bah ahopra han venido unos goblins y he puesto a mis ballesters en el tercer piso de la torre y cuando los goblins pasaban por ahi no les disparaban, y tienen ballestas y flechas, incluso les he visto entrenar tirando al arco, en fin
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

Los animales se reproducen por esporas, o telequinéticamente, aún no se ha descubierto el modo exacto. Lo que sí se sabe es que mientras no estén enjaulados (atados o no da igual mientras estén al aire) se reproducen.

Tejado: Lo que he hacía es poner las escaleras en la fachada e intentar quitarlas desde abajo, y si no pues cierras el acceso a las escaleras con muros y con dios.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por flecha »

Vale, ya tengo bastantes perros, ahora el problema es que no hay manera de entrenarlos para wardogs, voy a la pantalla con la tecla Z, les doy a entrenamiento de guerra en un perro no cria (stray dog), pero siempre se queda en stray dog, quiza es porque les tengo que asignar un dueño ?
Responder