Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
Moderador: Moderadores Wargames
Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
Siguiendo la iniciativa de Lorondo, me tomo la libertad de crear este hilo, y separar la idea del hilo de dudas, para hablar sobre una futura partida por turnos de DF en este foro. Supongo que ya todos sabéis que una "bloodlines" es una partida que se va pasando entre jugadores para que cada cual juegue un turno, que normalmente dura un año, y cree un AAR que se va aumentando con las experiencias de cada turno sucesivamente.
Podríamos empezar a jugar sin más, pero creo que sería más conveniente poner entre todos unas cuantas reglas. Espero que os guste la idea y que haya gente suficiente como para ponerse manos a la obra, con la experiencia que tenéis todos en AAR's seguro que sale algo muy interesante.
Yo propongo elegir una zona de embarque sencilla en un mundo no demasiado problemático. Debería haber acceso a todo lo más o menos básico desde el principio, muchos árboles, mucha caza, un rio, posibilidad de crear acero, ausencia de acuíferos, etc.
En cuanto a los enanos iniciales se me ocurren dos opciones: una sería hacerlo en plan rolero, donde cada jugador eligiría las profesiones de un enano y algunos objetos iniciales, después tendría que jugar simulando que ese enano está al mando de la fortaleza ese año y actuar en consecuencia a su profesión, preferencias y personalidad; otra opción, quizás más sencilla, sería establecer desde el principio una serie de tareas iniciales (también se puede hacer de forma más o menos rolera) y que cada uno en su turno intente realizarlas. Ahora que lo pienso también se podría hacer una mezcla entre las dos opciones.
En cuanto a la forma de relatar los AAR se puede intentar mantener cierta coherencia con respecto al formato, intentando hacer por ejemplo algo al estilo Bravemule, o cualquier otra cosa, pero creo que sería interesante que todos siguieren una serie de pautas establecidas para que fuera más homogéneo.
¿Alguna sugerencia hamijos?
Podríamos empezar a jugar sin más, pero creo que sería más conveniente poner entre todos unas cuantas reglas. Espero que os guste la idea y que haya gente suficiente como para ponerse manos a la obra, con la experiencia que tenéis todos en AAR's seguro que sale algo muy interesante.
Yo propongo elegir una zona de embarque sencilla en un mundo no demasiado problemático. Debería haber acceso a todo lo más o menos básico desde el principio, muchos árboles, mucha caza, un rio, posibilidad de crear acero, ausencia de acuíferos, etc.
En cuanto a los enanos iniciales se me ocurren dos opciones: una sería hacerlo en plan rolero, donde cada jugador eligiría las profesiones de un enano y algunos objetos iniciales, después tendría que jugar simulando que ese enano está al mando de la fortaleza ese año y actuar en consecuencia a su profesión, preferencias y personalidad; otra opción, quizás más sencilla, sería establecer desde el principio una serie de tareas iniciales (también se puede hacer de forma más o menos rolera) y que cada uno en su turno intente realizarlas. Ahora que lo pienso también se podría hacer una mezcla entre las dos opciones.
En cuanto a la forma de relatar los AAR se puede intentar mantener cierta coherencia con respecto al formato, intentando hacer por ejemplo algo al estilo Bravemule, o cualquier otra cosa, pero creo que sería interesante que todos siguieren una serie de pautas establecidas para que fuera más homogéneo.
¿Alguna sugerencia hamijos?
Re: Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
Hombre, las partidas bloodline más interesantes son aquellas en las que surgen problemas, y la partida se va convirtiendo en una bola de nieve de desastres.
Steam: eferroja
Re: Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
Ya, pero así se abre más el asunto y no solo pueden jugar expertos. También tienes más posibilidades de que la partida dure más y juegue más gente, si te vas a una zona "haunted" lo mismo no dura ni un turno.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
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Re: Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
A mí me parece bien algo ni muy bestia ni muy light, un punto intermedio y así damos cabida a los que quieran unirse.
Saludos
Saludos
Re: Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
La cuestión sería buscar una mezcla de biositemas(biomes), en plan Haunted, Joyous....
Respecto al embarque podríamos dar el nombre de los participantes(o el que elija) a cada enano, pero manteniendo cierta coherencia con las profesiones.
Está bien ir dando ideas y opiniones.
Respecto al embarque podríamos dar el nombre de los participantes(o el que elija) a cada enano, pero manteniendo cierta coherencia con las profesiones.
Está bien ir dando ideas y opiniones.
Re: Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
Podríamos compensar la facilidad que da tener una zona llena de recursos con la dificultad que añadiría saber a ciencia cierta que esa zona va a ser atacada, por ejemplo estando cerca de civilizaciones "goblin" o zonas "haunted", etc. Siendo el juego que es problemas va a ver, queramos o no...
Puede que el mundo que enseñó Lorondo en el otro hilo sirva, yo la verdad es que no tengo mucha experiencia con ese tipo de zonas.
Por cierto, doy por hecho que todo el que comenta aquí está interesado en jugar, ¿voy apuntando en el primer post una lista con los jugadores?
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Por cierto, doy por hecho que todo el que comenta aquí está interesado en jugar, ¿voy apuntando en el primer post una lista con los jugadores?
Re: Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
Si aceptáis noobs completos yo estaría encantado.
![Imagen](http://img690.imageshack.us/img690/9516/snapshot20110129144443.jpg)
Que ganas tengo de que salga ya el MechwarriorOnline!!!!!!!!!
Re: Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
Me uniría y lo retomaría con gusto, que hay ganas de probar lo nuevo
![Imagen](http://img213.imageshack.us/img213/3682/firmapdl3copiabe3.png)
- Guerrillero
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Re: Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
Si. Espero no estar meando fuera del tiesto porque nunca he jugado una bloodlines, pero creo que se le podria pasar el mismo mundo a cada jugador y luego ir traspasandose los mundos hijos ordenadamente entre los jugadores. Algo así como universos alternativos, según quien lo empiece y lo continúe.Melgui escribió:Siguiendo la iniciativa de Lorondo, me tomo la libertad de crear este hilo, y separar la idea del hilo de dudas, para hablar sobre una futura partida por turnos de DF en este foro. Supongo que ya todos sabéis que una "bloodlines" es una partida que se va pasando entre jugadores para que cada cual juegue un turno, que normalmente dura un año, y cree un AAR que se va aumentando con las experiencias de cada turno sucesivamente.
¿Alguna sugerencia hamijos?
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Re: Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
No, la gracia de las partidas multijugador es que sea en un único mundo/save, cada persona toma el control de la fortaleza durante un año y la lleva como bien puede o quiere.Guerrillero escribió:Si. Espero no estar meando fuera del tiesto porque nunca he jugado una bloodlines, pero creo que se le podria pasar el mismo mundo a cada jugador y luego ir traspasandose los mundos hijos ordenadamente entre los jugadores. Algo así como universos alternativos, según quien lo empiece y lo continúe.Melgui escribió:Siguiendo la iniciativa de Lorondo, me tomo la libertad de crear este hilo, y separar la idea del hilo de dudas, para hablar sobre una futura partida por turnos de DF en este foro. Supongo que ya todos sabéis que una "bloodlines" es una partida que se va pasando entre jugadores para que cada cual juegue un turno, que normalmente dura un año, y cree un AAR que se va aumentando con las experiencias de cada turno sucesivamente.
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